Hace 3 años | Por Izaga a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Izaga a edition.cnn.com

Se hizo viral que los demócratas fueron utilizando personas muertas para robarle a Trump los votos del Colegio Electoral de Michigan . Pero, como gran parte de la información errónea que circuló en línea esta semana por algunos partidarios de Trump , la afirmación se desmorona bajo escrutinio . Un análisis de CNN del reclamo y el supuesto respaldo del mismo no encontró ni una sola instancia de que eso sucediera.

Comentarios

Ferran

#3 tinfoil

D

#5 los antivacunas son de izquierdas.

Cehona

#18 Y comen niños crudos.

JohnnyQuest

#27 Yo creía que era a la barbacoa de ascuas de iglesia quemada...

Cehona

#30 La primera gran quema de iglesias comienza tras la muerte de Fernando VII y el inicio de la primera guerra carlista, primero con la matanza de frailes de 1834 y después en los motines anticlericales de 1835. Los motivos de estos levantamientos fueron la respuesta del pueblo a la represión dirigida por la Iglesia contra los liberales partidarios de la monarquía parlamentaria, represión que se inicia en 1814 con la vuelta del absolutismo y que se extiende a lo largo de la década ominosa (1823–1833), con ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones y vejaciones públicas a la oposición política, pero también desencadena estos levantamientos el apoyo de la iglesia a los Carlistas en contra del gobierno de España.
https://www.elsaltodiario.com/historia/desmontando-mitos-anticlericalismo-quema-iglesias

porcorosso

#18 Y los galeocerdos maoistas.

D

#3 O directamente los abogados de Zanahorio descartan fraude electoral ante dichos tribunales.



Aunque vete a saber, a lo mejor los jueces de esos tribunales también son sucios comunistas a sueldo de Soros. Nunca se sabe lo qué ocurre con la disonancia cognitiva.

D

#9 Es acojonante el poco nivel de raciocinio que pueden llegar a tener. Por ejemplo, son capaces de decir que hubo fraude para la carrera presidencial y a la vez decir que han ganado el Senado y han conseguido nuevos representantes en el Congreso... cuando resulta que todo ha sido elegido por el votante en la misma papeleta!

Otro ejemplo, hoy en Fox News, haciendo una entrevista a un infiltrado que decía que llegaban a los centros electorales papeletas falsas en buses con rótulos de Biden-Harris! Claro, e iban tocando el claxon para llamar la atención!

Es alucinante, en serio, afortunadamente en mi estado parece que la gente es más normal y no me ha tocado cruzarme con ningún espécimen de esos.

torkato

#13 Internet está lleno de gente así. Se creen su propia película y la replican a todo trapo en las redes sociales.

No hay comentario en facebook, twittee o instagram que no haya magufos y conspiranóicos vendiendo sus tonterías. Y además de los mas votados.

Dsociaty

#9 nunca diría que los trumpistas se parecieran a los nuevos socialistas españoles...
Al final se resume en políticos haciendo políticadas, poco integridad hay
, es un juego de Todo vale.

Fernando_x

#6 Los abogados saben muy bien que mentir ante un tribunal les puede costar la licencia de abogado en ese Estado, así que se cuidan muy bien de hacerlo. Saben que es todo mentira, pero mientras Trump les pague, que siga el paripé.

D

#8 Trump es un charlatán, es un vende humos, es un engañabobos, capaz de hacer campaña diciendo que Obama no es estadounidense y no ruborizarse cuando le dicen que eso es mentira.

Esa actitud repugnante le ha servido para llegar a ser presidente de EEUU, entonces ¿para qué cambiar?

Wir0s

#8 Lo dices en serio?

https://www.nytimes.com/2020/11/09/business/jones-day-trump-election-lawsuits.html
https://www.foxnews.com/politics/trump-2020-campaign-pennsylvania-election-lawsuit-will-prevail
https://www.cnbc.com/2020/11/10/pennsylvania-election-case-secretary-of-state-to-ask-judge-to-toss-trump-lawsuit.html

etc...

Que la mayoría queden en nada? Posiblemente. Pero "que no esta presentando esto a los tribunales".... En fin. Lo dicho, parece que a nadie le importa una mierda lo "limpias" que hayas sido o dejado de ser, es visceral no racional

#23 Publicar puedes publicar lo que quieras lo que no hace la prensa es decidir quien ha ganado, eso lo hacen al certificar los estados la victoria. Pero vamos tienes a Don Lemon por ejemplo casi entre lagrimas soltando el discurso de "si han votado por nosotros como si no". ya ni "si han votado demócrata o republicano", no, "por nosotros", CNN en este tema no es información es propaganda de una de las partes.

Y no soy juez ni americano si quiera, pero vamos, todo lo que presente duda razonable. Por ejemplo, declaraciones juradas de X o Y diciendo que han visto irregularidades. De no ser verdad es perjurio y pueden comer carcel.

Lo dicho, no hablamos de "denuncias en twitter"

EGraf

#44 no, si miras las demandas que llevan presentadas, ninguna afirma que voten personas muertas. Están demandando por otras cosas (como que delegados no estaban presentes o que no se deben de contar los votos llegados después del 3) pero no por el tema de las personas muertas. Aquí tienes un abogado analizando las demandas presentadas hasta ahora y su resultado:



Pista: los abogados de Trump, cuando son forzados frente a los jueces, dicen lo contrario que Trump, que no les constan fraudes y que los delegados si que tuvieron acceso

Wir0s

#45 ¿Cuando he dicho yo algo de personas muertas? No tiene nada que ver con lo que te respondía.

No entro a valorar las demandas, eras tu el que decías: "Trump no está presentando esto a los tribunales. Es pura palabrería de Trump, pero entre todas las demandas que Trump prometió presentar, no han presentado ni una por este tema. ¿porqué? Porque no tienen NI UNA SOLA PRUEBA. "

Dudo que tengas acceso al equipo legal de Trump, así que las pruebas, tienes la misma idea que yo, ninguna.


Lo que digo y repito es que en este tema la CNN no es una fuente valida, son parte implicada: https://www.mediaite.com/tv/i-didnt-expect-to-be-so-overwhelmed-don-lemon-gives-emotional-monologue-about-watching-america-celebrate-biden-win/

EGraf

#49 ¿Cuando he dicho yo algo de personas muertas?

ehh... es lo que va en el título de la noticia???

Noticia: "La verdad de los muertos que votan"
Tu: " Pues entonces los tribunales lo descartaran rápido. "
Yo: "Este tema no lo están presentando en los tribunales"
Tu: "Como que no, toma chopecientos links"
Yo: "Ninguno de esos links hablan de la denuncia de la noticia, de que votaron muertos"
Tu: "¿Cuando he dicho yo algo de personas muertas?"
Yo:

k

#45 Mentira, están demandando por varias cosas. Una de ellas es que han usado el nombre de soltera de las mujeres para cometer fraude.
De muertos ha votado hasta joe frazier, es lo que tienen los jóvenes que no conocen el pasado y se les cuela.

En Pensylvania llevaban un doble registro, uno con los votos legales y otro con los fraudulentos, siendo este último de varias decenas de miles de votos.
Demanda presentada en Pensylvania_

https://cdn.donaldjtrump.com/public-files/press_assets/2020-11-09-complaint-as-filed.pdf

EGraf

#57 no te has enterado de nada sobre lo que va esa demanda, lo que no me extraña roll
y lo del doble registro tampoco parece que lo entendiste. Aquí (entre otras cosas) tienes la explicación de que va esa demanda, aunque dudo que te interese entenderla: https://www.usatoday.com/story/news/politics/elections/2020/11/09/legal-experts-say-trumps-election-lawsuit-pennsylvania-baseless/6228914002/

k

#59 No veo nada

BM75

#3 ¿Entonces no se pueden publicar noticias hasta que un asunto llegue a los tribunales o cómo va el tema? Y más aún siendo una denuncia sin pruebas...

ur_quan_master

#3 antes de seguir hablando deberías demostrarnos que no estás a sueldo de simpatizantes de Trump. Y no intentes defenderte, porque eso sería aún más sospechoso.

¿ Lo pillas? Pues eso.

z

#3 la vereda se acaba...

ElTioPaco

los invents de los trumpitos

D

#10 cuestionarse lo establecido es sano y bueno para el avance

EGraf

#32 si, pero todo tiene un límite, porque por mucho que te cuestiones la ley de la gravedad y con todas tu fuerzas no quieras creer en ella, la manzana no deja de caerte arriba de la cabeza

D

#48 La ciencia se basa en cuestionarse todo. Hasta las leyes de Newton han sido cuestionadas y encontradas inexactas. No es cuestion de creer sino de investigar y ir en búsqueda de la verdad cuestionándolo todo.

EGraf

#51 el mismo Carl Sagan dijo (o por lo menos es una cita atribuida a él): “It pays to keep an open mind, but not so open your brains fall out"

apetor

#10 En 2016 les pillo desprevenidos; pero para 2020 la maquinaria esta que echa humo y descarada, y no, no es facil combatirla, por mucho que tengas el gobierno, EEUU no funciona asi, aunque con Trump haya sido algo distinto, pero poco.

m

#10: A estos no les importa quemar Roma si hace falta.

papandreu22

Si los demócratas fueron capaces de hacer fraude electoral, desde la oposición, en 6 estados a la vez, la mitad de los cuales tienen gobernadores republicanos, cada uno con su sistema electoral descentralizado, el cual a su vez se fragmenta en mesas electorales y en un proceso de conteo en el que participan cientos de miles de personas, consiguiéndole sacar de ventaja entre decenas de miles y cientos de miles de votos en esos estados, con el encargado del servicio de correos puesto por Trump, teniendo en su poder a la CIA y al FBI, en un país con cientos de años de tradición democrática el cual goza de garantías y contrapesos... yo es que les daría la presidencia directamente. O han demostrado ser unos putos genios, o la administración Trump unos completos inútiles. Como cuando contratan a un hacker y le meten en el departamento de seguridad de una empresa, han demostrado su valía.

Y todo eso después para nada, porque como los demócratas han perdido en las cámaras legislativas y el senado (ahí sí que no hubo fraude) Biden va a ser un presidente que no va a poder hacer prácticamente nada porque tiene las manos atadas desde el principio.

D

#14 No serán tan genios cuando solamente han sido capaces de falsificar la parte de la papeleta del candidato a la presidencia. Al becario se le olvidó hacerlo lo mismo en el apartado del Congreso, y sobre todo, en el Senado, donde los dems se jugaban el poder legislar a placer durante los próximos dos años y no consiguieron la mayoría por este maldito becario.

apetor

#14 Es que ahi esta el tema, no tiene en su poder al FBI ni a la CIA ( de hecho ya dijo que iba a hacer una limpia en esas dos, y lo dijo antes de elecciones y hace bastante; y el statu quo tiende a protegerse ). De ahi que haya despedido a algunos de esos estos dias. Si, le tienen ganas/miedo.

Si Biden ( cough cough Harris ) llega a ser presidente, thank god de que este maniatade lol

D

A ver, qué esto es parte de la estrategia para dar un autogolpe de estado lo sabe hasta el más limitado. Porque a esto hay que sumarle los despidos en inteligencia y seguridad nacional para poner a gente de su entorno de hoy.

JohnnyQuest

#7 Si te refieres a autogolpe judicial, estamos de acuerdo. Es que últimamente a todo se le llama golpe de estado. Pero si te refieres a un golpe de estado en sentido estricto, lo dudo mucho. Por mucha milicia que haya me parece tan aventurado afirmar eso como afirmar que las elecciones han sido amañadas.

D

#26 Golpe de Estado en sentido estricto no, aunque bueno, viniendo de esta gente quién sabe, pero está marcándose un Chávez de manual, metiendo a amigos en la judicatura, en el ejército y en Seguridad Nacional, los puntos claves para dominar a un país.

apetor

#7 Hombre, que, digo yo, y no es la primera vez, los de antes igual si intentaban hacerle la cama.

D

A mi prima que vivía en Wisconsin la sacaron del cementerio y la llevaron a su colegio electoral. Ella por su parte, se mostró muy contenta y agradecida por el paseo. ¡Ellos también tienen sus derechos!

ADCASA. (Asociación de los Derechos Constitucionales de los Difuntos Alcoholicos Sociedad Anónima)

m

#17: Yo tengo un tío en el estado de Hardware Software Delaware ( ) y votó por sicofonía y otro que votó por Güija. lol

Budgie

Lo importante es enfangar

D

Me temo que el mayor golpe para la democracia es que la forma de validar las elecciones sea tan leve, porque en última instancia se depende mucho de la confianza en el sistema. Por ejemplo, esta noticia no da mucha confianza

CNN examined 50 of the more than 14,000 names on the list by taking the first 25 names on the list and then 25 more picked at random. We ran the names through Michigan's Voter Information database to see if they requested or returned a ballot. We then checked the names against publicly available records to see if they were indeed dead.

Vaya, de 14000 han examinado 50, ya se pueden quedar mucho más tranquilos. Y luego esto:

"When his ballot was initially logged, however, it was incorrectly attributed to the William Bradley born 118 years ago through a clerical error," Garcia added.

No pretendo ser conspiranoico, es solo que si lo fuera, o simplemente fuera a darle el beneficio de la duda al sistema electoral tendría que hacer acopio de mucha confianza ciega. Por lo que de ninguna forma, un proceso que no se pueda auditar, da ningún tipo de confianza.

JohnnyQuest

#_19 Como español, independientemente de nuestra ideología, los aranceles nos vienen mal, muy mal. Eso no te da pena? O es que eres de esos que siempre miran por el bienestar de otros pueblos menos del suyo? Como cuando dabais palmas porque Casado votó en contra de los fondos europeos de recuperación? Gritar Blas de Lezo no es ser patriota.

Enga, Santivago y cierra Ejpaña.

editado:
otra plañidera de la libertad de expresión que va ignorando para no contestar.

devilinside

#28 Un amante de la libertad de expresión (de la suya, no de la de los demás)

D

Dicen que en España vota mucha gente que está ya "más pa llá que pa cá" llevados de la mano de las monjas.

D

#2 cuenta la leyenda que le prometen el oro a los moros x votar al soros

fendet

Al margen de que técnicamente pueda ser cierto, hay gente que se muere después de haber votado por correo. Otra cosa es que ese voto no sea válido (desconozco las implicaciones legales de esto) y mucho menos aún que el número de estos votos sea determinante en unas elecciones.
En las elecciones a la Xunta de Galicia en los votos que venían de Argentina siempre han votado los muertos, por eso a la Xunta nunca le interesó demasiado poner orden en el sistema de votación, por si faltaba algún escaño o alguna tontería de esas...
Cierto que cuando tuvieron ocasión (una) los otros no lo arreglaron.

box3d

Aquí en España lo de que votasen muertos era tradicional durante la restauración. Luego nos aseguramos de que no volviese a pasar cuando tocó democracia de nuevo.

fargovXXI

No se puede esperar nada bueno de esas gentes políticas estadounidenses. Manda el dinero y la financiación de las campañas. Y pondrán a los que quieran las elites y no el pueblo.
EEUU está hecha unos zorros y los adinerados quieren seguir mandando en esa cosa insana que juega con la salud de esa manera tan horrible o con los derechos humanos donde solo buscan el interés económico y no social.
Seguramente exista el fraude pero nadie podrá justificarlo ni probarlo, y menos el bestiajo ese de Trump con esas formas que tiene de manejar los asuntos.
Lo dicho, lo mismo es lo republicano que lo demócrata en un pais donde lo único que importa es el dinero y la posición social.

k

En google los dias anteriores a las elecciones, uno de los términos más buscados fue castigo por fraude en elecciones.

Que rrarrrrro ¿no?

https://www.facebook.com/RodrigoPoloNews/posts/1301728890171150?comment_id=1301739286836777

Aquí otro:

https://www.worldtribune.com/google-search-data-reveal-election-fraud-punishment-spiked-days-before-election/

D

otra predicción de los Simpsons???


'Los Simpson' 6x5: El actor secundario Bob vuelve a las andadas

Budgie

#11 Aaron A. Aaronson votó por Bob.

D

Lo realmente triste es que gente que ni siquiera vive y jamás vivirá remotamente ahí, han ido corriendo a abrazar la victoria de Biden el tocaniñas subnormal porque lo identifican como uno de los máximos mandatarios de la suya.
A mi esta gentuza me da miedo.

Molari

#19 independientemente de que Biden no es un mentiroso patologico, Trump nos estaba perjudicando a todos con su politica en torno al cambio climatico

BM75

#19 ¿Hace 4 años dijiste esto?
Lo realmente triste es que gente que ni siquiera vive y jamás vivirá remotamente ahí, han ido corriendo a abrazar la victoria de Trump el destructor subnormal porque lo identifican como uno de los máximos mandatarios de la suya.
A mi esta gentuza me da miedo.


Es fácil jugar a la demagogia.
Lamento decirte que creo que ya no cabe nadie más en la llorería...

JohnnyQuest

#24 Has sobrevivido a bucear en los comentarios de un Voxtroll. Gloria y honor eternos!

k

Se produce un pucherazo en EEUU y el personal haciendo gracietas.
Tienen hackeado el software electoral, con el que ya está saliendo información de que han volcado elecciones en Filipinas, Puerto Rico, y ciertos estados de EEUU en este caso.

Por cierto, en medio del ajo un cpd de Barcelona y Francfort.

Por en medio también SCYTL, empresa que hizo las primeras elecciones de 2019 en España. Luego hablamos de Indra ...

No se trata de Trump o Biden, se trata de la limpieza del sistema y que no acaben de derribar la democracia. Ya las elecciones son un cachondeo.

Por cierto en EEUU ya asomaron la pata con el tema en el año 2000, donde un pucherazo en Florida puso en la presidencia a George Bush, a costa de Al Gore.

El mismo Bush que lió lo de Irak, y el mismo Bush que junto con Aznar acaban de apoyar a Biden.
(por cierto Biden otro que apoyó a muerte la guerra de Irak)

Hay mucha información en EEUU, mientras en España se está invisibilizando por que no interesa a los mass media (que como siempre que van todos a una, malo).

Por ejemplo uno de los testigos importantes, trabajador de correos que ha denunciado uno de los fraudes a gran escala, que ayer fue visitado por agentes del fbi para coaccionarle y que retirase la denuncia. Pero parece que les ha grabado:



Lo más alucinante es que es un momento histórico por todas las implicaciones que tiene y la prensa española invisivilizando la situación.