Hace 8 meses | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 8 meses por carakola a youtube.com

¿Por qué la mayoría de las noticias de la corriente dominante, especialmente las noticias "respetables" de la televisión y los periódicos de hoy en día están tan plagadas de ideología, golpes de efecto, falsedades y mentiras descaradas? Desde el New York Times hasta el Evening News de la BBC, donde deberíamos encontrar información sobre lo sucedido, encontramos opiniones que nos dicen qué pensar en lugar de lo que está sucediendo. ¿Cómo sucedió todo? En este canal, he atribuido mucha culpa a las escuelas ideológicas, especialmente a ...

carakola

Traducción completa de la entradilla de YT, que no cabía:
"¿Por qué la mayoría de las noticias de la corriente dominante, especialmente las noticias "respetables" de la televisión y los periódicos de hoy en día están tan plagadas de ideología, golpes de efecto, falsedades y mentiras descaradas? Desde el New York Times hasta el Evening News de la BBC, donde deberíamos encontrar información sobre lo sucedido, encontramos opiniones que nos dicen qué pensar en lugar de lo que está sucediendo. ¿Cómo sucedió todo? En este canal, he atribuido mucha culpa a las escuelas ideológicas, especialmente a los neoconservadores y al izquierdismo de la guerra cultural, pero mi invitado de hoy tiene una teoría diferente. En realidad es una cuestión generacional.

Hoy me acompaña Graham Majin, profesor de Periodismo Documental en la Universidad de Bournemouth y autor de "Truthphobia - How the Boomers Broke Journalism".

Graham Majin cuenta con más de 20 años de experiencia en informativos de televisión, cine y producción de medios de comunicación. Ha sido reportero en pantalla, redactor de informativos y productor senior, incluidos 14 años en BBC News, durante los cuales editó regularmente las noticias de la noche para Londres y el sureste."

loboatomico2

En los ultimos dos dias se hicieron virales dos noticias. Una la de la foto de rodillas de las deportistas y otra la de los comentarios del presentador de A3 para defender a Rubiales.

Las dos eran bulos.

Por el otro lado, se pone a un directivo besando a otra futbolista en la boca, cuando solo era un choque. Por no hablar de toda la defensa de Rubiales.

Interesa mucho mas indignarse y tener razon, que la verdad. Y los medios viven de la gente.

l

#2 ¿Qué qué? ¿Qué fumas? ¿Ya te han dicho lo que fue?

loboatomico2

#3 Esta claro que no has oido la charla.

Te la recomiendo.

O espera a que ponga el resumen cuando acabe de oirla. Aunque no creo que te sirva de mucho.

carakola

#3 Ha venido a hablar de su libro y tratar de convertir un problema de manipulación mediática generalizado en guerra cultural. lol

loboatomico2

#5 Esto es mas grave. El que ha puesto el enlace no se ha oido la charla.

Qie razon tiene el tal Majin.

Kateter

#2 España, el nuevo "TELECIRCO" del día a día.

loboatomico2

Resumen breve:

Antiguamente teniamos un periodismo muy imperfecto que diferenciaba entre opiniones y datos, pero todo esto cambio con la llegada de los baby boomers.

Los boomers querian cambiar el mundo para bien, tenian buenas intenciones, pero los resultados han sido nefastos.

Ahora, para luchar por el bien, no interesan la verdad o los datos, interesa solo lo que defienda lo que yo pienso, ignorando a los demas.

Esto lleva a la creacion de tribus donde mi tribu tiene toda la razon y la otra es el mal en su maxima potencia. Por eso, no me interesa nada de lo que diga la otra tribu, tan poco, que no la quiero ni escuchar. Seria posible hacer eso en un juicio?

Esto lleva a una manipulacion en los medios que no se queda en las mentiras o en convertir opiniones en noticias. Lo mas grave de la manipulacion es la ocultacion de los datos. No es suficiente saber la verdad, tenemos que saber toda la verdad, pero en realidad, solo se ofrece la verdad que se ajusta a la narrativa del medio.

Esto se ve reflejado en la gente, que tampoco quiere saber la verdad, solo quiere que se confirme lo que piensa. Ademas, hay gente a la que no le gusta pensar, solo quiere estar en el lado bueno, y si hay mucha gente que dice que eso es lo bueno, pues hay que apoyarlo.

Van de imparciales y de que esto se da en los dos lados, pero los ejemplos que ponen son solo contra un lado.