Hace 1 año | Por baraja a letemps.ch
Publicado hace 1 año por baraja a letemps.ch

Se ha desvelado la transcripción de una de las últimas conversaciones entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin antes de la guerra en Ucrania, a cuatro días del inicio de la invasión. El presidente francés aún no ha visto este documental entre bambalinas del Elíseo y las negociaciones realizadas con palos rotos, entre familiaridad, fastidio e incongruencias. En este intercambio, el Jefe de Estado ofrece al presidente ruso una reunión “en los próximos días” en Ginebra con Joe Biden. Nunca tendrá lugar.

Comentarios

D

#13 "La decisión ya está tomada y los ejércitos de sobra preparados, pero aún tienes una remota oportunidad de que eche todo marcha atrás, si te arrastras hasta el infinito"



cc #12

ElTraba

#59 te olvidas de que Putin estuvo diciembre y enero negociando con todas la partes para evitar la invasión, y que el corte de ns2 se produjo antes de la invasión.

D

#18 y que zelesni era un loco y colaboraba con los nazis de azov y compañia, ademas que queria nukes

Zade

#70 Es al revés. Las sanciones estaban redactadas porque todo el mundo estaba viendo que Putin se disponía a atacar (salvo los iluminaos de meneame que justifcan a Putin, que decían entonces que las tropas estaban en su frontera y que OTAN blablabla).

Intentaron ser un medio disuasorio PACIFICO. Pero no consiguieron disuadirle y Putin optó como medio por la GUERRA.

Todos han tenidos opciones, pero solo Putin eligió la violencia, que parece que se os olvida muy pronto

p

#75 Intentaron ser un medio disuasorio PACIFICO. Pero no consiguieron disuadirle y Putin optó como medio por la GUERRA.

Las sanciones económicas ni son disuasorias ni son pacíficas.

Todos han tenidos opciones, pero solo Putin eligió la violencia, que parece que se os olvida muy pronto

¿Qué solo Putin eligió la violencia? ¿Pero quién envió tanques y batallones nazis al Donbás? ¿Quién intensificó los bombardeos antes de la invasión rusa? ¿Quién quemó vivos a manifestantes en Odessa? ¿Qué era la guerra del Donbás sino un enfrentamiento violento?

Zade

#79 “Las sanciones económicas ni son disuasorias ni son pacíficas“

No claro, era mucho mejor haber empezado a bombardear moscú o meter tropas en el conflicto. Hay caminos no violentos, y hasta ahora la OTAN a diferencia de Putin está presionando con todo lo que puede sin meterse directamente en el conflicto.

La guerra del Donbass la iniciaron los separatistas apoyados por Putin para intentar anexionarse ese territorio como hizo con Crimea. Sin Putin auspiciando y metiendose directamente en guerra de expansión imperialista, ahora mismo no estaría muriendo gente.

p

#84 No claro, era mucho mejor haber empezado a bombardear moscú o meter tropas en el conflicto.

Yo no he dicho nada de eso.

Hay caminos no violentos, y hasta ahora la OTAN a diferencia de Putin está presionando con todo lo que puede sin meterse directamente en el conflicto.

En 2014 organizaron un golpe de Estado que no fue precisamente pacífico.

La guerra del Donbass la iniciaron los separatistas apoyados por Putin para intentar anexionarse ese territorio como hizo con Crimea. Sin Putin auspiciando y metiendose directamente en guerra de expansión imperialista, ahora mismo no estaría muriendo gente.

Efectivamente, si los prorrusos se dejan arrasar y dejan que los nacionalistas ucranianos les opriman a su antojo no habría habido guerra. Igual que si los ucranianos dejaran que Rusia les conquistara tampoco habría guerra.

r

#85 En 2014 organizaron un golpe de Estado que no fue precisamente pacífico.

Fake news.

p

#86 No, realidad. Yanukovich huyó de Ucrania por eso. Los grupos armados tomaron los edificios institucionales y realizaron una votación para derrocar a Yanukovich (con los grupos armados rodeando la Rada Suprema, por lo que todos votaron lo que había que votar) a pesar de que había un acuerdo con los diplomáticos europeos y con la oposición para que Yanukovich se retirara y se convocaran elecciones. Pero lo hicieron por la fuerza y fue por decisión estadounidense, tal y como se puede escuchar en la conversación que Victoria Nuland tuvo con el embajador en Ucrania. Fue un golpe de Estado en toda regla.

r

#87 fake news.

p

#113 tu prueba para que hubo un golpe de estado es esa conversación, y tu prueba de que estaban conspirando para un golpe de estado es que, según tu, lo hubo. Un razonamiento un poco circular, no crees?

No, esa conversación prueba que EEUU estaba detrás del golpe de Estado. El golpe de Estado existió porque sucedió lo que ya he explicado en #87, con grupos armados tomando edificios públicos y demás, razón por la cual Yanukovich abandonó el país. ¿Por qué te crees que se fue Yanukovich si no?

Zade

#85 en 2014 Ucrania estaba a punto de firmar con la UE (que no la OTAN, la UE), y una llamadita de Putin bastó para de un dia para otro, paralizar la firma con la UE y firmar un acuerdo comercial con Rusia. La gente se manifestó en contra de esto y el presidente titere empezó a reprimir con violencia las protestas, provocando varios muertos entre los manifestantes. Fue entonces cuando se le fue de las manos, llegó a un acuerdo con la oposición para convocar elecciones y en lugar de hacerlo, se largó sin que nadie supiera a donde. Se convocaron elecciones y los pro-rusos perdieron estrepitosamente.

Es ahí cuando Putin al perder democráticamente el gobierno títere dio su golpe de estado anexionandose crimea (en crimea si hubo un golpe de estado) y fallando en el donbass, provocando la guerra que esta intentando terminar a las bravas ahora.

Ese es el golpe de estado que hubo y que apoyas

p

#89 en 2014 Ucrania estaba a punto de firmar con la UE (que no la OTAN, la UE), y una llamadita de Putin bastó para de un dia para otro, paralizar la firma con la UE y firmar un acuerdo comercial con Rusia.

Sí, aunque no fue de la noche a la mañana. Hubo muchas negociaciones y Yanukovich decidió que la oferta de Putin era mejor. Efectivamente todo eso fue sin tener en cuenta al pueblo ucraniano y demás, pero en Europa las cosas también funcionan así. En España se cambió la Constitución de la noche a la mañana, por ejemplo. Yanukovich era un corrupto, como lo han sido todos los presidentes de Ucrania anteriores y posteriores a él.

La gente se manifestó en contra de esto y el presidente titere empezó a reprimir con violencia las protestas, provocando varios muertos entre los manifestantes.

La gente se manifestó de manera legítima al principio y con presencia creciente de grupos nazis cada vez más armados. Hubo represión, sí, pero la gran matanza se produjo por parte de unos francotiradores que mataron tanto policías como manifestantes desde el lugar donde se encontraban los grupos de ultraderecha. Hay unas conversaciones entre el presidente de Estonia y una representante de la UE donde reconocen que lo más seguro es que eso no fuera cosa de Yanukovich.

Fue entonces cuando se le fue de las manos, llegó a un acuerdo con la oposición para convocar elecciones y en lugar de hacerlo, se largó sin que nadie supiera a donde. Se convocaron elecciones y los pro-rusos perdieron estrepitosamente.

Eso no fue así. Yanukovich se largó porque se dio un golpe de Estado. Los grupos armados tomaron los edificios institucionales, se forzó una votación en la Rada Suprema donde todos votaron lo que los grupos armados querían (la destitución de Yanukovich). Aun así no llegaron a la mayoría de 3/4 porque no estaban todos los diputados, pero se aceptó que con 2/3 era suficiente; al fin y al cabo, ¿qué importan las normas en un golpe de Estado? Y luego se puso de presidente al mismo que Victoria Nuland dijo que había que poner sin consultar a la UE porque ¡Fuck EU! Casualidades.

Es ahí cuando Putin al perder democráticamente el gobierno títere dio su golpe de estado anexionandose crimea

Las elecciones fueron después de la anexión de Crimea. Estás mintiendo descaradamente o no tienes ni idea de lo que hablas. Crimea fue anexionada el 18 de marzo y las elecciones en Ucrania fueron el 25 de mayo. La anexión de Crimea fue consecuencia del golpe de Estado, no de las elecciones organizadas por los golpistas. La guerra del Donbás también se inició antes de las elecciones.

(en crimea si hubo un golpe de estado) y fallando en el donbass, provocando la guerra que esta intentando terminar a las bravas ahora.

En diversas zonas de Ucrania hubo asaltos a los edificios institucionales similares a los que sucedieron en Kiev, ya que los prorrusos no aceptaron el golpe de Estado. En Crimea todo fue muy fácil porque ya había ejército ruso y la población estaba muy mayoritariamente a favor. En otras zonas el ejército ucraniano mandó a sus tanques (y a sus nazis), saliendo victoriosos en Jarkov pero iniciando una guerra en el Donbás.

Ese es el golpe de estado que hubo y que apoyas

No aceptar un golpe de Estado no es un golpe de Estado. Aparte de que has alterado la cronología para que al menos pudieras argumentar eso.

el_verdor

#92 En España los referendum no tienen ningún valor. Solo sirven de encuesta. La constitución la cambiaron PSOE y PP (la misma...) con una mayoría aplastante, y el gobierno no mató a ningún manifestante de los que estaban denunciando la bajada de pantalones. Este ejemplo no te vale aunque yo esté de acuerdo contigo que el cambio en la constitución fuese una mierda y que los referéndum que no sean vinculantes ni son referéndum ni nada, como en España.

H

#79 ¿Pero quién envió tanques y batallones nazis al Donbás? Putin con los Wagner... perdón hombrecillos verdes

p

#91 El gobierno ucraniano envió a Azov, Tornado y demás. Incluso metió a la cárcel a la Unidad Tornado por violar bebés delante de sus madres en el Donbás. Luego Zelensky los liberó, claro, porque eran valientes luchadores ucranianos.

H

#93 no he negado eso, pero que casualidad que siempre se olvidan los nazis de Wagner... o es que son nazis buenos?? (te podría poner algún video de algunos miembros de Wagner en África como se dedican arrastrar a la gente....)

Además tu pregunta fue:
¿Pero quién envió tanques y batallones nazis al Donbás? Y se te olvidó decir Putin

p

#94 no he negado eso

Bueno, cuando te preguntas "¿Pero quién envió tanques y batallones nazis al Donbás?", no respondes "el gobierno ucraniano y Putin" así que parecía que sí lo estabas negando.

pero que casualidad que siempre se olvidan los nazis de Wagner... o es que son nazis buenos?? (te podría poner algún video de algunos miembros de Wagner en África como se dedican arrastrar a la gente....)

Yo no me olvido. Si consultas mis mensajes recientes estoy manteniendo una discusión defendiendo que los nacionalistas ucranianos no son nazis por servirse de grupos nazis y para ello he dicho esto:
"Decir que, por el hecho de tener batallones nazis, el ejército ucraniano es nazi es como decir que Putin es nazi por utilizar el Grupo Wagner, fundado por Utkin, un individuo abiertamente nazi. No tiene sentido. Un nazi es alguien con ideología nazi."

H

#95 no, simplemente al hacer una pregunta acusando de un hecho a uno de los bandos, cuando el otro hace exactamente lo mismo, parece que estés blanqueando a ese otro lado, o al menos defendiendo, por eso lo recalqué, ya que es muy habitual en mnm olvidarse de ciertos nazis

p

#98 no, simplemente al hacer una pregunta acusando de un hecho a uno de los bandos, cuando el otro hace exactamente lo mismo

Exactamente lo mismo no es. Ucrania tiene batallones nazis en el ejército regular. Putin se sirve de un grupo de mercenarios (cosa que es ilegal en Rusia) dirigidos por un nazi. No me meto en qué es peor, pero son casos muy diferentes.

parece que estés blanqueando a ese otro lado, o al menos defendiendo, por eso lo recalqué, ya que es muy habitual en mnm olvidarse de ciertos nazis

Es normal olvidarse de los del Grupo Wagner porque en la guerra de Ucrania no son relevantes (lo fueron más en la del Donbás) como sí lo han sido los batallones nazis ucranianos. Y digo han sido porque ahora parece que han sido casi aniquilados. Además yo estoy respondiendo a alguien que acusa a Putin de ser el único violento del tablero cuando el conflicto armado lo inicia el golpe de Estado y lo escala el envío del ejército al Donbás. Pasan ocho años de guerra con acuerdos de paz incumplidos y con Rusia limitándose a armar y aportar dirección a las milicias prorrusas. Yo no defiendo a nadie, pero si los hechos fueron así no los voy a manipular para que encajen con la postura mainstream. A mi Putin me repugna y el gobierno ucraniano también porque en el fondo están cortados por el mismo patrón. El problema es que mucha gente ha tomado un bando y justifica las atrocidades de uno mientras maldice las del otro. Según a quién escuches parece que son santos contra demonios pero yo veo pocos santos y muchos demonios.

C

#79 Cuando los pro-propaganda rusa habláis de quemar vivos a pro-rusos estáis falseando la realidad, parece que los rociaron de gasolina y los quemaron a lo bonzo, o que los quemaron en una pira como a las brujas en la edad media, cuando lo que ocurre es que hay enfrentamientos violentos en manifestaciones guerracivilistas donde hay heridos y muertos de ambos bandos, y cuando muchos de un bando se refugian en un edificio, resulta que por los cócteles molotov y demás que ya se estaban tirando unos a otros fuera del edificio, se pega fuego al edificio y muchos de dentro mueren, seguramente asfixiados antes que quemados, como en muchos incendios de edificios mal preparados para un incendio. Me parece una muestra de poco realismo en las justificaciones, propaganda.

ElTraba

#75 lo dices en serio??

Es decir, lo sancionan y le cortan el ns2 de modo disuasorio cuando rusia solo pedía que ucrania fuera neutral?¿

no puedes estas en serio....

#14 No, le va a decir cuales son sus planes, y su hoja de ruta, a uno que pertenence a la OTAN, a parte de que ya ha confirmado la OTAN que estaba preparando Ucrania para una posible invasión desde 2014.

Zade

#30 Pues la OTAN hizo bien entonces

T

#77 Ucrania no es miembro de la OTAN, si la OTAN es una organización defensiva no tiene sentido que este en Ucrania. Además, faltaría por ver si están desde 2014, pero pre o post maidan. Lo que queda claro es que la OTAN quería meterse hasta la frontera de Rusia, lo que no permiten los USA en su continente es lo que quiere hacer con Rusia, y pretende que no haga nada de lo que ellos mismos han hecho en el pasado cuando eso ha pasado.

Zade

#78 Si la OTAN les estuvo ayudando a defenderse de su posible aniquilación por parte de Rusia, bien por la OTAN

Ehorus

#14 en los mentideros de internet se dice que pensaba hacerlo durante las olimpiadas en china, sino antes.. pero que estos le pidieron que las retrasara hasta haber finalizado las mismas...

Enésimo_strike

#32 cosa que cuadra bastante bien con la cronología, por lo que es, como poco, plausible.

De todas maneras no se pudo reservar la cantidad de dinero de la que disponían en 2022, esa preparación viene de no menos de un año, igual que replegar lo que desplegó en “las maniobras”.

D

#11 es Macron el que constantemente se remite a los acuerdos de Minsk.

¿Pero tú sabes leer?

SirMcLouis

#27 Macron le dice que los tiene en frente… y que no es eso que dice Putin lo de que dicen

pkreuzt

#34 Pues lo que yo digo. Si hasta hay un momento que Putin se los lee

SirMcLouis

#36 En que momento dice eso? es más bien al contrario. Tú que has leído? Putin no creo que lea nada porque está en el gimnasio

pkreuzt

#38 Ahí he patinado un poco. Dice que se los leyó en la reunión anterior. La cuestión es que Macron está con un asesor al lado y diciendo que no reconoce a una de las partes firmantes y que Ucrania no tiene por qué cumplir su parte porque esa parte no tiene razón alguna.

SirMcLouis

#36 Toma anda… mira a ver https://en.wikipedia.org/wiki/Minsk_agreements si Putin dice algo de eso…

ElTraba

#34 Putin dice que el diálogo tiene que ser de ambas partes, que los "separatistas" intentan usarlo pero ucrania no responde.


Como se va a negociar si una de las partes se niega?

SirMcLouis

#73 y Macron les dijo que había que seguir la legislación vigente en Ucrania, lo mismo que pasó en españa. Algo en cierta medida normal.

ElTraba

#27 es a que reinterpretar un acuerdo, es no respetar el acuerdo. No se reinterpreta algo firmado....

Acuantavese

#11 Incorrecto, la clave es estoque dice Macron a Putin:
cuando su negociador intenta obligar a los ucranianos a debatir sobre la base de las hojas de ruta de los separatistas, no está respetando los Acuerdos de Minsk. No son los separatistas los que van a hacer propuestas sobre las leyes ucranianas.

pkreuzt

#41 Exactamente, los acuerdos de Minsk obligan a que las modificaciones legales se negocien entre el gobierno ucraniano y los separatistas. Macron está diciendo lo contrario. Blanco y en botella.

Siento55

#43 Creo que no sabes leer. Macron insiste en que la salida tiene que ser la que marca la legalidad y los acuerdos de Minsk, y que es sobre esa base sobre la que hay que negociar, y no sobre una hoja de ruta diseñada por los separatistas que no tienen ni legitimidad democrática.

pkreuzt

#45 Creo que no sabes leer tú. Los acuerdos de Minsk establecen esa relación entre el gobierno y los separatistas. Ambas partes son firmantes del acuerdo, lo que implica que son interlocutores reconocidos. De repente decir que una de las partes firmantes y en conflicto no te parece legítima equivale a romper el acuerdo de facto.

Siento55

#47 Sí, pero como dice Macron, hay que discutir sobre lo que se firmó en los acuerdos de Minsk, no sobre las leyes y la hoja de ruta que se inventan los separatistas que ni siquiera tienen legitimidad para hacerlo.

Luego cuando Putin dice que el gobierno de Ucrania tampoco tiene legitimidad, ahí directamente chochea, y más cuando responsabiliza a Zelensky de un supuesto golpe de estado, obviamente refiriéndose a 2014, cuando Zelensky entonces era actor y hasta 2018 no se dedicó a la política.

pkreuzt

#48 Los acuerdos de Minsk ya se discutieron y firmaron. Tienen un bonito garabato de cada una de las partes comprometiéndose a cumplirlo. Ahora lo que se discute son las modificaciones legales que se derivan de dicho acuerdo, que deben ser negociadas entre ambas partes. Y Macron dice que no, que el gobierno ucraniano va a hacer lo que le de la gana porque no reconoce a la otra parte.

Siento55

#49 Falso, Macron dice que hay que reunirse todas las partes para buscar una salida según los acuerdos de Minsk y no con lo que se sacan de la manga los separatistas. Es lo que intenta con esa conversación.

pkreuzt

#50 Léete la parte que cita #41

Eso no es "reunirse con todas las partes".

Siento55

#51 "Emmanuel Macron:

¡Los tengo delante! Está claramente escrito que el gobierno de Ucrania -párrafo 9, etc.- propone, y que es de esta manera que el gobierno de Ucrania podrá tomar medidas. - Está claramente escrito que el gobierno de Ucrania -párrafo 9, etc.- está proponiendo, y que está en consulta y acuerdo con los representantes de ciertos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el marco del grupo de contacto tripartito. Esto es exactamente lo que se propone."

pkreuzt

#52 Escúchame: el principio del diálogo es tener en cuenta los intereses de la otra parte. Las propuestas existen, los separatistas, como usted los llama, las han transmitido a los ucranianos, pero no han recibido ninguna respuesta. ¿Dónde está el diálogo?

Siento55

#53 Lo dice bien claro Macron, según los acuerdos de Minsk es el Gobierno de Ucrania el que hace las propuestas, y no los separatistas los que marcan la hoja de ruta. Macron habla de convencer a Zelensky en avanzar en ese sentido, pero los separatistas llevan dos días sin aceptar las negociaciones.

pkreuzt

#54 Es lo que dice el. Lo cierto es que los acuerdos (según lo que he leído en el resumen de la wiki) no dicen quién debe llevar la iniciativa. Solo dicen que el resultado debe ser negociado y acordado entre ambas partes. Si el gobierno ucraniano saca una ley sin tener en cuenta a la otra parte, ya ha quebrado el acuerdo.

ipanies

#1 Parece que el francés, que no se estaba jugando la invasión de su país, está especialmente soberbio en este pasaje...

frg

#16 A ver si te crees que Macron decía la verdad. En política, y las relaciones internacionales lo sin, todos mienten.

Lomosufot

#44 pues no lo sé, claro. Lo que si se y está comprobado por los hechos, es que Putin mentía.

D

#61 putin tenia al estercolero ucraniano y al payaso mas que calados.. y sabia que algo tramaban, y que cumplir lo acordado en minsk no era

Lomosufot

#64 entiendo... Putin, " master strategist"

pkreuzt

#5 La respuesta de Macron da la impresión de estar intentando chulear a Putin. Y no parece haber funcionado mucho.

#8 Esta parte es muy interesante

"No cedas a ninguna provocación en las próximas horas y días"

Nada es casual, las provocaciones crecieron en el frente del donbass justo antes de la invasión y macrón ya sabía que sucedería.

Z

#24 Ahí esta la perla de la conversación y una de las claves del conflicto.

anonymousxy

#24 #60 simplemente intenta que no "apriete el botón", ahora resulta que fue Ucrania quien "provocó" lol, es que te tienes que reír.

C

#67 Ucrania no, USA. Putin pidió garantías de que no serían aceptados en la otan. Los envios de armas no son nuevos. USA y UK llevaba entrenando y armando a ucrania desde 2014. Por dios, los ucranianos hasta habían pedido la bomba atómica para poder recuperar crimea. Lo de que Alemania se enterara en una rueda de prensa con sus homólogos americanos de que no abririan el nord stream 2 fue la gota que colmó el vaso de rusia y esas segundas maniobras militares no acabaron en retirada como las primeras. USA sabía que había que hacer para que no acabaran en retirada, paso a paso, punto a punto.

anonymousxy

#96 Putin pidió garantías de que no serían aceptados en la otan
A ver si te queda claro, Putin no es NADIE para pedir garantías de nada que haga otro país soberano que no haga el suyo. Además, la OTAN no quiere a Ucrania ni en pintura, además, Ucrania no podría entrar en la OTAN porque tiene conflictos territoriales abiertos, además, Rusia ya tenía mucha frontera con países OTAN, y encima ha conseguido aumentarla en +1000km por imbécil.

Que sigáis repitiendo esa sarta de chorradas solo os señala como ignorantes o como propagandistas, no lo sé muy bien. Lo que está claro es que de geopolítica, bien poco. Creí que +4 meses después de la invasión se acabarían este tipo de argumentos ridículos, pero veo que no.

#97 Si no iban a admitir a ucrania bajo ningún concepto, quitarle esa excusa a Putin era muy fácil. Cuando lo pidió por escrito, solo tenían que contestar que no lo harían. O eres tu el ignorante o el propagandista... Como tu argumentación es el insulto, pues te lo devuelvo (y si consideras que ignorante o propagandista no lo son pues perfecto, no te ofenderá que te lo diga)

anonymousxy

#8 pero qué chuleo, si la invasión llevaba casi 1 año preparándose, y dice que las "maniobras militares van a acabar", es que de verdad no sé muy bien que pretendeis diciendo eso. Putin solo ganaba tiempo, no plantas 200k hombres en la frontera para hacer maniobras, ni tampoco invades un país porque te cabreado de un día para otro.

De hecho, llevaban tiempo (años) guardando reservas para esta invasión.

G

#15 Hace tiempo que es evidente que Putin se creyó hasta el fondo la propaganda de que los ucranianos son en realidad rusos que aman Rusia pero que se encuentran secuestrados por un gobierno nazi que impide la unión. De hecho, hasta lo dejó escrito tal cual en un artículo que escribió él mismo: http://en.kremlin.ru/events/president/news/66181

Fausto_Faustino

#15 El Maidán, en 2014.

alehopio

#15 Esa falta de memoria en olvidar los sucesos históricos, parece interesada.

Rusia le propuso a Ucrania un tratado de comercio compatible con el tratado de comercio con la UE. Fue la UE la que dijo no, la que dijo que Ucrania sólo podía tratar o con Rusia o con la UE

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_entre_Ucrania_y_la_Uni%C3%B3n_Europea

Luego ocurrió el golpe de estado en Ucrania apoyado por la UE y seguidamente la prohibición de partidos políticos en Ucrania

https://en.wikipedia.org/wiki/Impeachment_in_Ukraine#Resolution_of_the_Verkhovna_Rada

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Banned_political_parties_in_Ukraine

Pero hay que recordar que Ucrania consiguió su independencia de la URSS mediante un tratado que los obligaba a mantener la seguridad de Rusia, y unirse a la OTAN no parece una manera de mantener esos acuerdos

https://en.wikipedia.org/wiki/Belovezh_Accords

https://en.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_of_Independent_States

Y hay mucho más que contar :

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, fue incluido en la lista de "enemigos de Ucrania"
El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, fue incluido en la lista de "enemigos de Ucrania" y ahora figura en el sitio web "Peacemaker".

Hace 1 año | Por --585089-- a es.topwar.ru


Exprimer ministro japonés: Zelensky tiene la culpa de la guerra en Ucrania
Exprimer ministro japonés: Zelensky tiene la culpa de la guerra en Ucrania
Hace 1 año | Por dmeijide a srbin.info


El canciller de Hungría está de acuerdo en que Zelenski tiene problemas mentales
El canciller de Hungría está de acuerdo en que Zelenski tiene problemas mentales

D

#99 No existió ningún golpe de estado, 336 votos de 344 supera los 3/4. Y la elección de presidente interino era exclusivamente para convocar elecciones, cosa que no podía hacer el antiguo al largarse del país.

Si consideras eso un golpe de estado, también lo es la proclamación de la Segunda república. Y eso no fue un simple cambio de presidente sino de régimen, saltándose todos los reglamentos del Congreso y sin ninguna votación.

carakola

El francés era el encargado de entretner al ruso mientras los acuerdos de Minsk seguían sin cumplirse. No funcionó.

lorips

#0 Muy interesante. Gracias.

c

Putin corta la conversación porque se tiene que ir a jugar un partido de hockey sobre hielo. Detalle que lo dice todo de su predisposición al "diálogo".

Pau_Padomon

Interesantísimo. Muchas gracias, #0 por el envío

N

De un asesor de Putin a Putin: "le diré que no entre en una discusión de detalles con él"

En blanco y en pintura. Putin mintió y mareó la perdiz.

D

Macron bastante basado, la verdad.

D

Es bastante impresionante lo calado que tiene putin al payaso coquelenski y lo que han estado haciendo tras el golpe de estado del maidan, como los nazis ucranianos tramaban algo gordo queriendo incluso nukes y que se adelantó.
Tambien es bastante importante como macron no da ninguna legitimidad a minsk y si a los nazis ucranianos, y como la ue no se atreve a hacer comportarse al estercolero de neonazis ucraniano sabiendo perfectamente sus hazañas.
Estan atrapados por eeuu y esa sera la perdicion de la ue

c

#62 la perdición, y el final del sueño europeo.

D

#68 deberia ser la oportunidad de refundacion sin injerencias y con intereses propios..

D

Aquí solo vale la versión oficial.

D

El anglicismo backstage se emplea para referirse a la parte de atrás de un escenario, una pasarela, etc., y se recomienda traducirlo por entre bastidores.

Este término inglés aparece frecuentemente en las informaciones relacionadas con el mundo de la moda y también al hacer referencia a conciertos de música.

Si bien en español no hay una palabra que sirva para traducir backstage, sí que existen algunas expresiones que se usan para referirse exactamente a lo mismo, y son: entre bastidores, entre bambalinas y tras el telón.

Así, en frases como: «Sony Mobile descubre todos los secretos del backstage del Museo del Traje, sede principal de MFSHOW» o «El Daily Mirror asegura que la cantante ha sido despedida debido a la actitud que ha mostrado en el backstage» , lo preferible habría sido: «Sony Mobile descubre todos los secretos de detrás del telón del Museo del Traje, sede principal de MFSHOW» y «El Daily Mirror asegura que la cantante ha sido despedida debido a la actitud que ha mostrado entrebastidores».

TenienteDan

#17 De tras de las cortinas!?
Tras el telón!?
En el reservado!?

D

#29 pues te digo una cosa, si tuviéramos costumbre de decir esas expresiones más a menudo, te garantizo que nos sonarían naturales.

Creo que Saussure había dicho algo al respecto, pero no le hagas mucho caso. Siempre iba fumado.

Pamoba

Vamos que Putin invadió Ucrania porque se estaba preparando para jugar a Hockey sobre hielo y no le dio tiempo para hablar con sus asesores.

lorips

Decidle a Veelicus en #_18 que como su amigo Putin además de mentiroso es impaciente y un chulo decidió saltarse otra vez el acuerdo de respetar la soberanía de Ucrania.

Janssen

Interesante. La única verdad es que los Acuerdos de Minsk existen y fue la OTAN/Ucrania que decidieron no respetarlo. Ucrania se preparaba para la guerra para tomarse Crimea y las regiones separatistas, pero los rusos y sus aliados se adelantaron.

banyan

Hay otra conversación (última o penúltima) en febrero donde Putin cara a cara con Macron le pregunta ¿pero es que acaso Francia le esta declarando la guerra a Rusia? Macron dijo no y Putin le echó de allí. 🍃

Siento55

Muy interesante conversación, sólo 4 días antes de anunciar la invasión. Engañó totalmente a Macron. Seguro que ya tenía escrito y ensayado el discurso de la invasión.

Elbaronrojo

#42 Ria novosti ya tenía preparado el anuncio de la gloriosa victoria del ejército ruso.
https://web.archive.org/web/20220226224127/https:/ria.ru/20220226/rossiya-1775162336.html

meneantepromedio

¿Me pregunto como llego esta transcripción a los medios? Y como es que Putin se queja de los acuerdos de Minsk, si la primera en incumplir dichos acuerdos due justamente Rusia...

Esto tiene olorcillo a ficción. Voto por Bulo.

colipan

Falta en la conversación el HP de Ferreras, Alsina y su puta madre que lo saben todo de primera mano

Elbaronrojo

Putin ya tenía la decisión tomada y alguien en Rusia lo sabía e incluso se atrevió a publicarlo.
https://nvo-ng-ru.translate.goog/realty/2022-02-03/3_1175_donbass.html?_x_tr_sl=ru&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-ES

eltuitero

Guerra Mundial Z.....

P

El resultado, miles de civiles y pobres muertos por la locura y la megalomanía de unos pocos.

Europa debería independizarse se Rusia y de Estados Unidos políticamente.

R

Esto de los acuerdos de Minsk suena a que dos partes firmaron un papel contentos y al llegar a casa cada uno interpreta el papel de manera distinta, asi que siguen las discusiones

D

#25 poroshenko ha reconocido que ucrania no penso en ningun momento cumplirlos, que querian tiempo para armarse e ir a la guerra

D

La próxima vez que manden a Jeff Bezos a hablar con Putin, así por lo menos harían algo de provecho y no solo marear la perdiz.

H

y porque siempre se te olvidan los nazis que colaboran con Putin? o esos son nazis buenos?

1 2