Hace 2 años | Por B... a carnaina.medium.com
Publicado hace 2 años por B... a carnaina.medium.com

Eva Solberg es una política sueca, una orgullosa feminista que ocupa un importante cargo como presidenta del partido Mujeres Moderadas. El año pasado se le presentó la última estrategia de su gobierno para combatir la violencia doméstica (...) Solberg se mostró en desacuerdo con el “trillado análisis de género” de su gobierno, que sostenía que la erradicación del sexismo era la solución al problema de la violencia doméstica. Ella explicó su razonamiento: “Sabemos, gracias a una amplia práctica y experiencia, que los intentos de resolver el prob

Comentarios

D

#4 pues si tienes en cuenta que el número de agresiones en la pareja es bidireccional y bajan ambas, no sé que cuesta de entender.

Es como la correlación general de delitos, en Occidente durante años todo tipo de delitos han ido en disminución por lo general.

m

#4 El numero de delitos en general no para de bajar en todo el mundo. No se puede mirar una estadística de delitos sin saber esto. Se da la circunstancia de que los delitos perseguidos por la lucha contra el machismo son los que bajan más lentamente.

tiopio

De esa web, esto es lo más interesante, la mutilación genital masculina por motivos religiosos: https://carnaina.medium.com/el-silencio-de-la-onu-sobre-la-circuncisión-masculina-b43d83193efe

Pilar_F.C.

#1 Una de las diferencias entre ambos es que la circuncisión masculina es un claro requisito de algunas religiones, mientras que la femenina no lo es. Sin embargo, la diferencia más importante es que incluso la circuncisión femenina más pequeña puede afectar a la función sexual normal de la niña. Las pruebas relativas a los efectos de la circuncisión en la función masculina aún no están bien establecidas en la literatura médica.

EsePibe

#15 #1 No solo por motivos religiosos.

También cuando alguien tiene fimosis le hacen la circuncisión en lugar del "plasti-noseque". Supongo que por que les sale más barato y sencillo. Los médicos, al menos al que escuché en la radio hace mucho alega que es más sano e higiénico.

Y también los actores porno, que se hacen la circuncisión por que el pene les crece varios centímetros a costa de perder sensibilidad.

D

#19 que sí, que lo que han encontrado en cientos de estudios científicos durante décadas es mentira o han tenido la inmensa suerte de encontrar la totalidad de los casos en las muestras que han cogido, o algo así.

Si ha quedado claro que ignoras la literatura científica, no veo sentido a seguir insistiendo. Buenas tardes.

l

#17 En antiintuitivo que los vijaaes en avion sean mas seguros que en coche. Que sea mas probable que uno se mate por si mismo quee por un extraño. Que si le mate sea mas probable que sea aluin cercano (familia, amigo, conocido, etc) que un completo extraño.

Por eso hay que recalcar que intuiciones son erroneas.
#20 Tambien hay realidades ocultas la violencia a las mujeres lo era hasta hace poco.
Como dice #28 tambien hay trabas a la publicacion de ciertos estudios que no le gustan lobies

D

#11 "que los hombres somos más propensos a la violencia"

Asumes algo sin probarlo, literalmente el artículo habla de estudios que durante décadas dicen que la violencia es bidireccional y proporcional entre ambos géneros.

Si hablas de violencia letal, sería otra cosa, los hombres sí que son más propensos, por eso también consiguen suicidarse en mayor ratio, pero si hablas de violencia a secas, en el ámbito de la pareja, los estudios dicen que no. El hombre no es más propenso.

baraja

#12 me parece antiintuitivo, por eso asumo algo que mi experiencia no ve siquiera ni como probable

Tendré que salir más para encontrarme a esas mujeres violentas que tan bien se esconden de la cantidad de hombres violentos que sabemos que existen.

D

#17 recurres al sarcasmo para ignorar una realidad científica, pues vale.

Supongo que los narcotraficantes no existen, yo en mi barrio no he encontrado ninguno, tendré que salir más

baraja

#18 no hay sarcasmo, es literal, hombres violentos hacia su pareja, sencillísimo de encontrar, el mismo número de mujeres que agredan a sus parejas hombres, pues.. será en Suecia porque en España lo veo complicado

m

#19 En España es realmente complicado. Nadie se va a atrever a hacer un estudio parecido, por la cuenta que le trae.

Motivos para poder pensar que en España es diferente del resto del mundo sin haberlo mirado: Ninguno.

m

#17 Ya han salido otros por ti y las han encontrado. Lo han documentado en informes que tampoco sabes encontrar.

D

#13 ¿no vas a responder entonces a qué te parece el vídeo que he puesto de evidencia del protocolo policial?¿No lo "ves"?

No te vas a un extremo, te vas a un dato interesado, los hombres sí son más propensos a violencia letal, y eso se traduce en más suicidios también por ejemplo, ¿crees que se suicidan también por machismo?

Si coges la violencia en general y no un outlier pequeño del conjunto de datos (porque afortunadamente las muertes son un porcentaje irrisorio), los números dicen que la violencia es bidireccional. Cientos de estudios, ¿tampoco los ves?

Por favor, responde a mis preguntas si vas a seguir en la conversación, yo he atendido a las tuyas aunque las considero tramposas, y yo he preguntado antes. Si no lo vas a hacer, no te molestes.

m

#14 No ven esos estudios porque es imposible ver un estudio cuando tus ingresos dependen de no verlo. Cualquier oculista puede confirmarlo.

D

al contrario, erróneo es creer que la violencia de género tal y como la contempla la ley española es lo correcto, internacionalmente la violencia de género incluye la violencia doméstica a cualquier género.

"Gender-based violence (GBV) by definition
It can include violence against women, domestic violence against women, men or children living in the same domestic unit. Although women and girls are the main victims of GBV, it also causes severe harm to families and communities."

https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/gender-equality/gender-based-violence/what-gender-based-violence_en

Iba para #_6, que pone en ignore a todo el que corrige sus bulos.

D

Te enlazo a #8, que dice lo que está ya más que repetido y al que has ignorado por rebatirte cosas como las que dices supongo.

Un saludo.

editado:
Ah! que yo también estoy en el ignore. Creo que jamás he hablado con este usuario. lol vaya burbuja... lol

m

Qué raro es ver algo de sensatez en este tema.

Resumiendo,
- Las causas de la violencia doméstica no incluyen el machismo. Hay muchas y variadas, pero ésta no está.
- Las mujeres ejercen por lo menos tanta violencia como los hombres.
- Las asociaciones feministas nunca jamás reconocerán nada de esto mientras sus ingresos dependan de no hacerlo.
- Las políticas de lucha contra el machismo atacan en el lugar equivocado y son en consecuencia totalmente inútiles. Es más, el daño que causan es a cambio de nada.

m

#35 No vas a desmentirlo porque no puedes desmentirlo. Eso siempre ha estado claro. Lo único que varia es la exxcusa usada para pretender que podrías hacerlo. No puedes. Esas evidencias son irrebatibles, y lo sabes.

"machistorro"

Por mucho que insultes a tus enemigos ideológicos y les supongas las intenciones que a ti te vienen bien, la realidad es la que es. Pero dime, ¿qué insulto le aplicarías tú a quién se aferra a creencias que contradicen hechos demostrados hasta el punto de insultar a quién defiende posiciones razonables?

V.V.V.

Se trata de equivaler violencia de género a violencia doméstica. Errónea de libro.

Y artículo torticero a más no poder.

#FreeAssange

m

#6 El artículo es muy correcto y basado en la evidencia. El negar esa evidencia es lo que necesita explicación. ¿Puedes darla?

V.V.V.

#30 El artículo está basado en una gran mentira que no es cierta. No voy a desmentir cada mierda que se le ocurra al machistorro de turno porque las definiciones están ahí de lo que es cada cosa.

#FreeAssange

D

"Treinta años de investigación internacional demuestran sistemáticamente que las mujeres y los hombres son violentos entre sí en una proporción aproximadamente igual"

Imposible.

D

#3 como todo en la vida (o casi) sin duda habrá múltiples variabes que expliquen las circunstancias, una de ellas puede ser la concienciación social que hay, campañas dirigidas solo a unos para denunciar, protocolos....

Por poner un ejemplo real, protocolos policiales que discriminan, puedes ver ejemplo en este video:



Cuando se trata de un hombre, la policía tiene un trato peor, incluso en casos en los que la mujer es la agresora. Por ejemplo en el caso a partir del minuto 8 van de cabeza a arrestar al hombre por agresión, pero cuando se aclara que la que ha agredido es la mujer, no pasa nada y se retiran, ese tipo de agresiones, pues no se condenan tanto.

#5 Pues te puedo asegurar que por cada denuncia que hay, mínimo hay 3 denuncias que no se hacen. Yo por ejemplo no puse la mía en su día.
Conciencia social??? eso explicaría la diferencia entre los delitos cometidos por genero??? lo que hay que leer.

D

#9 como he dicho, hay múltiples variables, ¿qué te parece el ejemplo que pongo, real, de protocolos policiales? Literalmente muestra como la policia no arresta a personas que agreden a su pareja si son mujer, no veo dificil deducir que si las arrestaran, pues la cifra subiría.

¿Cuál es tu teoría?¿Que cientos de estudios hechos durante décadas por expertos mienten y la violencia en la pareja no es bidireccional?¿Una confabulación de cientos de estudios? Por poner más ejemplos:
https://web.archive.org/web/20180419232959/http://www.escorrecto.org/
https://www.academia.edu/41092862/500_razones_contra_un_prejuicio

Yo personalmente confio más en estudios y hechos documentados que en la palabra de gente por internet que me "asegura" X dato.

#10 Pues yo creo en lo que veo a mi alrededor, y en los números.
Veo una educación fallida en cuanto a igualdad, y un machismo cultural, que poco a poco va menguando a pesar de la oposición de muchos.
Vamos al caso extremo, cuantos hombres muertos hay al año a manos de sus mujeres?

m

#13 cuantos hombres muertos hay al año a manos de sus mujeres?

Este es el único dato real al que el feminismo se agarra, porque otro no hay.

Pero la diferencia de muertes no implica diferencia en el número de intentos de asesinato. Las mujeres fracasan mucho más por razones obvias.

La diferencia no es tanta como dicen las cifras oficiales. Hay varios estudios que recogen casos de la prensa local que demuestran que muchos de los casos reales no se cuentan en las estadísticas.

#25 y toda tu diatriba esta basada en datos contrastados, no?

m

#31 Sí, exclusivamente.

baraja

#5 no creo, que los hombres somos más propensos a la violencia puede ser cuestión de fuerza, de hormonas o de genes, en mi humilde opinión, más que educación, leyes o costumbres

m

#3 La disparidad en los números de denuncias es causa suficiente para eso.

Noctambulista

#3 sí, algo pasa, la Ley Aído, que considera al hombre culpable por el simple hecho de ser hombre, sin necesidad de prueba de cargo, por el simple hecho de ser acusado al arbitrio de una mujer. Injusticia social, moral y jurídica.

m

El hecho es que casi una cuarta parte (23,1%) de las víctimas de homicidios cometidos por parejas íntimas son hombres, y casi nunca oímos hablar de estas muertes.

En España la proporción era muy parecida antes de que el gobierno feminista se pusiera a retocar criterios de las estadísticas.