Sobre política y políticos.
16 meneos
25 clics
València entra en una emergencia habitacional estructural tras una década de políticas fallidas

València entra en una emergencia habitacional estructural tras una década de políticas fallidas

Un informe de la UPV alerta de que València ha alcanzado un punto de no retorno en vivienda tras años de encarecimiento y caída de la oferta.

| etiquetas: valencia , vivienda
13 3 0 K 155
13 3 0 K 155
Y la política de PP y Vox es la misma que la del 29 de octubre, premiar sacarle pasta al turista, guiri expat a costa de la vida de los que vivimos y trabajamos en Valencia. Es una política del genocidio.
#1 un consejo: si quieres que te tomen en serio deja de exagerar las cosas
#1 A costa de la vida de los que vivimos y trabajamos en Valencia

Tengo que estar en desacuerdo, no voy a realizar aseveraciones categóricas porque puedo estar equivocado y estar extrapolando al conjunto lo que veo en mi barrio.
Pero lo que yo veo en el barrio es, mucha vivienda turística. Si. Pero la vivienda turística ha sido creada a partir de rehabilitar bajos comerciales abandonados en apartamentos. No creo que ahí pudiera vivir una familia ni mucho menos. Ni si quiera existirán…   » ver todo el comentario
#6 Sí que hay casos de viviendas enteras convertidas en pisos turísticos. Es otro de las opciones que contemplaba la ley, bajos y pisos enteros.

El inversor no es un pequeño inversor que compra para especular sino un fondo y compran todo el edificio. Luego, les van echando.

No son muchos, pero tampoco es que sean muchos los que heredan y tienen miedo de ponerlo en alquiler. El número de pisos vacíos suele ser muy bajo.

Lo que yo he vivido tras dos años buscando piso fue la especulación. Llegar a pedir una hipoteca, decir que es para vivir allí y que el del banco se sorprenda porque no lo queríamos para invertir. También nos pasó con una inmobiliaria. Algunos dueños de pisos incluso nos decían qué mejorarían ellos para revenderlo mejor.
#8 Llegar a pedir una hipoteca, decir que es para vivir allí y que el del banco se sorprenda porque no lo queríamos para invertir.
Me pasó lo mismito, en el banco y también en la notaría :wall:
si quieres que te tengan en cuenta las opiniones deja de usar palabras exagerada que ni de lejos se ajustan a los hecho.

Incluir la palabra genocidio en esto es ridículo.

Puedes llamarle latrocinio, vale.
Puede llamarle clasismo. Ya que solo la clase alta se beneficia de esta politicas.
Llámale capitalismo de amiguetes, donde empresarios y terratenientes ganan dinero con el sufrimiento de la gente trabajadora, a la que se niegan sus derechos.

Pero si empezamos a exagerar, todo se banaliza.
#2 Tiene ignorados a todos los que le hemos llevado la contraria al menos una vez :palm:
Políticos valencianos del PP, Vox, Compromis, PSOE y Podemos.  media
Ojalá existiera una alternativa, no se…votar a partidos que no lleven en su programa electoral la liberación económica. Luego la aplican, y nos echamos las manos a la cabeza.
Emergencia, emergencia.... aún no, que todavía quedan puentes libres en el nuevo cauce...

menéame