Hace 2 años | Por Patxi12 a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por Patxi12 a diariodeleon.es

Esta viñeta que desaconseja votar a quienes "blanquean a ETA" aparece en el Diario de León del día 13 de febrero, día de las Elecciones a la Junta de Castilla y León.

Comentarios

RojoRiojano

#7 Positivo por reconocer el error y autocorregirte.
Qué poca gente lo hace.

H

#2 Y de quien se tuvo que avisar que no tenía nada que ver con el antiguo comentarista de Eurovisión.

Cómo se nota que tienen miedo de perder el poder. Seguramente sumen el PP y Vox, pero como mínimo esto ya es una incomodidad para ambos.

vjp

#6 para ambos? Para Vox no lo creo, por primera vez tocarán gobierno.

o

#25 No creo que sean tan tontos, le pediran 4 cosas al PP y seguiran en la oposición que les esta viniendo muy bien

vjp

#39 ayer ya dejaron clarísimo que querían la vicepresidencia

H

#25 Puede que para Vox lo sea menos, pero es igualmente incómodo. Al final lo del PP y Vox es una pelea en la que sólo puede quedar uno en pie. La derecha en España nunca ha funcionado bien dividida.

Además, Vox ahora va a abandonar una postura muy cómoda. Es muy fácil criticar desde la oposición cuando nunca has tenido responsabilidades de gobierno. Pero cuando gobiernas, o al menos aspiras a ello, llega el momento de decir qué quieres hacer. Qué planes tienes, cuál es tu programa. Ahí fue donde Ciudadanos empezó a irse a la mierda, cuando su ex-líder, además de demostrar que tenía un ego que no podía con él, empezó a dar bandazos y enseguida convenció a todo el mundo de que no tenía ni idea de lo que quería hacer.

ochoceros

#2 Viendo el resto de viñetas en la galería ya se intuye un fuerte ramalazo hacia la derecha en la línea editorial.

oceanon3d

#5 Se les nota desesperaditos ¿no partido este Mañueco la legislatura para sacar mayoría absoluta?...¿sorpresa?

Patxi12

#5 Sí, parece que es el principal problema para una provincia que pierde anualmente un 1% de su población.

D

#11 Serán votantes de UP que huyen.

Patxi12

#29 La gente está huyendo (como tú dices) desde mucho antes que existiera UP.

Este es su perfil: joven sin empleo en busca de un futuro, porque en su tierra no lo tiene.

Hace ya unos cuantos años que cuatro de mis amigos están viviendo en Cataluña, ese lugar que tiene tan mala prensa aquí, y que les ha ofrecido las oportunidades que no encontraron en su tierra.

D

#61 Yo he vivido tres años en Burgos, aunque soy de Alicante. Sentimientos encontrados.

Es curioso como la tasa de desempleo en CyL es más baja que en la mayoría de otras CCAA, y comparable a Catalunya y Madrid. Y si miras por tramos de edad, el paro joven es también más alto en la mayoría de otras CCAA. Lo que hace que la gente huya de CyL no es que haya más trabajo en otras CCAA. ¿Será que hay mucho empresario hijo de puta espantando a trabajadores?

Patxi12

#65 Sí, y no solo pequeños empresarios. Un ejemplo: una conocida empresa
que fabrica vidrio laminado tenía trabajadores en el ERTE mientras otros trabajaban 10 horas al día voluntariamente, horas extra que por supuesto no figuran en nómina.

Oestrimnio

#11 ¡Menuda moral tiene el 99% restante!

d

#37 a los que se quedan allí ya les va bien. Los otros ya se fueron.

k

Cómo echan de menos a eta!

Ferran

#1 Lo copio aquí por si lo borran:

o

#36 No creo que lo borre, he visto unas cuantas viñetas y tiene bastantes del estilo

Ferran

#38 Con estos medios de desinformación masiva no es de extrañar que Podemos pierda votos

o

#41 España es de derechas, a ver si lo asumimos y ya esta, es triste pero es lo que nos toca, tengo 35 y no creo que vea nunca un gobierno que no sea pp o psoe

Ferran

#43 Por la Gracia de Dios.

o

#45 No te puedo decir porque soy ateo, pero cuando te paras y hablas con la gente, la mayoría sigue siendo racista, homofobos ya quizás un poco menos pero en cuanto alguien piensa diferente les cruge el cerebro, lo normal es que tu te lleves todo lo que puedas porque todos lo hacen y así piensa por desgracia la mayoria y asi nos va

Ferran

#46 Yo no tengo esa impresión, pero claro, vivo en Cataluña:

o

#47 Es la diferencia, cuando he vivido en pais vasco o he ido por trabajo unas semanas a cataluña, alli el pp no encaja pero ojo que tanto unos como otros tienen partidos de derechas fuertes (pnv y ciu o como coño se llame ahora)

D

#56 Claro que tienen partidos de derechas. Pero sin el tufo a franquismo rancio ni el orgullo de ser paleto y retrógrado que se lleva los votos por ahí fuera.

o

#57 la superioridad moral tambien la acaparan no?

D

#62 Tú mismo has retratado a los conservadores de tu tierra como racistas, homófobos e intolerantes.

En otras tierras el conservadurismo no conlleva inherentemente esas lacras. No es una cuestión moral, es una diferenciación cultural muy patente y visible.

o

#75 no ofense

J

#46 #43 Pues creo que tendríamos que asumirlo más, y de manera más inteligente, evidentemente una persona que ha sido así toda su vida no va a cambiar mágicamente, quizás matiza muchos sus creencias, pero no las va a cambiar radicalmente. Algunas veces siento que las personas de izquierda sí esperan cambios radicales, y eso es imposible, pero si se puede dirigir mínimamente cambios sociales.

Y esto no es nada nuevo, hay varios momentos históricos en los que ha pasado lo mismo, me recuerda a los afrancesados de la guerra de la independencia, o a la cita de que españa se acuesta monárquica y amanece republicana.

PS: Y personalmente #36, pienso que podemos ha sido poco inteligente llevando el tema de ETA. De hecho, en cuanto algún partido no condena un tema que condene podemos, enseguida les atacan como complices de lo que sean, es el mismo juego que hacen todos, y en cierta forma es comprensible.


#47 #56 Efectivamente, tienen sus partidos de derechas, pero con denominación de origen.

c

#43 El rodillo del franquismo durante 40 años, mandando a la cuneta a los díscolos ayudó bastante a moldear el país. Después ten los medios de comunicación de tu lado y ya evitas que la gente vuelva a pensar por si misma

m

#43: Pues no será por el resultado de las últimas elecciones. lol

sonixx

#41 claro, porque a mejor informados más ganas de votadlos, joder sois los únicos que no veis en la basura que se ha vuelto

D

#49 Hazte un favor, relee lo que escribes antes de enviarlo

sonixx

#52 no tengo ni ganas de leer el tuyo, que no aporta nada

He.vuelto

#41 No los ha perdido, casi ha desaparecido, CYL en un reino de fachas y ahora de fachas nazis

Ferran

#58 Pero no es casualidad que unos medios de comunicación fachas engendren fachas.

He.vuelto

#59 En CYL no hace falta se ha demostrado mayoría facha y nazi, luego unos partidos nuevos que son de fachas camuflados como Soria Ya.

m

#41: ¡Eh, que hay que hacer autocrítica! ¡La culpa del resultado es única y exclusiva de Podemos!

Sí, hay que hacer autocrítica (siempre está bien), pero más bien lo que hay que hacer es buscar estrategias de comunicación que permitan sortear el obstáculo que suponen algunos medios de comunicación, y no solo grandes editoriales, también la micropropaganda que circula por las redes sociales.

D

#1 La derecha criminal española siempre ha necesitado cadáveres para legitimar su mezquindad, les sabe dar muy buen uso, tanto que mas que ladrones, parecen nigromantes

c

#1 Ahora sacan el mismo rédito político de ETA que antes, o más, pero sin miedo. Es más, ahora se atreven a decir más burradas que antes y, incluso, les ha aparecido un partido más a la derecha que ellos.

D

#4 conclusión: eta no existe y no se blanquea pero el fascismo si existe y se blanquea

yatoiaki

#4 Lo que sí existe es un partido que aglutina y legitima a la facción más moralmente reprobable de la sociedad, VOX. Voy a usar tu frase para hacer una pequeña composicion a ver si asi lo que dices de que no se puede blanquear aquello que no existe, ETA te queda un poco mas claro.

Lo que sí existe es un partido que aglutina y legitima a la facción más moralmente reprobable de la sociedad vasca, aquellos que otrora gritaban "ETA MATALOS", los que señalaban con pintadas y posterior tiro en la nuca, los que han sojuzgado, avasallado, sometido y dominado al pueblo vasco, silenciandolo con la amenzaba constante. Esos, son lo que hoy se presentan bajo una siglas politicas ( Que ma parece genial) pero que son aquellos, los mismos. Y decir que no es ETA es un juego de palabras, no solo los asesinos eran ETA, creo que eso quedo muy claro cuando el Juez Garzon establecido el criterio de que todo el entramado alrededor de los del tiro en la nuca eran tambien ETA.

J

#32 Personalmente pienso que el ataque a podemos con ETA es merecido, además, hay que tener en cuenta que todos los grupos políticos hacen lo mismo. Además, ningún grupo reconoce ese tipo de cosas de forma abierta y directa.

Que impulsamos un minuto de silencio, una condena, o una ley en un tema relativo a la violencia de género, derechos de homosexuales, o cosas como la ley del solo sí es sí, pues entonces obviamente quién lo rechace es cómplice del machismo, y blah blah, no puede ser que alguien tenga motivos razonables para disentir.

Y por desgracia eso es un sesgo común a toda la sociedad...

J

#22 Al final cada uno tiene su versión de la historía, pero por lo general todos tienden a caer en ese "o estás conmigo o estás contra mi". Me autocito de #69.

sonrye_rafa

"Según anda todo, si casado llega al poder lo va a tener crudo. Si sigue Sánchez los que lo tendremos crudo seremos nosotros".

Me desorino con las tiras de humor. Que pena oiga.

zogo

Flipante. Se ríen de la ley.

Patxi12

#8 Independientemente de que estén incumpliendo la Ley Electoral, es alucinante que los dueños del cotarro sigan sacando a pasear el fantoche de ETA cada vez que hay elecciones.

D

#12 Si no hay ninguna consecuencia de incumplirla o solo trae consecuencias reales y significativas para los que no tengan recursos, ¿Como no se va a incumplir?

j

#12 Funciona bien. Mensaje simple y asustaviejas. Y si no, Venezuela.

fusta

#27 y Cataluña, no te olvides de Cataluña y los malvados catalanes...

o

#12 Les sale muy bien, he visto telediarios las dos semanas de campaña, te juro que no se nada de lo que prometen pero he visto remolachas, vacas, cerdos, eta y comunismo para aburrir, propuestas ni una sola

ayatolah

#8 ¿De qué ley?
¿De la ley electoral o de la ley de partidos que el PP de Aznar redactó y votó en su día que es la legitima a Bildu?

¿no están de acuerdo con las leyes "impecables" que redactan y luego aprueban?
https://elpais.com/elpais/2002/06/04/actualidad/1023178619_850215.html

D

#8 El día anterior una viñeta insinuando una crítica a que no se pueda hacer propaganda por un partido los días antes de las elecciones.

m

Humor facha... ¡lo nunca visto!.

MasterChof

#15 pero sin humor... Porque, objetivamente, no le veo la gracia

m

Supongo que el desempleo en CyL también sea culpa de ETA. roll

Y en todo caso, nadie ha blanqueado a ETA.

D

Pues yo pensaba que era una burla a la campaña del PP...
Hasta que vi las siguientes viñetas

Nonagon

Que chistes más rancios

A

#44 Yo vivo en otra comunidad, pero apostaría 10 a 1 a que nadie lo hizo... ¿Pero que más da? El caso es tener una excusa para meter a ETA para y de paso usarlo para atacar a la izqueirda

areska

¿Qué pasaría si no fuese a votar más que los feligreses de los partidos?

A

Votar a quien blanquea a ETA (casi 900 asesinatos) mal.
Votar a quien blanquea Franco (un millón de muertos) bien.
Otros que saben cuál es el lado bueno de la historia.

traviesvs_maximvs

#22 pero pregunto, ¿alguien blanqueó a ETA en Castilla y León?

lvalin

Que chistoso, me parto.

epound

#64 tener un concepto de España extrapolable al de cualquier otro pais democratico del mundo no te convierte en Franquista por que franco pensara parecido. De igual manera que Hitler fuera vegetariano no convierte a todos los vegetarianos del mundo en nazis. Mientras se respete la separación de poderes y elecciones libres cada cierto tiempo ya nos encontramos en una democracia. El dia que vox diga que eso de votar está sobrevalorado y lo de la división de poderes ya tal o que si no hacen lo que ellos digan nos liamos a tiros, ese dia empezarán a ser franquistas. Por que no crean en las autonomías o quieran mayores restricciones a la inmigración o mas trabas al aborto eso no los convierte en Franquistas, les convierte en conservadores.
Pero bueno si crees que está guay defender el pactar con tarados por que existen otros tarados, no se yo no lo veo.

epound

Idiotas, que ETA existió y mató a mucha gente inocente con la premisa de que pertenecían a una raza preromana que resistía a una supuesta invasión cultural (siempre desde la izquierda, claro)
Los idiotas que siguen esta teoría politica siguen en la vida politica, y decir que no pasa nada, que eso es democracia es estúpido y hace que gente con dos dedos de frente piense que los tarados acaban juntándose y mejor no votar a tarados.

A

#42 E idiotas que defienden que 40 de gobierno autoritario represor facista y genocida fue una época de "Extraordinaria placidaz" siguen en la vida política y dicen que eso es democracia y encima se atreven a señalar a otros en plena jornada electoral.
Y hay un montón acojonante de tarados que se creen que tienen dos dedos de frente que les han votado, así que parece que votar a tarados está de moda.

D

Por bastante menos obligan a cesar a presidentes en Cataluña, pero nada, democracia plena y tal.