Hace 10 meses | Por terrero a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por terrero a eldiario.es

El tono trumpista de la campaña, sin duda, ha sido determinante en el resultado electoral. A falta de una crisis económica, el PP lo puso todo al “que te vote Txapote” y a acusaciones igual de gruesas de un pucherazo electoral.

Comentarios

s

#2 lo jodidos que tienen que estar para preferir eso

l

#45 Bueno, pues cuando no oiga la opinión de Ana Rosa en boca de una jubilada que no se muere de hambre por la pensión de viudedad diré que estamos igual.

l

#45 Pues si, aquí hay gente como tú, que no quiere ver la realidad, gente con muchísima información y formación, cualquier pregunta de cualquier tema alguien te lo va a responder. En la tele no tienes eso, tienes todólogos que importa más lo que se folla que lo que sabe. Eso me parece a mi más.

s

#79 en la tv hay gente preparada y gente que insulta y falta al respeto, no veo la diferencia. Quizás la diferencia esté en que aquí hay muchos que se creen superiores y te dicen que debes pensar, en caso contrario no ves la realidad. No veo lo suficiente la tv para saber si eso pasa también allí

l

#85 No es eso. Es difícil explicar algo cuando tienes a gente intransigente, que solo se informa en un canal de comunicación. Pero si te sientes insultado por eso no seré yo quien te haga cambiar de opinión.

#82 No, aquí tienes lo mismo, pero puedes expresar tu propia forma de pensar. Nunca, jamás Menéame ha sido un foro griego donde todos expresan su opinión formada y crítica, per es bastante mejor que la tele.

s

#95 no pretendo personalizar, hace tiempo que no me tomo lo que aquí pase demasiado seriamente. Es como lo veo en términos generales

B

#41 No como cuando Podemos era alternativa de gobierno, que entonces los españoles no veían la tele sino que leían MNM y El New York Times.

l

#73 No cuando empezaron a "sacar mierda" de Podemos, que la gente cambió su voto porque se lo creyó. ¿No será que ha sido eso?

B

#80 Jo, cómo es la gente de tonta.

D

#2 asinismo es , saben el ex ¨Rey Robo y es de lo mas corrupto , y lo defienden,
saben de Franco y dicen bien de el , ( criminal y ladron como pocos )
y asi un muy largo etc etc ,, al final muchos votantes son igualitos que los elegidos ,,,,

A

#62 y la pregunta es… después de ver a Podemos en el gobierno 4 años, los gestos, las medidas, no crees que el electorado está castigando eso? A mi me han decepcionado mucho, quitando 4 o 5 medidas de yolanda diaz (q ahora reniega de Podemos) han gastado su tiempo y nuestro dinero en medidas vacías.

shem

#71 Claro que creo que esta castigando eso. Lo digo además de primera mano. La primera vez que Podemos toca poder de verdad y podría cambiar las cosas y lo usan para marcarse un "Ana Botella" y poner la churri del jefe de ministra, para desarrollar un sexismo como nunca habíamos vivido en España y criminalizar a la población dependiendo de sus órganos sexuales, para aprovechar cada vez que tenían una cámara delante para hacer campaña por el Español mal hablado... y así todo.
Diaz si ha hecho un trabajo bueno, y Alberto Garzon, a pesar de no haber copado tantos titulares, lo ha hecho francamente bien. Pero el talón de Aquiles ha sido justamente Podemos y la cantidad de estupidez y mamarrachos que ha traído consigo.

E

#55 joder ... Mil positivos te daba...

founds

#55 totalmente de acuerdo, pero sumaria el llamar todo el tiempo criminales a los hombres y el decir que ser mujer es un sentimiento

c0re

#55 el feminismo deja fuera a la mitad de la población?

D

#96 yo creo que a maslol lol lol lol

c0re

#97 entonces es que no sabes lo que es.

Globo_chino

#55 Porque en los países nórdicos no existe el movimiento feminista

oceanon3d

#2 El PP lo ha captado; espero que cuando congelen las pensiones al 0,25% lo jubilados no protesten, que cuando les metan copagos sanitarios no protesten. que los trabajadores cuando congelen sus salarios y metan una reforma laboral 3.0 que se cargue los convenios no protesten, cuando se quite el IMV los que lo cobran no protesten, o la ayuda para mayores de 52 años, que cuando se quiten las ayudas para la electricidad o el gas no protesten, cuando se restrinja el aborto no protesten, cuando les suban todos los impuestos habidos y por haber a las clases trabajadoras no protesten, cuando tengan que ver a un ser querido sufrir porque han derogado la ley de una muerte digna no protesten.

Porque es lo que han votado y es lo que va a pasar ... y si no lo saben es que son gilipollas.

rakinmez

#1 votontos. lol

Pilar_F.C.

#1 Que disfruten lo votado, privatizaciones, religión y neoliberalismo, falta de justicia social, aberraciones a la naturaleza...

domadordeboquerones

#60 Votan mu mal

Pilar_F.C.

#87 Votan lo que quieren para su futuro.

domadordeboquerones

#91 Entonces votan bien no?

Pilar_F.C.

#92 Votan lo que quieren para un presente y un futuro. Lo de bien o mal pregúntaselo a Vargas Llosa.

Pilar_F.C.

#108 Vuelve a leer lo que escribes #87

DaiTakara

#7 Con todos mis respetos y desde el derecho a disentir. Yo no quiero políticos que me digan lo que quiero oir, yo quiero políticos como científicos, que analicen las situaciones, planteen hipótesis y tras ellas propongan soluciones realistas... y si es necesario radicales (el radicalismo es ir al origen de los problemas). Para calentarme la oreja ya tengo a los cocainómanos, que en España hay muchos.

m

#10: El problema es que no votas solo tú, hay gente que no tiene mucha profundidad en sus reflexiones y las respuestas complejas... pues eso, que se quedan en lo que les dice algún "periodista" lo que tiene que pensar, y no piensan ya más, que es muy complicado.

¿Que es una pena? Sí, pero hay que adaptar el discurso a todo el mundo, desde los arriba hasta abajo.

Y otra: no plantear enfrentamientos en plan "qué malo es el dueño de tal cadena de supermercados", no, plantea "si los supermercados tienen márgenes cada vez más abusivos, consideraremos crear nuestros supermercados", o alguna idea conveniente que no pueda generar en las personas sensación de "oh, pobre rico, van a por él", porque aunque tenga mucho dinero, hay gente que va a sentir compasión.

Hay que saber manejar la diversidad de formas de pensar y de sentir mejor.

DaiTakara

#14 ¡En lo de adaptar el discurso estoy completamente a favor! pero adaptar no es tratar a la gente como tontos y decirles lo que quieren oir, es explicar las cosas con la mayor claridad posible. Y ahí es donde yo veo un gran fallo de la izquierda. Ahora bien, incluso si mañana sale un orador privilegiado a todos los niveles, decidme: ¿en qué medio le van a dejar expresarse?.
Partiendo de ahí ya tenemos el huevo de la serpiente: seguimos ignorando que vivimos en un país de constante manipulación mediática, con un estado paralelo, un Rey fugado a los Emiratos, etc, etc, etc.

Y todavía hay santos huevos de pedirle autocrítica a la Podemos porque feministas y patatas.
No es un problema de la izquierda, es que el sistema está diseñado para destruir cualquier cambio en el statu-quo.

DaiTakara

#17 Exacto, es lo que digo en #19, por tanto el sistema está blindado al cambio. Y sin embargo seguimos pidiendo autocrítica a Podemos. Pues vale.

ccguy

#21 es que pensar que podemos no lo ha hecho todo mal y que los resultados son culpa de los demás es vivir en otro planeta

DaiTakara

#27 Acabas de reconocer que el partido está amañado. Pero sigues culpando al que lo pierde, por mal que lo haga, en vez de al que amaña el partido.

¿De verdad no ves esa contradicción absoluta y de base?

ccguy

#30 No.

Una cosa no quita la otra.

No es lo mismo perder 3-0 que 30-0

DaiTakara

#35 Es irrelevante cómo pierdas si el partido está amañado. Perder sólo es relevante en igualdad de condiciones.

ccguy

#38 pues nada, si te parece igual estar en los ayuntamientos o no aunque sea en la oposición nada más que decir

DaiTakara

#40 El juego está amañado > perder el juego

Yo más sencillo no lo puedo expresar.

ccguy

#43 vale. Nada más que decir.

Si eres de Podemos ahora tienes tiempo para tus hobbies.

DaiTakara

#46 Y dale, que no soy de ninguno. Que los partidos me dan igual. Que soy anarquista. lol
Madre mía qué manía con el partidismo...

Archimaestre

#51 Anarquista que apoya a Podemos. Y yo soy Cleopatra, oiga.

Yo soy comunista y ni de coña hice nunca esa defensa de Potemos, ni cuando les votaba.

Igual que ahora apoyo a "Sumar" aunque sea socialdemocracia light pero ni de coña me vas a ver nunca hacer la defensa que haces tú de Podemos con Yolanda o Sumar. Votaré a Sumar porque mejor eso que nada, nada más. No me vas a ver insultando como tú al que vote otra cosa, ni defenderles si se meten una hostia hablando de conspiraciones de partidos amañados. Que ha estado en el puto gobierno, coño.

Que defiendas tanto a un partido que ha sido mandado a la mierda por los propios votantes de izquierdas por su sectarismo e inutilidad absoluta de dirigentes... igual deberías darle una vuelta a lo que significa el anarquismo.

DaiTakara

#53 La política es una herramienta (un útil), no un equipo de fútbol. Me parece genial que apoyes a Yolanda. A ver cómo sale.
Seguís absolutamente obcecados con Podemos en una noticia que va sobre la victoria de la derecha en un país con una transición de mentira, un Rey fugado, corrupción impune, etc, etc, etc...

Ok.

Archimaestre

#56 Ya te lo he dicho en otra noticia, para poder luchar contra eso hace falta una fuerza de izquierdas que una a la gente. Sumar quizá lo consiga, no lo sé. Podemos llevaba tiempo siendo vomitivo excepto para sus feligreses.

Precisamente por esas cosas que mencionas es por lo que me alegro de que desaparezcan. Tú mismo lo has dicho, la política es una herramienta, no una cuestión de siglas, en este caso con un partido de culos ególatras y sectarios que ya no sabían hacer otra cosa que gritar y patalear, e insistir con lo del "motor Podemos" aun cuando perdían votos elección tras elección. Estaban completamente desnortados y obsesionados con su maldita marca.

Podemos se había convertido en un quiste para la izquierda. Ahora quizá la izquierda llegue a algo.

Archimaestre

#30 Evidentemente que la culpa de perder es del que pierde. Y más cuando mucha gente de izquierdas hemos votado a otras fuerzas de izquierdas que no son Podemos.

Más Madrid, Compromís, Bildu, etc, se han mantenido o subido en sus comunidades. Podemos ha desparecido (menos en Navarra, que tiene dos escañitos). En Canarias ha desparecido pero no han faltado los votos a otras fuerzas de izquierdas.

La soberbia del "autocrítica no, todo es conspiración de los poderosos que no dejan que cambie el statu quo porque patatas" les ha llevado a la mierda.

Podemos llegó a estar primero en intención de voto. Ha estado en el gobierno. Y se le ha mandado a la mierda empezando por los que somos de izquierdas. Igual sí que han hecho algo mal.

La autocrítica ya da igual porque han desaparecido junto a Ciudadanos, y yo que me alegro. Ahora a intentar que Sumar no los ajunte ni para usarlos de barrenderos y así quizá, solo quizá, la izquierda llegue a algo en las generales a pesar del gran daño que ha hecho Podemos a la izquierda.

cc #27

m

#21: Es que se puede hacer autocrítica. Es como la ley de Solo sí es sí, que tendrá muchas cosas buenas, pero si deja resquicios a los jueces para rebajar las penas... hay que corregirlo, a ser posible antes de aprobarla.

En los jueces no hay que confiar nunca, hay que tener todo bien atado con ellos, y aún así te pueden sacar cualquier cosa.

m

#19: no es tratar a la gente como tontos y decirles lo que quieren oir

El problema es que hay gente que la pobre no da para más, podemos intentar formar a personas más inteligentes y críticas, pero eso lleva mucho tiempo. Los mensajes más profundos quizás se puedan llevar por otros medios, como debates en podcast, que eso ya implica un público más homogéneo y ahí se puede ser menos genérico y subir el nivel.

Y otra: cuando la derecha intente polarizar a la sociedad (por ejemplo, hombres VS mujeres), NO ENTRAR A TRAPO, siempre ofrecer cosas para todos, y que sean interesantes.

DaiTakara

#23 No puedo darte la razón: la cultura se puede promover y la información también. Yo no creo en los ciudadanos simplemente tontos, o al menos creo que son una minoría estadística irrelevante. Yo creo en las personas incultas o embrutecidas y desinformadas. Y por un obvio interés en que sean así. Y todo eso se puede deshacer y revertir.

ccguy

#10 esos políticos que tú quieres aunque existan serían irrelevantes porque nadie les va a dar voz.

La derecha controla los medios.

Archimaestre

#17 Puedes irte a Twitter y salir espantado con los tuits de Irene Montero.

El problema no es ya que no se les de voz, sino que su propia voz es la que les ha hecho perder votos.

Si aparece alguien con cabeza tendrá que lidiar con el tema mediático, sí, pero al menos no espantará a los votantes cuando se escucha su voz.

ccguy

#42 a Montero se le da voz precisamente porque lo que dice resta y genera animadversión instantánea.

Si fuera una persona sensata no se hablaría de ella en los medios.

Feindesland

#10 Yo soy de los tuyos. Y cada vez que me pongo en ese plan, me sueltan cosas como que me falta empatía o que soy un fascista.

La radicalidad está reñida con el mundo blandito en el quie vivimos.
Un ejemplo. ¿Podemos permitirnos las limitaciones medioambientales a nuestra industria para que eso mismo se produzca en otro sitio, contaminando igualmente el planeta? Claro que no. Pues vas y dices eso en según qué sitios... Y me cuentas....

parrita710

#7 #10 Ambos tenéis razón. El mayor éxito de la derecha ha sido la segmentación de su electorado. Saben que los votantes son en su mayoría single issue voters. Y usan esto como un exploit de su psique, a un segmento concreto lanzarán propaganda anti gay, trans... a otro la propaganda a los 3 o 4 liberales clásicos que quedan les hablarán de bajadas de impuestos.
Y de esto no se libran ni los que se consideran así mismos progresistas, convenceles de que los partidos progresistas no le van a coger de la manita y acariciarsela durante la legislatura y los tendrás llorando por las esquinas porque están muy ocupados en evitar que maten mujeres porque no se dejan violar mientras duermen.

DaiTakara

#29 Ese es otro de los grandes escándalos de la democracia de las últimas décadas: la segmentación electoral como si el voto fuera un objeto de consumo.

Jakeukalane

#29 no entendí la última parte de tu comentario. ¿En qué aspecto no se libran los progresistas?

parrita710

#33 De ser incluidos y afectados por la propaganda segmentada conservadora.

m

#29: A mí me salió este anuncio que me recordó mucho al tema de Cambridge Analytica, me apareció pocos días antes.
Observad el detalle de los pines de la solapa (acentuada con el blanco y negro en la persona de la izquierda), y que el rojo de la derecha no es el rojo PSOE, sino uno que recuerda al infierno. roll

Deberían sacar una ley que de derecho a los consumidores a acceder al listado de publicidad que ha recibido. Adivinad qué partidos se opondrían a una medida así.

Archimaestre

#7 Por decir eso de los ocupas Rita Maestre, Pablo la señaló en Twitter acusándola de hacerle el juego a la derecha.

Más Madrid se mantiene en el Ayuntamiento, Podemos desaparece.

Lo hizo un mago.

m

#36: Aunque desaparece por el límite del 5% arbitrario que hay, que eso también hay que decirlo, que ese límite no debería existir. ¿Un partido por ser minoritario merece menos derecho que otros mayoritarios a ser representado?

Sí comparto la idea de que muchas veces van con una idea ya establecida y no la cambian bajo ningún concepto, ni se plantean matizaciones...

Mltfrtk

#7 No estoy para nada de acuerdo Yo opino que esa manera de actuar que dices es un tremendo error. Esos argumentos son los bulos de turno del fascio. Por mucho que les bailes el agua, los nazis siempre se van a inventar un bulo más, hasta que al final te pongan el pie en la cabeza.

m

#49: El bulo es la exageración, no la existencia de algunos casos, por eso digo que hay que poner los datos en contexto y decir que harás algo. Si una persona tiene miedo, lo primero es ofrecer seguridad, luego ya hablaremos del miedo, si es un bulo de la derecha, si es algo inflado... pero si hay miedo no puedes decir "tu miedo es un bulo", eso va al final.

Si tampoco hay que hacer nada espectacular, la LIVG se puede quedar como está, refuerzas un poco la ley de denuncias falsas incluyendo que tengas que pagar gastos a esa persona que te reclame y listo, y te sirve por si un antidisturbios te denuncia en falso.

Globo_chino

#7 Es decir, no hay que decir a la gente "tu preocupación es infundada", sino "aunque no es para tanto, pero voy a trabajar en ello".

Los medios exageran ciertas cuestones y minimizan otras, como el caso de los okupas.

Siempre va a haber robos, secuestros, violaciones y van a ocurrir cosa que no queremos. Es el político quién tiene que ponderar y tomar las soluciones adecuadas.

m

#66: Pero lo que no puedes es quitarle importancia basándote en el número, tienes que hacer algo, o al menos ofrecer esa imagen. Luego ya irás haciendo lo que haya que hacer, pero hay que saber venderse.

Globo_chino

#88 Si se ponen en contra de los okupas dirán que son unos vendidos y que PI tiene un chalé.

Da igual lo que hagan, las campañas mediáticas van seguir. Sino se inventarán alguna cospiranoia como las presas o que los trans quieren convertir a los niños.

m

#98: Sí, pero hay que intentar no darles facilidades.

Es cierto que hay mucha campaña mediática, y es algo también a tratar, que si sale el tema empezar a decir abiertamente eso cuando surja en los temas de conversación, que las empresas que se benefician de los altos precios del alquiler son las que ponen el dinero para generar información falsa sobre Podemos y la izquierda en general, porque... ¿Qué creéis, que si desaparece Podemos no van a ir a por el PSOE como hicieron con Zapatero? El PSOE va detrás, y los que dicen "PP = PSOE" no hacen más que el juego a la derecha.

¿Que es una izquierda más blanda? Sí, pero es izquierda y los otros no.

Apotropeo

#7 lo siento, voté negativo sin querer y no puedo cambiarlo
cry

m

#67: No pasa nada.

l

#3 Pero si es así. En la última semana que ha sido lo mas dado en la televisión, ¿No ha sido lo de Desokupa?

Archimaestre

#44 No sé porque no tengo tele, pero sí he visto esas noticias de Desokupa por aquí.

Lo que también he visto han sido tuits del Rubén Hood insultando a Más Madrid y uno de Pablo Iglesias señalando a Rita Maestre por hablar de los ocupas.

Podemos desaparece de Madrid (de 10 a... 0) Más Madrid pasa de 24 a 27 (sube). Eso de quién es la culpa? De la derecha o de los medios?

No será su propia culpa?

l

#47 ¿Desde mi punto de vista? de los medios y de Podemos.

JeanMeslier

No ha habido tanto voto a la derecha como pareciera -apuesto a que muchos han votado a la derecha tapándose la nariz- ha sido un voto de castigo.

parrita710

#4 El bloque de la derecha sigue sin crecer desde Zapatero. Pero el copium es grande.

v

#9 y donde vives, gobierna también la izquierda?

ccguy

#70 a medias. Es San Francisco, bastante burbuja. Mucha idiotez woke, no creas.

Pero como no es mi país digamos que la política no me pone de mala leche.

v

#72 a medias? en USA?

Serán wokes, pero de izquierda (lucha obrera) creo que tienen poco

ccguy

#74 Hay de todo. En Estados Unidos también hay sindicatos, por cierto lo más fuertes son curiosamente los de la policía. Una derecha un poco rara.

Como en el Reino Unido con Thatcher, en Estados Unidos la prosperidad de la clase media se empezó a ir a tomar por culo con Reagan.

Y sí, aquí también hay izquierda, aunque el sistema electoral la penaliza brutalmente.

parrita710

#_9 Como se atreven otros a creerse igual de importantes que yo y mi polla
Por resumir tu comentario.
#4

JeanMeslier

#11 Yo lo digo con más estilo.

parrita710

#13 La verdad es que no.

D

Pero como han podido perder?
Si incluían a todo el mundo con sus Todes e hijes?
Es increíble.

Mltfrtk

Y Vitoria apabullante de Eh Bildu

D

Una pregunta, los que siempre decíais "si claro, tú votabas a Podemos y te volviste facha al día siguiente" cuando veis una critica a ellos, ¿donde creéis que se han metido sus votantes?

parrita710

#28 Aquí no desde luego, que es una web muerta que no para de sangrar usuarios.

dav

#28
1) lo hizo un mago
2) no eran izquierda auténtica
3) los han engañado los periodistas de la sexta
4) lo que sea menos reconocer que podemos no lo está haciendo bien

D

#_12 ha sido horrible, subida del SMI, mejora de la conciliacion parental, la tasa de paro más baja desde 2008 con la mayor alta de asegurados en la SS, la menor temporalidad en el empleo en muchos anos con una media por encima del 40% en contratación indefinida.

Lo dicho. Horrible. Un puto infierno.

Yo ya abandone sesgolandia hace mucho en busca de zonas más razonables para mis aspiraciones profesionales y por salud mental, pero tengo amigos en Espana que me dicen que están deseando volver al salario que tenían hace 5 anos y a los contratos de 2 días y la deliciosa incertidumbre de no saber si la semana que viene trabajarán y si el mes que viene tendrán para el alquiler. Es intolerable lo que está haciendo este gobierno. Como ellos mismos dicen: putos rojelios.

dav

#65 certero análisis, no existe otra cosa que lo que has comentado, nada más, ninguna otra medida que pueda molestar a nadie, nada de nada. No hay que mirar nada más, lo están haciendo fetén, el problema es la gente, que es gilipollas

D

#83 No te quepa duda que en este país un montonazo de gente no es que sea gilipollas, es que ignora las competencias que tiene el político al que vota cuando va a unas autonómicas... y solo tienes que ver los ratings de audiencias televisivas para ver de donde saca su educación e información política para formarse un criterio un 72% de la población.

En Madrid por ejemplo hay millones de peersonas que aún creen que los problemas sanitarios en la capital son competencia del ministerio y no de la consejería. En espana millones de personas usan el voto para penalizar a un "hombre de paja" creado por programas de Television, no votan por, votan contra, cuando de lo que no se dan cuenta es que lo más probable es que esos votantes estén votando contra sí mismos.

Lo que más preocupa segun la demoscopia a los ciudadanos cuando les preguntan es precisamente eso de lo que he hablado, anadiendo un par de cosas más como la inmigración y la vivienda https://www.epdata.es/datos/principales-problemas-espanoles-cis/45

oso_69

Como no van a perder, si cada vez que aquí se les intenta dar voz vienen los suyos y tumban las noticias. Así no hay forma de difundir el programa...

D

#61 cuidado con los clones que si no cambias la ip te banean los dos perfiles.

ChanzaEtChascarrillo

Lloros intensos

Mltfrtk

Los babosos nazis se envalentonan sólo cuando van en manada, Se sienten seguros.

N

Felicidades a todos los que habéis votado a la derecha CRIMINAL española, os la mereceis y es la que mejor os representa, sin duda, eso si después en las generales cuando voteis de nuevo como descerebrados y os vuelvan a robar descaradamente ni se os ocurra quejaros una mísera vez, pues habréis perdido todo el derecho para ello

JeanMeslier

La derecha es mala pero la alternativa es peor. Nos dan a elegir entre Kang y Kodos.
Viendo los últimos 5 años de gobierno en el país, no me extrañan nada los resultados de estas elecciones.

ccguy

#16 creo que no has visto los resultados.

Si crees que es "o feministas" y no "locas del coño incapaces de resolver ningún problema real" lo mismo necesitas reflexionar a raíz de los resultados.

c0re

#18 robar a manos llenas soluciona todo roll

Feindesland

#16 Joer... Es que lo dices como si a la izquierda no hubiese corrupción...

Es que eliges entre muerte o muerte y culanga, joer.

Además, te propongo que hagas una encuesta: ¿Qué prefiere usted, un vecinio que robe manzanas del huerto común o uno que le insulte a usted a la cara?

Prueba...

DaiTakara

#22 Yo no se de qué izquierda hablas, pero desde la ética política y la honestidad intelectual en este país eso sólo existe, y en grado muy light en el caso de Podemos, Bildu y poco más.

Ahora si me vas a comparar votar a esos partidos, que básicamente son socialdemócratas, con votar a partidos condenados por corrupción o a uno que incluso está declarado por los tribunales de este país (que ya es mucho decir) como organización creada para delinquir...

Pues lo mismo no eres tan de los míos como tú crees.

N

#12 Si antes de postear no bebierais lo que escribís sonaría mejor

1 2