Hace 3 años | Por Argitxu a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Argitxu a huffingtonpost.es

“Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos”, pronosticó el cineasta Michael Moore en 2016, ahora vaticinia quien ganará las elecciones de 2020.

Comentarios

D
Argitxu

#8 Una eminencia como M. Moore de plato fuerte, un poco de ya acertó con una pizca de uyuyuyuy...

PD. he tenido que buscar qué significa clickbait. Aquí hay tomate fue el precursor del gancho.

briarreos

#12 "he tenido que buscar qué significa clickbait" -> Me alegra que hayas vuelto a internet tras quince años de ausencia. Han cambiado muchas cosas. ¡Ah! Geocities ya no es lo que era, y hay una cosa que se llama "Google" que va mejor que "Terra".
Date una vuelta y mañana te cuento lo que son las redes sociales ¡La vas a flipar!

Argitxu

#49 jajaja, me sorprende que hayas aprendido a leer después de tantos años en educación infantil.
Te sugiero que mañana acudas a clases presenciales y no sigas haciendo novillos aunque corres el riesgo de socializar con gente y aprender algo de humildad.

briarreos

#50 ¿En serio te has tomado a mal un comentario de humor blanco que ni siquiera trataba de ofuscar que iba de coña?
A ver si es que realmente acabas de llegar a internet...

D

#3 Me la anoto, gracias y buen finde.

D

#1 Todo dicho.

D

#1 quién tiene más hijos? Cuidado con el strike

obmultimedia

#1 sabiendo que en la america profunda se casan entre primos... normal, tienen la inteligencia de una ameba.

D

#17 Es complejo, pero lo que subyace es simple. Si más gente hubiese votado al partido demócrata, no habría habido Trump. Si menos gente hubiese votado a Trump no habría habido Trump. La gente y lo que tenga en el coco, ha sido un factor bastante decisivo.

thorin

#25 A Hillary la votaron 2,8 millones de personas más que a Trump.

No es tan simple.

https://time.com/4608555/hillary-clinton-popular-vote-final/

D

#35 Es una cantidad muy despreciable de gente en proporción. Una distancia mucho menor que en otras presidenciales. El sistema estadounidense hace que el recuento de votos funcione de forma "especial" por decirlo de alguna forma, pero no por eso toda la gente que no votó o lo hizo a Trump es menos responsable de que él esté en el gobierno.

thorin

#38 ¿Y la gente que votó y no pudo?

Ya he comentado los obstáculos.

El otro día me enteré que en un estado hasta hace poco te quitaban el derecho a voto de por vida por haber ido a la cárcel aunque fuera un mes.

J

#38 No es una cantidad despreciable. Lo que es despreciable es tu conocimiento sobre el gerrymandering.

box3d

#38 y luego está California!
Que combinan todo eso en un mismo estado.

D

#17 go to #25

thorin

#54 Gracias por señalarme un comentario al que ya he respondido...

D

#55 toda ayuda es poca

thorin

#56 Ajá.

glezjor

#14 en eso tienes toda la razón, pero otros 4 años de este señor y será justo lo que necesitan los chinos para acortar en diez años el tiempo para ser la primera potencia mundial y Europa en ser definitivamente un parque temático

D

#44 En Europa nos deberíamos poner a trabajar todos unidos, en vez de estar los unos contra los otros.

Argitxu

Confío en que sea una treta para despertar conciencias porque como vuelva a acertar yo les doy la independencia del planeta tierra.

D

#2 Coincido plenamente. Y USA cada vez da como más, estooooo..... , que coños, ASCO.

StuartMcNight

#19 Es que si decimos aquí lo de “las dos Españas” en EEUU está exacerbado al 826482747%.

Es un país donde tienes las empresas más innovadoras, entorno creativo brutal (musica, cine, televisión,etcetc), ciudades que atraen todo tipo de variedad de ocio / restauración y el top de la cultura de vanguardia. Gente super liberal (en el sentido social). Zonas con un nivel de calidad de vida y riqueza increible. Etcetcetc.

Y luego lo opuesto. Fundamentalismo cristiano. Zonas del país con un nivel de atraso y pobreza que parece que estas en la India. Conservadurismo total. Racismo / homofobia a niveles que aquí superamos hace decadas. Gente muriéndose por no pagar seguro médico. Barrios que parecen zonas de guerra. Etcetcetc.

D

#34 Toda la razón, y añado que su política internacional es para ponerse de mala hostia., guerras por doquier, influencia en otros países como el conflicco en Palestina, etc... En definitiva creo que su idiosincrasia es bastante deleznable.

D

#19 Eso último que dices tb me pasa aunque no tanto, no obstante en la parte social demuestran cosas que no son ni medio normales. Un saludo.

oceanon3d

#2 Yo a mis 53 años me di cuenta, hace muchos años, que la inteligencia el ser humano esta sobre valorada...y es USA. Yo también creo que tiene posibilidades.

hey_jou

#2 china les apartará del volante. la duda es si lo hará de buenas maneras o con violencia.

Jointhouse_Blues

#2 Como gane Tump, me voy a Somalia.

kaysenescal

#26 Ve pillando el billete que por adelantado te ahorras una pasta.

themarquesito

No tengo nada claro que gane Trump. La participación está siendo muy alta, y eso siempre beneficia a los demócratas

box3d

#24 Si la participación es alta... En California o similares, es lo mismo que nada.

D

Donald Trump es el único presidente que no he hecho ninguna guerra

StuartMcNight

#22 lol ¿Como? Pero si el mismo le gusta sacar pecho a todas horas de haber acabado con el ISIS (abandonando a los kurdos a su suerte), ha creado un golpe de estado en Venezuela, al principio del mandato casi se lia a misilazos con Corea. Ha cometido actos de guerra contra Irán. Por no hablar de que siguen teniendo tropas en combate activo en Afganistan, Yemen, Irak y Siria.

Si no ha “empezado” ninguna guerra es porque no le quedan paises que atacar y los que ha intentando no han respondido a sus provocaciones.

Ñbrevu

Yo lo doy por hecho, por desgracia. Y no va a ser tanto por desgana por parte de los demócratas como por supresión de votantes y gerrymandering.

D

Pongamos en perspectiva los grandes éxitos de Joe Biden:
Golpe de estado en ucrania
Guerra de siria
Financiación de Isis
Guerra de libia

Prefiero un bocazas que un psicópata peligroso

Trolleando

#39 Estoy totalmente de acuerdo. Jamas querria un presidente como Trump en españa, pero en EEUU...

Tal y como van las cosas y sintiendolo mucho por ciertos americanos (no todos son escoria). Prefiero que gane Trump y los hunda tanto en la mierda que al pais no le quede pasta para hacer guerras a que salga un democrata del monton que se dedica a montar guerras en el extranjero y te suelta una sonrisita...

Ovlak

Que benévolo. Ha dicho que es un payaso sólo a tiempo parcial.

l

“¿Estás preparado para una victoria de Trump? ¿Estás mentalmente listo para ser burlado por Trump otra vez?”,

Pues parece ser que si.

box3d

“La campaña de Biden necesita realizar cambios que inspiren y atraigan a jóvenes, negros, latinos y mujeres. La base de Trump es fiel, odiosa, animada y está ansiosa por votar. ¿Dónde está la emoción por Biden?”

Los demócratas dan por hecho que negros, latinos y mujeres les van a votar pase lo que pase. Luego se sorprenden cuando algo como Míchigan (referenciado en el artículo) pasa.

Saul_Gudman

Para mi los democraras perdieron contra trump el dia que eligieron a Biden, cometiendo el mismo error de nuevo. El candidato allí lo es todo y el rival real de trump no es biden, es la pandemia.

D

#15 Sí, pero también les ha hecho mucho daño su apoyo a ciertos movimientos que los usanos tradicionales ven como comunistas. Ya sabemos que allí eso no mola nada al votante medio, ni siquiera a los votantes demócratas más conservadores. Ellos quisieron que hubiera disturbios por todo el país para desgastar a Trump pero creo que les ha hecho más daño a ellos que a los republicanos. Ahí perdieron la oportunidad de ganar. A Trump, en realidad, lo que más daño le ha hecho es su mala gestión de la pandemia. Sino es por eso arrasaría en las elecciones. Un americano medio no puede soportar ver a un candidato que no se opone como un tigre a aquellos que derriban sus símbolos nacionales como George Washington.

X

Con la mierda del BLM y el giliprogresismo distópico https://www.sfexaminer.com/news/proposal-to-change-to-lowell-admissions-triggers-angry-response/ , casi hasta me alegro.

xyria

El «Niño Becerra» norteamericano.

D

#29 Es mejor que Niño Becerra, salió en Padre de Familia

D

Lo raro es que Bien gane... EEUU va hacia la decadencia más absoluta y Trump es el fiel representante de esa decadencia.

D

Al margen de su "vaticinio", que es un insulto. Las cosas se estudian, se ven los datos y se deja de gilipolleces de visiones y de Nostradamus. Insisto al margen de la soplapollez que pueda decir...

Deberia de adelgazar por su salud, porque esta gordo de cojones, es el americano medio, una persona que pesa lo que 4 o 5 normales. Estoy harto de verles en las grandes superficies con las sillas motorizadas saliendoseles el culo por los laterales, es horrible, y encima ocupan todo el pasillo de los supers y se ponen chulos, lamentable. Han de comer menos mierda, porque si, algunos dicen... "no lo han decidido ellos"... pero luego les ves con la salsa de queso tamaño familiar que aqui en USA es (tamaño para 9 familias) y zumbandose eso ya en el parking. En serio que adelgacen joder, que es de un desagradable verlos ahi como si fueran tontos...

AubreyDG

#28 "Las cosas se estudian, se ven datos...". No sé, Michael Moore, es cineasta, documentalista y escritor, vive en EEUU y es activista político, lo mismo sí tiene en mente algunos datos, estadísticas, y conoce bien cómo funcione una sociedad en la que vive y que ha estudiado y expuesto en su obra. Y Moore adelgazó bastante hace un tiempo, ya no está como una morsa. Dicho esto, Trump está más gordo.

m

Buuff a ver si los demócratas ponen ya a otro nobel de la paz y los yankis echan a ese risketo populista.

https://m.europapress.es/internacional/noticia-trump-acusa-altos-cargos-pentagono-librar-guerras-empresas-fabricacion-defensa-ganen-mas-20200908064846.html

box3d

#21 Hablamos de alguien como Henry Kissinger?

Sal

Esta noticia es de hace dos meses. Ahora mismo Trump está perdiendo espectacularmente en casi todas las gráficas.

Por muy fanáticos que sean sus seguidores, en 2016 ganó por una abstención de récord, y de forma poco clara (perdiendo en votos): Ahora están batiendo récords de participación. No solo eso: hay un enorme sector de población americana que tiene claro que el país no aguanta otros cuatro años de despropósitos. Es la primera vez en unas elecciones que muchos medios y organizaciones que jamás habían tomado partido, lo hacen ahora para apoyar a Biden.

No me voy a extender mucho, por que los escándalos son constantes, pero está cada vez más claro que en cuanto pierda, además, va a acabar en la cárcel.

StuartMcNight

#45 Lamento decirte que eso no es así. La participación en las ultimas elecciones fue:

2016: 55.7%

En los años anteriores
2012 - 54.9%
2008 - 58.2%
2004 - 56.7%
2000 - 51.2%
1996 - 49%
1992 - 55.2%
1988 - 50.2%
1984 - 53.3%
1980 - 52.6%

Hubo una participación en la linea habitual. De hecho es la tercera mayor cifra de participación de los ultimos 40 años. Superior a la de la re-eleccion de Obama.

Sal

#48 Si miras solo el número de votantes, sí... pero si lo separas por estados y por partidos, se ven cosas como estados de población negra y tradicionalmente demócratas sí tuvieran records de abstención (o supresión de votantes, depende de a quien leas), o como los votos a candidatos de tercera vía se triplicaron.