Hace 7 meses | Por Bifaz a illinoistimes.com
Publicado hace 7 meses por Bifaz a illinoistimes.com

Los sacerdotes comenzaron a tomar asistencia para asegurarse de que los padres de los estudiantes matriculados en las escuelas católicas de Springfield asistan a los servicios de adoración, y las familias que no asistan regularmente podrían perder reducciones de matrícula por valor de miles de dólares. Se requiere que los padres asistan al menos al 51% de los servicios religiosos para poder recibir el subsidio o beca proporcionada por el gobierno local. "Se trata simplemente de ayudar a las personas a hacer lo que ya saben que deben hacer".

Comentarios

C

#2 En mi pueblo a esto le llaman chantaje.

crycom

#3 Pues que vayan al público y laico.

C

#8 No sé si eso existe en USA para los pobres, los latinos y los negros.

plutanasio

#2 Las películas que te montas, el cura de la parroquia local es una mierdecilla para los colegios del Opus, si todavía me dijeses que van a una iglesia relevante te lo compraría, pero la parroquia del barrio... Es como pedir al fontanero del ayuntamiento que te ayude a entrar.

S

#6 eso no es cierto pero tal vez debería haber especificado que los casos que menciono no ocurren en España y no son de iglesias y colegios católicos. Es UK y Church of England.

En cualquier caso la educación y los modales en tu comentario se echan en falta

ochoceros

#2 El problema es cuando la mayoría de las plazas son concertadas y no públicas. Y encima la mayoría de las concertadas son religiosas.

Como en Madrid, donde en el año 2004 el 59% de los alumnos de enseñanza obligatoria de la capital madrileña estudiaba en centros concertados, de los cuales el 88% eran católicos: http://web.archive.org/web/20140831070145/https://elpais.com/diario/2004/07/11/madrid/1089545066_850215.html

Imagina como están ahora tras dos décadas más de gobierno cristofascista.

asola33

Aquí los colegios son de órdenes religiosas y les importan un bledo las parroquias. Creo que no copiarán el modelo.

asola33

Springfield de los Simpson

i

Vamos a ver si esto no es pegarse un tiro en el pie. Como al 50% de los padres les compense más llevar a sus hijos a colegios que no sean católicos, que ir ellos a misa, se les va el negocio al carajo. [Añado] Cuando eches un órdago, asegúrate de tener la mejor mano o de que el otro no tiene nada.