Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

Los embajadores de los 27 Estados miembros de la UE han acordado por unanimidad este lunes pedir a la Comisión Europea que evalúe las solicitudes de adhesión a la Unión Europea presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia la semana pasada.

Comentarios

Kasterot

#9 de facto estamos gobernados por unas élites elegidas por un proceso que yo ni idea, y qué al parecer mediante unas elecciones europeas a las que nadie da mucha importancia, elegimos un parlamento qué no sé si tiene algún control sobre esa élite gobernante.
Porque la mayoría de las decisiones vienen desde Europa ya y el margen de maniobra de los gobiernos estatales es bastante estrecho.

Kasterot

#27 a mí me suena más al administrador de fincas que contrata la comunidad, y que al final acaba haciendo lo que le sale de las narices sin tener en cuenta la comunidad en la mayoría de las ocasiones

D

#30 Claro, porque las decisiones no se toman nunca por mayoría de la finca.
Si no bajas a las reuniones de comunidad, es normal que no te enteres de quién y como decide qué.

N

#20 Si la gente no da importancia a las elecciones europeas, la culpa es de la gente que es gilipollas, no de la UE. Son elecciones que afectan muchísimo y encima se puede votar a partidos pequeños porque todos los votos van a la misma saca, sin circunscripción provincial. Si la gente las desaprovecha por ignorancia, no es culpa del invento.

D

#20 Ese problema ya lo tienes en España. O piensas que ..... ¿aquí se hace lo que quiere el pueblo?

D

#20 Pues todos los procedimientos de elección y las responsabilidades de cada organismo las tienes publicadas en la web de la UE.
Culpar a la UE o a los países de que no lo sabes, como que tú mismo.

D

#23 No creo que en ningún sitio digan que ucrania es ejemplo de democracia perfecta.
Pero si comparas ucrania, con rusia lo es.

D

#48 Inscribirse en candidato no hace mas que postularte a serlo.

D

#48 Se le pondrán los criterios de adhesión, como nos los pusieron a nosotros, y tendrá que cumplirlos, como los tuvimos que cumplir nosotros.

Y a correr.

r

#81 > Ucrania viene de un golpe de estado

Dime que eres un putinboy sin decirme que eres un putinboy...

#46 Y por eso nunca va entrar Rusia en la UE... anda que...

D

#95 Si, igualitos del todo están los dos.

Anna Politkovskaya está completamente de acuerdo contigo.

Arke

#46 Y si lo comparas con pisaruna pieza de Lego también. Pero esque no es eso lo que se discute. Vamos a intentar tener un nivel por encima de lso 10 años de edad, por favor.

D

#23 Ayer las principales preocupaciones de la mayoría de gobiernos europeos eran el feminismo, el identitarismo y unas cuantas perroflautadas más.

Hoy la principal preocupación de todos los gobiernos europeos es están bien armados, tener reservas energéticas, de materias primas, alimentos, medios y recursos de vigilancia e inteligencia, etc. Se han despertado y han visto que mientras Rusia y China se armaban hasta los dientes en todos los sentidos, Europa, EEUU y Canadá han estado haciendo el imbécil. Y a lo mejor Polonia, Hungría y demás no eran tontos y malos, sino más listos que los demás, porque tenían claras cuáles eran las prioridades.

Si no lo ves, ponte gafas.

johel

#58 prefiero morir de pie que vivir bajo la bota de un supremacista.

D

#59 Eso es exactamente lo que piensan los ucranianos: prefieren morir de pie defendiendo su país que vivir bajo la bota de un supremacista ruso llamado Putin.

johel

#60 Y me parece muy bien pero eso no hace que los filonazis hungaros vayan a ser colegas europeos, especialmente porque para el norte de europa lo que queda por debajo de los pirineos son moros candidatos a las camaras de gas segun los canones arios.

D

#61 Es que los húngaros no son filonazis. Lo de llamar "nazi", "facha" y "ultra" a todo aquel que no piensa como tú ya perdió su efectividad, Podemos lo ha desgastado y convertido en un chiste.

D

#63 Efectivamente, Rusia está llena de esa gente. Hungría no. Ni Polonia. No vale contar como "persecución" lo que a ti no te gusta.

johel

#64 tu falacia ad hominem de generalizacion apresudara con falsa dicotomia tiene algo de argumento.

D

#65 Vaya, menos mal que la noticia viene de un medio imparcial y fiable como es PublicJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ. Hale, a trollear y tragar a la vía. Estos de una anécdota te hacen noticia. Como se pongan los medios húngaros a hacer lo mismo de España, nos van a pintar como que aquí estamos en el Soviet de España.

D

#67 Gehen Sie zu #58 und zu #62.

StuartMcNight

#67 #91 No insistais. Este si no lo lee en OKDiario cree que es falso.

El_perro_verde

#66 https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/apr/11/europe-conservatives-orban-salvini-xenophobic-nationalists

Toma, por si quieres un medio más imparcial, pero vamos, que te va a dar igual, tú vienes aquí a trolear

D

#91 ¿The Guardian imparcial? Pero si son de la misma cuerda que El Diario y Público, compartían hasta faldón publicitario y se enviaban enlaces de uno a otro... ains...

El_perro_verde

#62 eh... Si, si son filonazis.

D

#90 ¡Y tiene la absoluta fiabilidad de que la dice El_perro_verde en Progréame! ¡Sello de calidad, oiga! No.

tul

#60 por eso estan obligando a todos los varones entre 18 y 50 años a incorporarse a las milicias, verdad?

D

#70 Trollazo nivel rata. ¿Qué crees que haría España o cualquier otro país en caso de invasión extranjera? Además de que allí no hace falta ni obligarlos, ya lo hacen ellos mismos. Tengo compañeros de trabajo que han vuelto desde Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Austria, etc para defender su país.

v

#60 Héroes, los ucranianos 😂

StuartMcNight

#58 Ayer las principales preocupaciones de la mayoría de gobiernos europeos eran el feminismo, el identitarismo y unas cuantas perroflautadas más.

El problema real es que todo esto te lo creeras de verdad. Rozais lo patologico.

D

#58 Hombre, decir que el país que tiene como presupuesto militar la suma de los 11 siguientes, de los que nueve son amigos, ha estado haciendo el imbécil en materia de defensa...

D

#23 Pues yo aún creo que esto es simplemente puro y duro postureo. Útil para algunos así poder continuar con su hipocresía, justificando sus propias posiciones y cargos en la UE, disfrazándolas con "buenos actos" para así obtener una imagen ideal, pero no realista, de cómo y porqué se mueve el mundo.

Que es por dinero y poder básicamente.

Así que seguramente no hagan finalmente nada con Ucrania, Georgia y Moldavia.

Simplemente les darán falsas esperanzas. Con ningún objetivo en general.

Al personal le gusta quedar bien. Aunque no sirva realmente para nada.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#23 Postureo lo es y siempre ha sido. Es como suelen gobernar, que todo sea mega guay cara la galería. Las consecuencias no te preocupes que las pagamos nosotros luego.

El_perro_verde

#23 el proyecto Europeo ahora mismo no creo que les parezca relevante. Se está montando otro telón de acero para que usa tenga bien definido quién está bajo su ala y quien no, y europa está intentando sobornar a países cercanos a Rusia por razones geoestratégicas, las razones económicas o sociales son irrelevantes habiendo una guerra. Hay gente que aún piensa que esto va de Ucrania, pero simplemente usa y China están jugando al ajedrez en Europa y, por supuesto, es aquí donde vamos a comernos las consecuencias.

Fer_Tider

#23
https://rebelion.org/ucrania-autopsia-de-un-golpe-de-estado/
La cosa viene de lejos. El artiulo es de 2014. Muy largo y sesgado, pero lo ha clavado
Si Ucrania no puede pretender una adhesión a la Unión Europea y los defensores occidentales de su «revolución» no se rascan el bolsillo, todo parece indicar que este país solo es un «caballo de Troya» para molestar a Rusia, que está adquiriendo mucha relevancia y soltura en los juegos internacionales, a la manera de su papel en el conflicto sirio. Una forma como cualquiera otra de abrir una nueva época de Guerra Fría. Las revueltas en Crimea y las amenazas de excluir a Rusia del G8 (92) solo son el principio.

Los ucranianos deben saber que están condenados a vivir en buena vecindad con Rusia, a la que les unen una frontera común y lazos históricos, comerciales, culturales y lingüísticos.

Sin embargo, una cosa es segura: el despertar «posrevolucionario» será doloroso para los ucranianos.

D

#23 Pues espérate ahora que van a vendernos que venezuela e iran son democracias ejemplares porque habra que comprarles crudo.. yo ya voy preparando palomitas

Fernando_x

#23 Yo creo que es postureo. Cuando acabe la guerra negarán todo lo que haya que negar.

oliver7

#23 ahora será más fácil entrar en la UE que en Eurovisión.

D

#23 Totalmente, mis dieses

D

#9 En 4 o 5 años seguiremos sirviendo copas y vendiendo casas en la costa a los extranjeros adinerados. Con esta ciudadanía y estos políticos no hay otro futuro posible.

T

#9 Podremos estar a más o menos gusto en la UE, pero fuera hace mucho más frío, sobre todo si ya estabas acostumbrado al calorcirto.

c

#34 Espera a la ampliación y sus consecuencias en varios aspectos no necesariamente económicos. Luego, hablaremos de nuevo.

Recordemos que en la UE los países miembros tienen derecho de veto.

T

#35 Insisto en lo mismo, salirse es una mala idea. El escenario tiene que ser catastrófico para que salirse sea buena idea.

c

#39 Claro.
Pero es que a este paso lo será.

T

#40 No veo qué escenario sería ese. Tendría que haber una fragmentación casi total de la UE para eso. No es imposible pero no lo veo.

Autarca

#34 eso ya empieza a pasarse de mantra.

Qué algunos parece que podrían ver España sometida al apocalipsis zombie y aún dirían "pues menos mal que estábamos en la Unión Europea, sino el apocalipsis zombie habría sido todavía peor"

A Suiza ya Noruega les ha ido de putísima madre poniéndose de perfil ante La Unión Europea, Turquía ya crece más que nosotros.

Aiarakoa

#9, para unirnos a la Unión Euroasiática.

D

#9 Yo tambien lo pienso. Rusia es obvio que nunca tuvo buena imagen, pero Europa da una imagen lamentable como perrito faldero de USA. No todas las invasiones son violentas, pero EUROPA es ha dia de hoy territorio americano sin duda alguna, y no se como esto no nos alerta

M

#9 y algunos pidiendo la anexión a Rusia por lo que se ve...

Aokromes

#1 polonia y hungria jamas habrian tenido que entrar, estas aun estan a tiempo de que no entren.

JungSpinoza

#5 *hayan

aupaatu

#10 Te devuelvo la h cuando pare de mirar al teclado.

D

#31 ¿pero son cristianos, rubios y con los ojos celestes como querubines? No, pué que sigan esperando los turcos esos.

u

#36 Con los turcos se pone siempre la excusa de que les faltan requisitos económicos, que las instituciones no son suficientemente democráticas e historias así. Pero Moldavia, Ucrania y Georgia, que son países sin desarrollar, con una economía, corrupción e instituciones por debajo de la media latinoamericana y al nivel de algunos países africanos, no hay problema (anda que vaya fichajes para el equipo). Y no es la raza, los turcos son como cualquier mediterraneo, y los georgianos del estilo ¿religión? en el caso de Turquia algo influye, pero es más geopolítica que otra cosa...

j

#5 Y ahora más que nunca es porque Putin nos está amenazando y asustando.

Como el malvado de cualquier película:

https://jlgsolera.com/rusia-amenaza-con-dejar-caer-la-estacion-espacial-internacional/

Y ya está bien.

D

#82 Bulo.

Seyker

#5 El gobierno autoritatio ruso (a 2 medidas de ser una puta dictadura), tiene la bendición de los ortodoxos.

Y recuerdo que quién dinamita cualquier negociación es quien de repente invade.

aupaatu

#94 De repante ,llevan décadas ,aumentando los antiguos estados exsovieticos su incorporación a la OTAN después su disolución y el fin del coco del comunismo en Rusia .
Mira un poco a quien beneficia el conflicto y quién a preparado la situación ,ha ver si deduces algo.

Segope

#5 Aqúi la UE jodiéndolo todo aun más!!

D

#19 Entoces si lo ha dicho 'Bor Den Leyer' seguro que así será. Jamás de nunca los dirigentes políticos han cambiado de posicion en menos de un parpadeo.

N

#37 Podrá ser o no ser, ni tú ni yo ni nadie lo sabemos. Lo que no son los pasos actuales de los que trata el artículo es base para crítica, pues es el proceso estándar. Si en un futuro resulta que estos u otros estados entran sin cumplir los requisitos que ya de entrada se ha reiterado que deben cumplir, entonces ésa será otra discusión enteramente diferente.

D

#38 cierto. Ni tú ni yo lo sabemos, solo lo sabe el gran emperador Biden.
El mejor ejemplo lo tenemos con el trato dado a los sirios y ucranianos con el estatus de refugiados.

N

#41 No entiendo muy bien lo que estás diciendo, ¿si se supone que algo de lo que comentas son "pruebas" de que de alguna manera Joe Biden sabe si algún estado entrará en la UE sin cumplir los requerimientos previos? Por favor, elabora el argumento, porque por ahora todo lo que sabemos es que desde la UE se han seguido los procedimientos estándar y se ha negado acelerarlos.

D

#42 la política exterior de la UE está subordinada a la última palabra de la Casa Blanca.

N

#44 Claro, si tú lo dices, supongo que constituye una prueba más irrefutable que los datos objetivos que indican que, hasta el momento, sus solicitudes de entrada siguen el proceso estándar, y que se han negado las peticiones de acceso acelerado.

D

#37 La presidenta puede decir misa, los miembros pueden vetar la entrada.

D

#37 Teniendo en cuenta que en una adhesión, hasta el más pequeño de los países de la UE tiene derecho de veto, si, como lo ha dicho Von der Layen es así.
Aunque me toque los colindrines, a efectos exclusivamente dialecticos te compro que el gobierno de España tragará con todo. ¿Pero crees que también lo haran los de Bélgica, Dinamarca y Holanda, por nombrar solo a tres más bien pequeños aunque ricos? ¿O Chipre, pequeño y pobre?

T

Borrel es más peligroso que Putin. Parece decidido a reventar el proyecto europeo.

panchobes

#26 Más que la UE creo que va a acabar con Europa. Si a mi me preguntaran como ciudadano de la UE no querría saber nada de los ultras del Este hasta que no hayan digerido sus odios y rencores. No solo va a acabar con la UE si no que va a perjudicar enormemente a los países mediterráneos.

E

#33 anyway démonos por jodidos

D

#18 Chipre tiene un tercio del país ocupado por Turquía y no he visto yo muchas penurias militares porque se hayan unido a la UE.

Trolencio

#21 Claro, lo mismito que Transnistria y Osetia del Norte. Si es que alguno tenéis serios problemas para procesar la información.

tul

#53 que le jode que una mujer gane y mande mas que el lol

C

Todo esté follón se arreglaría dejando que Rusia hiciera parte de la OTAN

D

#77 Y de la Unión Europea.

kevers

#29 España llevaba 5 años siendo contribuyente neto... hasta que llegó el covid y como fuimos de los países más afectados por la pandemia cambió la situación. Pero sin el factor covid seguiríamos siendo contribuyentes netos.

Trolencio

#52 Ya y si mi abuela tuviese ruedas...

ErMijita

¿Realmente es ahora el momento idóneo para que Ucrania se una a la UE?

earthboy

#22 Siempre es el momento idóneo para ir de salvadores chachis, ponerlo muy fuerte en Twitter y bajarse los pantalones ante el Tío Sam.

alexwing

#79 ¿A no se sabe que? Creo que está muy claro, a que el hijo Putin deje de atacar un país soberano, democrático y europeo.

J

#99 europeo si, esta en el continente, eso es innegable. Democratico y soberano es muy discutible... Y si no lo veis lo entiendo, ya que tambien nos creemos que somos muy democraticos y soberanos nosotros mismos...

D

#99 Y también a que se envíen armas para matar, en que se maten negociadores, estar en acuerdo con bombardeos sobre el este del país etc...
No se Rick me parece Hipócrita.

Mltfrtk

Yo voto que no. ¡Ah! que no puedo. Mierda, otra cosa que hacen por la fuerza.
Tanta democracia va a acabar conmigo.

O

Esta panda de hijosdeputa nos quieren llevar a una dependencia total de Estados Unidos, cuando no a una guerra nuclear.

Tantos eurosueldazos , putas y coca no podrían ser buenos

tiopio

Hacen caso a Ione Belarra Urteaga y pasan a la política.

D

#11 ¿Qué tiene que ver aquí Ione Belarra?.

D

Y Turquía ya de paso

Macharius

Por cierto espero que sepan que si aceptan Moldavia y Ucrania en la UE nos comemos una maravillosa Transnistria (https://es.wikipedia.org/wiki/Transnistria - para quien no lo conozca) en resumen un estado independiente de facto soviético si de los que aun conservan bustos de Lenin en las calles, la oz y el martillo en la bandera y lo mejor de todo un batallón ruso custodiando armamento nuclear.

urannio

Los rusos van a ser parte de la Unión Europea...

reithor

Primera prueba: sobrevivir a la lennnnnta burocracia europea.

Gry

#12 la lentitud en la toma de decisiones de la UE también tiene ventajas.

Ayuda que se planifique a largo plazo, en lugar de con vistas a las próximas elecciones.

Además al tener que poner de acuerdo a todos los países las decisiones que se toman suelen estar debatidas y estudiadas hasta la extenuación.

alehopio

#0 artículo 42.7 del TUE

https://www.boe.es/doue/2010/083/Z00013-00046.pdf

SECCIÓN 2
DISPOSICIONES SOBRE LA POLÍTICA COMÚN DE SEGURIDAD Y DEFENSA
Artículo 42
7. Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que seguirá siendo, para los Estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta.

los12monos

Yo ya lo digo hoy para que estén avisados, como me llamen a filas por esto me voy a Marruecos aunque sea nadando lol

D

Quieren justificar el envío de medios bélicos a Ucrania hacia el resto de paises del mundo y no saben como hacerlo para no intentar quedar mal.
Que permitan integrarse en la UE los paises participantes de Eurovisión ya puestos. Las risas con Australia o Uzbekistán serían recordadas.

D

Esto es algo que seguro Rusia espera como agua de mayo.

D

Menéame solamente estaría a favor si la petición de unión la hubieran hecho hacia Rusia "como en Crimea"

r

Con tal de seguir lamiendo el culo al amo, la UE sigue dispuesta a cagarse en sus propias reglas y poner en riesgo a la propia UE.
Porque Ucrania nunca estuvo ni en los planes de estar "en proceso de adhesión". Y mucho menos con la "calidad democrática" de Ucrania... y ni que hablar de la cantidad de nazis y neo-nazis de por allí...

Muy posiblemente Rusia pierda la guerra. Pero es posible que no caiga sola...

aironsai

Spexit

Trolencio

Después lo han celebrado con vodka.

Macharius

#51 Kosovo no está reconocida oficialmente por España

ElTraba

#96 pero si por el resto de Europa y han pedido entrar en la otan.

Por otro lado, no los reconocemos pero jugamos con su selección de fútbol.....

Trolencio

A tope con la corrupción, que bien.
Fueron listos los ingleses, ahora igual pasan unos años duros pero a la larga se verán beneficiados de no pertenecer a una organización llena de estados corruptos con economías destrozadas. Además, ¿quién creeis que se va a llevar ahora todos esos fondos estructurales que los españoles hemos estado dilapidando tan ricamente todos estos años?

D

#6 ¿De moda en donde? La moda es poner banderas ucranianas en cualquier lado, con la condición de que se vea que apoyas a no se sabe qué.

D

#6 No te preocupes que eso solo pasa en menéame, donde unos cuantos se han creado su universo paralelo donde Putin opta al nobel de la paz.

B

#3 Creo que lo dice por el índice de percepción de la corrupción en los que Georgia, aún se podría salvar, pero Moldavia y Ucrania están a tope, creo que la 105 y la 122.

mariKarmo

#13 ah coño si es por eso igual nos deberían expulsar de la UE

cc: #2

D

#15 Y a Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Grecia... se nos iba a quedar una UE pequeñita.

Trolencio

#15 #16 Después vienen las crisis y los lloros porque ya no somos los pobrecitos de la clase y no hay fondos estructurales para nosotros. Tiempo al tiempo y por aquí os veré llorando por las penurias económicas (o saber si militares porque Moldavia y Georgia son una fiesta) que vamos a pasar si esos engendros entran en la UE.

kevers

#18 esos fondos hace años que no vienen a España, desde hace un tiempo somos aportadores netos.

Autarca

#28 eso no suele salir en el telediario, a día de hoy siguen diciendo solo el dinero que la UE nos da, casi siempre se les olvida nombrar el que damos.

B

#15 Realmente si, y mira que estamos en el 32, imagínate lo que veran por allí.

D

#13 A un país como Moldavia les das en las orejas y les dices "quieres pasta? Fuera corrupción" y te limpian hasta las canherías. Que serán corruptos, pero no tontos.

Pandacolorido

#13 #111 Bulgaria está ahí ahí, ¿no?

mariKarmo

#2 a tope con las drogas, qué bien.

(por decir cosas random)

Trolencio

#4 Pues si te van las drogas, a tope con ellas, claro que sí.

D

#2 Estoy de acuerdo en la segunda parte de tu comentario. Los países pobres se llevarán esos fondos, y con ellos harán que sus economías pasen de ser una mierda a ser economías razonablemente buenas, no al nivel de alemania claro, pero si al de espanha o italia.
Mientras, espanha qué hará? Paseos marítimos.

M

#2 Claro, como si la corrupción en España, por ejemplo, fuera menor cuando no pertenecía a la UE.

A esta se le puede acusar de otras cosas, como su política económica o social no se adapte a los gobiernos elegidos en algunos países, pero en cuanto a corrupción casi mejor aguantar a los de Bruselas que a los ladrones que hay por aquí.

Respecto a los fondos estructurales, quitando algunas regiones en España ya recibimos pocos, y no creo que los nuevos tengan la culpa que nosotros no lo hayamos aprovechado. Hay países como las repúblicas bálticas que si lo han sabido aprovechar bastante para crecer. Y a la larga nos interesa que esos países vayan prosperando también.

Niessuh

#2 no van a entrar en lustros. Todavía tiene que entrar casi toda la antigua Yugoslavia, y llevan 20 años en el proceso...

p

#2 totalmente de acuerdo. Menuda Europa se nos va a quedar. Viva la multiculturalidad, y la libre circulación de personas.

1 2