Hace 2 años | Por --651134-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a eldiario.es

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VIllacís, ha pedido a los madrileños que actúen como "si Madrid Central siguiera existiendo" y ha subrayado que el fallo del Supremo, que anula definitivamente la zona de bajas emisiones, "no va a ser problemático" ya que "la nueva ordenanza que reconoce la zona de bajas emisiones va a ver la luz ya". Esta ordenanza recoge unas restricciones de acceso a Madrid Central idénticas, pese a que en un primer momento el Gobierno municipal quiso recortarlas para permitir entrar a los coches con etiqueta C de la DGT.

Comentarios

Catavenenos

#24 Da igual que se lo repitas 40 veces, les gusta pensar que los votantes de derechas son tontos cuando los tontos son los de izquierdas por ir por la vida con principios y remilgos éticos

Catavenenos

#63 Sí, lo que tu quieras pero los que han ganado y van a aplicar su programa son esos a los que la izquierda desde su superioridad moral llama tontos. Ir con principios a un enfrentamiento contra un canalla es como ir con una mano atada a la espalda.

Fernando_x

#74 En resumen, idiocracia.

Varlak

#74 Desde la superioridad moral a la derecha se le llama inmoral, no tontos, tontos se llama a los que votan contra sus intereses, no tiene que ver con la ética. Y si, está claro que es más fácil ganar sin principios, pero si votas a alguien que va a robarte no creo que puedas decir que has ganado, aunque haya ganado "tu equipo", pero para mí la única forma de ganar es conseguir que gane las elecciones alguien que tenga opciones de hacer tu vida mejor, y eso no puede hacerse dejando la ética a un lado

Santino

#63 podrías aclarar eso de que "hoy día lo egoísta es apostar por lo colectivo"?

A

#52 Creo que en Menéame hay gente que no distinguiría un sarcasmo ni con un detector.

Catavenenos

#75 Yo defiendo la tesis de que el sarcasmo no se entiende en España -y cada vez menos- porque su realidad es tan tremebunda que apenas cabe posibilidad de separarla del esperpento

A

#84 que triste y adecuado razonamiento

d

#52 Pues depende, si el votante tiene un negocio que se verá beneficiado por leyes a medida promulgadas por la derecha a costa de beneficios sociales, desde luego no es tonto.

Si por el contrario tiene un sueldo en la media de España y vota a un partido/s que va a promover leyes que van en contra de sus necesidades sociales, que buscan el enfrentamiento entre sectores de la sociedad y que intentan imponer su forma de vivir a quienes no piensan como ellos...pues no sé, a mí muy listos no me parecen.

Santino

#24 si el discurso de Ayuso al ganar la elecciones hubiese tratado sobre las auténticas intenciones del gobierno autonómico, que son el desmantelamiento de la sanidad pública, desvío de fondos y sabotaje de servicios públicos, los borregos que estaban allí reunidos habrían aplaudido de la misma forma que la han votado

D

#18 ¿De qué medio ambiente hablas? Esto es por la salud de los ciudadanos (que acaban siendo millones en pérdidas) y las multas de la UE (más millones), no por los gorriones.

estemenda

#36 Parece entonces que crees que el medio ambiente es una cosa que afecta a los gorriones pero no a la salud de los ciudadanos, ni a pérdidas económicas ni a multas de la UE

D

#56 Si no me lo dices no me entero.

Sabes que con medio ambiente se refieren a la naturaleza, no a las ciudades, ¿verdad?
A menudo se antepone medio ambiente a los humanos. Este no es el caso.

#53 ¿Eso crees que creo?

estemenda

#90 ¿Dirías que las emisiones de gases o la gestión de resíduos de las ciudades suceden al margen del medio ambiente?

angeloso

#36 Te recuerdo que los humanos son animales terrestres, por lo que forman parte del medio ambiente igual que los pájaros.

Ka1900

#56 a ver quien tiene pelotas de decirles a determinados votantes que son "humanos"

A

#43 ¡BIBA el PPSOEtis mal que pierda!

Yonicogiosufusil27

#18 Madrid Central era una versión anterior de Libertad, entendida como haz lo que te dé la gana, pero para coches.

D

#18 Yo creo que más que una ordenanza, esto de la muchacha esta es una especie de..... , un intento de, no se como decirte..... algo....... ,
No tengo palabras, bueno si : una PERALTA. lol lol lol lol

D

#72 Yo que sé, Villacís está más buena que el pan. No está ahí por ser un coco ni una gestora de la hostia.

D

#87 Pa darla está, a lo que iba yo es que ya no saben donde dar, disculpa si no me he explicado bien. Un saludo.

D

#18 El plan es: da igual lo que quiera la gente. Se va a hacer.
Para que votamos?

D

#76 Tu premisa está torcida. "Da igual lo que quiera la gente.Se va a hacer" por el bipartidismo, te ha faltado por añadir.
Ya lo dijo Einstein, locura es hacer lo mismo y esperar resultados distintos.

D

#86 Dudo mucho que en Podemos hicieran algo distinto. Por decirte una fuerza que tiene bastante representación y es conocida.

D

#18 A ver que no han engañado a nadie, tumbaron Madrid Central que es lo que prometieron no? Lo unico es que luego ponen otra cosa igual con su nombre y asi ganan todos, cumplen con lo que prometieron y con lo contrario tambien, todos contentos.

celyo

#3 Creo que es un paripé para que no les caiga la multa de Bruselas

j

#22 Pero con un cambio de nombre!

A

#48
-¡Pero si es la misma Stacy Malibú!
-Si ¡Pero con un sombrero nuevo!

A

#26 Consuelate con que C's va a dejar de dar asco muuuy pronto.

Ryouga_Ibiki

#26 Es lo que tiene el populismo.

Como todo ese rollo del IMV que al final no valio para nada y la gente sigue cobrando las mismas rentas de integracion.

Socavador

#3 Exacto, saben que la sociedad es gilipollas y nos tratan como tales.

Yonseca

#3 Es lo que tiene la política hecha a base de contraprogramar. Que como van contra la izquierda ciegamente luego tienen que retractarse rehaciendo lo mismo.

Lo arreglan colgándose la medallita como si lo hubieran hecho ellos, cosechan votos con la gente a la que han mentido, patada hacia adelante con los problemas que haya habido y aquí no ha pasado nada.

neo1999

#35 Como el PP de Rajoy que puso enl grito en el cielo cuando Psoe subió el IVA para después subirlo ellos aún más.

borre

#3 Creo que eso ya se dijo en su día, cambiarle el nombrecito y ponerse la medalla... Típico de cierto partido.

emilio.herrero

#3 Quien ha tumbado Madrid central ha sido el TS por que Mas Madrid se salto la legalidad en las formas, incumpliendo el tramite de información pública y no presentando la "memoria economica", un tramite obligatorio a la hora de aprobar una ordenanza municipal.
Ni más, ni menos...

Berlinguer

#41 La autocrítica pa cuando?

emilio.herrero

#80 La autocritica entiendo que debería ser de los que lo hicieron mal.

Berlinguer

#96 La autocritica la tiene que hacer todo el mundo.

Especialmente quienes se oponen a una medida, la llevan a los tribunales y luego la aprueban por su cuenta sin cambio alguno.

Pero no me cabia duda que por mucho que repitieseis "autocritica" ni os importaba ni desde luego se la ibais a exigir a vuestos partidos.

emilio.herrero

#99 La llevan a los tribunales por que no se aprobó acorde a la ley, de hecho vamos a ver que pasa con todas las multas impuestas hasta el día de hoy en Madrid central, por que son multas basadas en una ordenanza municipal que se aprobó de manera irregular.
Entiendo yo que autocritica tendrá que tener quien aprobó esa ley de manera irregular. y no quienes lo denunciaron y van a aprobarla ahora siguiendo las formas legales.

No se si sois conscientes de que no puedes multar al ciudadano basándote en una ordenanza municipal que fue aprobada de manera ilegal, y no por que lo diga el PP o Cs, lo dice el Tribunal Superior de Justicia.

Zade

#3 La diferencia está en que la nueva ordenanza no será una chapuza que tirará el Supremo (como fue la chapuza de Carmena). O al menos es lo que pretenden

nemesisreptante

#3 increíble que a estas alturas no seas capaz de ver la diferencia entre comunismo y libertad.
Misma norma con Carmena, comunismo.
Misma norma con PP y Cs, libertad.

A

#45 lol lol lol lol lol

Zade

#45 Cs si ha estado siempre a favor de una medida tipo Madrid Central, con lo que no estaban de acuerdo es con las formas, y gracias a que llegaron al ayuntamiento no se desmanteló y está en preparación una norma con cobertura jurídica que la ampare.

Esta misma historia con Almeida y Vox habría sido muy diferente….

nemesisreptante

#58 fueron Cs los que dijeron que poner calles de un solo sentido en Navidad era "comunismo". Por supuesto no ha dejado de hacerse.

c

#58 Cs si ha estado siempre a favor de una medida tipo Madrid Central...

lol lol lol lol
1984

Zade

#67
“Ciudadanos apoya en el pleno blindar Madrid Central

Más Madrid, PSOE y Cs votan a favor de no permitir la entrada de más vehículos contaminantes a la zona días antes de que la Junta de Gobierno apruebe flexibilizar el acceso”

https://elpais.com/ccaa/2019/12/20/madrid/1576859202_625230.html

D

#3 Han tumbado la chapuza legal de Carmena (como confirman los tribunales) y ahora van a implantar las mismas medidas pero de forma adecuada

avalancha971

#3 Hombre, pero la nueva ni se llama Madrid Central ni la ha hecho Carmena.

tusitala

#3 La diferencia es que antes era una cosa muy mala que hizo Carmena y ahora es una cosa muy buena que han hecho ellos.
Como diría Javier Krahe:
"Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Hoy resultar excelente"

A

#64 No mientes a ese rojo hereje come Cristos

A

#3 A ver es muy fácil de entender, la normativa original era de "los rojos" y por lo tanto restrictiva y represiva. Pero la nueva normativa está hecha por un gobierno liberal y amante de la libertad y por lo tanto es respetuosa y benéfica para los madrileños, así que aunque parezcan iguales son muy distintas.

Fernando_x

#3 Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

D

#3 Claro, pero esta es suya, no como esa mala copia que era de los otros.

m

#3 Correcto, es lo que los Einsteins madrileños han votado, todo para ellos.

z

#3 ya imagino horas y horas de los programas de Ana Risa y Susana Grima sobre las nuevas restricciones de Madrid Central, con conexiones en directo entrevistando a los sufridos conductores sobre las medidas que limitan su libertad de movimientos

D

#33 clap

LaGataAgata

La he tenido que leer tres veces para asumir que hacen que la quite el tribunal para poder poner ahora otra igual. Se ve que se aburren y no tienen otra cosa que hacer que tocarnos las narices. Unas horitas arando el campo y se les quitan la mitad de las tonterías.

ingenierodepalillos

#7 En serio se queja porque el PP no tiene propuestas, ¿el PP? ¿propuestas? ¿en serio?

Si ya no tienen ni programa, joder.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

neo1999

#15 No les hace falta. Con agitar banderas ya tienen suficiente.

emilio.herrero

#7 Exacto, Mas Madrid aprobó una ley saltándose la legalidad, incumpliendo el tramite de información pública y no presentando la "memoria economica", un tramite obligatorio a la hora de aprobar una ordenanza municipal.
Ahora el actual ayuntamiento formado por PP y C´s quieren aprobarla cumpliendo con todos los requisitos legales. No creo que el actual ayuntamiento encima sea responsable de la incompetencia del anterior gobierno municipal.

D

#7 Y si el tribunal la ha quitado y van a poner la misma, no tendrán que quitarlo de nuevo?

D

vete a la mierda lista, haciendo campaña para lo contrario, tragando con el PP, donde acabarás, y ahora vienes a contarnos milongas.

Monsieur-J

#5 Lo que la gente no sabe es que esta señora es tan de centro como Vox.
Así que no descartes que acabe en su lugar natural.

D

Les dan el trabajo hecho a los de El Mundo Today.

D

Y después hay quien se indigna porque le dicen que vota como un gilipollas...

powernergia

De cuando Villacis estaba en contra de MadridCentral, repitiendo las mias mentiras que PP y Vox:

" las repercusiones que Madrid Central han tenido para el barrio como distrito frontera, teniendo que asumir todo el tráfico derivado y el desplazamiento de la contaminación, han sido erróneas, fundamentalmente porque no planteaban alternativa alguna para contrarrestar el efecto producido. Cuando lleguemos al Gobierno todas estas medidas serán revertidas y mejoradas,"

https://www.chamberi30dias.es/entrevistas/villacis-las-actuaciones-de-carmena-en-movilidad-han-atacado-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos

"Villacís considera que Madrid Central es "una auténtica chapuza"
"La portavoz de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la contaminación de la periferia de la ciudad y ha acusado a Ahora Madrid de ocuparse solamente del centro del municipio, olvidando a los vecinos de la Plaza Elíptica o del Retiro, donde ha aumentado la contaminación."

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181031/452668428199/villacis-considera-que-madrid-central-es-una-autentica-chapuza.html

chemari

JAJAJA disfruten lo votado!
Y mi pésame a los que no los votaron

A

#44 Fuimos pocos los que no votamos a esta banda

pitercio

No lo hace ella con el sentido común, que es gratis, y lo va a hacer un particular para rodear media eme treinta cuando el tiempo y el dinero que gaste es propio en lugar de público.

autonomator

En las próximas elecciones al salir del colegio electoral, a cada votante se le entregará una panderera y unas gafas con nariz.

Pilar_F.C.

¡Que país!. Me está dando un poco se vergüenza.

D

No ha pasado nada, circulen, circulen... pero por el centro, no, ¿eh?

carakola

Villacís pide a los madrileños que actúen como "si Madrid Central siguiera existiendo no fueran gilipollas" Arreglao. lol

ramarpi

Encantado de no vivir en Madrid. Qué ustedes lo respiren bien

tiopio

Libertá, libertá, libertá, para contaminar.
Josito, la pasta. Primer aviso.

mariKarmo

Hace cara de "adelanto electoral".

reithor

La de entrenamiento que hay que superar para decir y hacer semejantes mamarrachadas.

XtrMnIO

Jo, porfi.

D

Madrid da asco, y los madrileños...

Me pueden contar, si quieren, por qué lo da.

mudit0

Algo típico de de alguien que no sabe ni donde tiene los pies.

D

Pensaba que era EMT.

D

Ridiculo.

Pilar_F.C.

Que país!!!!

Verdaderofalso

#8 estamos a la altura de cualquier país tercermundista

Pilar_F.C.

#11 No me lo puedo creer!!!

MiguelDeUnamano

#8 El que llevamos 40 años apoyando con nuestros votos y, visto lo visto, 40 más serán pocos.

c

En la foto adjunta, este subser se hacía un selfie sonriente cuando se retiraban las jardineras celebrando que la calle Galileo volvía a tener tráfico. Una de las primeras medidas de emergencia social que tomó el consistorio del que forma parte.
Que les den por el culo a esta pandilla de tarados.

empanadilla.cosmica

El problema es que la ordenanza aún no está. Y el borrador de hoy es casi idéntico, la versión que va a ser aprobada seguramente no lo es.

B

Villacis devuelve el dinero de las multas.

Imag0

Madrileños, tenéis la clase política que os merecéis 😘

ezbirro

¿Cuánto tardará en irse al PP? ¿Será antes o después de las siguientes municipales?

A

No se puede ser más ridícula

sieteymedio

Madrileños, sed buenos.

j

Es el ego de los gilipollas de derechas...

Cuando la derecha sube los impuestos y coarta libertades está bien porque es necesario... Si lo hace la izquierda está mal y punto en boca...

b

A ver cuánto tardan en poner un sistema de pago por entrar... Veréis que salvo que tú coche sea hiper contaminante dejarán entrar

D

Plan maestro. Almeida prometió acabar con Madrid Central, pero no dijo que no pondría un sistema idéntico con otro nombre.

patitodegoma

Subnormales ellos y quienes les votan.
Madrid Central para ellos era el demonio, y fue ganar las elecciones y ya estaban diciendo que era imprescindible bajar las emisiones en el centro de la ciudad...Anda a la mierda!!!!!

A

#60 Ellos no, los que les votan si.
A Ellos la jugada les ha salido de putísima madre. No se puede ser tan cabrón y tan cínico siendo subnormal.

patitodegoma

#88 Pues no te voy a quitar la razón.

1 2