Hace 2 meses | Por dmeijide a ctxt.es
Publicado hace 2 meses por dmeijide a ctxt.es

Dicen que es un voto de castigo contra el sistema, pero cuesta imaginar cómo se puede castigar a un sistema injusto votando precisamente a sus matones a sueldo. Hagan el experimento de buscar declaraciones de líderes ultraderechistas europeos criticando a grandes banqueros y empresarios. Si después de hacerlo aún les quedan dudas, comparen la buena salud de las bolsas tras la victoria de la fascista Meloni con el pavor desatado tras la victoria de Tsipras. Miren los plácidos titulares de prensa tras la llegada de la italiana admiradora de Musso

Comentarios

amanidadepollastre

#4

F

Me gustaría que alguna vez la "izquierda moderna" hiciese autocrítica del porqué los votantes los mandan a la mierda.

M

#8 me gustaría que los que hacen ese tipo de preguntas entendieran en qué mundo viven.

F

#16 en un mundo donde la izquierda ha perdido el norte, los conservadores están llenos de gilipollas y los liberales... Ni están ni se les espera. Un mundo donde dije digo digo diego mientras el país está en la mierda y en vez de resolver los problemas, los políticos discuten sobre la consistencia de la defecación que tenemos encima.

M

#16 Pues a mí a parte que me gustaría un bocata de panceta (y eso dicen que no es de izquierdas...modernas).

Me gustaría que entendieran que la niña pija que está de jefa tuya en una empresa, será mujer pero antes es una pija burguesa, pero el feminismo dice otra cosa.

M

#68 ... pero sé que es demasiado pedir

X

#8 Te iba a responder que no pasará, pero hace poco pasó en Chile bbc.com Y eso que la tenía fácil echar la culpa a los medios y demás, porque realmente tiene a todo el sistema en contra. Claro que es 1 caso de 100...

F

#39 vale, por criticar a la izquierda arcoiris soy facha. Es decir que si crítico a la izquierda soy fascista ¿Cuando crítico a la derecha soy comunista?
Lo que soy es un ciudadano que está hasta los cojones de comportamiento infantil de la izquierda y la derecha.

hydratante

#42 menéame tiene unos residentes permanentes de ultraizquierda bolchevique anti occidente (también llamados Tankies) que se creen dueños del cortijo por llevar mucho tiempo aquí, solo tienes que sufrirlos 

#50 Me imagino el espectro político por el que andas si los progres de meneame te parecen ultraizquierda.

hydratante

#56 crees que gente como atchung son progres?

#57 Atchung no tengo ni idea de quien es, pero FrankyG, que es de quien cuelga el comentario, no lo considero de ultraizquierda.

F

#42 que sí que sí, que tienes toda la razón. Toma te doy un positivo y todo.
Nadie nunca jamás vota a la ultraderecha es solo la izquierda que no se autocrítica .

c

#8 Me gustaría que alguna vez la "derecha moderna" hiciese autocrítica del porqué los votantes los votan.

Vendemotos
editado

No sé, igual la neoizquierda 3.0 ultrafeminista, prodiversidad y chupiguay, debería plantearse por que no logra conectar con quiénes en teoría debería conectar (la gran masa obrera) y sí lo consiguen (o al menos mucho mejor que ellos) gente tan tramposa, tan chalada y tan vulgar como Meloni.

ChukNorris

#17 Porque el discurso del miedo te permite vender soluciones fáciles, y esas soluciones se compran bien.

E

Por Dios!!! Pero cuánta bilis en un artículo!!!
Pero qué estrategia tan burra eso de "pisotear para que no crezca"...
En la izquierda respiraremos mejor cuando dejemos de ir "en contra de" para empezar a ser constructivos con propuestas ganadoras para grandes partes de la población... Sobre todo de clase...

S

Que mal lo tiene que haber hecho la izquierda en Italia para que triunfen estos

selina_kyle

#10 comentario fascista, a reportarlo

J

La mayor victoria de la extrema derecha en este país, ha sido arrastrar el debate público y el sentido común a su terreno, que los marcos y espacios que se usan generalmente para hablar de temas como la precariedad, estén secuestrados por la agenda de la extrema derecha. Eso lo han conseguido, y es una victoria que hay que darles.

Se culpa siempre al feminismo, al inmigrante, al colectivo LGTBI, y así evitan hablar de su programa económico y dejarse con el culo al aire, con propuestas económicas que dejarían en evidencia cómo piensan favorecer a las élites y precarizar aún más a los que vivimos sueldo a sueldo.
Y una clarísima muestra de esto es cómo ha reaccionado la bolsa a la victoria de Meloni, no solo se ha mantenido, sino que ha subido. Los que están arriba se están frotando las manos.

Pero el obrero que les vota no sabe nada de eso, y votará a los que le van a reducir la paga y la ración de comida, porque cree que el enemigo es ese mariquita que quiere casarse con su novio o esa mujer que huye de un caudillo africano y que ha llegado a España para poder vivir dignamente.
Y creen que una vez los inmigrantes dejen de llegar, las mujeres vuelvan a las cocinas y los mariquitas a los armarios, ellos vivirán mejor. Porque está claro que la solución a todos nuestros problemas es perder derechos.

J

Es un voto de gente que cree votar en contra del sistema, pero ha sido hábilmente manipulada por ese sistema para que ese voto sea completamente pro-sistema.

D
editado

#49 No era supersolidario ni supercomprometido, yo no he dicho eso. Mussolini era un dictador totalitario que creo una nueva forma de Gobierno llamada fascismo; que viene de que el Estado toma todos y cada uno de los sectores, al ser el Estado el unico que tiene el monopolio legal de la violencia, y por lo tanto es el Estado quien regula todas y cada una area de nuestras vidas, no dejando espacio para las libertades a los individuos de una Nacion. Ademas de implementar los sindicatos verticales. Por eso los fascistas son sindicalistas. Lo mas parecido en Espana seria Falange, aunque tiene ciertas diferencias. Por eso Mussolini es anticapitalista y antiliberal; ya que da espacio al individuo sobre el Estado.

Ademas Mussolini murio por un disparo de un comunista, y su muerte tuvo que ver con la perdida de la Guerra por parte del eje en la zona norte. Si hubiesen ganado la guerra habria muerto en la cama como otros tantos dictadores, y aqui hay una larga lista de ellos (tan larga o quizas mas que aquellos que murieron colgados). Obviamente como la mayoria de dictadores era tan querido por aquellos que vivian del mismo regimen como odiado por aquellos que lo sufrian.

Por eso se escuchan tantas tonterias por aqui ahora si Gaddafi se habia comportado muy bien con su pueblo, con tanta escolarizacion y ayudas, cuando en realidad eso solo fue una parte de la poblacion; dejando a la otra parte fuera de la ecuacion, eso es porque no han conocido a muchos libios y les puede el odio al intervencionismo y politica exterior Estadounidense (cosa que yo tambien critico), pero aqui se creen que los enemigos de mis enemigos tienen que ser mis amigos, acabando defendiendo regimenes atroces; como el Estado Islamico es malo, quienes lo combaten, por ejemplo Al-Assad deberia ser bueno, y eso no es asi. Yo detesto tanto a unos como a otros, a todos los que emplean la violencia para imponer sus ideas y su moralidad.

Los dictadores son eso, y saben que requieren siempre del soporte de parte de la poblacion, que no necesariamente debe ser la mayoria, pero si una proporcion considerable, ademas por supuesto del poder militar. Por eso, rara vez vas a encontrar a dictadores que no tienen ningun soporte de parte de su poblacion, esto es algo que se puede entender en la obra sobre el manual del dictador de Bueno de Mesquita.

c

#59 No necesito que me escribas una enciclopedia para razonar nada. Lo que hiciste en el anterior comentario parecía una justificación del fascismo

D
editado

#60 Te pareceria a ti, que critique un comentario por coger un periodo infimo de toda una dictadura cuando aun no se habia ni implemetado ni declarado el fascio, ignorando el periodo de su maximo auge, y que ademas precisamente yo critico toda intervencion estatal (incluyendo ese periodo que expresamente yo cito y se habia ignorado) y de ahi tu de ahi saques esa interpretacion de que apoyo el fascismo es que careces de toda comprension lectora. Quizas no necesitas que escriba una enciclopedia, lo que necesitas es comprension lectora. Pero tampoco voy a dejar que intoxiques a otros que no han leido mi comentario original, calificandome de alguien que justifica el fascismo.

Los fascistas son los mayores enemigos de los que nos declaramos libertarios anarquistas; porque nosotros abogamos por la disolucion estatal y el fascismo en cambio es totalitarista, asi que es la ideologia que esta mas en las antipodas del pensamiento libertario. Los anarquistas somos contrarios a cualquiera que abogue por mas Estado; por eso somos enemigos intelectuales de practicamente todas las ideologias (desde las socialdemocracias hasta el fascismo).

c
editado

#62 Baja un par de marchas y deja de insultar apelando a mi comprensión lectora, y a lo mejor te hacemos caso. Si para puntualizar un argumento tienes que escribir 1000 palabras, a lo mejor es que te cuesta defenderlo. A ver si vas a ser un flipado

D

#63 Yo no te he insultado. He razonado detalladamente por que no has entendido mi comentario y ademas de dar esos detalles, he afirmado que el fascismo es la ideologia mas opuesta a la mia, para que no quedase ninguna duda ni de lo que es fascismo, ni de lo que soy yo.

c

#64 Pobre, nadie te entiende. Pero de lo que tenías ganas realmente era de decir que eres anarquista. Anarcoliberal, no me digas más.

D
editado

#65 No, el unico que no has entendido mi comentario inicial has sido tu. Otra cosa es que otros no compartan mi doctrina, que ademas no es anarcoliberal como citas (primero dices que parezco defender el fascismo, ahora que soy anarcoliberal); cuando leas, entenderas la diferencia entre liberal, libertario y anarquismo. Sigues sin comprender nada, haber estudiado.

c

#66 Pedorro y pedante. Piérdete

F

Mira que sois ridículos erre que erre. Vivo en Italia y la Meloni es una política profesional que lleva toda su vida viviendo del cuento a manos de Berlusconi. Es una PPepera de la vida que va de conservadora y que lo único que va a hacer es sentarse en su trono para seguir viviendo bien. Lo más nazi de su programa es ayuda para las familias y control inmigratorio. Aqui lo único fascistas son la nueva neoprogresia ignorante que no ha más de poner etiquetas ridículas y llamar a todo fascista de una manera esperpéntica.

H

Demócratas de los de toda la vida explicando como has de votar bien, porque la legalidad vigente no les permite quitar de su democracia los partidos que no les mola, o porque no, que directamente gobierne su partido, sin elecciones ni nada, porque como buenos demócratas que son, quieren salvar nuestra democracia.

Tres_pies_al_gato

A golpe de bulos plantan la idea de "partidos clásicos menos esta nueva derecha son todos socialdemócratas". Alemania ha nacionalizado un recurso estratégico para capear los problemas, por poner un ejemplo.

¿Qué medidas plantean estos partidos de derechas conservadores? Porque veo básicamente un altavoz de señalar a los enemigos, pero ninguna propuesta. Ya que la izquierda no hacemos autocrítica, ¿alguien quiere indicar qué hace subir los votos a estos otros partidos? Porque principalmente veo un señalar al enemigo tan a la ligera que ya desvirtúa el castellano, y un hombre de paja tras otro sobre los votantes de izquierda.

Silvia_Folk
editado

Hay una amplia capa de población que no lee Contexto, que va en Metro a trabajar y que ve a Roba Rosa, Evaristo roba el pisto y Jorge Javier mira tú qué bien. Sus líderes de opinión marcarán su tendencia de voto. El señor del podcast luego hará un sesudo análisis en clave Gramciana de la hegemonía no contrarrestada y los Chicos del maíz que ya lo anticiparon en su rap "Me la suda tanta basura".
Por ponerlo un poco todo en contexto.

JoiViper

voto de castigo contra el sistema === estamos hasta la polla de todo

Janssen

"Lo único que explica que se extienda de nuevo por Europa lo peor de la condición humana –nacionalismo, racismo, homofobia, machismo, incultura– es la tolerancia mal entendida. Los demócratas hemos permitido que pase". Ahora bien vale la pena recordar como analogía lo que hizo Mussolini para llegar al poder: Implantar un supuesto sistema corporativista que venía siendo pregonado por la gran industria y sectores financieros de Europa. Recomiendo el siguiente link:  detectivesdeguerra.com   "Los anglo-estadounidenses en el auge y caída de Mussolini"

ChukNorris

#20 ¿Quienes tienen? Si la mayoría están en manos de capitales extranjeros.

D

Un test simple y efectivo al alcance de cualquier criatura, de cualquiera. Pero ojo, no les vaya a pasar lo que a Casero, de los dos colores resultantes solo el azul confirma un positivo.

XtrMnIO

Por un fascismo de centro.

k4rlinh0s

Esto es un problema de segundo orden, ahora mismo está el tema muy muy jodido en Europa y esperemos a ver cómo se da este invierno.

v

eso no es también el socialismo? al menos en este país, puertas giratorias y tal... que la realidad no te estropee tu idealismo donde los tuyos son los buenos y los otros, los muy malos (ok, fascistas muy malos, yo tb apoyo eso, pero no deja de ser paradójico que te quejes de lo mismo que hacen los políticos socialistas y algún que otro político que tenía coleta que vive ahora de los medios de comunicación PRIVADOS)

Z

Mientras tanto en el mundo real el Sr. Soros, el de las revoluciones de color(porque llamarlo colonialismo está demodé), la cara oficiosa de la élite del sistema depredador y extractivo mundial, declarando, en unos informes filtrados, a Pablo iglesias como "aliado confiable". Quien piense que, hoy día, la izquierda no es tan lacaya del poder económico como la derecha que se lo haga mirar.

Polarin

#25 Tu has venido a hacer sangre.

L

Lo mismo el tildar a la mitad del espectro politico de fascista durante decadas hace que a la gente le coma completisimamente la polla cuando alguien dice que este o aquel es fascista.

debruces

Con la Meloni no tengo ni idea de como le irá a Italia

Como los de Abascal empiecen a coger peso real aquí vamos a entrar en un país de fantasía autofagocitadora, ya lo dicen los que han salido por patas de Vox; es llanamente un negocio

Que todos lo son, no nos vamos a engañar ahora, aberrante y de tan bajo nivel como nuestra política es, con los extremos pátrios en posiciones de gerencia de los fondos públicos conoceremos nuevas profundidades y nuevas presiones asfixiantes

Si consiguen auparse al gobierno central o de los reinos de Taifas los de Vox (porque si no lo eran ya, se convertirán en), los únicos responsables seremos nosotros y los perjudicados directos también

Recordad que "Vox fue una revista satírica ilustrada editada entre 1933 y 1945 por el servicio de propaganda de la Alemania nazi" (Wikipedia), nada de "Voz" en latín ni pollas en vinagre...

cuentahasta15

Ah, las bolsas son el demonio, si la bolsa sube los malignos están ganando dinero, hay que destruirlos.

Pero cobrar tu sueldo en euros y que esos activos se devalúen porque unos señores políticos toman decisiones particulares no es que esté bien, es que lo que está bien es dejar a las personas en la ignorancia para que no se planteen cambiar esos euros a activos que no se devalúen, porque si lo hacen serán malas personas.

Esas personas de bien tienen que quedarse con sus euros y dejar de pensar que el dinero es una herramienta de intercambio de valor, no, tienen que pensar que el dinero es malo y tienen que pensar en otras cosas como en ser un buen ciudadano.

Cualquiera diría que estas técnicas de manipulación y sumisión del a población vienen de la ultraderecha, pero no, en esto la derecha y la izquierda se ponen de acuerdo, cuanto menos sepa el pueblo, mejor.

El_empecinado
editado

"Hagan el experimento de buscar declaraciones de líderes ultraderechistas europeos criticando a grandes banqueros y empresarios. "

Entonces no son fascistas, porque el fascismo es más de nacionalizar la industria y las empresas, no de favorecer el capital privado. La misma Falange, de origen e inspiración fascista, es anti-capitalista, al menos en teoría. Lo que pasa es que es lo único que tiene en común con los otros anti-capitalistas.

"El sindicalismo falangista es una concepción total de la organización económica y laboral alternativa al capitalismo. Los falangistas aspiramos a sustituir el modelo de clases con intereses antagónicos -capitalistas y asalariados- por una organización en el que desaparezca dicha diferenciación y todos los productores cooperen organizándose por ramas de la producción. El objetivo último es, por tanto, la desaparición del régimen de salariado típico del capitalismo, en el que los trabajadores alquilan su trabajo como si de máquinas se tratase y se desentienden del producto de dicho trabajo, cuya propiedad es exclusivamente de quien aporta el capital en la empresa."

falange.es

fofito

#5 El fascismo es mucho de retórica y poco de repartir equitativamente los beneficios.

sotillo

#9 Ellos están convencidos de los ricos les van a resolver sus problemas y de que la Tierra es plana

fofito

#13 Es lo que tiene estar en el lado bueno de la historia,que te la creés.

Polarin

#9 El fascismo es simplemente de que el Estado es quien manda. Y sabemos quien es el estado. Le pasa como al "comunismo" stalinista o al "comunismo" de China. Al final es una elite se queda con el poder y monta una ideologia para justificarlo por el bien de la humanidad.

H

#9 entonces igual que el socialismo patrio.

ChukNorris

#12 ¿al igual que el Franquismo?

Han tardado décadas en privatizar empresas que eran estatales tras el franquismo.

r

#19 Se ha vendido la participación pública de esas empresas. A bajo coste y supongo que así tienen el control completo

c

#33 Se ve que sí, el Muso era supersolidario y supercomprometido con su pueblo y los intereses de los trabajadores, por eso acabó colgado por los pies

selina_kyle

#12 que esto sea lo más votado y #5 tan castigado demuestra el sesgo y nivel de imbecilidad y borreguismo de esta página.

Fascismo es no pensar como yo para muchos

Nómada_sedentario

#12 Efectivamente. Si hay algo por lo que se ha caracterizado el fascismo es por "llevarse bien" con los poderes económicos y religiosos, quizá no por ideología, pero desde luego que si por interés, para fagocitarlos y que esos mismos poderes acabasen considerándose a si mismos como afines al movimiento, y así poder ser "controlados" por los políticos.
A día de hoy aún dudo si los dirigentes ultraderechistas realmente ven a las élites como enemigos, o si simplemente sueltan ese discurso "antisistema" para que los ciudadanos de a pie nos traguemos el cuento y votemos a un partido que acabará legislando en contra de nuestra libertad y de nuestro bienestar.

Pink_Hydrogen

#5 Sí, pero durante la guerra civil española, se pusieron claramente del lado de los empresarios y apoltronados (nobleza, clero, clase más pudientes)

El_empecinado

#5 Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

peramangoajo

Yo en las próximas elecciones le voto a VOX, no porque sea de derechas sino solamente para darle por culo al Gobierno del P$0€.

peramangoajo

#2 Más votos para VOX.

D

#1 Pues yo si se presentaba la ETA les votaba. No porque eran terroristas, sino porque da por culo a PPVOX.

p

#1 tú crees que es para dar por culo al gobierno del psoe, pero en realidad los votarás porque eres imbécil.