Hace 1 mes | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elplural.com

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, feudo de la derecha en Madrid que ha estado gobernado por el Partido Popular desde 1983, ha interpuesto este jueves 30 de marzo una multa millonaria a la Francisco de Vitoria, universidad privada administrada por Regnum Christi, movimiento ultracatólico que encarnan los denominados Legionarios de Cristo. Los dos expedientes sancionadores han generado cierta tensión en las buenas relaciones que siempre han mantenido la universidad y el partido que lleva gobernando Pozuelo desde 1983.

Comentarios

blodhemn
autor

#7

blodhemn
autor
editado

A mí, al margen de la noticia, me preocupa que en la prensa nos traten como si no supiésemos matemáticas elementales. ¿Por qué tienden siempre al redondeo? "...asciende a más de 620.000 euros" y en el titular pone "más de 500.000" y multitud de casos donde saben las cantidades exactas y prefieren redondear en el titular.
Por cierto, ¿exactamente cuántos campos de fútbol se podrían construir con los más de 620 Millones de Euros? Es que sino no me aclaro.

Xirtam
editado

Primer expediente:
220.000 euros por sanción
122.000 euros por daños medioambientales.
Segundo expediente:
196.000 euros por sanción
83.000 euros por daños medioambientales.

621.000 euros en Total

Los dos expedientes informan de la tala de hasta 32 árboles que incluyen cedros, pinos y encinas.

Una capilla y más aulas, el detonante de la tala, ademas de mas parking.

La propia universidad hizo pública una nota de prensa en septiembre de 2022 anunciando un ambicioso programa de ampliación e infraestructuras

Las obras de la capilla empezaron en septiembre del año pasado y el acto de bendición de la primera piedra corrió a cargo del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

La instalación religiosa, bautizada como Sedes Sapientiae, contará con un templo y un centro de formación en la fe. “El proyecto arquitectónico es obra de los arquitectos Emilio Delgado y Felipe Samarán, profesores del Grado en Arquitectura de la UFV, en colaboración con el Centro Aletti (Roma), y el jesuita y artista Marko Ivan Rupnik”, rezaba uno de los comunicados de la universidad, que ha tenido que desvincular al padre Rupnik, de nacionalidad eslovena, del proyecto después de que varios medios de comunicación italianos publicaran informaciones de denuncias de abusos sexuales que el artista jesuita de fama mundial habría cometido en la década de 1990 en una institución religiosa femenina.

#4

ailian

#4 No no, el campo de fútbol es una medida de área. Para contabilizar grandes sumas de dinero en el Sistema Internacional de Pesos y Medidas Periodísticos se utiliza los Cristianos Ronaldos.

D

Normal, con toda la caspa que emiten al medio ambiente...

m

¿Un ayuntamiento del PP poniendo una multa a una universidad apoyada por la élite del PP? Aplíquese la ley de la famiglia: tan seguro estoy de que te pongo una multa (noticia que se cacarea en los medios) como de que tú no la vas a pagar (noticia que no trascenderá).

makinavaja

Vaya, los Legionarios de Cristo, además de amiguitos de los niños y niñas, también son aficionados al medio ambiente...

Ulashikali

Con esta gente, no puedo descartar que se trate de una forma de blanquear dinero.

hijomotoss

Una cosa es que se la impongan otra es pagarla.