Hace 2 meses | Por Murciegalo a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por Murciegalo a elmundo.es

"La denunciante ha ratificado en su declaración ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que Dani Alves la violó la noche del 30 de enero de 2022 en un baño reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana. La declaración de la joven ha sido a puerta cerrada por orden de la sala y de momento se desconocen más detalles."

Comentarios

frg

#3 Va a pagar por las suyas. Cada cual que sujete su vela.

Suspicious

#5 lol vaya fumada

M

#5 Espérate a que lo condenen y lo celebramos todos.

GuillermoBrown

#5 El juicio acaba de empezar y tú ya has dictado sentencia.
Y a cualquiera que no esté de acuerdo contigo, los que esperamos a que acabe, los que tenemos dudas sobre el caso NOS LLAMAS CANALLAS Y BORDERLINE.
No insultes.
El juez/a no ha dictado sentencia, por lo tanto no se puede afirmar que Alves es un violador-maltratador.
Dentro del baño estaban SOLOS los dos, por lo tanto es una palabra contra la otra.
Si el acusado fuera mi hijo o la víctima mi hija, intentaría averiguar la verdad absoluta de lo que pasó, sin dudas.
Y me surgen dudas:
- ¿Entró al baño obligada ?
- ¿Se bajó los pantalones y las bragas obligada?
- Si estaba siendo violada ¿qué hizo para evitarlo?
- ¿ Por qué no gritó pidiendo ayuda ?
- ¿ Por qué al salir del baño no les dijo a sus amigas que la acababan de violar ?
- ¿Existe un informe forense que dictaminara que hubo lesiones que supusieran penetración con fuerza o golpes, arañazos, etc ?
- Dice que desde entonces no puede trabajar porque está traumatizada y no sale de casa. Pero la pillaron bailando en una discoteca encima de una mesa hace pocos meses.
- Le dijo a una amiga que le gustaría ser famosa y conseguir pasta.
- Primero dijo que no quería dinero y ahora pide indemnización de un pastón.

Alves ha ido cambiando de versión. Me parece lógico que si está casado, es famoso, y ha follado con una tía en una discoteca, lo intente ocultar, sobretodo a su mujer y también a los medios.

Yo no digo que sea inocente, ni que sea culpable, digo que tenemos todos que esperar a que se dicte sentencia.

GuillermoBrown

#57 Gracias por la información.

¿Qué te parece la opinión que tenemos muchos de que debemos esperar a que se dicte sentencia en el juicio, en lugar de que nosotros le declaremos ya culpable o inocente ?

c

#69 Me parece perfecto.

Coincidirás conmigo en que en tal caso también debemos guardarnos los juicios sobre la presunta víctima, por lo que dudar de su testimonio porque no grita, reclama una indemnización o se pone a bailar tampoco es adecuado.

GuillermoBrown

#88 Coincido

HAL9K

#69 Esperar a la sentencia es correcto, nadie critica eso. Lo que pasa es que si mientras esperas cuestionas absolutamente toda la versión de ella, hasta el más absurdo de los detalles, pero cuando valoras la versión de él, lo que te sale es un "Alves ha ido cambiando de versión. Me parece lógico que si..." ¿Qué quieres que te diga? Si uno dice que su postura es neutral, quizá como mínimo debería parecerlo.

GuillermoBrown

#95 Tal vez tengas razón, quizá cuestiono en exceso lo que dice ella y poco lo que dice él.
No sé, tal vez sea porque me ha parecido que se le lincha antes de ser juzgado, y no me gusta eso, aunque al final resulte culpable.

HAL9K

#99 Llamar a la calma está bien. El tema es que compensar los ataques a una parte atacando a la contraria parece poco razonable para calmar los ánimos. No sé, yo a eso le llamo tomar partido.
Yo me conformo con que avancemos un poco y asumamos de un vez cuestiones como:
- Que no hay una forma correcta de reaccionar a una agresión. Las personas reaccionamos de formas muy distintas a situaciones parecidas. Algunas personas entran en shock, otras huyen, otras se defienden... Ninguna de esas reacciones en concreto te convierte en menos víctima.
- Que las víctimas de una agresión no tienen porqué mostrarse afectadas, ni tienen que entrar en depresión, ni tienen porqué necesitar ayuda sicológica. Tampoco viene mal recordar que una persona puede estar bailando y a la vez jodida por dentro. A veces las personas hacen cosas que pueden parecer contradictorias en un intento por superar lo que les aflige.
Con esas dos cosas ya me conformaría. Fijate qué poco.

GuillermoBrown

#100 Pues tienes toda la razón, sinceramente.

jobar

#49 Cuando hablo de condenados hablo de otros casos, por ejemplo los de la manada. Igual que cuando hablo de Borderline hablo de actitiudes y acciones no personas.

babybus

#5 Yo creo que en realidad, muchos tienen miedo de que sea condenado solo con la declaración de la víctima. Por que entonces, esto es la inquisición, y si alguien te denuncia, ya no eres inocente por defecto, sino culpable hasta que se demuestre lo contrario.

No digo que sea el caso. Yo no tengo ni idea de como va este juicio, que pruebas hay, ni nada. Además muchas cosas son secretas todavía. Pero aunque tu lo intentes pintar así, creo que puede haber razones mas limpias detrás de ciertas posturas. Obviamente, muchos comentarios de elmundo son directamente basura misógina, basta con leerlos para darse cuenta.

jobar

#56 Hay montones de delitos que se condenan solo con la declaración de la víctima, inquisición ninguna ya que no vale cualquier declaración, tiene que ser sólida (y coherente con el resto de pruebas y el contexto) como para desvirtuar la presunción de inocencia.

babybus

#72 Si, el asunto es que si es "solo con la declaración" ¿de que "resto de pruebas" estamos hablando?

Lo siento, pero me parecen cosas contradictorias.

jobar

#74 Es que normalmente no solo se valora la declaración de ella sin más se hace en función de la declaración de él y todo el contexto en el que se comete la presunta agresión.

babybus

#76 Claro, pero muchos delitos sexuales suceden en entornos de intimidad.

El dice que entró y follaron, ella dice que entró y la amenazó y la violó. Si tuviese marcas de violencia, pues sería fácil. Pero todos sabemos que muchas agresiones sexuales se consuman bajo el miedo, y no requieren de agresiones violentas que dejen pruebas.

Hay un momento donde o le crees a el, o la crees a ella. Si no fuese así, no habría un debate social entorno a esto. Creerlo a el deja en una situación de riesgo a las mujeres, creerla a ella deja en una situación de riesgo a los hombres.

Alves va a decir que fue consentido, y que lo negaba por miedo a lo que pensase su mujer. Ella va a decir que la ha violado. Las cámaras muestran que entraron juntos al baño, y eso no demuestra ni una cosa ni la otra.

Yo se que es duro, pero es lo que hay. Las que temen ser violadas o los que temen que violen a su compañera, madre o hermana, pues te dirán que ante la duda, mejor a la cárcel. Pero también es cierto que Julian Assange está ahora mismo siendo torturado, y que las bases para detenerlo y por las que se refugió en una embajada, fue por una falsa acusación de un delito sexual.

Lo que queremos todos es que se respete la presunción de inocencia, a la vez que todos los agresores son condenados y ninguna mujer es agredida nunca mas. Pero de momento, las únicas propuestas son las que son.

Ojalá en este caso en particular aparezca alguna prueba mas, además de dos versiones ambas compatibles con las pruebas.

Kipp

#9 Yo eso lo he visto con lo de la chica esta que se tira el Bertín pero luego acepta ir por su cuenta pero luego no y el otro dice que ahí te quedas (no es que haya prestado mucha atención a los marraneos de ese señor pero creo que iba por ahí)

M

#13 Si es que son un chiste....

flutdog

#14 Es lo que tiene el humor, que se abre el show con el "terrorismo machista" y se sigue con "holocausto masculino". Putas risas. Tanto unos como otros.

KoLoRo

#14 Como el "nos están matando" , pos lo mismo.

themarquesito

#13 Hay gente que tiene una avería importante en la cabeza

frg

#16 Esa "gente" pueden ser tus vecinos.

editado:
Son tus vecinos.

Cuñado

#42 Todo depende de la pasta que gane y del equipo en el que juegue. "Moros de mierda" sólo son los de los demás equipos

D

#2 el Mundo ; increible hasta cometen un error con la fecha ; escriben esto :
Dani Alves la violó la noche del 30 de enero de 2022 que yo sepa fue en diciembre

TonyStark

#32 muchos son del perfil de forocoches y burbuja, no te diría que se mueven por esos mismos sitios

S

#32 Es que ellos ya deciden que está condenado y también la fecha de los hechos.

k

#2 han sufrido en sus carnes no sé qué discriminación por ser hombres (pobriños....)

Sí que deberías saberlo. Hay una lista con las discriminaciones legales contra los hombres.

Wachoski

#2 bueno a ver..... He pasado por ahí, ordenar por más valorados, y la mayoría son normales .... Los más exaltados, si lo ves, tienen muchos negativos, pero te coloca por positivos sin contar negativos.

Que hay tufo, si,.... Pero me lo esperaba muchísimo peor

Caravan_Palace

#2 yo me he guardado unos cuantos para la posteridad!

Este pienso ponerlo en un marco . Menudo hijo de puta el que lo haya escrito

m

#2 yo prohibiría esta noticia, pues para opinar y no tenemos datos. la noticia debería ser únicamente el anuncio (cuando ocurrió) y la condena o la no condena. y esto es extrapolable a otras muchas noticias, que además, muchas, después ya nunca se supo…

oceanon3d

#27 Mejor no darles de comer ... #36 aquí le deje unos liks

RobertNeville

#27 Y como apunte, cualquier ciudadano puede retener a un delincuente, estos no lo hicieron pero lo podrían haber hecho.

El incidente se tramitó como un juicio de faltas. En ningún caso Aguirre hubiera sido considerada una delincuente. Por eso es tan peligroso dejar a gente como tú, que no sabe derecho pero cree saber más que nadie, decidir quién es culpable o no de un delito inventado.

Dejemos la justicia en manos de los jueces. Tú limítate a opinar como hacemos todos.

Tu último párrafo es un despropósito que no merece ni la mención.

hazardum

Si se ha subido la noticia para ver los comentarios del mundo, habrá mucho fan de los poderosos, si no fuera dani alves, si no alguien random sin dinero, los comentarios serian muy distintos, pero en general, no solo en el mundo

No se porque razón hay gente que piensa que los ricos y poderosos no pueden cometer crímenes de este tipo y todos los casos son busconas que se lo han inventado para ganar dinero (algún caso habrá, pero unos casos no invalidan otros) , como si no hubiera ricos hijos de la gran puta.

Quizá piensan que los ricos hijos de puta se lo montarían al estilo epstein y compañía y no lo harían en una disco así a las bravas o simplemente piensan que porque un ricachón con la vida asegurada iba a arriesgar todo por eso, pero precisamente la sensación de impunidad y de librarse de todo por pasta es algo que solo tienen los poderosos, y pueden intentar abusar de ello. El que es capaz de hacer estas mierdas y tiene pulsión sexual por ellas lo hará, independientemente del dinero.

En cualquier caso, esperemos la sentencia, como siempre.

d

#15 Te equivocas, esto confirma que hay que controlar que tipo de gente viene de según que países con según que cultura, ya que queda demostrado que estos comportamientos son culturales y no socio-económicos.

MAVERISCH

#8 No tengo nada que defender a alguien que no conozco, porque no se lo que pasó. Pero si se que igual que la gente rica también puede ser culpable, se bien que también pueden ser inocentes. Muchas carreras se le han jodido a gente rica que se lo curró por sacarles dinero.
La realidad es que todo es marujeo. Sólo esas dos personas saben lo que pasó dentro de ese baño. Los que hablan no.

devilinside

#18 Quizás sean tres, contando al Forense

MAVERISCH

#23 Si. En caso de desgarros y heridas es fácil saberlo. Pero en ausencia poco puede determinar.

S

#46 No siempre, es como el tipo que dice que le agredieron y que le grabaron "maricon" con cortes en el culo, al final resultó ser consentido. Otra cosa es que no sea habitual, además según el tipo de heridas/desgarros es fácil que se den en una relación consentida.

Y si en vez del forense a secas, hablamos de psicólogo forense, entonces la subjetividad es prácticamente infinita.

devilinside

#46 Al parecer (y hablo de oidas, no he visto como es lógico el procedimiento) el forense encontró lesiones compatibles con agresión sexual

chemado_chema

#61 además de muestras biológicas!

KoLoRo

#71 Yo creo que no negó que se el de la follara.

El problema es que el veía sexo consentido y ella una violación.

El juez, con todas las pruebas dira.

devilinside

#83 Bueno, las tres o cuatro primeras versiones sí que negaba lo de follar. Desde el "no conozco de nada a esta señorita" hasta el "me la chupó en el baño". Ahora estamos en la fase "la violé un poco, pero estaba borracho". Espero con ansiedad el nuevo cliffhanger

MAVERISCH

#71 Las muestras biológicas indican que ha habido relaciones sexuales. Lo que de en este momento no es un delito.

hazardum

#58 #28 #18 Estoy de acuerdo en lo que comentáis, nadie debe prejuzgar sin pruebas independientemente de la condición del acusado, y hay que esperar a que sean los jueces quienes con la información, juzguen en consecuencia, por eso yo siempre abogo por esperar a la sentencia.

Pero durante el proceso, suele haber bandos que defienden tanto automáticamente que es culpable como que es inocente, cada uno por sus ideas preconcebidas, y no creo que haya que llegar a eso, ni es malo o bueno por ser rico, ni por ser pobre.

MAVERISCH

#77 Claro, a eso llamo marujeo.
Fijate que incluso cada x semanas aquí vemos a gente que se excarcela tras pasar una vida en la carcel. Si aún con una investigación minuciosa es dificil determinar ciertos delitos, imagínate sin saber nada, como mucho la palabra de los implicados.
Lo siento, pero igual que el sesgo de una feminista postmoderna es que el culpable es él, el de un machista es que él no hizo nada, también el de mucha gente de aquí es que el rico es culpable. A mi me da el mismo asco que un jugador de fútbol gane al mes lo que 1000 recolectores en una vida, pero "el odio no me impide ver el bosque".

k

#77 suele haber bandos que defienden tanto automáticamente que es culpable como que es inocente

No es exacto. En los delitos sexuales estos hay dos bandos.

1-Uno que dice que es culpable porque es un hombre.

2-Otro que dice que habría que mirar si hay pruebas.

El caso de los que saben que es culpable es evidente. En este mismo hilo.
Sobre los que saben que es inocente, no lo he visto nunca.

Lo que sí que he visto, eso sí, es decir que los hechos juzgados no son un delito, lo que los del "yo sé que los hombres son culpables" lo equiparan a la defensa de violadores, pero decir eso es mentir.

hazardum

#90 Cierto, entonces habría 3 bandos.

Quizá por meneame no se vea, pero en los mismos comentarios del mundo hay algunos que están dando por hecho muchas cosas.

Estoy contigo que defender la presunción de inocencia no es defender a criminales.

S

#77 Lo mismo es mi sesgo de en qué comentarios me fijo y qué comentarios leo, pero generalmente lo que veo es lo que comenta #90. Eso sí, el otro día entré en una noticia de el pais porque si los comentarios eran vomitivos y tal... y efectivamente lo eran, pero vamos, no todo es defender a uno u otro, y tirarle caca al contrario.

Para mi no hay mayor diferencia entre debatir este caso, y otro como podía ser el de Rocio Waninkof, si no tienes pruebas concretas que determinen realmente el delito hay una parte importante que queda en especulaciones, incluso si lo llamas "hechos probados"... y eso es un reto para la justicia, que a veces lo aborda mejor o peor, en algunos casos burdamente, y otros magistralmente...

k

#8 Los ricos pueden cometer crímenes. También pueden ser víctimas de extorsión y mucho más fácilmente que alguien con los bolsillos vacíos.

Lo que sí que tengo muy claro es que no se puede condenar sin pruebas, porque si se pudiera condenar sin pruebas la justicia sería un festival.

S

#8 No lo tengo tan claro, más bien me parece más habitual que cuando a un rico se le acusa de algo se asuma que es el malo, eso viene sesgado por diferentes afinidades, ideológicas, si eres un seguidor de su trabajo, o de si es alguien que ya tenía malas simpatías. Hasta diría que en este caso ser famoso le ha jugado en contra.

A riesgo de que sea un calzador, pues es como cuando a alguien le parece bien que Puigdemont esté fugado, y use todas las cartas que tiene a su favor. No es un tema de ser independentista o no, simplemente cualquier mortal no tiene a su disposición usar esa artillería, dedicarse a vivir del cuento en algún paraisofiscal, o jugar a no darle votos al gobierno y que no pueda gobernar.

sleep_timer

Parafraseando a Aterriza como Puedas, Alves "eligió un mal día para dejar de snifar pegamento"

Esto no es una república bananera de esas en las pagas a la poli y te vas. Y menos ahora.
Mira lo que le pasó a Rubiales por un beso, mendrugo.

sleep_timer

#6 Hablas de una marquesa, este es un jurgolista, todavía hay clases.


Y en todo caso este es un Reino Bananero... jajaja.

reivaj01

#11 Reino platanero, si no te importa.
Hay que apoyar el producto nacional, en este caso "Plátanos de Canarias".

M

#25 Alves ya se comió un plátano en un partido.

Kipp

#12 Quien dice que no usó la estrella del capó para apuntar?

RobertNeville

#6 Un agente de movilidad no es la policía.

A mí jamás un agente de movilidad me ha retenido como hizo con Aguirre. Puede multarte o no hacerlo, pero no tiene por qué retenerte.

A ver si empezamos a defender los derechos de todos, aunque sea a costa de defender a personas que no te caen bien.

meso

#24 si voy equivocado, cualquier ciudadano puede retener a otro si hay indicios de delito.

Art. 490: «Cualquier persona puede detener: Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo. Al delincuente «in fraganti».

editado:
Si que es cierto que en su caso era una falta administrativa, ¿no?

Ni idea la verdad

RobertNeville

#40 ¿De qué delito hablas?

El juicio a Aguirre se tramitó como un juicio de faltas.

El juicio lo ganó, pero no habría delito alguno si lo hubiera perdido.

Deja a los jueces hacer su trabajo y decidir qué es un delito y qué no.

MoñecoTeDrapo

#43 las sentencias hay que acatarlas, pero en ningún país democrático debe estar prohibido discutirlas. Precisamente por ello son públicas en teoría, aunque...
https://www.hayderecho.com/2022/07/07/del-limitado-acceso-a-las-resoluciones-judiciales/

RobertNeville

#50 Claro que se puede discutir las sentencias. Lo que no puede hacer un ciudadano es hacer de policía y juez. Eso sí es propio de repúblicas bananeras.

Que no es lo mismo presenciar una agresión sexual o un robo que el caso que nos ocupa. Vuestro odio a la derecha os impide ser imparciales.

MoñecoTeDrapo

#51 Solo puedes hacer de policía y juez si tienes autoridad, si no solo se corre el riesgo de hacer de cuñado o bocachancla, lo que es perfectamente legítimo, dentro del respeto a la esfera privada ajena.

RobertNeville

#52 Solo puedes hacer de policía y juez si tienes autoridad, si no solo se corre el riesgo de hacer de cuñado o bocachancla, lo que es perfectamente legítimo, dentro del respeto a la esfera privada ajena.

No. Puedes hacer de policía y juez si te consideras capacitado para ello. Así lo defienden algunos insignes meneantes que creen que en el caso de Aguirre cualquier ciudadano tendría que haberla retenido.

Lo dicho, el odio y la escasa formación son una combinación letal.

d

#24 Anda! Un comentario estilo del meme "deja mi empresa multimillonaria en paz!!!" a "deja a mi casta privilegiada favorita en paz!!!".

Grande.

RobertNeville

#70 Gracias por reafirmar mi idea de que el jurado popular es una idea pésima.

d

#73 Haz lo mismo que hizo la susodicha y me dices donde acabas. Te doy una pista: en tu casa sin que te pase nada no será una opción.

RobertNeville

#87 ¿Te parece justo o injusto ser retenido por alguien que no es policía?

Imagina que un agente de movilidad se excediera en sus atribuciones con el fin de perjudicar políticamente a Pablo Iglesias. ¿Te parecería bien?

d

#93 No retuvo a nadie. Revisa tu documentación. Te insisto. Haz lo mismo, atropella a un policía o agente de seguridad como quieras decirlo o no lo atropelles, solo rocale, y dale a su moto, vete a tu casa conduciendo como un loco y alcoholizado, y luego me explicas lo de la justicia de masas de nuevo.

RobertNeville

#96 Te insisto. Haz lo mismo, atropella a un policía o agente de seguridad como quieras decirlo o no lo atropelles, solo rocale, y dale a su moto, vete a tu casa conduciendo como un loco y alcoholizado, y luego me explicas lo de la justicia de masas de nuevo.

Rózale, en todo caso.

¿Loco y alcoholizado? Sí, se nota que eres tremendamente imparcial describiendo el comportamiento de Aguirre.

Yo te vuelvo a repetir la pregunta. Ya sé que en este país los agentes de la autoridad se creen dioses y actúan como tales. Obviamente, acabaría multado o algo peor. Y yo te vuelvo a lanzar las mismas preguntas. ¿Eso te parece bien? ¿Te parecería bien que un agente quisiera sacar tajada de que Pablo Iglesias hubiera aparcado mal? Solo tienes que responder sí o no. Espero que lo hagas ya que yo sí he contestado a tus preguntas.

HAL9K

#24 Nadie "retuvo" (figura legal que no existe, solo existe la detención) a la señora Aguirre. Los agentes tienen la obligación por ley de notificar las denuncias, para ello deben identificar al infractor. El infractor está obligado a identificarse y a atender a los requerimientos de los agentes para ello. Durante ese proceso no se está "retenido". La señora Esperanza Aguirre no quiso identificarse para que le fuera notificada la denuncia, y no solo eso, sino que al marcharse se llevó por delante una de las motos de los agentes de movilidad (según algún periódico con peligro de atropello a ese agente). Posteriormente protagonizó una persecución en la que los agentes de movilidad, y poco después un vehículo de policía municipal, intentaron sin éxito que detuviera la marcha. Cuando la señora Aguirre entró a su domicilio, mandó a sus escoltas a atender el desaguisado, y fueron los escoltas los que aportaron la documentación requerida.

El juicio se archivó porque en la reforma del código penal de 2015 desaparecían los delitos de faltas y por tanto el caso pasó a ser puramente administrativo.

Está bien defender los derechos de todos, pero tampoco está de más diferenciar cuándo esos derechos han sido dañados realmente.

RobertNeville

#91 No mientas. Aguirre sí se identificó.

HAL9K

#94 No lo hizo. De hecho fue el detonante de la fuga, que los agentes le pidieran la documentación. Suya y del vehículo. Le sentó bastante mal que le hicieran pasar por eso. Supongo que no detenerse cuando era perseguida (según tú sin motivo) por varias patrullas sería porque tenía la música alta.

RobertNeville

#98 Falso. Sí lo hizo. Tú estás dando como hechos probados la versión del agente.

La única realidad es que el juicio fue archivado.

sxentinel

#24 Psch Psch, que un agente de movilidad no es un policía, pero si es autoridad...

https://www.motor.es/noticias/multa-agente-movilidad-202395016.html

"En concreto, los agentes de movilidad no sólo tienen la capacidad de detener un vehículo que comete una infracción para presentar una denuncia, sino que también pueden detenerlo si observan que no tiene la pegatina de la ITV, si verifican que no tiene seguro, si alguna parte del vehículo está en mal estado, etc."

RobertNeville

#97 Ninguno de esos motivos concurrían en el caso de Aguirre. Por eso el caso fue archivado.

La realidad es que odiáis a Aguirre y a la gente de derechas. No pasa nada por reconocerlo. Si fuera Pablo Iglesias el que hubiera sido objeto de un abuso por parte de un agente de movilidad tu actitud sería muy distinta.

Yo lo sé y tú también.

#24 Cualquier ciudadano español posee la facultad -la facultad, que no obligación-, de poder detener a una persona en el mismo supuesto anteriormente mencionado, es decir, cuando sea testigo directo de la comisión de un delito flagrante. Y también cuando se halle ante un preso fugado o un imputado en rebeldía

frg

#1 Le veo más dándole a la farlopa, y dudo mucho que dejara de esnifar.

D

#7 asimismo eso creo yo , mas le valia confesar droga y alcohol, sin ser atenuante ? que declarar varias mentiras , la prepotencia de muchos jugadores de Futbol, es famosa,,,,

erperisv

#1 Lo de Rubiales fue posterior a lo de Alves.

sleep_timer

#79 Si, pero a Rubiales ya le han dao, a este aún no.

k

y no me van a creer

Eso depende de las pruebas que haya.

Yo no me creo a nadie sólo porque hable.

S

#26 tu no, pero el juez si, un testimonio es una prueba 

k

#34 Un testimonio imparcial en todo caso, lo podría ser, pero no un testimonio que es parte.

d

#48 hace mucho tiempo que el testimonio de la parte denunciante se considera prueba suficiente y no es ni de lejos el primer caso que se condena solo con el testimonio, https://www.icaoviedo.es/res/comun/biblioteca/681/TSJ%20BURGOS.pdf

k

#55 Sí, lo sé, se condena con eso, pero es equivalente a condenar sin pruebas.

d

#66 Lo más "gracioso" de todo esto, es que para condenarte si se considera suficiente con tu testimonio, ahora bien para el juicio por denuncia falsa no se considera suficiente, apesar de que las excusas/condiciones son las mismas, delito cometido en la intimidad etc etc.

k

#67 Es una injusticia crujiente. Desigualdad ante la ley.

s

#48 En este caso ella ha tenido un testimonio siempre consistente y él no. Eso en principio se tiene en cuenta.

S

#26 Así es, de hecho creo que se ha mal interpretado mucho lo de creer a la víctima. A la víctima hay que creerle en todo lo que respecta a iniciar el procedimiento formal, seguir el protocolo, recabar pruebas, etc, eso no significa que haya que creerle ciegamente. Por mi parte, la justicia debe basarse en demostrar la culpabilidad.

oceanon3d

Toma que lo disfrutes; dos tazas de tus pobres victimas

Villarejo anotó las maniobras con un juez decano de Madrid para salvar a Esperanza Aguirre del banquillo

https://www.eldiario.es/politica/villarejo-anoto-maniobras-juez-decano-madrid-salvar-esperanza-aguirre-banquillo_1_8092099.html

Aguirre pidió a Villarejo que su asociación dejara morir el caso de su fuga en la Gran Vía de Madrid

https://www.eldiario.es/politica/aguirre-pidio-villarejo-asociacion-no-propusiese-diligencias-fuga-gran-via_1_8998747.html

Para el propagador del argumentario de Genova 13 a tiempo completo RobertNeville que me tiene ignorado.

M

Esto se divide entre los que lo han juzgado ya por violador antes de que se haya pronunciado un juez y los que le ponen de pobrecito y mártir machomen.

Alguien que piense que es mejor esperar a que lo condenen para opinar con criterio?

BM75

#35 Siempre puedes opinar lo que quieras, mientras sea con respeto. Esto es una web de opiniones, no una sala de vistas.

M

#81 Opinar no es llamar violador a una persona que no ha sido condenada. Y eso se está haciendo por aquí y mucho.

neo1999

Bravo por esta chica que va a ir hasta el final del asunto con todas las consecuencias y sin aceptar los suculentos sobornos que le hayan podido ofrecer para olvidarse y dejarlo pasar.

S

#21 Y sin aceptar la indemnización también...

neo1999

#64 Seguro que tú también irías a juicio con todo lo que ello conlleva para cobrar la indemnización en lugar de aceptar un soborno y olvidarte del tema, claro.

Janssen

Haty canchas de fútbol en prisión?... lo va a necesitar el mencionado.

o

Moraleja: Mejor una paja

BM75

#78 En todo caso, mejor no violar.

o

#82 eso meteselo tú en la cabeza a un saco de escombros como este, que seguramente su cerebro use las neuronas básicas para no cagarse encima, al fútbol sólo entra lo mejor de la selva

1 2