Hace 2 años | Por --680953-- a monitordeoriente.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a monitordeoriente.com

El gobierno de Biden ha tenido la oportunidad de hacer oír su retórica sobre los cohetes después de que Hamás tomara represalias contra la violencia colonial israelí desatada sobre los palestinos.

Comentarios

D

#5 Reportado por incitación al odio.

D

#19 ¿dejar de comprar productos es odio?
Ve a la escuela y aprende a comprender

montaycabe

#19 reportado tú también por decir que Israel debería aniquilar a los palestinos

D

#23 tiene comentarios racistas
@zxspectrum

D

#19 Lo que incita al odio (al cinismo y a la ignorancia) son comentarios como el tuyo
Pero tranquilo no te voy a reportar, con ignorarte es suficiente.

fanchulitopico

#19 Negativo por incitación a la inmunidad de rebaño.

Kichito

#5 Esa no es la solución. Imagínate que a otros les da por boicotear los productos palestinos, ohh espera que no hay nada para boicotear.

EmuAGR

#48 Diseño, investigación o fabricación (no recuerdo bien): Intel hace algunas operaciones en Israel.

elGude

#4 ¿cuantos tanques y aviones de combate tiene unos y otros? ¿Armamento?

Porque aquí hay uno con una clara ventaja.

D

#4 creo haber leído que intercepta el 90% de los objetivos

Verdaderofalso

#4 90% de efectividad leí estos días

d

#52 yo en estos casos me pregunto: no vivirían los palestinos mejor habiendo aceptado ser israelies? No Hamas, que viven del cuento, sino la gente de verdad.

U

#66 Joder, claro que vivirían mejor. Por eso hace años que firmaron la paz a cambio de ceder la mayor parte de su territorio a los invasores. El tema es que después de no sé cuántos acuerdos y armisticios Israel nunca ha dejado de arrasar terrirorio palestino, asesinar a sus habitantes y colonizar sobre sus ruinas.
Y nuestros medios de comunicación y coloquios de bar siguen diciendo que los palestinos no acaban la guerra porque no quieren. Y que unos guerrilleros que tiran petardos justifican un asalto armado de última generación contra población civil e inocente, arrasar sus pueblos y colonizarlos.

d

#73 bueno, palestina la paz tampoco la ha buscado nunca. Al menos sus dirigentes.

U

#94 Eso es mentira, Palestina ha firmado y respetado armisticios repetidas veces, cediendo en siempre enromes cantidades de territorio y sin embargo Israel sigue atacando, invadiendo y colonizando nuevos territorios y aniquilando árabes en loa que ya se han anexionado.
El gobierno palestino ansía tanto la paz que ha cedido a Israel casi todo su país con la única condición de que cesaran la matanza. Y la matanza sigue, la expansión sigue, y nosotros les vendemos armas, les enviamos colonos y nos mentimos a nosotros mismos, diciendo que Palestina no quiere paz, que los niños asesinados son terroristas o que si se rindieran no serían aniquilados. Para Israel sólo hay una salida al conflicto: el genocidio absoluto de la población árabe, y la expansión permanente mientras no muerda la mano que le da de comer. Y si sigue apoyado por las potencias militares dominantes, cuando acaben con Palestina irán a por otro vecino y luego el siguiente y el siguiente.

D

#3 No, no se descojonan. Hamás sabe que en condiciones normales no puede contra la cúpula de hierro, pero su estrategia es saturarla. Básicamente, hacerle un denial of service de forma que la cúpula de hierro no pueda interceptar todos los cohetes que lanza Hamás, y así alguno se cuele.

Dicho eso, los palestinos no tienen una mierda de derecho a defenderse de nada. Estaba todo quietecito y los palestinos empezaron a tirar cohetes, así que ahora Israel se está defendiendo y desarmando a los palestinos para tener una temporadita de tranquilidad. Bastante bueno es Israel que no aniquila totalmente a los palestinos, Hamás y la ANP y pone a todos los árabes bajo dominio israelí, o los echa a todos a otros países.

fanchulitopico

#18 tienes la cabeza hecha mierda. El conflicto nunca debió haber pasado. Ambos salen perdiendo.

A

#18 " Estaba todo quietecito y los palestinos empezaron a tirar cohetes"

Mas bien:

"Estaba todo quietecito e Israel inició una campaña de desalojos de casas de palestinos en el distrito de Sheikh Jarrah de Jerusalem"

B

#18 Te contestaría, pero no tiene sentido prácticamente nada de lo que dices, y tu último párrafo solo se entiende si eres un crío que no sabe de lo que habla o un descerebrado.

#2 Luces de la derecha, un doble crimen de guerra, lanzamiento de misiles desde zonas civiles hacia zonas civiles.

Imagen de la izquierda, una nación defendiéndose.

D

#15 A ver... tenemos una gente que vivía en un país con una cultura común. Al cabo de unos años, esa gente se encuentra esparcida por todo el mundo, conservando esa misma cultura, y el lugar donde habían vivido está ocupado por otra gente distinta. Eso es una evidencia.
¿Qué pasó exactamente? No lo podemos saber al 100%, pero si además sumamos que hay documentos que afirman que existió el éxodo, y no tenemos otros documentos que afirmen lo contrario... blanco y en botella. Como todo en la historia siempre quedará un pequeño atisbo de duda, pero vamos, es bastante probable.

En cuanto a las razones contemporáneas de la existencia de Israel, es otra historia y no tiene nada que ver con el origen del conflicto. Como es obvio cada uno se busca sus apoyos y algunos tienen más suerte que otros. Si es que podemos considerar suerte que te acaben cediendo un territorio envenenado porque te echan del resto del mundo, cuando no directamente te exterminan.

D

#27 Das por hecho que el éxodo sucedió porque lo pone en la biblia? Algo especulativo de hace 2000 años?

E aquí un interpretador de libros sagrados al pie de la letra, no te distingue en nada a un fanático musulmán.

Es poco maduro creer en amigos imaginarios de mayor.

D

#39 La Biblia trata, por supuesto a su manera, muchos episodios históricos. Y sí, las escrituras sagradas, de cualquier religión sirven para conocer la historia, la sociedad, etc, siempre teniendo claro que son interpretaciones y que han pasado por muchas manos.
Pero si tú tienes documentos mejores que afirmen lo contrario, los analizamos. Porque en caso contrario eres tú el que está basando la argumentación en un acto de fe. Y eso sí que no es historia.
Además, como he didho en el anterior mensaje, no es que la Biblia afirme algo. Es que ese algo al final casa razonablemente bien con el resultado final que sí conocemos, que es la del pueblo judío esparcido por medio mundo, excepto en su lugar de origen. Explícame eso según tu teoría, por favor.

D

#50 La Biblia sin ir más lejos. Pero reitero que esa es sólo una parte del puzzle. Más información en la respuesta #54

fanchulitopico

#55 Movimiento migratorio.

D

#54 Mi teoría son las innumerables resoluciones de la ONU que Israel se niega a cumplir, hay decenas ya.

La legalidad internacional corre en contra del criminal estado de Israel.

N

#54 Otro... Que del éxodo bíblico de Egipto hay CERO referencias históricas, que la diáspora ocurrió, pero es de después:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_diaspora

p

#54 La Biblia es una novela de ficción no un tratado histórico.

N

#39 Que no seas palizas con el Éxodo, que nadie ha mencionado el éxodo bíblico más que tú, porque te aferras a eso para usarlo como crítica, que la diáspora es posterior y comenzó en época romana tras la destrucción del templo y la prohibición de entrar en Jerusalén:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_diaspora

D

#83 Vaya, vamos a reclamar nosotros por los godos porque eran los pobladores originales de la península, hace tanto tiempo no tiene base jurídica alguna, buen intento pero no.

fanchulitopico

#27 Desconozco estos documentos que lo afirman. Puedes citar algunos?

MasterChof

#15 yo añadiría que Israel existe para desestabilizar Oriente Medio, trabajo que hace de puta madre.
Las dos opciones que tienen los países limítrofes son: o dictadores/presidentes títeres (Jordania, Arabia Saudí, Irak, Cisjordania...) o "enemigos de occidente" (véase lo que hicieron con Irak, Siria y lo que pasa en Gaza)

Ya sabes: a Río revuelto, ganancias de pescadores... Y a controlar/robar recursos felizmente.

N

#15 El éxodo de Moisés no ocurrió, cero pruebas o registros históricos. La que les organizaron los romanos a los judíos de Judea está más que probada y sí que existió.

En cuanto al derecho... A ver, había unas fronteras decretadas por la ONU. Y luego los países vecinos en comandita invadieron Israel. Varias veces. Los israelíes, cada vez que les han invadido, han cogido un cacho más de tierra... Y sin embargo, dejaron vivir en su tierra, sin expulsarles, a los árabes que se quedaron.

La única solución es que, o se lleven bien y coexistan, o se maten entre ellos. Desde fuera no se puede hacer nada.

D

#80 Cuando el emperador Adriano devastó Judea por rebelarse y matar a todo aquel que no fuera Judío, la población que quedó mayormente se mantuvo allí y los que emigraron lo hicieron a las poblaciones judías de Egipto, Jordania y Anatolia.

Obviamente había movimiento de judíos fuera de Judea porque para algo Roma era un imperio con rutas de comercio lo que permitió ir creando conversos por diversos puntos del mismo pero esa gente jamas piso Judea.

p

#80 Y las que organizaron los ingleses en la actual EEUU? Es bastante más reciente, Echamos a los no nativos americanos de EEUU?

Y en cuanto a un tratado de la ONU... La ONU no tiene potestad de arrebatar tierras a los nativos, va en contra la de la carta de los DDHH que ellos mismos crearon.

D

#34 Ese es el origen del conflicto en cuestión. La única manera de solucionar un conflicto es saber qué lo genera. Pero bueno, que igual te parece mejor sólo analizar los últimos 10 minutos, y tan anchos

MasterChof

#53 pues lo genera lo de siempre: poder, fanatismo, y expolio.
Es sencillo. Lo demás es ruido.
Es como si analizamos que generó el "conflicto" entre los Aztecas y los conquistadores españoles.
Evidentemente, el ocupante siempre va a justificar con algún cuento chino sus barbaries y ocupación... Como hizo EEUU con Irak

A

#53 es que es ridículo lo que dices. Con tu argumento podrían venir los descendientes de moriscos que viven en Túnez y reclamar que los pueblos del interior de Alicante les pertenecen, porque los echaron de alli hace 400 años. Y tendrían más argumentos de los que tienen los colonos de Israel.

Solo hay que ver a muchos de ellos, rubios, blancos, de ojos azules, con una cara de alemán/danes/Finlandes diciendo que ese pedazo de tierra mediterránea les pertenece genéticamente....

Los palestinos son tan árabes como semitas, decir que no son los auténticos pobladores en base a supuestas teorías de hace 2000 años es una auténtica barbaridad.

A

#13 desde luego que poca idea de historia tienes, eso ha quedado más que claro.

p

#13 ¿Ambos tienen sus razones? Los palestinos son los nativos del lugar y los otros son los colones ingleses diciendo que tienen sus razones para reclamar América.

D

#14 No eran sus tierras y no les asaltan sino que se defienden. Empiezas mal y sigues peor.

E

#21 Cisjordania que está siendo ocupada con colonias israelíes no forma parte de Palestina? Cuéntame más…

D

#31 Lo de Cisjordania es consecuencia de la política de atentados de los palestinos. Si Israel hubiera querido, hace décadas que hubiera hecho desaparecer a los palestinos.

E

#35 jajajaja que cara dura tienes, encima tendremos que darle gracias a los nazis judios de no practicar el mismo genocidio que sufrieron.

El único terrorismo que hay allí es el del estado terrorista de Israel, los palestinos se defienden de ese estado terrorista

D

#40 Curiosa forma de defenderse tienen los palestinos: golpean primero. Eso en mi pueblo toda la vida se ha llamado ofensiva, no defensiva.

MasterChof

#42 no pierdas el tiempo con escoria desalmada. Da asco.

D

#14 En realidad quienes comenzaron asaltando la casa fueron los otros, pero vamos, que a estas alturas de la película a ver quién enseña historia.

E

#25 Cisjordania no forma parte de Palestina? Te enseño el mapa de la ONU de la partición de Israel y Palestina y como están ahora? Me vas a enseñar tu historia ja, ja y ja

D

#32 No entiendo la estupidez de tu respuesta, ni que tiene que ver con lo que digo.

Los primeros que asaltaron una "casa" ajena fueron los árabes al invadir el recién creado Estado de Israel. A eso le sucedieron varios acuerdos y roturas de paz y reorganización de territorios, hasta llegar a donde estamos hoy, aún sin paz duradera en esa zona.

Los árabes, incluyendo la antigua Transjordania, atacaron Israel para quitarle el territorio. Israel se defendió y ganó las sucesivas guerras que le sucedieron. Algunos de los atacantes negociaron acuerdos de paz y se devolvieron territorios ocupados, otros no.

El caso de Palestina es especialmente peculiar debido a que Transjordania, el Estado que "controlaba" ese territorio, ya no existe. Debido a esto cuando se firmaron los primeros acuerdos de paz se entregó dicho territorio a Egipto y Jordania, para posteriormente abandonarlo a su suerte y dejarlo en manos de los terroristas nacionalistas, y ahí hasta hoy, esos mismos nacionalistas que se encargaron de cargarse la paz que había llevado Arafat a la región.

Hamas está encantada con un conflicto enquistado, es lo que desea.

p

#74 Quizás el recien creado estado de Israel ya fue en su creación un ataque la robar sus tierras a los nativos?

N

#32 Hay que ser ignorante:

https://en.wikipedia.org/wiki/Six-Day_War

Y el gobierno de Netanyahu y los líderes israelíes me parecen hideputas a más no poder... Pero lo cierto es que varios países atacaron Israel. Es verdad que cada vez que atacan, va Israel y se queda un cacho, pero no tires bombas desde los Altos del Golán, y los israelíes no se los quedarán.

Vamos, que aquí son cabezones hideputas en ambos bandos. Es sólo que uno de ellos es más competente matando al otro. Hamás no es menos asesina: es más incompetente.

p

#85 Quizás les atacaron porque acaban de quedarse con las tierras de los nativos?

p

#25 Ya claro, porque los palestinos no son lo nativos de palestina, verdad?

l

#14 No se si leo yo mal, por tus positivos debe ser así: yo he leido lo contrario.

D

¿Dónde he dicho eso? Me temo que tienes problemas de compresión lectora.

h

La gente que defiende a los palestionos o Israelíes son igual de sectarios que los que atacan.

Hace muuuuchos años que ninguno de los 2 tiene la razón. Es una guerra entre terroristas y fuerza desproporcionada del estado israelí.

Decir que unos son los buenos y otros los malos es ser un sectario.

Tendrían que llegar a un acuerdo y respetarlo por ambas partes y hacer borrón y cuenta nueva.

D

#17 A los palestinos les han dado muchos posibles acuerdos y nunca han aceptado. El que rechazó Arafat cabreó a todo el mundo, incluído Estados Unidos y Naciones Unidas. Incluso sus vecinos musulmanes están hartos los de los palestinos, solo causan problemas. Son los gitanos de los musulmanes.

D

#24@admin comentario racista hacia los gitanos

D

#36 Y más problemas de comprensión lectora.

D

#38 No se que pretendias decir con "Son los gitanos de los musulmanes"... pero sin lugar a dudas te has lucido...

D

#47 Quiero decir que igual que en Occidente los gitanos en general no están bien vistos y mayormente la gente no les quiere como vecinos, en Oriente los palestinos en general no están bien vistos y la gente no les quiere como vecinos. En cambio el Occidente tenemos una visión idealizada de los palestinos. Extraño.

D

#49 "en Oriente los palestinos en general no están bien vistos"
Me pasas una fuente donde se exponga lo que comentas ?

D

#58 Lee el estatus que tienen en los países musulmanes de alrededor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_refugees#Refugee_statistics

Jordania es el que mejor les trata, y aún así les tiene desde hace décadas en campos de refugiados. No les tratan como a ciudadanos normales. En otros países están mucho peor, p. ej. en Arabia Saudí. De hecho, es la propia Liga Árabe la que dice que de darles ciudadanía en países árabes ni hablar.

D

#67 No veo absolutamente nada en tu fuente, o en tu comentario que demuestre lo que has afirmado, vamos pero ni de lejos.

D

#79 Pues si no ves, ponte las gafas y lee, que lo pone bien clarito.

D

#81 es que me he dejado las gafas de leer racismo en casa, será por e4so que no entiendo tus comentarios

A

#49 Será que conoces tu a muchos palestinos...madre mia lo que hay que leer.

D

#49@admin
Comentario racista

D

#72@admin comentario invent de usuario que lleva un rato persiguiendome

D

#72 Correcto, incitación al odio en dos bandas, utilizando el odio contra los pueblos gitanos para justificar el odio contra los palestinos.

MasterChof

#47 quiere decir que los gitanos merecen un estado y debe ser España. Por tanto ya estamos tardando en hacer la maleta.

fanchulitopico

#38 Diarrea mental la tuya

D

#24 Arafat no rompió un acuerdo sin más, la presión y los ataques incesantes de los nacionalistas dieron al traste con todo.

Esos mismos nacionalistas que están gobernando ahora la región, y que nunca han dejado de lanzar cohetes contra Israel.

montaycabe

#17 Entonces asumes que el estado israelí es básicamente terrorista, porque los comparas con Hamas de igual a igual

D

#17 Yo no sé cómo van a poder resolverlo, aun con mediación internacional, tras tantos años de bombas cayendo a un lado y otro de la frontera solo queda rencor mutuo.

MasterChof

#17 guerra entre "terroristas y fuerza desproporcionada israelí"?
Menudo cacao.
A ver: ¿Has odio hablar del terrorismo de estado?
¿desde cuándo defenderse del ocupante es terrorismo?
¿Has leído el artículo?
Según la convención de Ginebra, el ocupante debe garantizar la seguridad del territorio que ocupa. Es el ocupado el que tiene derecho a resistir. Un poco de propiedad y empatía, por favor.

¿Acaso son para ti terroristas la resistencia española contra la ocupación francesa? ¿O la resistencia francesa contra la ocupación nazi?

Socavador

Solo que no tienen recursos para defenderse de Israel. Siempre saldrán perdiendo mientras el mundo siga impertérrito al genocidio sobre el pueblo palestino.

N

#16 El mundo no sigue impertérrito. Criticamos a los israelíes.

A los israelíes se la suda. EEUU les protege. ¿Qué hacemos?

p

#89 Esperar pacientemente a que China se coma a EEUU para empezar. Aunque Israel ya ha comenzado a lamer a China ciertas partes en previsión a los Chinos Israel les da igual.

D

#65 Tantos como han podido. Por suerte pocos, porque los palestinos están en una guerra donde solo pueden perder.

La única opción de los palestinos es un acuerdo de paz, pero la mafia de Hamás y la mafia de la ANP no están interesados. Lo mejor que les podría pasar a los árabes de palestina es que Israel terminara con Hamás y la ANP y tuvieran un gobierno real, con derechos reales, no lo que tienen ahora. Hay muchos árabes (20% de la población) en Israel que viven, votan, trabajan, estudian, etc y salvo algún terrorista loco, no sufren el infierno ue los palestinos están sufriendo a manos de sus propios gobernanes.

p

#68 Siendo realistas palestina necesito bien que la opinión internacional cambie y se haga justicia, o darse por vecido y que ganen los malos.

HASMAD

Israel es un Estado que practica el terrorismo. No puede denominarse de otra manera al asesinato indiscriminado de civiles sin siquiera mediar una guerra.

D

#11 ¿Y lo que hacen los palestinos que es, enviar besitos indiscriminadamente? Vaya argumento simplista de mierda que te gastas.

HASMAD

#20 ¿Cuántos niños israelíes dices que ha asesinado la ANL durante estos ataques?

p

#20 Defender su tierra.

f

El gobierno israeli esta echando de sus casas a los palestinos, les estan robando sus tierras, y lo hacen con el beneplacito de Europa y USA.

urannio

Es curioso que los palestinos quieran expulsar a los judíos.

p

#12 No les quieren expulsar, quieren recuperar sus tierras, lo otro es sólo una consecuencia de que los palestino recuperen sus tierras.

Picho

#97 era una comparación que hacía. No decía que fueran literalmente fuegos de artificio, aunque si los comparas con lo que tiene Israel parece.

Picho

Si claro... misiles contra piedras y fuegos de artificio. Muy justo todo

Niessuh

#1 lo que es una idiotez es lanzar cohetes caseros. Si quieren conflicto, mejor que busquen soluciones más imaginativas

Picho

#9 ya... pero poco más pueden hacer. ¿Inmolarse? Ya pocos deben quedar de esos.
En cualquier caso es un win-win para Israel mientras desde el extranjero no se sigua la misma política que, por ejemplo, con veneuzela

Picho

#91 a ver... son cohetes caseros. Es comparar un tirachinas con una catapulta.
Compara el impacto de un cohete de amazony, casero, con un misil de Israel.

D

#96 Si no lo estoy comparando. Solo mencionada que son algo más que "fuegos de artificio". No hace falta cambiar la realidad.

M

Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Ahora mismo una española secuestrada en base a no se que. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas ”.

D

Nazis haciendo cosas de nazis.
Qué diferencia a Hitler de estos ultras judíos?

1 2