Hace 3 años | Por --671964-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --671964-- a elcorreo.com

Los Verdes son ya la primera fuerza política de Alemania. Cinco meses antes de los comicios generales y tras la nominación de la ecologista Annalena Baerbock y el conservador Armin Laschet como candidatos a la Cancillería Federal, el escenario político alemán ha dado un vuelco radical. Nunca hasta ahora en una encuesta sobre intención de voto a nivel nacional en Alemania Los Verdes se habían situado en cabeza y con tanta ventaja sobre la Unión.

Comentarios

panchobes

#3 goto #4. Y para nada me refería a la posición oficial del partido sino a sus votantes. Adivina a quien vota la mayoría de los seguidores de las pseudociencias en Alemania.

panchobes

#6 Vete a discutir con tu suegra, pasa de mi, ignórame si te da placer.

Derko_89

#5 Viendo la cantidad de cabezas rapadas (por fuera y por dentro) que corren por las manifestaciones negacionistas en Alemania, pues no acertaría a saberlo...roll

Priorat

#5 No queremos adivinarlo... queremos los datos y o los tienes o ¿adivina quien se ha inventado algo?

ur_quan_master

#5 también sería interesante saber a qué partidos votan los creyentes en fantasías religiosas, ya puestos.

panchobes

#22 pues a la CDU, democristianos se llaman. Y joder, que yo he sido ecologista toda mi vida y he pertenecido a movimientos ecologistas y si fuera alemán votaría a Los Verdes. Pero creo en el método científico.

D

#5 Aunque voten creyentes en la homeopatía, estarán apoyando un partido ecologista que no lo lleva en su programa. Es como decir que los aficionados del baloncesto votan a un candidato favorable a la tortilla de patatas com cebolla. Seguirá siendo cebollista y no jugará al baloncesto.

panchobes

#38 totalmente de acuerdo, si yo siempre he sido verde. Yo votaría A los verdes si fuera alemán.

Priorat

#2 Ya, y de la CSU y del FPD y del SPD y de Die Linke... eso se puede decir de cualquier partido alemán.

Y al menos son de los pocos o únicos con una postura oficial en contra de la homeopatía. Véase #4

panchobes

#12 Hombre, conozco un poco a los alemanes, y me da a mi, que el prototipo de creyente en las pseudociencias, ecologista, productos naturales, rechazo a lo transgénico, homeopatía, antivacunas, etc, responde más a un votante de Die Grünen. Lo cual no quiere decir que también los haya en otros partidos, pero menos.

guaperas

#2 venia a decir eso, los verdes no son precisamente muy cuerdos en cuanto a esos temas de consensos asesoramiento, se mueven más por emociones que por soluciones

aun así, a pesar de eso.... posiblemente hay partidos a los que tengo menos simpatía

Pichaflauta

#2 tipo Miguel Bosé?

cognitiva

#1 y además se han cogido el color verde para confundir…

sevier

#1 aquí también suben los verdes como la espuma, aunque estos verdes no me gustan mucho.

D

#1 Bueno, vamos a parar un poco. Los verdes no son exactamente "la ciencia". Sí, evidentemente que llevan en su ADN la lucha contra el cambio climático, y evidentemente dicho cambio está constatado por la ciencia, así como también es clara la lucha contra la contaminación de océanos y otros medios naturales y el efecto negativo que tiene en nuestra vida diaria, y es obvio que luchan contra esto también. Pero en su ideario son pro veganismo y de esto la ciencia dice poco y no los veo muy comprometidos con la exploración espacial por ejemplo y dejame decirte que también es ciencia.

Esto es solo por dar una pincelada pero es solo para dejar claro que ciencia e ingeniería y en definitiva avance no es sinónimo o calco de votar a los verdes. No quiero decir tampoco que sea malo votar a los verdes, o que gobiernen, por supuesto, solo poner de relieve que son cuestiones diferentes.

A día de hoy la ciencia simple y llanamente no está representada por ninguna ideología política.

Tiniako

#10 Ojalá tengas razón y de verdad se regule a nivel nacional el Mittendeckel. Ahora en septiembre tenemos además en Berlín elecciones locales, a ver en qué dirección va todo.

Me haría ilusión que saliesen los verdes, en las últimas locales les voté. Aun así, lo digo con la boca pequeña porque no estoy tan puesta aún con la realidad política del país y realmente no conozco bien todas sus propuestas ni tampoco el bagaje que traen.

Llevo muchos años leyendo en Meneame, desde el 2009, y en Berlín desde 2014 y me hace una ilusión tonta saber que por aquí andáis unos cuantos más. Este es en realidad mi primer comentario. Así que ale Gute Nacht, und viel Glück!

aupaatu

Es lo que tiene pasar página, con juicios a los criminales de guerra y hacer punto y seguido en la ejemplar transición Española.

s

#8 ¿Que tienes a sus herederos (AfD) con un 11%? Más o menos como aquí Vox, un poco peor si acaso.

aupaatu

#44 Entonces el PP no cuenta, porque son fascistas y neonazis moderados. Si ves las propuestas políticas de AFD o la Agrupación Nacional francesa las situaría a la izquierda de vox y a la par del PP.
Y a Podemos, con los medios controlados por los herederos politicos del dictador,le quedarian años para equipararse con los Verdes alemanes.

s

#45 ¿Lo de Podemos lo dices por resultados electorales o por programa?

aupaatu

#46 Como el resto del comentario por afinidad ideológica.

s

#47 ¿Tuya o de la población en general? Perdona si estoy un poco espeso.

aupaatu

#49 A una posible interpretación de tu pregunta, mi asistente personal está de vacaciones por lo que escribo es mío sin población adicional , y a la otra Si, los Verdes tienen afinidad ideológica con Podemos lo mismo que AfD con el PP

s

#50 No nos hemos entendido bien. Te escribía desde mi ignorancia sobre la política alemana. Entendía que AfD es más radical que el PP y sin embargo Podemos está más a la izquierda que los verdes.

Grymyrk

El mismo capitalismo de siempre pintado en color verdoso

D

#17 No, es peor. La nueva fase.

D

"¿Nucelar? no, gracias". Es un país en el que en la segunda mitad del s. XX ha tenido gran tradición cultural el tema medioambientalista. Si en un país pueden ganar los verdes y el medioambiente es en Alemania. Y yo que me alegro... Aber Natürlicht!

hiuston

#25 Natürlich, sin t

D

#35 Du hast recht

D

Nucleares no, carbón si

o

me alegro mucho


aqui seria algo impensable. Somos mas de ametrallar animales, lancear vacas, drenar acuiferos, quemar bosques, talar arboles y derramar toxicos en los rios. Todo ello, legalmente por supuesto, o sin apenas consecuencias legales

Patxi12

También en España Podemos llegó a liderar las encuestas. Entonces entraron en acción las Cloacas.
Ya veremos...

m

#48 Las encuestas sobre como manejan las autoridades el asunto dicen otra cosa, pero sí, lo otros escándalos suman....

https://www.thelocal.de/20210204/more-than-half-of-germans-losing-trust-in-governments-handling-of-pandemic/

MaKaNaS

Buena noticia, esperemos que la corriente verde se extienda, sería aún mejor noticia y muy necesaria...

Inutil

Dentro de 40 años, gobernarán en España

Noeschachi

Flashback de Joschka Fischer “inagurando” el Airbus 380

Dravot

No sé, Rick.

Autarca

Ecologista y liberal son dos palabras que nunca deberían ir juntas.

El ecologismo es malo para los negocios. O no son tan verdes, o no son tan liberales.

m

En verdad la CDU ha perdido mucho apoyo debido a su mala gestion con el coronavirus, con sus indecisiones para endurecer el confinamiento, sus excepciones para salvar Navidad y Semana Santa y sobre todo con las vacaciones en Mallorca sin control que en verdad poco falta para que lo hagan un derecho constitucional o algo así

D

#30 Salvar la navidades? Tuvimos todo cerrado desde noviembre. Aqui (alemania) las rebajas empiezan antes de navidades, se perdieron cantidades increíbles en comercio en esas fechas. Se recomendó por acriva y por pasiva no viajar, se permitió poquísimo contacto...
La navidad se salvó en españa, logrando un éxito de casos en enero-febrero, en alemania se apagó la navidad.

Suckelo

#30 No sé de dónde sacas que la gestión de la pandemia es la causa de la bajada, cuando el Maskenaffäre (https://de.wikipedia.org/wiki/Maskenaff%C3%A4re) es lo que está dinamitando el partido por dentro.

editado:
Aparte claro de las luchas intestinas entre Söder y Laschet, de las que ha salido el candidato menos carismático

Como te ha dicho #43, basicamente todo cerrado desde principios de noviembre, relajacion de las normas super-estrictas a estrictas durante 3 dias en navidad y ya.

m

#43 En Navidad relajaron las estrictas medidas que había para reuniones familiares doblando el número de asistentes a las reuniones.

https://www.iamexpat.de/expat-info/german-expat-news/coronavirus-restrictions-germanys-christmas-amnesty-rocks

En Semana Santa también tuvimos bastante incertidumbre con donde digo trigo digo Diego

https://www.bbc.com/news/world-europe-56513366

Y se prometió que con más de 100 se volvería a cerrar tiendas y..... todo sigue igual...

Obviamente si comparamos con España la cosa aquí ha ido mucho mejor, pero sinceramente, tanto gobiernos regionales como el nacional han dejado el listón muy bajo.

D

#52 "todo sigue igual..." será en tu estado. En el mío tenemos todo chapado (O almenos teníamos, hace días que no cruzo la ciudad).

Pichaflauta

Eres muy optimista

D

Ya veremos si a la banca le parece bien.

Nyn

¿A qué tipo de partido se asemejan los verdes en España?

elzahr

#28 Equo, ahora en lista con Podemos.

En Catalunya era ICV, ahora parte de En Comu Podem.

Nyn

#29 En Equo estaba pensando, pero dado que aquí tiene cuatro votos y allí tantos me sorprendía, curioso, veremos qué pasa en las elecciones.

Grymyrk

#29 Ahora están con Errejón

Molari

#29 Equo va con Más Madrid/Más País.

Bapho

#28 En principio a pocos ya que, como dicen algunos, dentro de los verdes alemanes hay desde gente de izquierda a liberales. Digamos que, como en otras partes de Europa, los verdes son más transversales aunque tienen más componente de izquierda. El partido que está dentro de los verdes europeos y sería el análogo de los alemanes en España es VerdesEQUO (se ha cambiado el nombre de EQUO a VerdesEQUO), que en el caso de España es un partido más de izquierda que el alemán.