Hace 1 año | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a eldiario.es

Los españoles están satisfechos con su vida personal y su situación económica. Alrededor de un 70% pone una nota a esos ámbitos que va del 6 al 10. También están en su mayoría contentos con su trabajo, aunque en un porcentaje algo menor. Pero en medio de esa satisfacción general se descuelgan los votantes de Vox, los únicos que no están contentos con sus finanzas, y que lideran el descontento con su vida personal y su trabajo.

Comentarios

D

#1 Que va. Mucho más capaz esta señora con una camiseta de una ONG que pone S-uma+

D

#14 ¿Qué datos?

r

#20 El dato es que va ir regalando banderitas de España ,para solucionar problemas

aybabtu

#49 Con esto ya se lo has vendido a todos los imbéciles de VOX lol

aybabtu

#54 ¡Menudo zasca! El pobre Porridge debe de estar buscando la neurona que tenía entre las heces que ha soltado al intentar responder

c

#54 Joder qué bien funciona "la reforma laboral del PP"...

bitman

#54 no lo van a ver, aunque le des con los datos en todo el morro. Su sesgo no les deja plantearse un razonamiento que sea diferente al que les han contado

Becuadro

#54 Bueno, tenemos al PP diciendo "Eso no soluciona nada..." y yasta. Así, sin mas.

Jakeukalane

#14 marzo 2022 alerta. Pasa de él.

imagosg

#14 Es una constante, un catecismo de voxeros y peperos. Sin argumentos, solo embarrar.

Y #6 vuelve a aplicar el "y tu mas", y vuelve a encender el ventilador de la mierda.

m

#24: Y bajar el paro, no lo olvidemos.

f

#47 Y además con máximo de contratos indefinidos. Malditos comunistas, les gustan tanto los trabajadores que no hacen otra cosa que crearlos.

D

#6 Pues de momento ha conseguido más ella en dos años que todos los partidos en 40 lol

aybabtu

#58 Me quito el sombrero. Es el mejor análisis que he visto de VOX y de sus simpatizantes/votantes en mucho tiempo.

Cristaweis

#6 a ver, sin ser de mi gusto, ha demostrado bastante más, pero nada, que tienes razón. Vox es la polla.

tetepepe

#6 Y tanto que sí.
Pregunta a los que cobran 270€ más que en 2018 a ver qué piensan, o a los que han conseguido un trabajo fijo.

Eso sí, si preguntas a beatos, maltrabajadores, ricachones y analfabetos funcionales, seguro que prefieren votar a tu querido VOX.

diegoyador

#77 muy util ganar 270€ y luego sufrir una inflación del 10% y una futura subida de toooodos los impuestos.

gregoriosamsa

#6 pues ha conseguido que se suba el sueldo a los que menos ganaban, que se sancionen cientos de irregularidades en el campo y que se reduzca la temporalidad en miles de puestos. Me parece que definirla como la que lleva una camiseta es un poco parcial

D

#6 ya ves que lo es. De largo.

Peka

#6 No hay que ser muy listo para ver que es mas capaz que los señores del caballo, farias y copa.

L

#6 Hombre, entre una mujer que no para de conseguir derechos para la clase trabajadora y un partido fascista (aunque a veces lo disimule) que solo esparce mierda, para muchos está claro. 
 
Lo importante es que muchos otros no lo ven así, y es una pena porque al votar a Vox van a ponerse un montón de palos en las ruedas movidos por la desesperación (y la ignorancia, por qué no decirlo), y es ahí donde más tiene que trabajar Yolanda Díaz. Mal que me pese, o esta plataforma pone como prioridad principal a esa mayoría social (esa que, nos guste o no, no está a la última en feminismo o en tolerancia general, pero que son una masa importante de votos y que no son malas personas), o no va a llegar a nada.  
 
Podemos se ha atrincherado demasiado en el nicho de las minorías oprimidas, y está bien que la izquierda luche por ellas (porque nadie más va a hacerlo), pero anteponerlas a la mayoría social que no se siente identificada en ellas, no puede aspirar a gobernar. Y lo importante, no nos engañemos, no es ser el más idealista, sino poder gobernar para cambiar las cosas, para que la sociedad, con el tiempo, acabe derivando en lo que la gente más a la izquierda cree que sería un país mejor. 

D

#6 Por el momento se desconoce incluso si es una ONG (lo cual dudo mucho que lo vaya ser).

Nadie sabe lo que es ni lo que puede ser. Sólo se ha registrado el nombre.

Lo que sí sabemos es que los niveles de paro en España no son nada buenos.

https://datosmacro.expansion.com/paro

Simplemente observando que incluso Grecia, país que siempre ha liderado los ránkings de desempleo en Europa, ha cedido el puesto a España, nos hacemos una idea clara del bajo nivel en el que se encuentra el país, laboralmente hablando.

España es el país con más paro de la UE, y según algunos pesebreros parece que no ocurre nada.

España tiene serios problemas de crecimiento, y nos tenemos que ver forzados a creer que esto no es así, porque hay sectarios que insisten en ocultar está realidad, y destacar como positivos otras situaciones que no hacen que el país crezca acorde al ritmo del resto de Europa en términos económicos y laborales.

celyo

#1 hasta hace poco, son oposición sin cargos relevantes, y su mayor logro siempre es quejarse, con lo que no es complejo que alguien empatice con alguna de sus historias.

La cuestión es ahora, cuando están cogiendo cargos, y si se empieza a ver que no hacen nada, quizás se desinflen ante los insatisfechos por X tema.

E

#36 a ver, toda esa mejora en trabajos fijos y bajada de paro sí beneficia a esa población que comentas. Pero lo mismo ni se Dan cuenta porque les tapa una bandera de España

c

#36 La gente que espabile que es mayorcita. El voto es SU responsabilidad, de nadie más.

diegoyador

#36 Si tuviéramos un partido de izquierdas ganaría las elecciones, pero tenemos partidos de izmierda pijiprogre.
Sale un partido de derechas, que es de derechas y no se arruga al decirlo, pues ganara las elecciones por el simple hecho de tener coherencia con sus ideales, algo que ningún otro partido tiene.

earthboy

#1 No todos los votantes de vox son monstruos fascistas o fantoches populistas como sus representantes.
Obviamente los hay, pero sería absurdo achacar al fascismo y punto algo que ocupan en gran parte la ignorancia y la desesperación.

diegoyador

#48 todo lo contrario que el comunismo, que se alimenta de bibliotecarios y doctorados. Ah no que los comunistas suelen ser pijicrios que ni saben de que va el mundo, y en el momento que reciben la primera nomina se les pasa la tontería.
Por eso quieren bajar el voto a los 16 años, para sacar un buen redito a los años que llevan adoctrinando niños y coger sus votos antes de que al entrar al mercado laboral se den cuenta de lo que realmente es el socialismo.

D

#121 el comunismo en este país es residual, a lo sumo eurocomunismo (como yolanda díaz o garzón) pero vamos desde luego los partidos de izquierdas en general tienen más estudios superiores y menos analfabetismo (aunque lo haya en ambos lados). El fascismo necesita que la masa borreguil trabajadora no abra libros, no sea que se entere de lo que van a recortarles en derechos y pisarles la cabeza, los de arriba pueden estar estudiados, total, son ellos los que van a pisar por temas de poder y economía.

El voto a los 16 años no es exclusivo de que lo pida la izquierda, lo llevan pidiendo en alemania hace años y no precisamente la izquierda. Si son mayores para tener relacciones sexuales, tener hijos, trabajar y su futuro en los estudios depende de la política es normal que puedan votar.

Países en los que sí se puede votar antes de los 18 años, como propone Podemos

Austria: Es el primer país de la Unión Europea en el que se aprobó el sufragio desde los 16 años. Desde 2007, estos adolescentes pueden participar en todas las elecciones del país.

Alemania: Desde 2011, los habitantes de 16 años de Bremen pueden votar en las elecciones locales y regionales. A partir de entonces, el voto antes de los 18 se ha extendido a otros estados alemanes, pero, de momento, no se ha implementado en todos. Solo se aplica en cuatro de los 16.

Brasil: Como en Argentina, el voto es obligatorio de 18 a 70 años. Las personas de 16 y 17, como los mayores de 70, pueden votar, pero no es una obligación. Si no votas y estás en un tramo de edad obligatorio, tienes que pagar una multa.

Bosnia: En este país se puede votar a los 16 años si tienes un puesto de trabajo.

Croacia: Se da la misma situación que en Bosnia.

Ecuador: Las personas de 16 a 17 años tienen derecho a votar, pero no la obligación, como el resto de electores de hasta 65 años.

Eslovenia: Como en Bosnia y Croacia, se puede votar a los 16 años si trabajas.

Grecia: En 2016, el Gobierno de Alexis Tsipras aprobó la reducción en la edad para votar de los griegos. Pero, a diferencia de otros países, no la ha reducido a los 16 años, sino a los 17. El objetivo de la reforma era "mejorar los reflejos democráticos" de los jóvenes del país, según el entonces ministro de Interior, Panagiotis Kouroumblis.

Hungría: En este país, se puede votar a partir de los 16 años si estás casado.

Indonesia: Tengan la edad que tengan, los indonesios pueden votar si están casados. Si no, pueden votar desde los 17 años.

Israel: Los israelíes de 17 años tienen derecho al voto en las elecciones locales, pero no en las nacionales.

Malta: Como en algunos estados alemanes, los malteses de 16 años podían votar en elecciones locales desde 2014. En marzo de 2018 se aprobó una reforma que extendía esa medida a las elecciones nacionales.

Nicaragua: En este país tomaron una decisión radical en 1984. Bajaron la edad de los 21 a los 16, sin pasar por los 18.

Reino Unido: No todos los británicos de 16 y 17 años pueden votar. Este derecho se limita a Escocia. Se les concedió el derecho en el referéndum sobre la independencia de esta parte de Reino Unido en 2014 y, en 2015, se extendió a las elecciones al Parlamento escocés. Las personas de 16 años no pueden votar ni en las elecciones generales ni pudieron hacerlo en el referéndum del Brexit. En las islas atlánticas Jersey, de Man y Guersney, que dependen de la Corona británica, también se puede votar a los 16 años.

Serbia: Al igual que en Bosnia, Croacia y Eslovenia, puedes votar a los 16 años si tienes un puesto de trabajo.

Timor Oriental: Desde las primeras elecciones democráticas de su historia, en 2001, las personas de 17 años pueden votar en Timor Oriental.


https://verne.elpais.com/verne/2019/04/06/articulo/1554547044_712038.html

vaya, Austria, dominada por la derecha desde hace años, pero bien que los de 16 años pueden votar (en algunos 17), alemania lo mismo en las regionales, Brasil, sí esa de bolsonaro, la Hungría de Orbán, Israel etc... como ves no todos son países donde domine la izquierda que digamos, pero bueno tú puedes seguir con tu mentira que nadie se cree.

De nada

cc #48

c

#37 Ni idea lo que son.

Pero lo que es obvio es a qué representantes eligen, es decir, quienes les representan

OCLuis

#1 A caballo y con armacaradura.

D

#1 En serio tengo ganas de que lleguen estos cazuros al poder para que les pise la cabeza a sus votantes aun más y luego ver sus caretos lol

D

#51 cazurros*

Adea

#51 diran que la culpa es de lo que hizo en el pasado Pablo Iglesias.

P

#51 Pues yo no tengo ningunas ganas. Mi aventura laboral en Suiza se acabó hacen un mes y he vuelto a España. Es mucho más divertido esto de Vox cuando no es el país en el que vives.

Volviendo al tema del hilo mi teoría es que tienen más ganas de ver el mundo arder y van gente que propone cambios profundos las personas para las que peor funciona el sistema.

c

#83 Lo que viene a ser quemarse a lo bonzo.

Muy maduro.

c

#51 Pues yo ninguna.

Aergon

#1 creo que lo que mas pesa en ese caso es algo muy bien definido en este refrán: para lo que me queda en el comvento me cago dentro. Y es que ese es el ejemplo que se da desde la monarquia hasta el ultimo mono que busca un carguito donde jubilarse vendiendo su alma al mejor postor

Aergon

#100 *convento

n

#1 Si esa misma encuesta se la hacen con vox en el gobierno, su situación sería genial.

D

#15 ¿Estás hablando de VOX, de Podemos, del PP o del PSOE? No queda claro.

D

#15 luego llegan las elecciomes, ganan los "malos" y todos diciendo "¿Por qué no nos han votado a nosotros después de haberlos insultado y denigrado?" o "todos nazis"

Eibi6

#13 parece ser que se lo llaman ellos mismos según la encuesta de la noticia

d

#13 Efectivamente. Hay que respetarlos

l

#13 porque los medios y todo el aparato está con ellos. Si la prensa hubiera puesto la mitad del empeño que pusieron en Iglesias y maduro con Abascal y Putin seguramente que otra percepción tendrían sus votantes.

c

#13 Yo te lo explico: Son la tercera fuerza del país porque la gente les vota.

Son adultos mayorcitos con poder de decisión y plenamente responsables. No existe ningún otro culpable

celyo

#4 Lo raro es que alguien no quiera mejorar su situación personal, y que ante un partido como Vox que no ofrece nada (véase #3) , el resto de partidos sean incapaces de ofrecer algo atractivo.

Quizás haya más cosas que simples amargados, o quizás el cuadro sea más complejo, haya amargados y "otros".

M

#27 Es que resulta muuucho más fácil quejarse de los problemas (reales o supuestos) que pararse a pensar en sus causas y soluciones

El que ofrezca la solución más simple gana.

F

#27 los medios si pueden ofrecer otra cosa más atractiva, solo hay que ver que desde que freijo sale en todos los telediarios y que cuota de blanqueo a Vox a bajado un poco tenemos el "efecto freijo" en las encuestas. Ahora con el mix freijo+Ayuso+somos pobres por los impuestos ya tenemos ofrecido algo atractivo.

Leo77

#4 más bien que cuando la democracia no da soluciones la gente se aferra a un clavo ardiendo. Me parece muy feo insultar a alguien por su situación personal, sinceramente.

D

#2. Hombre, yo aquí haría una reflexión y me preguntaría cuanta gente ha sido abandonada por 'el sistema' con excusas como 'no se puede hacer nada, es culpa de Bruselas(o Madrid, o el Mercado)' etc...

Años de abandono político aprovechado por los que no quieren que nada cambie, cierto, pero el abandono está ahí.

D

#30

Y se van con unos que los desprecian por ser lo que son. Plan sin fisuras.

D

#31. Supongo que cuanto más desesperado o cabreado estés más querrás joder 'al sistema', aunque te incluya a ti. Si además tienes la posibilidad de aumentar el cabreo general puedes cosechar ese enfado. Por ejemplo te pago una mierda de salario con lo que la cotización a la SS es muy baja, y te digo que la culpa es de los viejos (o los rumanos o los moros o los comunistas) y cuanto menos te pago más te cabreas. Otra cosa es poder (o querer) salir de ese círculo.

D

#32

Ya, pero es como si eres una oveja y como me cabreo con el pastor, me voy con los lobos.

D

#33. Totalmente, solo que cuando te des cuenta será tarde, y a quienes se quedaron les dirán que 'triunfaste'. Y otra ovejita pal bote.

Mimaus

#32 es que en el ejemplo que pones tiene más pinta de votante de vox el empleador que el empleado.

c

#32 "joder al sistema"? En serio?

Es como el niño de 3 años que castiga a sus padres dándose cabezazos contra la pared.

Sociedad idiotizada

D

#2 Eso suena muy parecido a lo que dicen los derechosos sobre los pobres que votan a la izquierda.

Penrose

#2 Eres muy de izquierdas supongo.

Es que en fin.

D

#2 Acabas de soltar un mantra neoliberal, felicidades

rojo_separatista

No me extraña, tener el cerebro tan lleno de mierda debe ser un auténtico infierno en vida, te pasas la vida odiando, desconfiando y pensando que todo el mundo es tan mala persona como tú.

C

#11 claro. La política está para canalizar lo feliz que eres. O más bien para solucionar problemas. Pregunto.
Te parecerá de otra galaxia, pero hay mucha gente que no cree que la izquierda vaya a hacer nada por ellos y se aferran a lo que sea.

T

Hace tiempo que no quedo con amigo que conozco hace años precisamente por eso, camarero con contrato a media jornada y el resto en negro, amargado porque el trabajo es una mierda y cobra poco, pero sus mayores temores son que la ley de genero y blablabla

D
celyo

#16 la gracia es que Vox por el momento no ha tenido que ensuciarse las manos gobernando, están empezando ahora, así que tienen un cierto aire a favor de mucha gente que se sienta un poco estafada por lo partidos que se exponen.

Ahora mismo es la facilidad de estar en eterna rebeldía y con el foco mediático constante para ver como se quejan de todo, así que no es raro que en alguna de sus múltiples quejas, haya gente que simpatice.
Al final somos muy simples, y ante algo que nos escama, siempre es positivo ver que alguien te "escucha".

De todas maneras, creo que ahí solo reafirma a Vox en sus votos actuales, y da más insatisfacción a los votantes de los partidos en el gobierno.
Otro tema es la mierda que sale constante del PP, que eso si que mueve gente a Vox, o por temas "hirientes a la derecha" y que el PP no sabe lidiar.

D

#57 Supongo que en parte es lógico, una persona insatisfecha con la situación del país siempre votará a la oposición no al actual gobierno.

Con tu permiso me cuelgo de tu comentario como podía haberlo hecho de cualquier otro.

M

A mayor insatisfacción personal, mayor voto a los que promueven el odio. Otra razón para mejorar el estado de bienestar, el mercado laboral, y la salud mental de la calse trabajadora.

También podemos decir que a vista de los datos, los de vox son uns malfollados. Pero por favor chicas, por mucha pena que den no os tiréis a un facha; en vuestros coños tenéis la posibilidad de extinguirlos

dmeijide

Lógico, sus votantes son los que más porcentaje de rentas altas y ricos tienen. Siempre quieren más y estar por encima de los demás. Su avaricia no conoce límites.

Vichejo

¿Cuáles son las prioridades de VOX cuando gobierne en la Junta de Andalucía?

✅ Combatir la inmigración ilegal.

✅ Recortar el gasto político y superfluo, aliviando las cargas fiscales a los andaluces.

✅ Derogar toda la legislación ideológica de la izquierda.

Tuit de Vox con la entrevista a su jefe

D

#72 No veo diferencia con el PSOE lol

Adea

#73 ni yo

f

#72 No tienes razón.

✅ Mantener los inmigrantes como mano de obra esclava para beneficio de los señoritos.

✅ Recortar el gasto social.

✅ Quitar todos los derechos sociales que puedan.

HAL9K

#3 Pero qué cara de cemento...
Compara los datos de empleo público de 1975, todavía en dictadura y con unos servicios públicos de risa, con los datos y situación actuales.
El porcentaje de empleo público en España está por debajo de la media europea y el número de empleados públicos se mantiene estable desde hace más de 20 años.
Pero nada, el empleado público será otra lacra según ellos.

Peka

#68 Lo que tu digas. Estos son algunos de los resultados de este ultimo mes en mi sindicato:


En Irizar E-mobility las y los trabajadores han llegado a un acuerdo con la dirección con las siguientes mejoras tras una huelga:
- Incrementos salariales superiores al IPC para los tres años del acuerdo (2022-2023-2024)
- Mejoras en pluses nocturnos
- Mejoras de salidas y dietas
- Descenso de la jornada irregular
- Descenso en la jornada anual
- Mejoras en las categorías En la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha ratificado el acuerdo, y por tanto, ha finalizado la huelga.


https://www.ela.eus/es/noticias/la-plantilla-de-irizar-e-mobility-logra-un-acuerdo-con-numerosas-mejoras


La plantilla del servicio ríos de Bizkaia (Eulen) abandona la huelga tras alcanzar un acuerdo con sustanciales mejoras salariales
Tras diferentes reuniones, el 18 de mayo llegaron a un acuerdo en el que se recoge:
La aplicación del plus tóxico, penoso y peligroso al 100%, lo que supone un incremento salarial de 299 euros mensuales a cada persona trabajadora indistintamente de su categoría profesional y jornada laboral.
Subida de categorías profesionales para gran parte de la plantilla, lo que se traduce en incrementos de hasta 1800 euros anuales.
Reconocimiento por escrito de varias condiciones más beneficiosas como utilización de los vehículos de la empresa desde el domicilio de los trabajadores al centro de trabajo, que suponen desplazamientos diarios de más de 200km en algunos casos; o disponer de media jornada laboral para acudir al médico, exámenes oficiales etc indistintamente de la duración de los mismos.

https://www.ela.eus/es/noticias/la-plantilla-del-servicio-rios-de-bizkaia-eulen-abandona-la-huelga-tras-alcanzar-un-acuerdo-con-sustanciales-mejoras-salariales

La plantilla de Talleres Eléctricos Oyal pone fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con subidas salariales superiores al 10%
https://www.ela.eus/es/noticias/la-plantilla-de-talleres-electricos-oyal-pone-fin-a-la-huelga-tras-llegar-a-un-acuerdo-con-subidas-salariales-superiores-al-10

C

#88 a mí no me tienes que convencer

palocatu

¿Y hacía falta una encuesta? Los disparates voxeros solo pueden calar en el descontento más profundo. Y descontento vamos a tener aquí para un rato, no hacen más que machacarnos por todos sitios. Si políticamente fuesen más astutos y menos vagos ya estarían en el poder desde que se fue Rajoy

fugaz

Las personas con mas insatisfacción votan Voz.
Las personas mas satisfechas votan "otros", es decir partidos minoritarios o regionalistas.

Ojo, que estar insatisfecho puede implicar tanto mala suerte en la vida, como ser pesimista/tóxico. (probablemente lo segundo te lleve a Vox)

UnoYDos

#9 O un avaricioso de mierda.

manbobi

Y por tanto mierda para todos. Voy a votar a los que se ha demostrado que han vivido toda su vida de chiringuitos, dicen algo pero hacen lo contrario, hacen antipolítica, falsean sus credenciales de forma burda en su trabajo profesional y no adeudan trabajos... clap

F

#10 nadie mejor que alguien que suele ha estado en chiringuitos para poder acabar con ellos

Herrerii

#55 he dicho datos contrastables

Jakeukalane

#86 bueno, solo lo decía para demostrar que existir existen, no son fruto de gente que haya tomado psicodélicos en mal estado.

D

¿Cuantas noticias de eldiario.es se suben a meneame? Creo que muchisimas...¿es esto meneame o la sucursal de eldiario.es?

D

#56 Son noticias mascaditas al gusto de la mayoría de meneantes, neutralidad nula, pero al menos no llega al nivel de lo que dijo nosequién en twitter.

e

Queda claro entonces quién es su electorado potencial.

D

Insatisfechos de podemos, lo dicen las encuestas.

Voto de castigo

T

Algo completamente normal, son los más alejados del gobierno actual, por tanto han de pensar que la situación es catastrófica por culpa del socialcomunismo bolivariano.

Es como gobierna el PP, los más insatisfechos pasan a ser los votantes de Podemos e independentistas, donde según ellos vivimos en un estado ultranaziturbofascista decimonónico.

D

Errónea: la gente insatisfecha votó a podemos. Ahora están más insatisfechos y tienen que usar satifyer

D

Yo diría más bien: insatisfechos con este gobierno y su sectarismo

C

Y el gilipollas de Garzón y otros defendiendo todavía que vox es voto elitista.
Es una vergüenza para la izquierda que lo rebelde y la canalización del descontento se lo hayan levantado. Y lo siento, el culpable es la política identitaria

c

#71 No. No es ninguna vergüenza para los partidos de izquierda.

Los votantes son mayores para decidir su voto según lo que creen que les ofrecen los distintos partidos, y quiénes disfrutan de las consecuencias de su decisión.

Hay que dejar de responsabilizar a los demás de las decisiones propias

aupaatu

Esta claro que la ignorancia ,no es el único problema que tienen sus forofos patriotas.

Peka

#5 Lo que necesitan es un sindicato para mejorar su situación económica y laboral.

C

#42 ya nadie se cree eso

y

Y yo que no hago más que leer noticias que dicen que son las mujeres, la comunidad LGTB+ e inmigrantes las infelices víctimas del heteropatriarcado machista, fascista, xenófobo y homófobo predominante que goza de todos los privilegios.

w

Claro, los que están contentos en este país son los que andan a sueldo de los demás, mucho estómago agradecido.

c

#80 Estás diciendo que los trabajadores son "estómagos agradecidos" y que están contentos?

MoneyTalks

Contra peor mejor,.. donde lo habre oido.

n

Ya me imagino el perfil, esa gente que está insatisfecha con todo pero no mueve un dedo para mejorar su situación.

tetepepe

Pues cuando les hagan un test psicológico verán que son los más retrasados también.

#76 nivelazo. Tú, 150 IQ como mínimo.

Lagunas_M

Són los que tienen más problemas con todo lo que no entienden o gusta, lo sabemos. Los patanes unidos jamas seran vencidos!

foreskin

Pues si creen que vox se la va a mejorar menudo chasco se van a llevar. Los de vox son unos chorizos igual que el resto, desviarán el dinero público a sus redes clientelares igual que el resto. Aquí se tratar de elegir quien te roba, nada más.

c

#98 De "igual que el resto" nada. Hay aficionados y profesionales.

Y en esto PP y VoX son profesionales

e

#98 Si estás jodido, y gana el partido al que votas parece que estás un poco menos jodido.
Pensar que uno "tiene razón" es una fuerza muy poderosa y dura más de 4 años.
Y cuatro años no es suficiente para destapar suficiente mierda de ese "partido" y hacer que sus votantes abran los ojos.
Si que puede ser suficiente para que se harten de ellos, pero la tienen que cagar. Y mucho.

D

Muchos votantes de vox son ex-votantes de podemos. El descontento busca siempre el camino del que más grita.

Herrerii

#12 datos de esto? O solo te lo inventas y lo sueltas aqui?

Jakeukalane

#17 yo conozco a dos.

Leo77

#17 nada extraño. Los votos a mussolini fueron en gran medida de la izquierda descontenta y voto de castigo.

Joseph_Nash

#12 Esto no es cierto . El transvase ( en las distintas elecciones que hemos tenido ) que habria entre ambos partidos a nivel estadistico es bajisimo y es complicado establecer alguna relacion. Eso no implica que no haya casos, pero no es generalizado y en muchos casos se quedan en la simple anecdota. En mi caso me fascina que un pais con los problemas estructurales que tenemos ( imposibilidad de acceder a una vivienda, trabajos precarios y temporales etc etc ) nos encontremos con personas “felices” con su contexto. Somos masoquistas, hemos asumido ( con resignacion ) nuestras miserias o somos hooligans de nuestro sistema. Sea como sea es algo que me cuesta entender

Perogrullo.

#12 Una afimación así de inverosimil necesita ser respaldada por datos concretos. Ya te anticipo que no vas a encontrarlos.

Mimaus

#12 es verdad, por aquí se de de vez en cuando a alguno que "el antes votaba a Podemos pero..."

a

entonces van a sacar mayoría absoluta lol

1 2