Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a publico.es

Iván Espinosa de los Monteros ha considerado que el borrador del dictamen del Tribunal Supremo de Estados Unidos responde a que la sociedad norteamericana "ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos".

Comentarios

Verdaderofalso

#21 me acabas de recordar a Isaías LaFuente lol

PasaPollo

#21 Me encanta la expresión.

J

#21 curiosamente lo contrario que en aquí en Menéame, donde se tiende a ser "liberal en lo social' e "hijoputas en lo económico". Por supuesto todo el mundo de cualquier lado cree estar en posesión de la verdad y lo correcto.

RoyBatty66

#94 Hijoputa en lo economico es aspirar a acabar con la propiedad privada de los medios de producción y así acabar con las clases sociales? Entonces me proclamo grandisimo hijo de la gran puta en lo económico, porque además no quiero que ni los capitalistas, ni los políticos que cuidan sus intereses definan la división social del trabajo.
Hijoeputa, hay que decirlo más

f

#94 ¿Pedir que los que más ganen paguen más impuestos es ser "hijoputa en lo económico"? ¿Pedir que una sanidad o una educación pública esté correctamente financiada es de ser hijoputa?

Me has recordado mucho a esos que querían fusilar a 20 millones de hijoputas en España.

Battlestar

#21 Yo no creo que sean contradictorios.
El problema está cuando meten mano hay corruptelas y amiguismos. Pero, teóricamente, las políticas liberales económicas no chocan de por si con políticas sociales de hecho son dependientes, no puedes destinar dinero a políticas sociales si no generas riqueza con políticas liberales.

Por descontado, en teoría, luego en la practica intervienen los sobres, usuras, corrupción eso ya no es liberalismo, es otra cosa. Del mismo modo que gobiernos autoritarios y corruptos no son una característica inherente del comunismo, si no el factor que hace que fracase, Aunque claro también la corrupción es el factor que hace que fracase el liberalismo.

johel

#98 El tema es que no son liberales, nunca lo han sido y nunca lo seran. En españa no hay ni un solo politico liberal que cumpla con lo que significa ser liberal. Y en el mundo escasean mas que los submarinistas en el fondo de la fosa de las marianas*
En cuanto algo les suena mal corren a coger dinero de papa estado para arreglarlo.... obviamente lo primero que arreglan son sus negocios personales, puestos a cambiar ideologia por beneficio hay que empezar en casa.

*De vez en cuando hay alguno, pero por poco rato.

D

#98 las politicas liberales son absolutamente contrarias a las medidas sociales, no jodas q aun no te has enterado?
Q me vengas con q tiene q haber un equilibrio pase, pero es lo contrario.
Literalmente.

MiguelDeUnamano

#98 Depende a lo que llamemos liberalismo. ¿Lieberalismo clásico o ese liberalismo con el que muchos se identifican actualmente pero que no tiene nada que ver?

Defienden un modelo de estado ajeno a "las paguitas", "infestado de funcionarios" (excluyendo policías, jueces y algunos m´´as, por supuesto) y cuya idea de "generar riqueza" es un eufemismo de "acumular riqueza".

Hay un abismo entre el capitalismo previo a Tatcher y Reagan y el actual que lleva a alimentar de manera alarmante el crecimiento de la brecha entre enriquecidos y empobrecidos.

RoyBatty66

#98 no puedes destinar dinero a políticas sociales si no generas riqueza con políticas liberales.

Como en China?

DonaldTrump

#21 Liberal en lo económico, Neardental en lo social.

D

#5 #21 Eso es lo que VOX quiere. Y no lo esconden.

POR ESO es tan grave el desastre que ha hecho la izquierda, lanzando a millones de personas en brazos de lo mas rancio de este país.

Verdaderofalso

#17 acabo de poner en el buscador de menéame: Texas, aborto y de verdad que es que son del medievo

Dramaba

#18 El medievo, con gusto, no pica... wall

D

#18 ¿Tan modernos?

a

#5 joder, fijo que ya hay cazaabortistas , y serie de televisión

Verdaderofalso

#44 por 10000$? Te apostaria que si los hay

obmultimedia

#44 Texas Ranger Abortion Hunter

a

#60 próximamente en FOX

Verdaderofalso

#86 lo veo más en Diacovery Max lol

M

#5 Si solo se les pusiera dura pensando en leyes antiabortistas... el problema que se les pone dura con un pack de medidas yankees que mezclan supresion de derechos sociales con neoliberalismo extremo en la economia...

MCN

#5 En España le darían un pin con la bandera y una estampita de su virgen favorita

diciembre_2020

#1 Se vienen tiempos oscuros

D

#4 Gente sin educación trae tiempos oscuros

Shotokax

#4 pero con paridad, que es lo importante. La derecha está repleta de mujeres aunque vayan contra los derechos de las mujeres.

l

#131 #4 #1 Es que el aborto no es política. El aborto no es un contexto.

apetor

#4 Bueno, hay quien cree que ahora es cuando estamos en tiempos oscuros...

Verdaderofalso

#1 jugamos con juego y el psoe sigue empeñado en darles la mayoría en las elecciones

D

#6 Diria algo...pero es politicamente incorrecto para MNM y me llevaria un saco de negativos que otro dia no me importaria pero hoy no me apetece.

Raul_Lomi

#12 yo me limpio el ojal con lo políticamente incorrecto. Nos la cogemos con papel de fumar cuando hablamos de esta gente y así nos pasa.
Me gustaría conocer tu opinión, el guardarte una opinión no le veo mucho sentido.

Edheo

#37 Bueno, quizás podrías colaborar tu también con la causa, y opinar libremente
Pero claro, esque todos los dias, no tiene un cuerpo de batallar con masas de orcos.

Raul_Lomi

#78 cierto, no lo decía por echarte en cara nada, y menos si yo no lo había hecho.
Solo era a modo de desahogo, es que me jode que nos ganen terreno esta gentuza

perreme

#12 ¿gitano?

Gothic

#12 pues yo te voy a decir algo políticamente incorrecto. Considero que el aborto es una puta mierda. Es una putada. Considero que el estado debería ayudar a todas las mujeres y hombres, que deseen tener ese hijo y no pueden porque no les llega, porque no es el momento, o porque tienen miedo de tener un hijo cuando se desmantela la sanidad y la educación.

El estado siempre debe ayudar al que quiere. Y al que no puede o no quiere. O no quiere porque no puede.

Aborto libre siempre. Ojalá no tuviera que suceder nunca si no es lo que quieres, porque a veces lo que quieres no tiene mucho que ver con lo que eres.

torkato

#23 Liberales si me va bien, ayudas y paguitas si me va mal

mafm

#35 les va bien con las paguitas

L

#35 añado a tu comentario ..liberales si me va bien (aunque necesite de lo público para médicos o colegios porque lo privado del todo no puedo permitirmelo), ayudas y paguitas si me va mal

D

#19 Así es, hay muchos que se las dan de liberales, y en cuanto rascas un poquito, sale el stalin que llevan dentro. Sobretodo en lo de la redistribución de la riqueza: desde todos los demás hacia ellos mismos, como un auténtico socialista de pro.

Kurtido

#33 Liberales... Stalin... socialista.. todo en uno ?

Me recuerda a...

D

#33 lo que te fumaste ayer... ¿Te queda algo? Es para un amigo.

S

#19 ojo, porque dentro del liberalismo (y en otros contextos también) hay un debate sobre si el aborto en todos los casos es aceptable o no.
El debate del aborto no es desde un punto filosófico un debate fácil. Al final se llega al consenso de que se debe permitir el aborto porque las mujeres abortarian igual dándose un riesgo de salud pública tanto para la madre como para el feto, pero nada más. Desde luego el aborto no es un caso claro de un derecho como tal para las mujeres, y por favor los que me vengan con con algo tan fácil de rebatir como "es mi cuerpo es mi decisión" o la obviedad "es vida" que se ahorren el tiempo y escriban algo más provechoso.

z

#19 Efectivamente, VOX no tiene mucho de liberal más que de boquilla y esta peligrosa justificación es una muestra de ello. Cuando las barbas de tu vecino etc., etc.

K

#1 Me cuesta mucho creer que el PP pase por ese aro. Siempre ha defendido la ambigüedad porque tenía votantes tanto pro como contra el aborto, pero algo me dice que muchos de sus votantes antiabortistas se han movido a Vox, y en esa situación ir en contra del aborto sería un suicidio político.

anasmoon

#22 ¿Tú crees? Gallardón tuvo que dimitir por intentar cambiar la ley del aborto.... si no recuerdo mal.

K

#24 Pues ahí lo tienes, uno que intentó ir hacia atrás y no le dejaron.

c

#24 El partido que limite por ley el acceso al aborto puede verse alejado del poder por décadas. Galardón fue sacrificado solemnemente en el altar de la demoscopia electoral.

c

#24 de eso nada... A Gallardón lo pillaron con el carrito del helado...
Todo el tema del canal, como estaba el del piso en Colombia se lo medio tapó.

ochoceros

#22 Si no lo ves claro, haz una lista de los intereses en comun que tienen ambos partidos, y otra lista distinta con lo que tienen de diferentes.

O usa la hemeroteca para ver qué han hecho a nivel de mejorar al ciudadano de a pie.

OCLuis

#1 ...el aborto puede ser una moneda de cambio para mostrarles a las mentes más retrógradas de este país a que partido tienen que votar si quieren que sus mujeres tengan que marcharse fuera de España a abortar. Porque dudo mucho que quitando a los 4 ó 5 fanboys y sus 40 cuentas que vemos en meneame, el resto de los adeptos a VOX folla como todo el mundo, con lo que sus mujeres se quedarán preñadas, como todo el mundo, o también puede ser que no las violen y las dejen embarazadas, o que sus embarazos no entrañen riesgos para ella o para el feto.

En fin... vamos para atrás, como los cangrejos, pero toda la nación junta, como una marabunta de cangrejos.

obmultimedia

#1 Lo siguiente sera quitar derechos a la comunidad LGBTIQ+, a otras razas, a las mujeres... volver al siglo IXX de golpe.

c

#40 XIX

obmultimedia

#52 upps... gracias. Era mas de ...




hace ya mas de 20 años que no uso el cerebro.

Z

#56 No hace falta que lo jures.

Z

#116 Pues en #40 te ha salido regular el pensamiento crítico. Vamos, regular tirando a puta mierda….

sonixx

#1 Luego viene el tribunal europeo y lo echa para atrás

D

#1 Si mi novia no pudiera abortar legalmente y muriese por un aborto clandestino gracias una propuesta de estos putos retrasados sabe dios que me llevo a uno de estos por delante roll .

JohnnyPergamino

#1 VOX no puede detentar el poder. Podrá ostentarlo, pero no detentarlo.

oceanon3d

#1 No te compliques; mira Hungría o Polonia.

El PP solo es una mierda al que solo le interesa el poder para campar a sus anchas con sus asalto al horario publico; si VOX en sus parcela de gobierno no retare en libertades y derechos a los años 50 no les quedara otra que tragar.

Y de la reforma laboral, que a buen seguro saldrá de estos dos montones de mierda, ni hablo ... solo curiosidad de ver como la justifican los curritos de derechas; un palo de 30 cm en el culo sin vaselina requiere de mucha verborrea .lol lol

E

#1 No sé por qué coño se tienen que ingerir en cuerpos que no son suyos y socavar la libertad de división sobre el cuerpo de cada uno. Hombres hablando sobre decisiones de mujeres y mujeres hablando sobre otras mujeres. Vamos, misóginos todos de toda la vida que luego se sorprenden cuando se lo llamen.

Dalit

#1 Una de muchísimas.

diegoyador

#1 100mil abortos al año en España, y nadie hace nada, ya es hora de que alguien lo ponga encima de la mesa.

r3dman

#36 No te confundas. Aquí no es solo odio al pobre. Lo que a estos hijos de la gran puta les jode es que las mujeres sean entes con decisión propia, en vez de ser sirvientas de la casa cuya única función es cocinar y limpiar. Lo que es penoso es que haya mujeres que sigan estos principios, pero todos sabemos el cáncer que es el catolicismo en este país.

Polarin

#36 A Londres... ?

Conozco un tio que contaba de cachondeo que el era de un barrio normal de Sevilla, pero sus padres lo consiguieron meter en un colegio privado de los Remedios. La tutora de primero de BUP va y suelta en la clase en plan de introduccion a la clase antes del curso, que habia dos cosas que no eran justificantes de ausencia: ir a Londres "de vacaciones", y la otra ir al Rocio.

El tio contaba que pensaba que la tutora estaba desbarrando porque lo de ir a Londres nada mas que lo habia leido en El Jueves.

D

#8 Esta gente sale de las cavernas porque la izquierda se queda en el sofá el día de las elecciones lloriqueando por la ley d'hont, el blanqueamiento de los medios de comunicación a la extrema derecha y la muerte de chanquete. La jornada de ocho horas no se consiguió votando, ya lo sé, pero tampoco se consiguió gimoteando en internet.

D

Luego que si no son misóginos

Ravenante

A mi y a mi familia nos van a ver en las manifestaciones como se les ocurra volver a los tiempos de maricastaña con el aborto. Les van a resonar los tímpanos a los hijos de puta estos.

El_Cucaracho

#9 Mejor sería no votarles en masa.

Ravenante

#11 No si yo ya participó de eso, pero no puedo votar por los mongolos que se sienten muy españoles, con perdón a los mongolos por compararlos con ellos.

D

#9 pues te vas a ir con el lomo calentito por los antidisturbios, lo digo no por vosotros, que olé olé vosotros, si no por que el cuerpo policial está deseando que Vox ostente poder para hacer y deshacer más aún.

Pilar_F.C.

Nada nuevo en el horizonte y más perlas vendrán

XtrMnIO

Me parece curioso que se preocupan de ese ser humano hasta que es parido, pero una vez parido, como si muere de hambre y frío en la calle como un perro.

Z

#69 Bueno, esa es la película que te ha creado tu imaginación.

K

Yo estoy a favor de la regulación actual del aborto, pero conviene tener claro que el derecho al aborto existe porque durante toda la democracia las mayorías parlamentarias así lo han querido, y si otra mayoría parlamentaria decide que tal derecho no existe, se derogará (o se limitará) y punto. No existe el derecho fundamental al aborto.

frg

#20 ¿Regulación?, ¿qué regulación? El aborto es el derecho de las mujeres a decidir, nada más.

K

#28 ¿Cómo que qué regulación? Esta: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-3514

g

#28 El otros dia en un hilo de menéame había más de 500 comentarios sobre un caso en USA de una mujer que no quiso abortar y fue a juicio para obligar al padre de la criatura a que pusiera su parte para criarle. Nada que ver con esto a simple vista, verdad? Pues se llenó de comentarios diciendo que era totalmente injusto porque la madre siempre tenía la opción de abortar y el padre no. Seguro que hoy dormiran más tranquilos sabiendo que esa gran injusticia tiene los días contados...

El_Cucaracho

#20 Que exista el divorcio o que los homosexuales puedan casarse según el capricho de los fanáticos religiosos de turno.

Fantástico.

K

#47 Me he perdido, no entiendo la comparación del aborto con el divorcio o los homosexuales.

El_Cucaracho

#66 Son derechos adquiridos que han contado mucho conseguir.

g

#66 Va en el mismo paquete, un poco, ya que el caso que sentó jurisprudencia y ahora van a derrogar, tambien era el que "permitia" a nivel federal cosas como el matrimonio homosexual, poder divorciarse sin tener que dar explicaciones a nadie del porqué(o sin tener que "indeminizar" a la ex pareja en caso de infidelidad como causa del divorcio), poder practicar según qué prácticas sexuales (por ejemplo, hay estados que quieren poner penas de cárcel a quien haga y/o se deje hacer una felación, etc...

K

#62 Sí, bueno, la verdad es que en mi mensaje he simplificado demasiado en plan aborto sí/no, pero en realidad lo que no creo que nunca sea un derecho fundamental es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Diferente es el aborto por razones médicas, por ejemplo si la vida de la madre está en riesgo ya estaríamos hablando del derecho a la salud y me cuesta creer que se pueda prohibir.

No creo que la UE se meta a legislar la IVE como derecho, porque hay varios países en contra, es el típico tema en el que dejará legislar a cada país. Otra cosa es que obligue a que, si se permite el aborto, se haga con todas las garantías.

hey_jou

#20 tampoco existe el derecho fundamental a la operación de la apendicitis, y a toda persona normal le parecería injustificable que alguien quisiera limitarlo.

K

#84 Así que para ti el embarazo de tu mujer es como una apendicitis. Luego decimos que si los de Texas son cazurros

No sé si sabes que a día de hoy en España el aborto es delito salvo en los casos tasados en la Ley. Y que eso es así en España y en cualquier país del mundo.

hey_jou

#87 si que lo sabía, gracias, lo que desconocía era las ganas de crear argumentos que no he dicho.

para mi un aborto es como cualquier operación quirurgica, que también se da en casos concretos aunque no sean tasados por ley, pero sí médicamente, y debería tratarse así.

De ahí mi comentario para contradecir el que el aborto es legal porque muchos estados lo quieren y si lo cambian se aceptará socialmente; pues mi opinion es que no, como ocurriria con la apendicitis.

Pensaba que no hacía falta aclararlo pero veo que sí.

Socavador

El futuro es el pasado, bienvenidos a las leyes franquistas de los 50.

El_Cucaracho

Es lo más triste, ver a gente de veintipocos soltando los discursos de la Falanje disfrazados de "políticamente incorrectos"

uyquefrio

Cristofascistas, nada de lo que extrañarse en unas tierras que llevan más de dos siglos de retraso a la hora de secularizar el estado...

Siento55

Con cada avance hay una resistencia. Después de la dictadura, la resistencia al avance era muy débil, todos los españoles tenían ya unas ganas locas de dejar atrás esa época de represión y como reacción llegó el destape, en todos los sentidos.

Hace años creíamos que avanzaría todavía más rápido la sociedad española conforme los conservadores la fueran palmando, que a PP y PSOE los votaban los viejos. Pero está siendo al revés. La reacción al avance cada vez es mayor, hasta el punto de que corremos el riesgo de retroceder, y mi percepción es que ese riesgo lleva aumentando durando al menos la última década. Las nuevas generaciones de derechas son mucho más fachas que las anteriores.

Krab

#50 Las nuevas generaciones de derechas son mucho más fachas que las anteriores.

Es la consecuencia de que sean también mucho más incultas que las anteriores, sin unas bases mínimas que les permitan elaborar un discurso político medianamente estructurado y profundo.
Y es así es como se acaba con políticos del estilo de Abascal o Ayuso, en lugar de con gente como Margallo o Fraga.

Trimax

Este no sabe la diferencia entre "evolución" e "involución". 

frg

#13 Si que lo sabe, perfectamente. Sabe que cuanto más logre involucionar a la sociedad, más evolucionarán sus ingresos.

albertiño12

Lógico. Esta es la postura de V

albertiño12

#26 Perdón, se ha borrado. Lo vuelvo a poner.

Lógico. Esta es la postura de Vox sobre el aborto:

Manifiesto a favor de la Vida de VOX
https://www.voxespana.es/noticias/lea-aqui-integramente-el-manifiesto-a-favor-de-la-vida-de-vox-20191228?provincia=sevilla

SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO

El aborto es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual. Cada año son destruidos en el seno materno 55 millones de pequeños humanos en todo el mundo. En España fueron 95.917 en 2018. La cifra supone un récord histórico, en proporción al número de nacimientos. Uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora. Desde 1985 han sido abortados en España dos millones y medio de bebés. Es uno de los factores que explican nuestra natalidad raquítica, que pone en peligro la sostenibilidad del país.

Hace 34 años, el gobierno del PSOE nos vendió la primera ley del aborto como una despenalización excepcional de casos extremos. Pero la ley desplegó su efecto pedagógico, anestesiando las conciencias de millones de españoles. El coladero de la “salud psicológica de la madre” convirtió la ley de supuestos en una ley de aborto libre, consolidada por la nueva reforma socialista de 2010. Con mayoría absoluta, Mariano Rajoy incumplió su promesa de recuperar la protección legal del no nacido.

Tras ese engaño del Partido Popular, VOX es ya el único partido pro-vida del Parlamento español. En el número 75 de sus Cien Propuestas, VOX se comprometió a “defender la vida desde la concepción a la muerte natural”.

Existe un nuevo individuo humano desde el momento de la concepción. El cigoto posee la información genética necesaria para convertirse en un bebé: lo único que necesita es no ser destruido. Su desarrollo es muy rápido: el corazón empieza a latir a los 24 días de gestación. A los 35 días están tomando forma boca, oídos y nariz. A las ocho semanas, las manos y pies están formados, y aparecen sensores nerviosos del dolor. A las doce, el nasciturus da patadas, cierra el puño, frunce el ceño. En todas esas etapas –hasta las catorce semanas- puede ser destruido por simple voluntad de la mujer, según la ley española. Es una ley injusta que legitima el exterminio de inocentes.

Los abortistas hablan con eufemismos, para escamotear el horror del aborto. Por eso, es importante revelar los detalles materiales del procedimiento. Hasta las once semanas, el embrión es aspirado y muere en un depósito adosado al succionador. Entre las 12 y las 16, se despedaza al feto con un pequeño cuchillo y se aspiran los trozos. A partir de las 16 semanas, se provoca un parto prematuro y se deja morir en el quirófano al feto nacido vivo (o bien se le aplica una inyección intra-amniótica que le envenena lentamente, causándole antes terribles quemaduras). El aborto es legal en España hasta la semana 22 en casos de “grave peligro para la salud del feto”; el síndrome de Down, por ejemplo, se cuenta entre tales “peligros”, y el 90% de los Down son exterminados en el seno materno. Engañamos nuestra conciencia entregando el Premio Goya a alguno de los escasos supervivientes.

Los argumentos que justifican el aborto son falacias. No es cierto que un embarazo inesperado hipoteque definitivamente la vida de la mujer, pues puede entregar al niño en adopción. No es cierto que tengamos derecho a matar al feto solo porque es pequeño: la dignidad humana no depende del tamaño, ni de la edad, ni del grado de desarrollo. Si podemos matarle porque carece por el momento de inteligencia y voluntad, deberíamos poder matar a los niños de un año, que tampoco la tienen, así como a los enfermos en coma o los aquejados de Alzheimer.

No es cierto que el aborto sea inevitable, y que con una ley restrictiva solo se consiga su paso a una clandestinidad insalubre: en Polonia, una ley restrictiva consiguió que el número de abortos anuales pasase de más de 60.000 a menos de mil.

No es cierto que el aborto sea una conquista democrática: el primer país en legalizarlo fue la Rusia comunista en 1918. Le siguió la Alemania nazi, que lo permitía para las mujeres no arias. Los países democráticos no legalizaron el aborto hasta la década de los 70. Y perdieron legitimidad cuando lo hicieron, porque negaron el derecho a la vida a los miembros más débiles de la sociedad. Hoy día, el lugar más peligroso para un español es el vientre materno: 20% de probabilidad de muerte.

El bebé no es la única víctima del aborto: también lo es la mujer. La intervención presenta riesgos físicos como la perforación uterina. Y, sobre todo, su mente quedará herida para siempre con el síndrome post-aborto; por eso tantas mujeres que abortaron requieren después atención psicológica.

El aborto masivo nos envilece como sociedad y nos condena a una muerte lenta por falta de niños. Un país civilizado no destruye a los niños en el vientre materno.

No es cierto que el futuro pertenezca a la cultura de la muerte. Muchos Estados norteamericanos han adoptado recientemente importantes restricciones al aborto; también se ha hecho en Polonia, Hungría y otros lugares. En un horizonte de invierno demográfico, solo sobrevivirán los países que vuelvan a respetar la vida.

En el futuro, la humanidad se asombrará de que matásemos a los niños en el vientre de sus madres, de la misma forma que ahora nos horrorizan la esclavitud o los sacrificios humanos practicados en otros tiempos.

En VOX luchamos para que ese futuro llegue cuanto antes.

SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO

D

#30 Estoy totalmente de acuerdo con VOX, ya me pueden llamar facha franco y censurarme, lo que algunos temen de VOX es que rompe el pensamiento único que nos están tratando de imponer con buenismo.

ahoraquelodices

#30 Basura para gente con poco cerebro.

d

#30 Te molaría volver a ver niños pidiendo en las puertas de las iglesias, reconócelo.

llorencs

#82 Eso les mola a otros.

S

#30 yo reconozco que debe haber un debate sobre el aborto y que cuando existan medios técnicos para poder continuar con un embarazo fuera del cuerpo de una mujer, el aborto entendido como la destrucción del feto deberá ser prohibida.
Una vez dicho esto, las razones que expone vox son tan baratas que da hasta vergüenza ajena comentarlas.
Si a la vida no al aborto, significa no a la investigación con embriones, no a la congelacion/destrucción de embriones que sobran tras una invitro no a la pastilla del día después.
Los fetos de un aborto nadie niega que sean vida humana, ahora bien no tienen derecho alguno, ya que no han nacido,por lo tanto todo el debate lacrimogeno sobra.
Sobre los niños con síndrome de down, o cualquier otra enfermedad, los futuros padres tienen derecho a decidir si quieren un niño que va a ser una carga durante toda su vida y tras la muerte de los padres (si sobrevive hasta entonces) no se sabe como vivirá. Nadie se puede poner en la situación de los padres, luego hay enfermedades genéticas que sólo les dan una corta esperanza de vida acompañada de sufrimiento. Yo no voy a ser quien los juzgue.

d

No existen unas tablas de Moises que te digan qué derechos son fundamentales y cuales no lo son. Por lo tanto, tu última frase es tu opinión y/o la descripción de un marco jurídico específico, nada más.

Para mí, el derecho al aborto es muy necesario para tener una sociedad sana y justa.

d

#71 Iba para #_20 pero parece que me tiene bloqueado

D

#71 « Para mí, el derecho al aborto es muy necesario para tener una sociedad sana y justa. »

¿Y el derecho a renunciar a la maternidad/paternidad? ¿Es necesario?

PasaPollo

Creo que te has equivocado al responder, ¿no? De no ser así no pillo el victimismo. Te he resaltado algo que para mí es una incoherencia.

Vi que votaste positivo porque también respondiste positivamente a esa burrada. No hay ciberpolice, a la derecha no se le persigue, relájate. Sé que el victimismo está de moda pero tranquila.

Edito: Jaja, iba para #_74, que en el manual trumpista victimizarse-bloquear-cacarear. Una pena.

faider

No, no estamos en la Edad Media ni en la Dictadura, por mucho que lo deseen. Esto es otro wishful thinking (delerium tremens) de la voxemia.

El enanito de Jardín de los Monteros se engaña, los Usa han INvolucionado (y mucho) en los nuevos tiempos

D

#2 El verdadero problema es que no es solo USA quien ha involucionado.

vviccio

En la edad de piedra no abortaban

C

La diferencia es que esta mierda da votos allí, y aquí, afortunadamente, los resta.

xyzzy

La derecha esta en contra del aborto porque los curas necesitan carne fresca para violar.
Si la gente pobre empieza a abortar, se les acaba el suministro de monaguillos.

D

#41 Menuda burrada y luego dirás todo convencido que los demás son malas personas que votan mal y blablabla.

D

#65 No sabía que eres de la ciberpolice y te dedicas a investigar lo que votan otros para decidir quien es neutral, quien izquierda moderada y quien extrema derecha... ahora verás que bien el karma de uno y del otro, dándome así toda la razón aunque no me dejéis hablar.

Z

#41 Necesitas que te hagan casito verdad?

neiviMuubs

Lo que mas rabia da de estos malnacidos es que quieren que el pueblo se joda y traiga hijos al mundo aunque no los deseen, pero ellos serian los primeros en ir corriendo a Londres o cualquier otra ciudad europea para abortar si no les dejasen aquí si se diera el caso de que se les embarazasen por error sus allegados como han ido haciendo de toda la vida. Aunque qué se puede esperar de los rancios que van a misa los domingos y de putas el sábado y lunes.

n

SALTÓ LA SORPRESA!

xyzzy

No te pongas asi.
Si hasta tienen su propia pagina en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

Lee y repiteme que he dicho una burrada.

Mathrim

Vota VOX. Viaja al pasado.

Mltfrtk

No hay que escuchar a los machunos fascistas. Hay que destruir el fascismo. Espinosa de los Monteros y todos los demás nazis deben ir a prisión por asociación terrorista.

Sólo la mujer decide sobre su cuerpo. Es decisión exclusiva de la mujer si quiere o no abortar. No hay ningún debate. Todo lo demás es mierda fascista machuna.
¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO SIEMPRE!

Mark_

#92 el fascismo sólo tiene una respuesta: la lucha. Ni un sólo minuto en prensa, ni una sola concesión.

Porque si no, sabemos qué acabarán haciendo.

d

Joder con el argumentario Trumpiano: buenismo, pensamiento único.

Ahora va a resultar que la lucha por el derecho al aborto salió de una cuenta de twitter.

Tu comentario me parece patético.

d

#77 iba para #_46 pero también me tiene bloqueado.cry

s

Mientras el Constitucional no decida el tema del aborto

Imagino que están esperando a que haya una mayoría VOX/PPduro porque Rajoy tuvo mayoría pero haciendo honor a ser como era, no parecía interesarle mucho crispar a la sociedad.

ColaKO

Si nos ponemos a comparar, la ley española es mucho más restrictiva en su derecho al aborto que la sentencia de Roe vs Wade en Estados Unidos. En España, se hizo, creo que con acierto, un equilibrio de derechos de la madre a tener control de su propio cuerpo y de una vida potencial, estableciendo unos plazos razonables a partir de los cuales un feto comienza a tener características más humanas.

Por otro lado, después de esos plazos la ley también permite excepciones por malformaciones graves o grave riesgo para la vida de la madre, que solo los más extremistas cuestionarían.

Si de verdad los conservadores quieren reducir el número de abortos, bien harían promocionando más los métodos anticonceptivos y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. Porque además, prohibir el aborto no reduce el número de abortos, como ya se ha comprobado en países donde está prohibido. Solo los hace ilegales y peligrosos, especialmente para las mujeres humildes. Si me dicen que la vida de una chica de 16 años que muera desangrada da igual porque estaba haciendo un crimen, pero al mismo tiempo les preocupa mucho que se aborte un feto de 7-8 semanas están solo destacando su hipocresía, cinismo y falta de compasión hacia los problemas de las personas en riesgo de exclusión.

xyzzy

(dupe)

LuCiLu

#96 cuando no pillas la ironía...

D

#97 Aprende a usar un condón, puta.

LuCiLu

#99 que el que se lo tiene que poner en el piticli es otro. Y los insultos directamente a reporte. Esto no es forocoches.

Trolleando

#99 Es una pena que tu madre no supiera usarlo...

D

La vena cristiana los echa a perder. Aborto libre pero te lo pagas tú

D

La izquierda y su preocupación de que las mujeres que no saben usar un condón, se dediquen a asesinar niños perfectamente viables.

D

#48 Lo último que quiere la izquierda es una mujer avergonzada por sus actos, por eso hasta la última aberración se nos consiente.

LuCiLu

#48 "las mujeres que no saben usar un condón".

¿dónde me lo pongo, en un brazo?

Polarin

#48 A menos que sean resultado de una violacion, incesto o que se van a cargar a la madre, no? Creo que son casos razonables.

No me vengas con el rollo de "Los pueden dar en adopcion"... sabes el trauma emocional que eso supone para muchas mujeres? Y no soy de los que hablan de chorradas como "las palabras hieren" y esas gilipolleces.

MrAmeba

#48 anda.. cuanto psicopata por aquí

1 2 3