Hace 3 años | Por Ratoncolorao a larazon.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a larazon.es

Liarte asegura que les “atrae” el proyecto de reunificación del centroderecha planteado por el PP.

Comentarios

V

#2 Alerta: comentario polarizado.

D

#2 Uff si, peligrosisimos.

Dsociaty

#2 Pues según tu comentario #40 tiene razón lol si no tienen políticas ciertas poco peligrosos serán, no?

A

#40 El fascismo siempre es un peligro.

D

#55 En la constitución dice que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos (ya, ya, me vas a decir lo del rey). Creo que eso lo deja bastante claro, la verdad.
Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos. Aquí en meneamé se vé bastante bien.

Sacronte

#58 Si. Ya se ve el respeto generalizado a la mujer, el inmigrante, el homosexual etc

D

#74 La constitución lo deja bien claro.

Con respecto al respeto a esos colectivos que dices, España es uno de los más respetuosos del mundo. Sale por los telediarios de vez en cuando. Bueno, mira, dejalo, puedes seguir pensando que España es un paraiso de fascistas y tal.

Sacronte

#81 Ya estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho...en fin

Segador

#81 "Sale por los telediarios de vez en cuando".. na chiquilladas aisladas, para qué educar.

d_capa

#81 y debemos seguir trabajando para que los fascistas no nos quiten el terreno ya ganado.

salvor_sheldon

#81 ¿Me lo parece a mí, o los trols cada vez tenéis un nivel más rasante?

aporuvas

#74 Déjalo, si #58 ya ha dejado claro que “Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos”
Pues eso

kelosepas

#74 ¿de verdad dirías que no es generalizado el respeto a la mujer, el inmigrante y el homosexual?¿en que indicadores te basas? porque yo estaba totalmente convencido de que España era uno de los paises más avanzados en esos temas, tanto social como legislativamente.

par

#58 Entonces, te parece mal que en la escuela se enseñen ideas alineadas con la constitución?

o

#99 Sí, deberían hablar más del Rey y de la monarquía, efectivamente. Fuera de clases y en conferencias y charlas adicionales para los niños.

Segador

#58 Y enseñar la constitución a los niños entonces es ideología y chochocharla... Andaque.

BM75

#58 Ah, y como en la Constitución lo dice, no hace falta educar ni hacer nada más...
Supongo que también pedirás que se desmantele todo el sistema judicial, la policía y las cárceles. Total, en Código Penal dice que no se puede delinquir.
Según tú teoría, si está escrito en algún sitio, no hace falta nada más.

Se lee cada argumento de mierda por aquí que espanta...

D

#58 La constitución también establece el derecho a la vida, y hay gente que asesina.

D

#58 y si esta tan claro y en la constitucion...

Q problema hay con q se le enseñe a los crios?

c

#55 No todos compartimos la idea de lo que es la igualdad. Algunos creemos que ésta debe ser solamente en derechos y oportunidades, y otros creen que debe ser de facto.

La cosa no es tan sencilla.

Bernalsberg

#49 Porque a la escuela no se van a aprender solamente datos y conceptos académicos que sirvan para formar al individuo como futuro obrero, sino también para formar humanísticamente al individuo para que tenga la cultura adecuada y suficiente para "ser libre" - o esa es la idea sobre el papel - así que hay explicaciones que las familias no deberían tener derecho a veto tal como señala #55 con la homosexualidad, la igualdad de género, civismo, laicismo, etc. La educación no es producto de mercado que compras lo que te interesa, es un derecho inalienable del ser humano y los padres no tienen que tener poder de veto sobre los contenidos que se dan en la escuela.

kelosepas

#55 Venga, venga, dejémonos de monsergas, no seas demagogo, sabes perfectamente que no hablamos de esos temas. No estan en debate los derechos humanos, se puede educar en el respeto a TODOS los seres humanos sin comulgar con la teoría de género. Se puede ser un defensor acérrimo de la igualdad de oportunidades sin tener que tragarse los dogmas del techo de cristal, la brecha salarial y demás invents feministas. La escuela tiene unas normas, si educas a tu hijo fuera del respeto, la empatía y el sentido crítico lo convertirás en un paria social y durará cero coma en una institución pública, y eso no necesita asociaciones externas al centro vendiendo sus paranoias.

N

#49 deberías leer el currículum de primaria antes de decir a qué se va a la escuela porque no puedes estar más lejos de la realidad.

D

#56 Veo que hay una asignatura que se llama "Valores sociales y cívicos", que supongo que más o menos se corresponderá con la "Etica", que estudiaba yo en su momento. Me parece bien, si los contenidos son más o menos los mismos. ¿Qué más quereis?, ¿Por qué quereis obligar a los niños a recibir las famosas "chochocarlas", si los padres no están de acuerdo?.

salvor_sheldon

#75 https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/01/22/quejas-familias-son-residuales-espana-33942339.html

Te están engañando, claro que tú también pondrás de tu parte, qué duda cabe.

D

#75 no estoy de acuerdo contigo.... Pero porque te han blanqueado? ¿Te ha caído un strike? Curioso que aquí todos en contra de la censura paternal pero el que diga algo mínimamente malsonante se le censura y se le silencia.

kelosepas

#56 Eso es lo triste, que muchos conceptos sin base científica ya están permeando en los temarios desde primaria.

biodi

#49 Educaciom afectivosexual por ejemplo.

silvano.jorge

#65 ¿Y los contenidos? ¿es que nadie va a pensar en los contenidos?
(Menos mal que al final no fui profesor y no tengo que aguantar a los padres)

c

#65 es que no se va a eso.

La educacion en casa, la formación en la escuela. Salvo que quieras volver al franquismo.

kelosepas

#65 En la escuela se forma, en casa se educa, si eres un insociable con el que es imposible convivir, te echarán del centro y los servicios sociales actuarán. NADA de esto es necesario en un centro, en primaria se pueden reforzar valores como el valor de compartir, la empatia, el respeto, el compañerismo, pero ¿afectivo-sexual? amos no me jodas, el centro de enseñanza no es para eso, cuando no se acaten las normas de conducta que abra procedimiento y que se aparte para dejar actuar a los servicios sociales Y PUNTO.

D

#70 Pues a mí me parece que mientras eres menor de edad y la tutela y responsabilidad son de tus padres. Pues ellos deciden. No "la sociedad".

c

#70 me gustaría saber en qué momento os han convencido de que la educación no se imparte en casa sino en la escuela y que eso es buena idea.

De vuelta al franquismo vamos, con su sección femenina y los manuales de la buena Juanita.

kelosepas

#70 Que haya padres cafres no lo vas a evitar con charlitas a sus hijos, pero eso no implica que los demás no tengan derecho a no comulgar con otro tipo de doctrina sin ningún soporte científico, y es posible que los padres quieran abordar ciertos temas ellos mismos con sus hijos y a edades diferentes. La escuela no es un aparca-niños donde te los devuelven ya programados, cada vez es más la presión por normalizar todas las cuestiones que siempre han correspondido a los padres en su calidad de progenitores, pues son los que generalmente conocen mejor a sus hijos y deciden abordar ciertos temas en momentos escogidos y oportunos.

D

#73 Vaya, me has pillado.

D

#73 "Nunca olvidaré a CarmeNa"

A

#49 A mí me parece de puta madre mientras solo se aplique a pseudociencias y propaganda ideológica

D

#78 Es que sólo se aplica a eso. Sólo es para actividades extracurriculares.

a

#85 pero es que las extracurriculares, se apunta el alumno y como es menor de edad siempre requiere el permiso de los padres.

Esta pin es simplemente para aislar a sus hijos de los rojos comunistas, sin tener que tener una discusión con su hijo de porque papá no me dejas apuntarme a clases de baile, porque soy un chico o gilipolleces retrógradas así.

Porque repito todo lo que haga tu hijo menos lo que indique el estado, necesita del permiso de los padres

kelosepas

#78 Pues es que no creo que nadie esté pidiendo un pin parental para que sus hijos no estudien química porque "son inventos del diablo". Es justo lo que muchos pretendemos explicar, me da la sensación de que muchos de los que opinan no tienen hijos y tratan las responsabilidades y derechos de los padres muy a la ligera, cuando están bien claros en la constitución.

R

#49 Dime dónde ves política liberal en España porque no la veo por ningún lado. Sólo veo un partido de derechas corrupto con un partido de ultraderecha

daTO

#97 Quitar impuestos a los ricos es liberal. Y lo vienen haciendo hace décadas,

Bernalsberg

#97 España es tan liberal que hasta un ministro "socialista" como Ábalos defiende con todo su rostro que la vivienda es un bien de mercado antes que un derecho.

D

#49 el problema está en que la educación de muchos padres deja que desear, e intentan que su no educación se instaure también en la educación de sus hijos.

D

#49
No es solamente que nos parezca mal, que también, pues es una aberración, es que además es ilegal. Y ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

https://confilegal.com/20200312-el-tribunal-superior-de-justicia-de-murcia-suspende-cautelarmente-el-pin-parental/

CC #2

Katipunero

#49 La regulación de contenidos obligatorios en la escuela debería ser absolutamente de mínimos y emplearse un sistema similar al pin para el resto de materias.

#49 Con el pin parental, un padre puede perfectamente prohibir que le enseñen a su hijo que no hay que tratar con desprecio a un compañero de clase por ser homosexual, o por que los padres de este sean del mismo sexo; por poner dos ejemplos previsibles.

Comparto que en la escuela deban impartir conocimiento, y que lo que es educación... los niños deben venir educados de casa. Pero aún así, no creo que si un día el profesor les quiere poner en clase Billy Elliot, Novecento, La vida es bella, Cinema Paradiso... cosas así, para poder discutir sobre lo que tratan de contar estas películas; de repente pueda venir un padre a decir si su hijo puede o no puede verla porque interfiere con considerar que le estaría enseñando perspectiva social distinta de la que le ha estado inculcando.

lusolis

#49 A la escuela se va a aprender. Por supuesto. Pero... ¿ y si un padre decide que su hijo no debe aprender que venimos del mono y que las mujeres salieron de una costilla? ¿Se lo permitimos si son sus ideas? La Historia también se puede contar de muchas maneras, la verdadera y la sesgada.

ofuquillo

#49 ¿Y cómo definimos "temas ideológicos controvertidos"? ¿Cada familia decidirá qué es un "tema ideológico controvertido"? ¿Con qué criterio? ¿Cuáles serán los temas ideológicos controvertidos que se podrán vetar?
Es precisamente en la escuela donde se tienen que tratar temas ideológicos controvertidos adaptados, obviamente, al nivel educativo y desarrollo de los estudiantes.

J

#49 Sinceramente, no termino de entender cómo se puede considerar la tolerancia en sí misma y la igualdad, una ideología. Si eso es una ideología, imagino que lo contrario también lo es (la desigualdad y la intolerancia). Y si en ese caso VOX está en contra de la primera de las dos... ¿Significa eso que apoya la segunda?

En cualquier caso, me hace gracia que vayan en contra de este tipo de cosas diciendo que los coles son para historia y matemáticas, pero la religión no solo no la tocan, sino que la impulsan. La cristiana únicamente, eso sí.

Pinchuski

#49 A la mayor parte de los que te revientan con sus comentarios y negativos no les temblará el pulso en usar el pin parental para evitar que sus vástagos asistan a una charla sobre la división azul, a una visita del museo de los Mártires Claretianos o una excursión dirigida por el obispo del lugar.

G

#49 porque es idea de Vox. Y que digan lo que quieran pero todos sabemos que un día os aparece Beatriz Gimeno para dar una charla de "igualdad" a vuestros hijos y no tardáis ni media en llamar al centro que el niño tiene tos y no va.

Xantinpa

#49 Pero cuando hablamos de Religión, estos si están porque sea obligatoria para todos. ¿ te das cuenta del cinismo de la propuesta?.

Mis hijos tienen que ser adoctrinados en un religión que yo no profeso, y ellos sí. En cambio, para el resto me dan un pin.

Budgie

#49 jajajaja liberal si, jajajaja jajaja

sauron34_1

#49 y educación sexual también, que es lo que tanto teme esta gente que se enseñe. Porque si en tu casa es tabú, en algún sitio lo tendrás que aprender, porque está demostrado que de esa manera evitas ETS, embarazos indeseados, etc, etc.

d

#49 Hoy será el padre que no le parece bien las "chochocharlas", y mañana será el que no le parezca bien la teoría de la evolución...

D

#49 Entonces no sé porque hay que dar religión en las escuelas por ejemplo y de eso no os quejáis.

D

#49 Es curioso que vayáis a vetar los mismos temas que los islamistas.

Tal vez porque tengáis el mismo pensamiento de mierda lol lol

Igoroink

#49 Lo que se enseña o se deja de enseñar dentro de las aulas atañe al proyecto curricular y a los profesionales de la comunidad educativa.

Los padres y madres también forman parte de esa comunidad educativa y tienen cierto poder de decisión pero por motivos obvios no deciden lo que se enseña dentro del aula siempre y cuando esto último se ajuste a la ley vigente. Cuando esto último no ocurre existen mecanismos para llevar a cabo las pertinentes diligencias. No existía ningún problema con esto y sigue sin existir.

Simplemente se ha inventado un problema dónde no lo había y se jaleó a cierto colectivo (usando sobre todo bulos, hipérbole y demagogia) para que se produjese una injerencia en la comunidad educativa. Colectivo que por cierto, en su gran mayoría, en su puñetera vida habían tenido ningún interés por lo que estudiaban sus hijos o en participar en su comunidad educativa (tanto es así que muchos no saben la diferencia entre contenido extracurricular y actividad extraescolar lo que producen comentarios hilarantes entre los que defienden el pin parental) pero ahora sí porque "Que nos pervierten al chiquillo Maruja que me lo ha dicho Abascal, que se va a querer cortar el pito"

Y que por cierto usarán el pin parental para que "chiquillo no le metan mierda feminista ni transgénero de eso en el cerebro" pero ya. Después si su hijo suspende 7 al menos no lo adoctrinaron. Eso sí no es de los que va amenazando a los maestros/profesores o desacreditándolos cada dos por tres.

Disculpa por los hombres de paja de estos dos últimos párrafos pero es que estoy ya bastante quemado con este tema.

Y por supuesto que todo es ideología. Que exista una enseñanza pública es ideológico, que se permita la religión en la escuelas es ideológico, que no se pueda pegar a los alumnos como antes, es ideológico, que se fomente la tolerancia entre las razas es ideológico... Y así un largo etc.

La educación tiene que estar orientada al desarrollo integral del discente en los ámbitos procedimentales, actitudinales y conceptuales bajo los preceptos de la ética y de la ciencia.

Que eso es la educación, una ciencia y los docentes, orientadores y pedagogos sus profesionales con años de formación y experiencia a sus espaldas. Lo que pasa es que todos nos pensamos educadores.

Los niños tienen derechos también. Y sé que esto no gusta escucharlo pero esos derechos están por encima de la patria potestad (que no significa que los hijos pertenezcan a sus padres) de sus tutores legales.

elreyjabali

#49 pero la religión entrando hasta la campanilla, que para nada es ideológico, ¿no?

Olaz

#2 Mientras los mayores aprueban la eutanasia los chiquillos de la derecha murciana andan con estas mierdas.

Veremos en un futuro cuando, por ejemplo, los musulmanes o católicos se nieguen a que sus hijos vayan a charlas sobre el uso del condón a ver qué se inventan.

Budgie

#53 un presente dirás

D

#2
Es un brindis al sol, dado que el pin parental es ilegal, además de inmoral, y que yo sepa ha sido paralizado por ahora.
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/03/12/tsj-murcia-tumba-pin-parental-33945220.html

aporuvas

#2 Ya te digo, a mi, de todome ha llamado especialmente la atención lo de: “centroderecha”
Pa cagarse

SrYonkus

#2 la única solución que queda es invadir Murcia

o

#2 ¿el pin parental es extrema derecha?

P

Centro-derecha mis cojones..

Oniros

#4 Los mios son más gordos

D

#6 ¿Lo de usar el pin paternal para no enseñar evolucionismo se ha planteado en algún momento o es invent tuyo?

Sendas_de_Vida

#24 Es el siguiente paso del pin parental.

D

#26 También podemos decir que el siguiente paso es negarse a ir a clase de religión si un gobierno la introdujese como obligatoria. Por poner escenarios hipotéticos.

Sendas_de_Vida

#28 No es exactamente lo mismo. La Educación se basa en la diversidad, en la multiculturalidad, en educar en todo aquello que la sociedad, no los padres, esgrime como vivo y latente. Si se aplica el pin parental, llega el momento de aplicarlo en otras cuestiones. Se empieza por impedir que la educación sea efectiva y se acoja a su máxima de diversidad... el siguiente paso es negar el evolucionismo. Sobre todo en una sociedad como la española, muy radicalizada y entremezclada de diferentes opiniones.
Es como cuando se habla de los partidos de derechas... de Europa, que no tiene nada que ver con los de España.
O que la media de psicólogos en Europa es de 16 por cada 100.000 habitantes en el sector público, pero en España es de 6. Los conceptos de sociedad y educación son muy extraños en España.

D

#29 Entonces si la sociedad decidiese introducir la religión obligatoria en la educación te parecería mal que los padres pudiesen negarse, ¿no?

Sendas_de_Vida

#31 Una cosa es un pin parental ajenos a la propia esencia de la Educación. Si la sociedad, es decir, todos los colectivos que intervienen deciden que la religión ha de ser obligatoria es que la sociedad en su mayoría es así, por tanto, sería obligatoria.
El problema es que los políticos se meten en la Educación, cuando nunca debería ser así.
Muchas veces el Consejo Escolar del Estado (que intervienen todos los sectores de la Educación) no ha servido para nada, pues sus dictámenes no son políticos. El caso más flagrante es que los libros de texto de la educación obligatoria han de ser gratuitos, luego fue recogido por el Defensor del Pueblo y expresado como que la Constitución lo establece "tajantemente". Y aún así se sigue pidiendo por los Colegios que compren tal o cual libro de texto.
La política.... la dichosa política.

A

#32 gracias por explicarlo tan bien.

c

#31 la falsa argumentación tipica de vox.

fendet

#31 Un puto falso dilema de libro.

c

#31 Eso es anticonstitucional.

a

#31 deberías plantearte, como un partido que ha propuesto eso, sigue en el poder y nadie le ha hecho una moción de censura

En vez de ver enemigos en todas partes o es que te parece normal que venga un gobierno ahora a decirnos que tenemos que ser de alguna religión?

salvor_sheldon

#31 Falacia de falso dilema, muy poco recorrido argumental el tuyo.

Bernalsberg

#31 Es que planteas un falso dilema. Tu argumento es falaz. A mí me parecería fatal que introdujeran la religión como obligatoria directamente, no que después individualmente pudiera o no vetar a mi hijo a asistir a sus clases. Joder, la educación es algo de la sociedad, es colectivo. La lucha contra la obligatoriedad de la religión en las aulas empieza con oponerse a la Ley educativa que lo plantee, tal como se hizo con la LOMCE en su momento. Movimiento estudiantil y movimiento educativo. Organizarse y luchar un poco, que falta nos hace.

dilsexico

#29 No creo que el siguiente paso sea negar el evolucionismo como pasa en EEUU; La iglesia catolica acepta la teoria de la evolucion. Lo que buscan, como siempre, es crear descontento y roces entre la poblacion. Los nazis hacen cosas nazis.

D

#82 ¿¿¿Que no???... Mira que ya han empezado:



Y de ahí a considerar que hacerse un TAC es meter al diablo en el cuerpo va poquito.

c

#29 ¿la educación se basa en la multiculturalidad?

Necesito que desarrolles esta afirmación sin sentido.

Sendas_de_Vida

#28 También mi experiencia me sirve para valorar esto. Pues al haber sido Consejero Escolar.... me la han colado unas cuantas veces los políticos, retorciendo los acuerdos e irlos ampliando a sus gustos políticos.

c

#28 Sería después del golpe de estado, no?

D

#63 No, después del genocidio intergaláctico.

f

#28 Sería anticonstitucional si solo es religión católica. En tal caso solo podrían exigir historia de las religiones o aceptar otras confesiones así como el ateismo y el agnosticismo.

Fernando_x

#24 Es obvio que los padres musulmanes lo van a usar para evitar que enseñen algunos valores a sus hijos.

Ryouga_Ibiki

#43 el pin parental es para que se requiera autorizacion a los padres para charlas y actividades que no tienen nada que ver con el temario de educacion oficial.

Lo mismo que puedes elegir si quieres que tu hijo vaya o no a religion

apetor

#43 Es que, para eso, la solucion es otra

c

#24 Por que no va a poder servir para eso?

j

#59 porque es para charlas y actividades fuera del temario oficial educativo.

Oniros

#24 De hecho se trata de eso. No quiero que le enseñen a mi hijo cosas que a mi (porque mi generación suele ser más retrograda que las venideras) me parecen mal.

Si hemos avanzado es porque hemos cambiado nuestro pensamiento con las generaciones para mejor: más civilizado y más lógico. La igualdad entre cualqueira por norma y esas cosas.

pd: hay gente mejor que debería decir que se le enseña a los hijos no el padre que puede tener una visión más particular del mundo.

c

#69 ¿avanzado en que?

Porque creo que el microondas, los ordenadores, internet y netflix no son gracias a la igualdad.

L

#24 desde luego es una invitación para ello, o para cualquier otra barbaridad que se pretenda enseñar donde sea.

Me parece, de largo, de las peores leyes que se han aprobado desde hace años. Esperemos que quede allí y en poco tiempo se revoque o algo.

Ryouga_Ibiki

#24 es una pregunta retorica verdad?

Luego que si las fakes news y tal...

kelosepas

#24 Invent, invent, que algo queda. El pin parental no se porqué provoca tanta controversia, es el mecanismo para poder garantizar el artículo 27.3 de la constitución, no se a que tanto rollo, no van a dejar de enseñarle las asignaturas troncales, pero van a permitir que un centro que no respete la neutralidad ideológica, no pueda pasar por encima del derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores morales que crean convenientes. Si un padre no quiere que su hijo reciba doctrina no basada en datos (ideología de género, techo de cristal, patriarcado, brecha salarial, y otro tipo de 'teorías'), pues simplemente no quiere, o quiere abordar estos debates de diferente forma, y el pin parental debe servir para eso.

Ajusticiator

#3 Estamos en un periodo histórico en el que todo parece valer. Sobre todo eso de hablar de X y luego hacer todo lo contrario mientras se acusa de esto mismo al rival.

Este es un caso bastante descriptivo. Acusas de cohartar la libertad, te esfuerzas por destruir la libertad de los niños y finalmente cuando lo consigues vas por ahí diciendo que eres el paladín de unos valores elevados cuando tu objetivo desde el principio era precisamente ahogar el libre albedrío de los niños para no pensar como sus padres.

a

#10 o el libre albedrío de los niños para que no piensen como sus profesores o como quienes les dan charlas.
A la escuela se va a aprender ciencias y letras, no ideología de ningún tipo. La educación básica y de comportamiento se trae de casa, y más allá, la educación no tiene que meterse.

slayernina

#67 Seamos realistas, la educación que reciben muchos críos de su casa es una puta mierda. No es normal que a estas alturas del juego los gays tengan que esperar a largarse a la universidad o una FP para salir del armario "porque vaya que me hagan bullying", o que te vayas a cualquier piso de estudiantes y los chicOs y hombre con huevos ya bien negros no sepan poner la lavadora porque eso se lo hacía la madre o la hermana

c

#3 No hay nada menos libertario que la falta de conocimiento de las alternativas para poder elegir.

gafrerkt1

#3 Comparar libertad de cátedra de matemáticas o naturales con una charla LGBT sobre el género heteronormativo en una sociedad falocéntrico-fascista opresora... pues va a ser que es diferente.

Ryouga_Ibiki

#3 A veces hasta me rio pensando en un futuro donde Vox sacara mayoria absoluta y dieran en los colegios charlas y talleres de "Unidad de España y Formacion del espiritu nacional"

A ver como pediais entonces el "pin parental" y el derecho a los padres a que a sus hijos no les metan ideologias en los colegios.

blanjayo

#5 Que tambien es corrupción.

x

#8 ¿de menores?

Pilar_F.C.

#16 y de mayores

ur_quan_master

#5 pues la tradición española desde 1940: rezar y trincar.

D

#5

¿Que traga con qué? VOX son los herederos que la corrupción franquista que no han pillado cacho ahora.

Nylo

#5 ¿qué tiene que ver el pin parental con la religión? El pin parental sirve para que NO se enseñen ciertas cosas, no lo contrario.

jonolulu

#5 Vox no traga, paladea la corrupción

sauron34_1

#5 y Casado hablando de la reunificacion del centro derecha. Lo de que sea mediante sobres se le ha olvidado comentarlo.

D

#12 incluida la religión del siglo XXI, la religión progre.

Noeschachi

#14 Según esa interpretación de la realidad incluso Ayuso sería progre a estas alturas. Esa religión que dice que los homosexuales existen y explica la teoria de la evolución, suena totalitario y dogmatico de cojones

https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/12/5d28c0bc21efa0ac6d8b4684.html

nomasderroches

#12 lo que tú digas tenemos que hacerlo los demás, ok

kelosepas

#12 La educación laica no debería incluir ningún tema ideológico, desgraciadamente hay la tira de asociaciones esperando la mínima para meterse en los colegios a adoctrinar a edades bien temprana, donde los niños son influenciables sobremanera. Hay algo intrínsecamente perverso en esa obsesión por entrar en las escuelas a 'hablar de mi libro', mientras eso ocurra, la asignatura de religión solo es una más de las ideologías.

blanjayo

Son todos unos corruptos.

sieteymedio

#1 Menos mal que les ha dado por pedir el pin parental y no reinstarurar el derecho de pernada.

Dsociaty

#76 ¿Cómo se reinstaura algo que no se ha instaurado?

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/derecho-pernada-a-debate_13831

Budgie

#76 de momento, espera a que tenga mayoria absoluta

Burrofleta

#1 he visto un twit de hace 15 meses que predecía, casi al milímetro, lo que ha pasado en Murcia:

El choricete que se quiere robar la caja naranja de los escaños, y el dueño que le pispa la merienda

GaiusLupus

#88 que puto ridículo lol

D

#1
Los del PP y Vox, casi todos, sí. Y el que no lo es, expulsado.

Findeton

#1 Que yo sepa este movimiento de Vox no es corrupción. No me gusta Vox, pero tampoco hace falta que mentir para criticarles.

del_dan

#1 pero de momento parece que coherentes. no se puede decir lo mismo de otros.

Verdaderofalso

#14 las religiones fuera de las aulas públicas

c

Es obvio que es una medida dirigida contra la escuela publica. Prueba a exigir en veto parental en un colegio de curas.

jobar

#34 Te invitan a irte.

j

#34 es que si no eres católico y estas en contra de la iglesia, es que eres gilipollas si le metes en un colegio de curas.

Varlak

Lamentable lo de Murcia...

ElTioPaco

#14 bueno, al menos no creen en amigos invisibles que les hacen odiar a sus vecinos por ser diferentes.

Nylo

#23 fui a un colegio católico. Nunca me enseñaron a odiar a nadie. Desde que soy ateo tiendo a odiar más, aunque no lo relaciono con ser ateo, sino con conocer más gente.

ElTioPaco

#72 fui a colegio católico y cuando en religión (ojo, religión, no naturales) nos esplicaron la creación la monja lo primero que dijo fue "tenemos que entender que esta es la forma que tenían la gente del pasado de entender el universo, lógicamente no fueron siete días sino millones de años"

Ese "lógicamente" viniendo de una monja de los 80 me hace reír ahora pensando en como todo se ha llenado de fanáticos y de imbéciles dogmáticos.

Aquella monja, sola, tenía más criterio que todos los obispos de la España actual juntos.

Y sino, leeles y escuchales un poco.

slayernina

#72 Pues yo también fui a un colegio católico. Y sí, me enseñaron a odiar. Pero como era una cría que no sabía nada del mundo y no tenía contacto con nada "de fuera", no me daba cuenta. Ahora miro las redacciones, el temario y demás mierdas que hacía y me llevo las manos a la cabeza

camoran

Veremos con que nueva parida retrógrada saldrán dentro de unos meses, ahora que han colado lo del pin neardental

mafm

#13 educación separada por sexos

nomasderroches

#45 mientras yo no lo pague y no enseñen nada ilegal, que hagan lo que quieran

D

#14 uooo qué analogía más requetebuena, lo has pensado por ti mismo o te han ayudado a construirla?? lol lol lol

sempredepor

Vox nos lleva 40 años atrás en el tiempo, parece mentira que haya gente que quiera volver al autoritarismo del franquismo.

j

#48 al reves, el autoritarismo es cuando no te puedes negar al adoctrinamiento. En este caso lo que se quiere es que los padres elijan, cosa que en el franquismo no se daba mucho.

Mltfrtk

Murcia se asegura un futuro de machistas, fascistas e ignorantes. Menudo pozo de mierda.

D

Es posible viajar en el tiempo. Como se pasen de frenada acabarán en las cavernas.

autonomator

R E A C C I O N A R I O S D E M I S A Y B A N D E R A

kiwipiña

La libertad que pide el PP: libertad para prohibir.

Moderdonia

PIN SALARIAL para renunciar a la subida del salario mínimo. Y poder tener LIBERTAD de ELECCIÓN Y que no adoctrinen a nuestros trabajadores.

yolibruja

Esto es un acuerdo con la iglesia: pin parental para que no se enseñe a los niños diversidad sexual, ni cualquier otro tipo de educación sexual, para que no sepan reaccionar cuando el cura les empiece a tocar y soltar discursos desviados sobre el amor y bla bla bla, y puedan ser abusados sin que les denuncien.
Si está clarísimo.

Battlestar

#83 MMMMM, todos sabéis que el pin parental solo afecta a las actividades EXTRACURRICURALES, verdad? Es decir cursos y charlas fuera del transcurso de las clases normales. En el resto de las asignaturas como sociales, educación para la ciudadanía, ética, y también porqué no en el resto de materias como matemáticas y lengua si viene el caso el profesor puede hablar de valores humanos y el respeto al próximo.

No sé de donde sacáis la idea de que es para no enseñar a los niños diversidad, la diversidad como los valores de solidaridad o cualquier otro puede continuar inculcándolos el profesor como ha hecho siempre a todas horas. Esto es exclusivamente para cuando un señor o señora de fuera va a dar una charla al colegio especifico sobre cualquier tema.

Karaskos

Al final y en condiciones democráticas suficientes Murcia debería acabar en una aplicación del 155 a este paso kiss

ipanies

Todos los murcianos estaban preocupados por esto. El paro, la situación económica, la corrupción política, la vivienda y esas cosas superfluas para otro día.

mmlv

La brecha entre las CCAA en las que la ultraderecha marca la agenda y en las que estos tarados son insignificantes se va a ir agrandando hasta convertirse en un abismo

chico.engendro.7

Comunismo o libertad....

Hitman

Hay gente llamando "educar en libertad" que a tu hijo/a no lo eduquen en la no discriminación.

Parece que no tienen suficiente con los colegios del Opus Dei.

nomasderroches

#98 yo revisaría el contenido para ver qué nos va a hacer más eficientes.

Queremos ser potencia mundial en no discriminación? (particularmente cuando España está muy arriba en todos los rankings relacionados) o queremos potenciar áreas en las que estamos muy flojos?

A ver, educación sexual y respeto al prójimo habrá que enseñarlo, pero cuántas horas se necesitan para eso? Tan importante es este debate en términos de coste? Es este otro debate estéril?

Porque creo que el problema grande no está en enseñar que no se discrimine sino en el nivel de nuestros estudiantes.

j

#98 menuda falacia, es decir que porque no quiere que adoctrinen eso quiere decir que le vamos a educar en la discriminación?? Menuda tonteria.

elGude

#14 WTF?

mariKarmo

Centro derecha lo que hay entre mis cojones.

Cehona

El Pin y Pon.

madgato_1946

Españoles, Franco ha vuelto

D

#91 Manda cojones decir eso cuando el objetivo del pin parental es quitar la potestad de decidir la educación ideologica y moral al estado para dársela a los padres.

Justamente lo contrario que ocurría en la dictadura. Será que lo de adoctrinar nos gusta más según quien gobierne.

D

Habría que independizar Murcia y Madrid y acoger a Portugal.

Si quieren ser la Alabama/Utah de Europa junto con Polonia y Hungría, todo para ellos.

frandura

Los murcianos han votado

Yespy

Pues a tomar por culo la libertad de estudio de los niños y niñas de Murcia...

El Puk tendrán que lucharlo

D

Bien por VoX, ya era hora de que algún partido pusiese un poco de cordura.

D

#93 Y quien no quiera aceptarla que se vaya a Cuba o le mandamos a la cuneta!

p

juas si que le ha salido "cara" la comunidad de murcia al PP, y sabemos que el PP no va a pagar un duro.

mafm

#21 300000€ en sueldos con di ero público y la educación de nuestros hijos

O

Disfruten lo votado compatriotas murcian@s, pero bien lejos de mí...

mr_shield

No se puede decir que no saben negociar...

Glidingdemon

Pin neherdental, y dicen que son de centro derecha, y yo digo que soy el más mejor penetrador de agujeros al sur del Manzanares. Que me den bujeros, que los voy a dejar como un bostezo, luego ya si eso, cuando me cansé, pido ayuda.

1 2 3 4