Hace 3 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencialdigital.com

El inesperado ataque de Pablo Casado contra Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura, dejó perplejo y dolido al presidente de Vox, que hasta ese momento mantenía una buena relación con el líder del PP. Ahora, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se va a convertir en el objetivo de la venganza del partido de ultraderecha.

Comentarios

D

#25 de todas formas ahora mismo los servicios públicos me parece que están haciendo poco por los ciudadanos

s

#63 Si a tí te parece que los servicios públicos están haciendo poco, a mí me parece que cuando naciste caíste de cabeza al suelo. Es tú opinión contra la mía.

D

#1 sí, en la irrelevancia de 4 millones de votos.

Peybol

#4 4 millones antes...ahora suplica por elecciones en todas partes porque sabe que está perdiendo muchos.

D

#5 si, en las urnas lo veremos, no han hecho nada para perder nada. ¿Por que iban a perder los votos?

sid

#10 Una mocion de censura en plena pandemia, te parece poco?

D

#13 hay mucha gente que no tiene otra alternativa. Si lo que quieres es que te bajen los impuestos, si eres de un pueblo de la España vaciada, y por supuesto si comulgado con sus ideales votas a VOX. Votar a cualquiera de los otros partidos es pegarse un tiro en el pie.

D

#21 de esos que echan la partida antes de misa hay millones en este país, y también tiene hijos que ven como se tienen que ir a Madrid a trabajar mientras sus casas y sus tierras en el pueblo no valen nada. Mientras no pueden cosechar porque no se paga, porque se ponen mil impedimentos. Mientras pagan los mismos impuestos que un madrileño pero no tienen ni la mitad de los servicios. Mientras para ir a un hospital tienen que ir 80km por carreteras abandonadas, mientras cierran el colegio y los niños hay que llevarlos a 20km,... Y así con todo. Pero el IVA el IRPF, etc no van a la mitad.

Shuquel

#23 Es como las películas de Paco Martínez Soria

D

#37 ya y yo tampoco, pero se pasan por los pueblos, hablan con ellos y les dan esperanzas. El resto de partidos ni se asoman. Si el resto de partidos entendieran que gran parte de los problemas que tienen sus votantes se solucionarían arreglando los problemas que tiene la España vaciada, VOX no existiría.

Pero cuando podemos dice vamos a poner un tope a los alquileres en vez de decir vamos a hacer que un 20% de la población de las grandes ciudades pase a los pueblos y pequeñas ciudades con mejor calidad de vida y con esto de paso haremos que los alquileres bajen solos. Pues lo de los pueblos dicen muy bien que te voten en Madrid.

cromax

#38 Los de los pueblos se la chuflan infinito a Vox. El votante medio en Aragón (y no podrás decir que Aragón no es rural) es un residente en urbanizaciones de unifamiliares en el entorno de Zaragoza capital o en los barrios más acomodados de las capitales de provincia. Si no me crees puedes mirar las estadísticas desglosadas por zonas.

D

#44 hay 3 millones de residentes en Aragón en chalets unifamiliar?

cromax

#46 Te hablo de porcentajes. En Aragón no vivimos ni millón y medio. Pero me imagino que es extrapolable.

D

#47 bueno, supongo que esos de los chalets que tú dices, muchos de ellos les votan para que les bajen los impuestos. ¿O para que crees que les votan?, y no me digas que son todos franquistas, fachas y sin cerebro, porque no me lo creo.

cromax

#48 Al revés, son profundamente clasistas. Es más, seguro que quieren inmigrantes para que les limpien la casa y se puedan ir de putas.

elgansomagico

#47 Yo a veces me dejo caer por perfiles de fb de gente de vox de la otra punta de España, Andalucía, Murcia o así (en Galicia no se le votó mucho por suerte) . Sus amistades suelen tirar por el mismo camino, mucho aguilucho, mucho Franco, mucho socialismo asesino, y mucho perfil con el logo de vox. Pues bien, de todos eso no hay nunca nadie que no sea un paleto.
Obviamente no digo que los señoritos no sean de vox, pero la percepción que se puede obtener por el viaje al abismo en fb es diferente a la tuya

D

#67 es que la purria de FB voxera es la carne de cañón, las cabezas "pensantes" (mejor dicho, las que embisten) pisan moqueta.

D

#44 Totalmente cierto, los votantes de VOX que conozco son burgueses adinerados de Zaragoza y críos de veinte años de pueblo que no han acabado ni el instituto, de esos también hay.

b

#44 Es que si dicen eso, se pegarian un tiro en el pie (otro). ¿Quien va a obligar a la gente (un 20% de la poblacion, algo mas de 10.000.000) a trasladarse?

B

#38 Totalmente de acuerdo, quizás peco de ingenuo pero tengo esperanzas de que una alternativa valida para estos casos sean partidos como Teruel Existe etc.

D

#68 Teruel existe lo puede ser, espero no defraude. Lo que pasa que necesitamos Cáceres existe, Salamanca, Burgos, cuenca, Toledo....

Tuatara

#38 la España vaciada.... Vox....

Los Santos inocentes.....

b

#23 Lo de los servicios en la españa vaciada, te lo compro. Lo de cosechar porque no se paga...algunos siembran por la subvenciones, y ni cosechan...

D

#23 esi echan en falta todos esos servicios entonces no creo que voten a VOX.

Katsumi

#21 Curiosamente Varón Dandy es una colonia catalana https://es.wikipedia.org/wiki/Var%C3%B3n_Dandy

Penrose

#21 Dios es que no habéis aprendido nada. De verdad que hay que volver a sacar las encuestas de perfiles de votante? Cómo puede ser que sigáis repitiendo las mismas bobadas?

A VOX les vota mucha gente de bajos recursos y pocos estudios.

Cortijos dice. Los que tienen cortijos votan al PP o al PSOE de toda la vida. Pero en qué mundo vivís colega. O igual ni votan porque no les hace falta.

D

#18 O simplemente ser hombre.

D

#30 eso seguid diciendo y pensando que son gente sin cabeza quienes les votan. También los que votan a Boris y a Trump.

D

#35 Bueno, precisamente poner esos ejemplos es darles la razón a los que piensan que no tienen nada en la cabeza. Son gente que ha llegado al poder no precisamente por un discurso intelectual.

rogerius

#13 Ni detrás ni delante.

#35 Ya te digo; necesitan llevar una bandera española en la mascarilla o la muñeca para saber en qué país viven. Alcéme creo que le llaman a su dolencia, nostalgia de Alcéme. Les deja la memoria y el entendimiento reducidos a nada.

D

#43 necesitan medidas que los partidos de ahora no les saben dar, necesitan que algo cambie aunque sea para mal. Porque haciendo siempre lo mismo ya saben cuál es el resultado. La gente que está en la España vaciada ya están en la absoluta mierda, desapareciendo. No hay nada peor que saber que vas a desaparecer. Así que hasta que le quiten las comunidades autónomas muchos lo ven como un cambio para ver qué pasa. Aquello de p follamos todos...

B

#45 En este comentario puedo estar bastante de acuerdo contigo, rectifico mi comentario, lo entendí mal. Mil disculpas.

B

#18 jajajajajajajaja claro claro Vox es la salvación, ya lo hemos visto. Veo que no has podido superar que todo el parlamento le dijera a Vox que se fuera a la mierda.

D

#57 uy sí a mí me hubiera encantado que Vox gobernará... Nada me haría más feliz ... En fin seguir asi que vamos bien.

b

#18 ¿a quién le van a bajar los impuestos?

D

#82 tenían medidas para bajar el IRPF. Supongo que a rentas medias y latas de mas de 60k...

D

#18 que propone vox en la España vaciada????

A

#18 Claro... VOX pierde el culo para ayudar a la España vaciada, claro que si lol lol lol lol lol

Aryvandaar

#13 que la gente se da cuenta? Me parece que sobreestimas a la gente. Hay demasiada gente que vota con las entrañas y no con el cerebro. Ya veremos que pasa.

tableton

#13 bueno, si hay: ultraliberalismo, destrucción de sanidad pública y universal y en general de los servicios publicos. Pero no lo dicen mucho, lo tienen bien tapadito con la bandera

Pilar_F.C.

#8 Rompe el gobierno de derechas, ¿ te parece poco? Que rompa ellos, o son la derechita cobarde?

JuanCamus

#19 Es más, yo diría que la moción de censura fue contra Casado y ha dejado al Pink Party como un partido cobarde.

El otro día vi ésta entrevista: El Quilombo / Entrevista al periodista Federico Quevedo -12 octubre 2020-, sobre el libro que ha publicado sobre Casado y cómo ha llegado donde está.

Sinfonico

#8 "no han hecho nada para perder nada"

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Animalico...

D

#49 que han hecho que les pueda hacer perder votos? Yo al menos no lo veo, también es verdad que les sigo más bien 0.

bewog

#56 si si, lo que tu digas, pero a ojos de sus votantes? Que han hecho para perder votos? Porque todo eso que dices un votante de vox no lo ve.

Sinfonico

#86 Un votante de Vox es un votante del PP que ha probado otra cosa, en las próximas elecciones volverán a votar al PP y Vox desaparecerá del panorama.

D

#86 eso es, le iba a contestar pero ya lo has hecho tú

D

#86 El ridiculo

rogerius

#56 Vamos, que han hecho más o menos lo mismo que el PP y Chotadans. Unos figuras.

B

#8 vaya un fan Vox? Cuentanos sus propuestas para gobernar España en la moción. Dudo que puedas,no hubieron.FIN

J

#55 No estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero lo que tu haces es mentir.
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/21/5f903868fc6c83cf078b4618.html

D

#55 haberlas las hubo en la línea de lo que dice VOX, pero igualmente no era el propósito de la moción de censura. El propósito lo han cumplido.

averageUser

#8 Por decenas de motivos. El principal que la razón por la que los ganaron ya no aplica, de hecho nadie se acuerda del evento de turno.

S

#8 ¿Porque son irrelevantes y absurdos? ¿Por que no quieren gobernar sino estar cerca del poder y aprovecharlo para sus fines para no proponer nada? Sí, no quieren tener poder, quieren su pequeña cuota de influencia y relevancia y decir mamarrachadas sin tener ninguna responsabilidad real.

bubiba

#8 ¿por que los perdió Podemos? tampoco hizo nada para perder los votos, Hay un voto enfado muy volatil que no está definido y va de Podemos a Vox (que muy parecido no son) y es muy volatil e inestable. Vox no tiene una masa de votantes consolidada, el PP. sí

pero hacer están haciendo el ganso en mitad de una pandemia y creando crispación, utilizando a los muerts etc sin aportar nada. Porque aparte poner banderitas ¿que ha hecho Vox? hacer perder el tiempo en todo mundo en mitad de un rebrote importante para quitarle votos al PP no es muy constructivo

A

#8 "no han hecho nada para perder nada"... VOX, la homeopatia de la politica

dav

#5 Para los votantes de VOX no han hecho nada para perder votos ni lo harán, es más ganarán muchísimos, o no has leído la avalancha de llamadas a sus sedes para afiliarse después de la moción de censura

Katsumi

#5 Sí, es lógico, como anda perdiendo votos pide elecciones para poder tener menos diputados

Nyn

#5 si está perdiendo para qué quiere elecciones? acabará teniendo menos. Yo creo que solo está ladrando sin más.

acido303

#4 A quién no le preocupe esto, que se lo haga mirar.

D

#20 estoy contigo.

D

#4 Y subiendo...

CoolCase

#4 100 millones de votos como los que mató el comunismo no te cortes.

D

#61 no se a que te refieres. Pero si vienes a hablar de matar, de violencia y de guerra civil, ya tienes a VOX haciéndote la competencia y creo que lo hacen mejor.

m

#4 4 millones de imbéciles pseudo analfabetos

D

#4 En serio hay tanto idiota en España?

D

#1 ¿Entonces Podemos qué es? ¿La ultrairrelevancia,

Peybol

#28 Lo de Vox es menos grave por culpa o gracias a podemos??? Quien está hablando de podemos? quieres desviar el tema?
Puta manía de país "y tú mas"

D

#31 A ver... dices que vox es irrelevante que es la tercera fuerza politica del país. ¿Entonces qué es Podemos? Un grupo menos votado que vox.

¿A que te refieres con menos grave que lo de VOX? Estamos hablando de IRRELEVANCIA o de GRAVEDAD.

A ver si te aclaras.

D

#39 yo soy votante de vox, de pataleta nada. Estamos encantados con la moción de censura ya que ha quedado claro para todo el mundo que el pp no es opcion a nada.

Los votantes de vox no van a votar al pp en la puta vida y muchos votantes del pp van a votar a vox.

D

#51 Yo creo que muchos votantes que se fueron del PP a vox volverán a PP, que lo llamarán 'el centroderecha sensato'

D

#83 Estás equivocado. Veremos en las siguientes elecciones quien lleva razón.

D

#97 Por en bien de España y de los españoles de verdad espero no estar equivocado.

D

#100 yo por la misma razón, espero que te equivoques.

MaKaNaS

#39 Te faltó viva el rey y banderas gigantes.

angelitoMagno

#28 Podemos es un partido que está en el gobierno y que tiene varios ministros.

D

#42 Con menos votantes que vox...

s

#28 Podemos ya ha conseguido su objetivo, pillar sillón en el gobierno. Luego ya dejarán paso a otra gente...

D

#28 el partido que está en el gobierno.

Vox es el que no ha entrado en ayuntamientos por no querer tener ninguna responsabilidad porque no tienen programa. La ultraderechita cobarde.

EspañoI

#1 son portada diaria en meneame, público y el diario. Si alguien fomenta la relevancia, son quienes les interesa darles tanta cancha.

D

#1 Si exigiera romper todos los tri-pactos diría que es una pataleta; pero pide hacerlo sólo en Madrid, ojo cuidado.

rebelion

#3 Con estos tipos, los "niños" se levantan encualdos. Y es que algunos no aprenden nada de la Historia.

mafm

#3 quién con niño se acuesta Aguado se levanta

D

#6 es difícil imaginar hacerlo peor de cómo se está haciendo. Pero coincido en que estoy seguro también que Casado encontraria la manera de hacerlo peor y me sorprendería.

Grymyrk

#6 Ningún problema. Si la ultraderecha entra en el gobierno eliminarán las restricciones de salud pública y cavarán fosas para ir metiendo a los muertos. En esto tienen mucha experiencia

mafm

#16 hay cunetas para aburrir wall

D

#6 A mi lo que me acojona es que la alternativa a Ayuso es Gabilondo

J

#6 Rivera?

ipanies

#65 Si, Rivera, ¿O te crees que si hubiera tenido la mínima oportunidad de tocar poder con sus amigüitos se habría apartado?

mafm

#65 y su primo si le das la ocasión a Vox

D

#6 Pues no sé, yo que quiten a la IDA del timón creo que solo puede venirnos bien. Con un poco de suerte Cs ve el percal y aprovecha para descolgarse de PP y Vox y apoyar una moción de censura contra la zumbada.

D

Elecciones es justo lo que necesitamos ahora.

Romfitay

#12 Qué más le da a Vox. Lo que quieren es hacer ruido para que se les oiga.

RazorCrest

Justo lo que necesita caspanya: perder dos días en una moción de censura cinematografico-publicitaria en pleno ascenso de la pandemia. Justo lo que necesitan en la comunidad mandrileña: perder meses en campañas electorales y elecciones en plena catástrofe de la COVID-19.
Creo que me he equivocado en mi comentario anterior. Si han hecho algo: porculizar, crispar, comprarse un casoplón de un millón, sembrar todo de bulos y fakes, montar más pollos que la Arrimadas y la Jirafacha Álvarez de Toledo juntas y convertir la política en, todavía más, un estercolero con augurios peligrosísimos para la democracia.

nemesisreptante

Si alguien en Cs de Madrid tuviera cerebro montarían gobierno con el PSOE y a tomar por culo VOX y PP en Madrid.

Jakeukalane

#62 y así incluso podrían rascar algunas decenas de miles de votos más.

angelitoMagno

¿Y por qué debería Ayuso hacerles caso? VOX es irrelevante.

D

#40 No lo es, sin ellos no gobiernan.

XtrMnIO

Los voxemitas no van a exigir naaaaadaaaaa.

Ya que han trincado sillones y una paguita, como para andar haciéndose el honrado.

D

Normal quieren elecciones rápido antes de que se hunda electoralmente su partiducho

D

Esta pateleta de dejar caer los gobiernos de Madrid,Murcia y Andalucía no creo que tenga mucho futuro. Es relativamente facil vender por parte del PP que VOX le ha regalado los gobiernos a la izquierda.

Arjuna

Yo he llegado a escuchar a una gitana limpiadora, sindicalista y ex-adicta que ella vota a VOX Porque es española, así q en esas estamos. No le importa q le quiten la sanidad o las pensiones, no le importa q acabe con la lucha sindical o que niegue derechos reproductivos a las mujeres, no le importa nada, pq son españoles, como ella y defienden los mismos símbolos, rey, lengua, bandera... Así es España...
Otro chaval de treintaypocos de Albocacer, pueblo del interior de Castellón dónde la gente a duras penas sabe articular palabra en castellano. Vota a VOX, no le importa que acabe con su lengua materna, ni con su cultura regional para homogeneizar la península, no le importa que acabe con las autonomías o con las leyes medio-ambientales, pq su pueblo está lleno de moros y Vox los expulsará a todos y además las mujeres están muy sueltas últimamente.
Un andalú de pueblo, ceceando dice Viva Books pq viva España y yo soy español y no le importa ni la miseria eterna de su tierra ni el imperio de los señoritos ni la emigración masiva ni el estado colonial de Andalucía...Así son los españoles, como los toros, mansos y Sumisos que embisten con furia cara a la bandera, atrapados en un coso de ideas tóxicas y mandatos divinos mientras familias ancestrales de profunda raigambre histórica les torean y les ensartan en nombre de la tradición. Después, en vez de esconder sus crímenes, les cortan las orejas y el resto del país les encumbra entre vítores y estruendo. Aspavientos para encubrir la podredumbre de un estado que lleva pudriéndose 400 años y aún seguimos revolcandonos en las heces del estado nación. ¡Y qué vivan las caenas!

a

#79 menudo comentario te ha salido del alma... Puede ser que ese "andalu de pueblo, ceceando" te pegue dos repasos culturales. A ver si te crees que García Lorca, o Antonio Machado hablaban con perfecto finismo castellano, y no seseaban, ceceaban, o acortaban las palabras y totalmente orgullosos de ello.

La gente tiene derecho a votar lo que quiera y a pensar lo que quiera, faltaría más.

Lo que no hay derecho es ver a gente como tú criticarles por no poder defender sus creencias como ellos quieran y lo peor, criticarlos por hablar su habla andaluza que es bastante más avanzada que cualquier cosa que puedas hablar tu.

teseo

Esto huele a fake desde aquí.

Saul_Gudman

Estaría bien que se pusieran ellos detrás de las mesas electorales ese día tambien. Lo que nos faltaba ahora tener que estar pensando en campañitas electorales y montar el cristo. Y mira que deseo mas que nadie que Ayuso pague (si paga) electoralmente.

Peazo_galgo

Pues teniendo en cuenta que los mismo del PP se quieren quitar de enmedio a la desastre de Ayuso (que cada vez que habla suben los contagios y hace portada en Menéame ), igual los de Vox les hacen el trabajo sucio y les sirve de perfecta excusa para largarla de una vez....

io1976

Pero si quien ha insultado a fachAbascal ha sido el PP y Casado no Artimañas de ciudadanos.

S

Están los madrileños para salir en masa a la calle a votar

PD Bonita no noticia con "fuentes de VOX"

xyria

cdya

Pelea pelea pelea queremos ver pelea entre Vox y PP.

D

Ya puestos que exijan que en el los restaurantes de ramen de la comunidad los sirvan con doble ración de Chashu sin pargar un extra. Puestos a pedir...

Guanarteme

#2 ¿Ramen?, ¿Chachu? ¡Esto es ES-PA-ÑA, aquí hablas en cristiano y a los restaurantes se va a comer jamoncito, olivitas y esas cosas! No chan-chú chino comunista ese....

Voxemy mode off.

loborojo

Ahora que están en racha podían animarse y montarle también una moción de censura a Ayuso; que les ha ido muy bien

B

A ver, que por mi genial, así a ver si les queda claro a los madrileños lo fatal que es que la derecha gobierne Madrid y que el trifachito ha sido el mayor error de la historia.
Por otro laodo, muestra que a Vox sólo le importa el ego de abascal.
El tema es que no son dignos ni de presidir la escalera de su casa y así lo están demostrando.
Que convoquen elecciones si tienen cojones que lo dudo mucho.

r

Que aprovechen ahora que aún votan a Vox, a lo mejor pillan un sillón o dos los señores de verde e incluso le pueden dar el gobierno a la izquierda.
En pelna pandemia más dinero de todos los Españoles tirado a la basura , ¿no se cansan? Por otra parte seguramente será más por la propaganda. Perro ladrador poco mordedor.

teseo

No se lo creen ni en vox

D

Me alegro,Ayuso quedará fuera,aunque VOX gane algo,el PP no pactará ni Cs,que se desinflara,espero que el PSOE aguante algo aunque lo dudo.

En mi tierra se llama perrencha.
Se salva promulgando un par de leyes vox, con mogollón de polémica sobre lgtbi, igualdad, inmigración o memoria histórica. Esta semana veremos.

Arkhan

Quizás mientras se estén matando entre ellos no estarán molestando en otro lado...

mafm

#14 el problema es que hay daños colaterales. cry

N

Lo que le pasa al PP con Vox es una claro ejemplo de un refrán español (lo cual le aporta doble razón): «Quien con niños se acuesta, mojado se levanta».

D

Las grandes aportaciones de Cs: metro y medio de distancia social en lugar de dos metros y casi media docena de consejerías adicionales en la CM respecto a las que dejó cifuentes.
¿Alguien recuerda alguna más? No se si la tarjeta sanitaria unica para toda España.

D

El primero en mover ficha pierde. Una cosa es lanzarse insultos e inquinas, pero... ¿Dar pie a que los rojos puedan gobernar? Todo se reduce a eso, por eso, a pesar de todo, seguirán unidos hasta el fin.

Paibon

Claro, claro, van a soltar carguitos públicos por una pataleta.

1 2