Publicado hace 1 año por ComandantaShepard a aurorafundacion.org

Fue José Antonio Primo de Rivera, el líder indiscutible del fascismo español, el que acuñó la frase de “dialéctica de los puños y las pistolas” y fue mientras enterraban a José Calvo Sotelo, capo mafioso, filonazi declarado, creador y financiador de las bandas de sicarios de ultraderecha que asesinaban sindicalistas en los años treinta. Como “el que a hierro mata, a hierro muere”, a Calvo Sotelo, cómplice del dictador Primo de Rivera y conspirador contra la república, le llegó su hora después de que sus sicarios falangistas asesinaran a tiros a

Comentarios

tiopio

No es verdad. La frase de los puños y las pistolas es muy anterior al asesinato de Calvo Sotelo.
Fue en lo que se considera el acto fundacional de Falange, el 29 de octubre de 1933.

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

https://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

tiopio

#2 Por cierto, en ese mismo discurso se cisca en el liberalismo, que tanto le gusta a la voxemia traidora a España.

Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

p

#3 bravo por tu comentario.

oso_69

#3 La Falange, en su ideario original, estaba más cerca de la izquierda que de la derecha. Lo que pasa es que también tenía mucho de catolicismo y eso los enfrentaba a los comunistas.

s

#2 Entonces bulo

tiopio

Del mismo discurso.

Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

ComandantaShepard

Bajo el manto de la Macarrna reposan los restos del mayor genocida y violador de Andalucía.
El golpista Keipo de Llano.
La secta católica debería responder por apoyar sus crímenes.