Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a dw.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a dw.com

La corte suprema de Israel determinó el miércoles (18.01.2023) que el primer ministro Benjamin Netanyahu retire de su recientemente formado gobierno de derechas al ministro del Interior y Sanidad, condenado el año pasado por evasión fiscal. La corte decidió por 10 votos a 1 que "el primer ministro debe retirar de su cargo" a Arieh Deri, líder del partido ultraortodoxo judío Shas.

Comentarios

Pilar_F.C.

"Los diputados israelíes habían votado a fines de diciembre y de manera apresurada una ley, llamada "ley Deri" por la prensa, por la que se autorizaba a ocupar una cartera ministerial a una persona reconocida como culpable de un delito pero no condenada a prisión firme. El objetivo era permitirle a Arieh Deri ocupar precisamente la cartera que había reclamado para integrarse en la coalición de derecha y extrema derecha de Netanyahu, formada en diciembre."

Battlestar

En todos lados cuecen habas

D

#2 En todos lados se cuecen las mismas habas: las de la ultraderecha. Sin duda es un triste final para el periplo de nuestra especie: extintos por el cambio climático y el desastre medioambiental y cada vez más tontos. No nos merecemos más. Yo me cambio de especie.