Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El malestar entre los cazadores de Burgos se ha disparado. Vox es uno de los partidos políticos que más apuestan y defienden la actividad cinegética. Tanto es así que incluso presentaron una proposición no de ley para que la caza fuera declarada Bien de Interés Cultural. Para el partido de extrema derecha, dirigido por Santiago Abascal, la caza es una actividad «responsable» y «sostenible». Sin embargo, parece ser que no todos los miembros de este grupo político opinan igual. Se trata de José María Santaolalla.

Comentarios

T

#2 La culpa es del lobo.

T

#42 Claro que es por culpa de los comunistas, no consiguen ganar las elecciones y mira que se lo ponen a huevo.

p

#2 Al menos ha dimitido. Ya es mas de lo que hacen otros politicos.

l

#43 #57 Yo no se porque se suplica a los politicos que *dimita y no que haya mecanismos para echarlos si no se quieren ir

PD:Ditimitir, palabra que aprendi en los mundos de yuppi. Antes solo conocia despedir.

por cierto el titular es para #Curso_de_Etica_periodistica de Juanjo de la Iglesia.
#73 Ademas la flecha tapa la herida y pueden impedir el desangrado.
Mas que fondo, tenemos una capacidad de refrigeración prodigiosa y los animales mueren por el calor. Normalmente los animales no sudan por todo el cuerpo.

Pilar_F.C.

#53 no te vayas tan lejos. Busca las gestoras de vox

estemenda

#2 Lo peor del furtivismo está en la provincia de Toledo. Me dediqué unos años a instalar alarmas en fincas de caza mayor y aquello recuerda al narcotráfico en La Linea.

Verdaderofalso

#4 venía a poner eso

E

#4 ya les quitaron los Defender y les pusieron los Suzuki Jimny de la generación anterior, así cualquiera se da a la fuga

Aiarakoa

#8, me pregunto si habrá sido involuntario o intencionado.

T

#5 Estos nuevos políticos tienen muy poco aguante. Hay que ser fuertes.

rafaLin

#1 No, defienden la propiedad privada, y cazar de furtivo la rompe.

Aparte de que muchos cazadores votan a vox, y no hay nada que un cazador odie más que a un furtivo. Vamos, si a un cazador de vox con una sola bala le ponen delante a Pablo Iglesias meándose en la bandera y a un furtivo, la bala va para el furtivo.

porsena

Estos son los que dan mala imagen de la caza, la noticia aquí es que ha dimitido.

#15 me quiero casar con tu comentario

BodyOfCrime

#15 Si voy con mi ballesta o arco y tarda en morir horas desangrado ya no tendrías quejas porque no es un arma de fuego? Lo digo porque haces especial hincapié en ese aspecto.

Y sí, tengo amigos cazadores que van con su licencia, que no quitan el seguro hasta que ven directamente al animal, que no disparan por caminos y que te van a indicar los caminos si por algún casual vas fuera de ellos en un coto para que no tengas problemas con los capullos. Cazadores hay muchos y no todos son unos gilipollas, el problema es que los que lo son además tienen un arma.

Yo no cazo, pero soy de pueblo de cazadores

B

#36 Lo suyo es ir a mano limpia, en unos siglos los verdaderos aficionados a la caza desarrollarán garras y colmillos, entonces igual los podemos torear para que no se extingan

BodyOfCrime

#44 Me parece perfecto aplicar la selección natural

B

#59 Además significaría la caza a niveles nunca vistos, se harían frases tipo:

"Tienes más cojones que un cazador"

"El cazador es el único ser vivo capaz de vencer Chuck Norris"

Y cosas así, todo ventajas!

yolibruja

#36 ¿Horas en morir? O sea, que según ese planteamiento, hablas de cazar por diversión y abandonar la pieza.
No señor, si cazas para comer como se hacía en su momento, o incluso ahora si quieres comer carne de corzo por ejemplo, alcanzada la pieza y derribada, con el cuchillo se da el golpe de gracia y nada de horas.
Y no me hables de "pero si no lo hieres de gravedad y huye herido...", que eso puede pasar igual con un arma de fuego.
Y en último caso, cuchillo en mano y a por el ciervo a cojones descubiertos.

BodyOfCrime

#69 Con un arco lanzas la flecha y la presa se va corriendo durante horas porque no tiene la misma potencia que un disparo de rifle (ya sabes cavitación y esas cosas).

Precisamente los humanos tenemos mucho mejor fondo que otros animales porque no teníamos la potencia para matar de una y apresar a la presa por lo que nos tocaba perseguirla durante horas.

Así que no, no se abandona la pieza, pero vas a hacerte kilómetros detras de ello.

rafaLin

#73 Para eso están los perretes de AEPES

BodyOfCrime

#78 Correcto, lamentablemente no es obligatorio ir con un perro adiestrado 😟

uyquefrio

#36 A día de hoy y teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos en este país dudo mucho que nadie base su alimentación en base a lo cazado, todo dios vamos al supermercado y demás establecimientos. Y el cuento del control de poblaciones es un sinsentido como argumento como bien dice #64
Es decir, no es para nada una actividad necesaria sino que se practica por ocio. Y, al menos para mi, independientemente de tener o no una licencia o poner o no el seguro el divertirse y disfrutar asesinando animales es, como poco, un indicador de conductas sádicas y violentas. Deberíamos aprender que la naturaleza no está para servir a nuestro uso y disfrute , y mucho menos para hacerlo como psicópatas.

(Lo de las armas de fuego era más una licencia literaria, sea con flechas o con balas no cambia mucho lo anterior.)

BodyOfCrime

#81 No si yo estoy de acuerdo en que no es una actividad que nos guste a muchos. Soy más de hacer cotos fotográficos. Pagas tu cuota, te llevas un hide y a "afotar" bichitos. Haces lo mismo que con la caza, pero sin tener que matar nada.

Aun así tengo amigos cazarores que les gusta la caza y no son bestias sádicas como aquí se les pone (no va por ti en particular)

Escheriano

No te molestes #15, que #6 y demás dirán que son reguladores de población y bla bla bla. Por supuesto, si eliminamos a los depredadores naturales es normal que haga falta controlar la población. ¿Por qué eliminamos a linces y lobos? Amigo, es que pobres ganaderos... (los que no quieren usar mastines y demás).

En el parque natural de Cabañeros se tienen que deshacer de 1400 ciervos al año, sí, MIL CUATROCIENTOS, porque no tienen depredadores y crecen sin control. Se ceden a cotos (ale, ya se pueden llamar reguladores de población) o se llevan al matadero. ¿Por qué no reintroducir depredadores como se hizo cn los lobos en Yosemite?

uyquefrio

#64 Porque eso implicaría reconocer que debemos adaptarnos a la naturaleza respetando los ecosistemas en vez de someterlos y esquilmarlos como hacemos.
Por lo que yo he visto a lo largo de mi vida reconocer que estamos haciendo algo mal y actuar en consecuencia en vez de agarrarnos a cualquier excusa es una de las cosas que más nos cuestan a los seres humanos.

Escheriano

#66 más razón no puedes tener. Es más, diría que sería reconocer que somos especistas, y eso para algunos es degradarnos como especie.

yolibruja

#66 Además de ir resolviendo problemas a base de poner parches... que generan nuevos problemas.
Los humanos somos especialistas en la huida hacia adelante.

porsena

#64 Lo he leído 4 veces y las 4 no llego a entenderte, no se si criticas, alabas o simplemente te atascas al expresar tus opiniones, me imagino que de caza no tienes ni idea, de lo que de verdad es caza.

Escheriano

#74 no sé qué es lo que no entiendes, si eso dímelo e intento aclararte.

De caza sé: he tenido familiares cazadores que me han llevado a cazar hasta que yo mismo dije que no, gracias. No solo sé lo que hay a pie de campo sino más allá, que a lo mejor otros no lo queréis tener tan claro.

porsena

#83 Malos cazadores serían.

Escheriano

#90 ¿quién?

uyquefrio

#76 tu no has pisado un monte en tu vida
Gran argumento y mejor razonamiento. Si quieres te voy contando, aun que no llego a entender que relevancia puede llegar a tener a la hora de tratar el tema, que lo mismo hasta te llevas más de una sorpresa corazón.

Si quieres hablar de control de poblaciones* adelante pero primero hablemos de como el ser humano altera y desequilibra ecosistemas (salvo que en vez de atajar los problemas en su origen seas de los que ponen parches y a tirar...). Y, por favor, seamos sinceros y honestos con nosotros mismos si la verdadera intención es mantener un debate serio, no me hables de controlar enfermedades en animales a base de liarse a tiros cuando una de las consecuencias más directas de ello es la muerte de millones de animales debido a contaminación por el plomo de los perdigones (https://www.elindependiente.com/desarrollo-sostenible/2018/10/10/el-devastador-efecto-medioambiental-de-la-caza-con-municion-de-plomo/).

*GOTO #64 (te estoy citando mucho creo que mejor así que repetir lo que ya expusiste esta mañana)

porsena

#15 Si llevas licencia y sigues las leyes no hay ningún problema, tu no has pisado un monte en tu vida, pero sabes que la caza es mala, nadie te ha explicado que evita plagas, evita que se propaguen enfermedades entre los animales y se selecciona a los que deben morir, no mueren hembras fértiles ni crías, pero se que no te voy a convencer, tampoco es mi intención.

P

#15 >> Claro, porque salir al monte a asesinar animalicos, en la clara posición de superioridad que te da un arma de fuego, sediento de sangre es de lo más loable y obviamente causa una estupenda imagen si llevas licencia...

Luego están las amas de casa que asesinan cucarachas en su cocina, con una chancla en la mano, en clara posición de superioridad, sedientas de muerte, sin pensar que ese pobre animalico tendrá familia. Y, no contentas con eso, van y se compran un bote de insecticida para aumentar su poder mortífero y sin pensar, no ya en los animales presentes sino en el futuro del planeta.

Pero las cucarachas son resilientes y cuando se extinga la raza humana ellas seguirán ahí y se alimentarán con los cadáveres de las amas de casa asesinas.

Aitor

Lo han pillado en su medio natural.

Gothic

#16 oh yeah... Este no lo había visto. Vaya tacada de hostias que se zampa. ¡¡Qué ricas!! lol lol lol lol

D

No se entiende la dimisión, la verdad.
Pare estos golfos apandadores, lo normal es hacer lo justo, lo que le salgan del escroto.

c0re

“Para el partido de extrema derecha, dirigido por Santiago Abascal, la caza es una actividad «responsable» y «sostenible».“

Lo que sostiene es el bolsillo de algunos.

p

#40 La caza se puede hacer de forma responsable y sostenible. Otra cosa es que la gente se pase todo por el forro.

c0re

#46 la caza sobra si existe un ecosistema sostenible.

D

Es nuestra España una, grande y libre y nos la follamos cuando nos da la gana.

devilinside

La españa que madruga. Ahora propondrán como solución para mejorar la situación de la España rural la caza furtiva, que genera mogollón de puestos de trabajo y de ingresos y mejora la natalidad (de españoles y sólo españoles)

oceanon3d

La España que madruga ... pero solo si es para delinquir.

teseo

Sorpresa en las gaunas.

a.af

Muy de acuerdo con la mayoría de los comentarios.
¿Nadie ha visto el chiste de Matías Prats? "El malestar entre los cazadores de Burgos se ha disparado."

T

#45 ¿Que tiene menos poder para sustentarse en el cargo? Los que dimiten lo hacen por obligación, alguien de más arriba les presiona. A ver si te vas a creer que un tío que se salta la ley porque quiere tiene decencia y honor.

p

#47 Este tipo sino quiere dimitir no dimite y punto, menos poder? Cuando su partido es vital para que el PP gobierne?
La cosa es soltar bilis. Sino dimite malo, si dimite malo.

T

#51 lol No, si no caza furtivamente bien, si caza furtivamente mal.
Si no dimite el partido queda mal, así que para no quedar mal lo obligan a dimitir, es de primero de política, que tú quieras verlo con ojos de ilusión y buenaesperanza me parece hasta tierno.

luissargazo

Lo reseñable de la noticia es que dimite.
Nada que objetar.

cocolisto

De dos animales ha muerto el que no se lo merecía.

Melirka

A ver si toman ejemplo en ciertos partidos en que eso de dimitir les suena a nombre ruso.

f

Dimite no por lo que ha hecho, sino porque le han pillado.

MAD.Max

#22 El resto de políticos no dimite ni con esas....

Milmariposas

"Vox es uno de los partidos políticos que más apuestan y defienden la actividad cinegética"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

wall wall wall

T

#23 Y lo hace, que sea legal o ilegal ya es otro asunto.

D

Son incapaces de dejar de matar.

S

¿Ha dimitido como cazador?

D

#10 De eso y de hijo de put*a, no se dimite.
Las psicopatías no se suelen curar. Solo el diazepam podría hacer algo. El diazepam y un fuerte palazo en la cabesita, claro.

io1976

Vox "ley y orden"... para los demás.

D

A este porque lo han pillado pero ye la norma entre los cazadores , hacer lo que les sale de las pelotas sea donde sea , porque ellos no se van sin pegarle tiros a algo o a alguien

s

Hay que decir que le honra su dimisión.

Esta gente lleva haciendo esto toda la vida. Se piensan por encima de la ley y de la justicia... Y hasta ahora lo eran. Que lleven cuidado los agente que lo han denunciado. Ya sabemos cómo se las gastan en la derecha con los funcionarios que no se corrompen. Ellos prefieren a los "dóciles" y a los que "juegan" en su liga, como los de la caterva de Villarejo. Veréis como no sale ningún sindicato a defenderles si les joden la vida. Es mas importante que no se use la palabra "Piolín". Eso si les indigna.

Catavenenos

Vox es una especie de transfiguración inversa de lo español. Si para el PP España es un coto donde los disparos para cazar las comisiones se hacen en los despachos y en el palco del Bernabeu, Vox dispara literalmente contra los majanos.

Omóplato

Un nuevo caso aislado en el mundo de los escopeteros. Pronto vendrá un escopetero a decirnos que no es una práctica habitual y que él nunca lo ha hecho, ni visto, ni oído.

Mark_

Cazador y de VOX, no se me ocurre ninguna otra combinación que dejé claro que buena persona, no es.

Extratenestre

Vaya, así que no es necesario ser de "fuera" para ser un delincuente... Menuda novedad para los odiosos.

T

#20 Deberían expulsarlo a otro país.

Yippi

Esto es de lo más normal en el campo. Solo han pillado al pardillo de turno como siempre.

yaveaina

Sois unos malpensados.
Seguro que ejercía el noble arte de la caza porque lo necesitaba para comer! Todo son prejuicios, luego si por la tarde va a una corrida de toros es porque todos los asistentes necesitan la carne de ese toro para subsistir.

n

Ha dimitido? Me cuesta de creer.

El_Señor

"El vicepresidente de Vox en Burgos dimite tras ser cazado en terreno vedado disparando a un corzo". Este titular es digno de ser estudiado.

yolibruja

Una especie que evolucionó, se hizo gregaria, sedentaria, estableció canales de cría y producción de carne y vegetales, alimentación controlada.
Individuos de esa especie que necesitan salir a campo abierto a matar... para mí no hay paliativos: les gusta matar, punto.
Eso sí, a decenas de metros de distancia, con armas de fuego sofisticadas, con mira electrónica y no sé cuántas majaderías.

m

a los castellanos les guatn los políticos señoritos

D

Como gesto le honra. Y ahora, a pagar la sanción o lo que le sea punible, faltaría mas

b

#18 ¿Dimitir por que le pillan le honra?

D

#26 ya ha hecho más que muchos que hay en activo.

T

#26 Eso me hace gracia a mi también. Con eso parece que se solucione todo.

p

#37 No soluciona, pero ya dice mas de el que de otras personas que no dimiten ni a tiros haciendo mil y una

D

#26 Le honra el hecho de dimitir como consecuencia política.
#37 Si te fijas específiqué que ahora pague lo que tenga que pagar

M

El vicepresidente de VOX en Burgos, vamos que no es nadie.

D

Vox es uno de los partidos políticos que más apuestan... Por un momento leí "apestan" lol