El Tribunal de Cuentas ha puesto la lupa sobre unos ingresos de más de 330.000 euros que Vox recibió de ciudadanos no identificados en 2018 y 2019 y que computó como “actividades promocionales”, sin que pueda dilucidar si realmente responden a la compra de productos de 'merchandising' del partido o si suponen donaciones anónimas que están prohibidas por la ley. El partido también podría ser objeto de sanción la recaudación de otros 150.000 para pagar una fianza y querellarse contra Quim Torra.
Comentarios
Razón= el casoplon de Abascal que ha pasado de mindungui con un pequeño negocio en acreedores a vivir como un millonario en tiempo record.
No hace falta mucha investigación; con ser solo un 1% de cómo fue la justica con Podemos ya estaría entre rejas la mitad de VOX
#2 Tranquilo, les financió el 80% de su campaña una organización terrorista iraní, pasándose por el forro el artículo 128.2 de la LOREG, y aquí no pasó nada.
Por este pitufeo de nada no les mandarán ni citación.
#2 Mindundi.
¿Esta es la noticia de apertura del informativo de Vicente Vallés de hoy?
#4 mañana, que hoy ya tiene todo ocupado
#7 pero mañana 4/10/2100, ¿no? Cuando ya no quede nada
#30 No, solo "mañana". Vuelve a leer este comentario mañana para tener la nueva fecha
Pitufeando...
sorpresa!
Tribunal de Cuentas no juzgan a nadie. Son pepeteros que amenazan a voxeros. Pero no pasará nada, es una pelea en familia.
#5 Es su manera cariñosa de decirles.... "Que se os nota mucho...."
#16 jajajajaja ... cierto
Al final no van a desaparecer por franquistas, homófobos, racistas, machistas o negacionistas, van a desaparecer por ladrones.
#9 Tambien son xenofobos, antivacunas, provida y taurinos, que no se te olvide
#9 que es precisamente para lo que vinieron: para robar.
De España les importa todo una mierda menos el dinero público. Y la bandera para limpiarse mientras se dan muy fuerte en el pecho.
#9 ojalá, lo antes posible
#9 Como la mafia en Italia y EEUU.
#9 En España los partidos de ladrones no tienden a desaparecer, precisamente. Más bien lo contrario.
2018-19... Como siempre, el tribunal de cuentas revisando las cuentas cuando las irregularidades ya prescriben, a los 4 años.
García Castellón ha apartado todo de su agenda para dedicarse por completo a esto.
Donantes de los de antes.
Hoy igual que ayer:
Genial. Que investiguen y si procede que se celebre el juicio. En cuanto haya una sentencia indicando el origen opaco igual merece llegar a portada.
#6 pues nada, ya ha llegado a portada. Entiendo que cuando pase con otros partidos políticos el proceso será el mismo.
#19 Pues no. Y si no te gusta, puerta.
La ley es clara al respecto. En el caso de donaciones no permitidas por la ley (por ejemplo, donación anónima, como es el caso), se debe devolver al donante (en este caso, imposible), a su consignación judicial o ingreso en el Tesoro. De no hacerlo en el plazo de 3 meses, se entiende que han aceptado la donación. Y como es una falta grave, les puede caer una multa de entre el doble y el quíntuple de la cantidad recibida, o sea, entre 660.000 y 1,65 millones de euros.
Este partido si que debería ser ilegalizado.
Ana Rosa os lo cuenta mañana por la
mañanatarde.Pero no hay que identificarse aunque los ingresos se hagan por cajero? Es decirle paga ingresos de más de mil euros de efectivo hace falta identificarse no? Tengo un Comercio y tengo entendido eso si me hacen ingresos en cuenta por cajero…
Seguramente divididos en ingresos pitufeados de poca cantidad para no llamar la atención. Tal vez miles de operaciones. Lo cual es igual de idiota que llegar al banco con el montón de billetes en una bolsa.
¿Pero estos no eran los honrados a carta cabal?
Noticias como está dicen verdades a medias sin contarlo bien todo ya que esto ha pasado siempre, desde los tiempos del PSOE de Felipe. El tema viene de que hay gente/empresas que no les importa dar pasta al partido, cada cual sus motivos tendrá, pero no quieren que figure por ningún lado que han dado. Luego claro, está por la otra parte el partido que no hace ascos al dinerito fresco y no va a decir que no.
♫ ♪ A pitufaaaaar vamos a pitufaaaaaar ♫ ♪
Lo peor de esto es que a sus votantes les da igual mientras haya arribaspañas y pulseras que digan al resto de españoles que ellos lo son pero más.
Que malpensados son.
Joder es que nadie ve los 29038402934 casos de Podemos y el casoplon o que?
Qué partido tan demócrata y transparente que es Vox.
Años 17-18 , el tiempo indispensable para que prescriban los delitos
Estos tíos son tan tontos que sólo es cuestión de tiempo que les pillen con el carrito del helao.