Hace 3 meses | Por carademalo a timesofisrael.com
Publicado hace 3 meses por carademalo a timesofisrael.com

El Tribunal Superior de Justicia de Israel ha lanzado un ordenamiento interno prohibiendo al ministro de justicia, Itamar Ben Gvir, dar instrucciones operacionales a las fuerzas de seguridad sobre cómo deben actuar durante las manifestaciones y el uso de la fuerza durante las protestas. La sala sentenció en marzo que el ministro de extrema derecha no tenía permitido dar tales órdenes y hoy ha encontrado que Ben Gvir violó ese mandato. Resto de la traducción del artículo en #1

Comentarios

carademalo

#0 Grupos de derechos humanos solicitaron una protesta formal después de que Ben Gvir tratara recientemente de suprimir protestas en Tel Aviv contra la guerra.

El juzgado sentenció que Ben Gvir "debe abstenerse de dar instrucciones operacionales e instrucciones a las fuerzas de seguridad sobre la implementación de sus políticas relativas al ejercicio del derecho de manifestación y libertad de protesta".

El ministro ultranacionalista ha sido acusado en el pasado de intentar reprimir manifestaciones masivas contra el gobierno, particularmente sobre la toma de control de poder judicial, ordenando a la policía utilizar métodos más duros para la dispersión de manifestaciones.

D

Pues ya sabemos porqué el interés de controlar la judicatura de "el nuevo centroderecha" a nivel mundial, y lo difícil que lo van a tener los jueces a la hora de decidir y separar sus convicciones políticas de sus actuaciones judiciales, más aún cuando están en juego derechos fundamentales "incómodos" para los políticos, o estos están implicados.