Hace 2 años | Por igorymi a elmundo.es
Publicado hace 2 años por igorymi a elmundo.es

Los contratos de emergencia de los organismos públicos durante la pandemia para comprar mascarillas, geles y otros materiales sanitarios registraron deficiencias e irregularidades generalizadas, según se desprende de un informe crítico difundido este viernes por el Tribunal de Cuentas. Se trata de la "Fiscalización de los contratos de emergencia celebrados en 2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comentarios

ur_quan_master

#2 ya, pero hay que echar una manita. Al fin y al cabo los del tribunal de cuentas están ahí porque alguien les puso.

Gry

El descontrol es entendible por las circunstancias, ahora que lo revisen todo con calma y si alguien lo ha aprovechado para robarnos durante una emergencia nacional que lo cuelguen.

Pilar_F.C.

El mundo ha hablado. Ya lo sabemos por quién tomas parte.

i

#6 #7 me imaginaba yo que alguien diría ésto. Yo mismo he pensado que era muy oportuno. Pero es que es muy oportuno hablar de éste tema. Se ha aprovechado la pandemia para robar dinero público a mansalva y haríamos mal en fijarnos en el color del que lo ha hecho y no fiscalizar hasta el último céntimo que se gastó cualquiera
#10 es que los contratos de emergencia se usan demasiado. Están hechos para repartir dinero a amiguetes y pagar favores. Deberían estar controlados los que más.

Pilar_F.C.

#11 Que casualidad, en plena investigación de corrupción de comunidad de Madrid. Que se investiguen todas y a la fiscalía. ¿Hay alguna denunciada?

m

Y así empieza el ventilador a repartir mierda para intentar disimular las corruptelas de la comunidad de Madrid.

aupaatu

La Yuso hace unos días adjudicó por el método dé "libres urgencias" la limpieza del Zendal a su amigo Florentino.

Otros procedimientos: Tramitación de emergencia
Valor estimado sin I.V.A
3.691.379,36 euros
Presupuesto base licitación (sin impuestos)
3.691.379,36 euros
Presupuesto base licitación. Importe total
4.466.569,03 euros

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354914282522&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

p

Dudo mucho que alguien en este país dude de que esos contratos fueron una oportunidad única para trincar y tener amigos comisionistas.

No estaría mal que se revisaran esos contratos y sus adjudicatarios y hacer una limpia.

NoEresTuSoyYo

para que el tribunal de cuentas diga eso... teniendo en cuenta QUIEN manda ahí... es que ya quieren que rueden cabezas si o si.

i

Relacionada y cerrada.
La Administración General del Estado lleva adjudicados durante la pandemia contratos 'a dedo' por un montante superior a los 3.236 millones de euros,
El Gobierno adjudica 'a dedo' contratos por 3.236 millones durante la pandemia

Hace 2 años | Por pablisako a elindependiente.com

Es increíble el negocio que ha hecho todo dios con la pandemia! La cantidad de dinero público que se nos ha ido a todos entre unos y otros sinvergüenzas de todos los colores.

Fun_pub

#1 Lo meneo para poder hablar de estos temas sin que aparezca uno con nombre y apellidos.

Es necesario que se hagan los controles posteriores necesarios y que se compruebe que las cosas se hicieron con buena voluntad y respetando los procedimientos.

Ahora bien, si alguno, como ya he visto en declaraciones de políticos, se pone el traje de inquisidor, será un despreciable. Porque antes de decir nada, que recuerde lo que hacía hace casi dos años. Que recuerde si pagaba las mascarillas a varios euros la unidad, que recuerde si tiraba de contactos para recibir mascarillas de dudosa (hospitalaria) procedencia, que había gente a la que no le faltaban y otros íbamos con el reloj y un papel sumándole horas a la mascarilla mientras solo la utilizábamos para ir a comprar.

Que repase las imágenes de los médicos vistiéndose con bolsas de basura y que tenga la poca vergüenza de mirar quien compraba, dónde y a través de qué contactos. Aquí los únicos que estaban en condiciones de crear una línea logística eran los que trabajaban con los chinos.

A ver quien no hubiera votado por pagarle comisiones astronómicas al personaje de dudosa trayectoria que era capaz de conseguir un cargamento de epis, incluso de arriesgarse a perder el dinero solo por la posibilidad de traerlo.

Todo ello mientras se coloca su FFP2 comprada ahora a pocos céntimos, pero una joya hace 11 meses.

A esos es a los primeros que mandaría yo a tomar por donde amargan los pepinos.

falcoblau

Tribunal de cuentas = institución a las ordenes del PPsoe