Hace 3 años | Por xizor a elpais.com
Publicado hace 3 años por xizor a elpais.com

“La supervisión de unos a otros va a tener un carácter preventivo y va a permitir a la Comisión reaccionar de manera mucho más inmediata”, pronostica una fuente diplomática. Y esa fuente apunta el reciente precedente de la reforma del Consejo General del Poder Judicial que llevó a una crítica fulminante del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, lo que contribuyó a que el Gobierno de Pedro Sánchez aparcase temporalmente el proyecto.

Comentarios

D

Que empiecen por la ley integral de violencia de género, verás qué lol lol lol lol
Cuando vean que si eres hombre tú tienes la carga de la prueba aunque seas el acusado lol lol

E

#1 No te preocupes que hay más...

Hubo una "crítica fulminante" del comisario europeo de justicia, pero a elPais se le olvida (qué raro) comentar la advertencia por parte del portavoz del departamento de Justicia de la Comisión Europea, Christian Wigand, que dejó caer las dudas que existen en Europa sobre la posible politización del Poder Judicial en España, y recordó que cambios normativos como el que pretendía hacer el Gobierno para elegir a los jueces deben ser siempre consultados a nivel europeo.
Al mismo tiempo avisó que la advertencia verbal podía ir a más. En concreto, se podría traducir en una carta de la Comisión al Gobierno de España para que diera explicaciones sobre la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos e, incluso, para solicitar la comparecencia del Ejecutivo en la llamada Comisión de Venecia, que es el organismo encargado de velar por el respeto al estado de derecho y la independencia judicial de los Estados miembros. Incluso se advirtió de que el fondo de 140.000 millones se pondría en cuestión si España hubiera tenido que dar explicaciones en la Comisión de Venecia.

Vamos, que si el gobierno de PSOE y Podemos no hubiera reculado, nos vemos compareciendo en Europa por bananeros, y encima sin fondo de rescate.

Junto a todo esto y ahora, con la ley de la patada en la puerta de Hacienda y el Ministerio de la Verdad para la censura, del que ya nos han advertido, seguro que salimos airosos del examen éste. Por que si no, a ver cómo acusamos a Europa de antipatriotas, franquistas, machistas, fascistas y la lista tan común y socorrida de "istas" que tan bien viene para todo el que no diga "amen" y trague con los sapos que hagan falta para gloria del régimen.

ccguy

#4 "La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género'...

Vamos, la versión europea de Irene Montero.

D

#6 ya le gustaría a la ministra montero (doña irene) tener en sus manos justicia

tiopio

#4 No se lo va a leer. No leerá cualquier cosa que contradiga su fe.

tiopio

#1 No caerá esa breva. Si eres varón eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia.

Autarca

No me lo creo, será mas para presionar a paises que se rebotan, pero el solo hecho de que lo comenten ya me llama la atención.

La UE lo de los derechos solo lo sugiere, lo de los recortes sociales si que lo exige.

Robus