Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

Justyna Wydrzynska, de la ONG Abortion Dream Team, ha sido condenada a ocho meses de trabajos comunitarios tras declarar ante el tribunal que mandó pastillas a una mujer que sufría violencia y necesitaba abortar

Comentarios

Magog

#2 descentralización de la industria sin pagar aranceles de importación

ChukNorris

#3 Los aranceles los pone el país receptor ...

WcPC

#12 Si está en la UE no puedes poner aranceles.

ChukNorris

#23 Y si no está en la UE y no quiere ponerle aranceles, no le pones aranceles.

t

#2 Pregúntate lo mismo de Castilla y León o Andalucía... Qué cuatro descerebraos o 4 millones voten a un partido de lunáticos de extrema derecha, no quiere decir que todo el pais merezca salir de la UE.

s

#2 La UE es una cuestion económica y geopolítica. Lo de los derechos humanos y las libertades es porque queda bien hablar de esas cosas, pero las cuestiones geopolíticas y económicas están por encima de todo lo demás.

D

#7 abortar es un criterio para estar en la UE?

ElenaCoures1

#7 A ver si el aborto no va a ser un derecho humano...

ummon

#2 Pues ya vera aquí cuando VOX si un día tiene en su mano si gobierna o no el PP...

IkkiFenix

#2 Si se hubiera posicionado como neutrales el cuanto a la guerra en Ucrania ya habrían pedido su expulsión o sanciones, como viene pasado con Hungría.

vendex

#2 Ser el caballo de troya de EEUU.

oso_69

#2 Intereses geopolíticos y económicos, como todos los que rigen el mundo.

D

#2 sin estar de acuerdo con Polonia.

Europa no es algo homogéneo.

D

#2 Pues por que no hay un mecanismo de expulsión, solo de sanción y todas las veces que se ha iniciado Hungria vota en contra, igual que hace Polonia cuando se lo inician a Hungria. La UE funciona por unanimidad por lo que si dos están coordinados la pueden paralizar.

DaiTakara

#2 Pues no te lo preguntes muy alto, que la última vez a mi me pusieron un strike (¡de incitación al odio!) por pensarlo en voz alta.

D

#2 Los demás países del este no se quedan atrás en fanatismo religioso, en eso se siguen pareciendo mucho más a Rusia que a la europa occidental (no digo occidente porque los gringos parecen igual que los polacos).

l

“No siento que me enfrente sola al tribunal”, dijo Justyna Wydrzynska en la vista de este martes. “Detrás de mí están mis amigas y cientos de mujeres que aún no he tenido la suerte de conocer”.

Así es,además de muchísimos hombres que luchan a nuestro lado por los derechos de las mujeres.

maria1988

Es que además fueron pastillas, no es que le intentara practicar un aborto quirúrgico, lo que implica, en primer lugar, que el embarazo era de pocas semanas (si no me equivoco, el aborto químico es viable únicamente las ocho primeras semanas de gestación) y, en segundo lugar, que implicaba menos riesgo para la mujer.

Condenación

Además de lo del aborto, distribuir medicamentos sin licencia para ello y sin receta es delito en todas partes.

Sabía que era ilegal, lo hizo y la pillaron. No haberlo hecho.

Mark_

Lo que todavía no termino de entender es cómo un país que sufrió tanto la represión del nazismo se esté comportando de esa manera. Vamos, ni que fuera Israel...

Condenación

#16 Tiene más que ver con el nazismo el aborto que su prohibición.

kumo

#16 Bueno, estuvieron bastante menos bajo la bota nazi que bajo la bota soviética... Pero sí, bajo represión al fin y al cabo.

Simplemente es un país conservador. La gente más joven se siente más europea y tal, pero tienen sus costumbres y cultura como cualquier otro país. Y su posición en la frontera oriental europea pues quizás refuerza ciertos sentimientos entre la gente, como el nacionalismo o la supervivencia. Lo que puede llevar aparejado ciertas políticas menos deseables.

Globo_chino

Y esto lo podemos tener pronto en España