Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por IkkiFenix a twitter.com
Publicado hace 1 mes por IkkiFenix a twitter.com

Las medidas de Trump no entraban en los aspectos privados del ciudadano (no era totalitarista), pero su política internacional era igualmente IMPERIALISTA. Aquí, dando un consejo que no vas a poder rechazar. Y ejecutaron el plan.

Comentarios

Supercinexin

Suena macarra porque es Donald Trump y habla siempre como un macarra esté contento (que no es el caso) o no lo esté (que sí lo es). Pero que no se equivoque nadie: TODOS han hablado en los mismos términos, más educadamente que Trump que no sabía nada de diplomacia, y con las mismas exigencias a los demás países o aténganse a las consecuencias de no hacer lo que les decimos.

He visto decenas de transcripciones de discursos de Secretarios de Estado, Secretarios de Defensa, "los asesores" de todos esos think tanks derechistas que llevan organizando todas y cada una de las guerras que han habido después de la IIGM, Presidentes hablando con otros Presidentes... y hable Trump, hable Biden, hable Clinton, Condoleeza Rice, Hillary, Donald Rumsfeld, Reagan, Bush... en TODAS las ocasiones ves exactamente lo que Trump hace ya totalmente descarado en este vídeo: los representantes de los demás países no están hablando con "su homólogo estadounidense", están hablando con mafiosos que o hacen exactamente lo que ellos quieren, o aténganse a las consecuencias, que van a ser duras y graves para su Gobierno y para su población.

Y cada año que pasa, en vez de unirse más Europa para hacer frente común, en vez de reducir dependencias económicas (como hacen los chinos desde hace años, porque saben ya que en algún momento Occidente capitaneado por EEUU les va a declarar la guerra), en vez de negarse a ir a más guerras y reducir su participación en la altamente genocida OTAN... lo que hacen es exactamente lo contrario: más tratados, más acuerdos, más aislarse del resto del mundo con sanciones y con zipotadas imperialistas americanas, más dinero en "defensa" dedicado a la OTAN y a comprarle armamento a EEUU y más membresías de la OTAN que por supuesto imagínate el día que digas de salirte, por ejemplo porque la mayoría de tu población ha votado a un Gobierno que lleva en el programa el salirse de la OTAN, las caras que te van a poner cuando te metan en El Cuartito de "hablar" con la delegación estadounidense.

Están locos, no es sólo Trump que es simplemente el más descarado y barriobajero de todos. Están locos, se creen que son los dueños de todo y si hace falta nos destruirán a todos. Gente así, tal y como son los delincuentes y las organizaciones criminales, no tienen ni "aliados" ni mucho menos "amigos", tienen gente que trabaja para ellos (le guste o no le guste y si no le gusta pues dos tiros y fuera) y tienen intereses económicos. Creerse que Europa, o cualquier otro país o grupo de países, es "lo mismo" que los Estados Unidos es ser profundamente ignorante y no querer ver la realidad, por miedo o por cerrilidad ideológica.

Black_Bergman
editado

#3 Las diferentes doctrinas geoestrategicas de EE.UU y sus consecuencias son presentadas ante las narices de cada mandatario norteamericano el día de su investidura. Y cada uno elige, pero el deep state usano siempre avanza hacia adelante. Ucrania, Siria, Afganistan, Iraq, Libia y ahora China, nuevamente Somalia y el desafío africano... son los "negocios" de EE.UU y, si se tercia, el escaparate de su industria armamentistica, sin el cual no podrían pagar varias veces el PIB de un país medio de la UE en su entramado militar anualmente.

Black_Bergman
editado

Los estados mafiosos de América. Se supone que nosotros nos protegiamos principalemnte en ese momento no de Rusia sino del terrorismo islamista de origen Waabita saudi que recibía millones de EE.UU. directamente, e indirectamente de medio planeta que compra carburantes que puede tener partes de crudo saudí.

EE.UU también paga millones de dolares a Rusia por decenas de metales, polímeros y alimento que ha de comprar para completar sus reservas debido a su demanda. Es una cuestión meramente mercantil.

Black_Bergman
editado

El interlocutor de trump en ese encuentro de la OTAN es Jens Stoltemberg, el secretario gral de al OTAN que aplaudió el derrocamiento de Yanukovich y condenó el intento de golpe de estado contra Erdogan...

P
editado

Y el tiempo le ha dado la razón.
El tuit es un poco de risa, a ver si ahora resulta que Rusia ha invadido Ucrania siguiendo órdenes de Trump o Biden o algo así, pero me alegro mucho de que se vean vídeos así por aquí

Pejeta

#1 NO el tiempo no le ha dado la razón. El tiempo ha demostrado el chantaje que tenía USA a Alemania y por ende al resto de Europa. Rusia no tiene porqué ser un enemigo de Europa. La unión Entre Europa y Rusia no le interesa ni a USA ni a Gran Bretaña.

P

#6 que chantaje? Que si Alemania no pagaba le diría a Rusia que invadiese Ucrania?
Rusia no tiene por qué ser un enemigo de Europa pero invadir militarmente países europeos dificulta bastante mantener una buena relación.
Trump le decía a los Alemanes que tenían demasiada dependencia del gas de un país poco fiable como Rusia y que, llegado el momento, serían sus rehenes. Y es lo que ha pasado.

l

#7 Pues que tendrían que pagar un poco más, desde el día siguiente a esa conversación, no en 2030. Y después amenaza de forma velada con el uso de su ejercito. No es eso lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que Alemania dejó de apoyar el segundo gaseoducto desde Rusia, lo que ha pasado es que USA presionó y mintió a Ucrania para que entrase en la OTAN, o quisiese entrar. Lo que pasó es que en las noticias se volvió a hablar del escudo antimisiles que venden los yankis a Europa, porque las posibilidades de que venga un pepino nuclear a Europa son altas, pero no desde Rusia. Lo que pasó es que se empezaba a ver los efectos del Brexit en Inglaterra, y ahora, ¿Quién habla de eso? Eso se llama chantaje, y desviar la atención.

Black_Bergman
editado

#6 Precisamente la salida de UK de la UE no es que se la haya encontrado EE.UU y recupere la exclusividad de relaciones políticas y com con su historico aliado por casualidad.

elpais.com
handelsblatt.com

Lo han fomentado y apoyado. Ahora hay dos líneas eso sí, pero el fin es el mismo.