Publicado hace 1 año por EnsaimadaMental a mallorcadiario.com

Podemos Mallorca ha anunciado que "mañana (por este miércoles), el bipartidismo aprobará gastar 1,8 millones de euros en cambiar el nombre a Son Moix, un dinero que podría destinarse, por ejemplo, a políticas de vivienda social, que son una verdadera necesidad en la isla". A este respecto, la formación asegura que si la propuesta sale adelante "no será" con sus votos.

Comentarios

EmuAGR

#3 Visit Mallorca Estadi es un problema muy importante. Ya en serio, qué puñetamente hortera el nombre.

s

#13 Y menos mal que Adolfo Suárez se llamaba así y no Arturo Fernando Sagastagoitia Zumalacarregi (Madrid Barajas).

adot

#4 Y añadele que el estadio es una cesión, es propiedad del ayuntamiento.

s

Tiene cojones poner al campo "visit mallorca estadi". Es algo tremendamente provinciano, en la línea de los aplausos a los turistas cuando llegaban al hotel. La noticia parece de inocentada navideña. Es que no me lo puedo creer. Parece una película de Berlanga.

Molari

#14 wall

Delamarsalada

#12 actualmente se llama ya así...

s

#22 Ya me pareció muy cutre en su momento.

neuron

Pero...eso porqué se tiene que financiar con impuestos? No es una "empresa" rentable?

Delamarsalada

#5 desde hace años que el Son Moix ha idò cambiando de nombre según la empresa que ha patrocinado el estadio o el club. Desde ONO, pasando por Iberostar y ahora Visit Mallorca. El precio que considera el Club por la visibilidad que da es de 1,8M. Ya luego está que el Consell o Fundación Mallorca Turismo u otra empresa privada quiera pagarlo..! Igual la Ayuso se les adelanta y le plantan un VISIT MADRID ESTADI!

neuron

#21 Si eso lo sé...lo que no entiendo porque el Consell quiere gastar dinero en más publi....

victorjba

#21 Solo hay un "pequeño" problema: el propietario del estadio no es el RCD Mallorca, es el ayuntamiento de Palma. Por lo tanto si se le paga a alguien debería ser al ayuntamiento, no al Mallorca.

Delamarsalada

#40 no he encontrado cuanto paga el club al ayuntamiento. Pero supongo que debe ser una licitación o alquiler por X años (igual me equivoco). Pero entiendo que en ese caso, el Mallorca debería tener todo su derecho a llamar al estadio como quiera y pedir por el cuanto quiera no? O es que las demás marcas que patrocinan al club también le pagan al ayuntamiento?
La verdad que lo único que me parece feo de todo esto es que no hayan avisado a sus socios de gobierno.

victorjba

#41 Por lo que he leído por ahí, el Mallorca va a invertir 20 millones en reformarlo, y por eso le han ampliado la cesión hasta 2064, o sea que les sale a menos de medio kilo al año. Y si encima parte te lo paga la propia administración pues oye, negocio redondo.

Delamarsalada

#42 Ya... yo no he sido capaz de encontrar nada más que eso... Y me parecería una barbaridad que esa fuera la contraprestación! QUE RIDÍCULO!!!

victorjba

#43 Pues acabo de buscar y por el alquiler desde 1997 a 2037 el Mallorca tenía que pagar... 0 euros. Y ojo, los 20 millones esos salen del fondo ese que una parte tenían que destinarlo a infraestructura o similar, no podían gastárselo en jugadores.

MAD.Max

Pues como los cambios que está habiendo en aeropuertos y demás, y la cantidad de dinero que gastan en el cambio de nombre

EnsaimadaMental

#1 ¿2 millones por cambiar un nombre? ¿Pero y qué necesidad hay de hacerlo?

R

#2 no has leído el artículo, el coste no es el cambio de nombre

ur_quan_master

#2 la necesidad de regalar 2M€ a los amigos

mmcnet

#2 Me parece asombroso (aunque al mismo tiempo explica muchas cosas) que haya gente que sea capaz de creer que cambiar el nombre de un estadio cuesta 1,8 millones de Euros.

Así nos va.

Bernard

La pregunta es: ¿Cuánto cuesta una campaña de publicidad que haga lo mismo que el nombre del estadio? Porque al final ese es el objetivo poniendole ese nombre tan atipico.

Os lo contesto yo. El gobierno pagó 8 millones por 'Te mereces España', una campaña de promoción del turismo (2021). Catalunya pagó 5 millones por una campaña similar y 2 por otra para atraer el turismo nacional. Euskadi pagó 2,6 millones por algo similar (6 meses de campaña). 2 millones pagó Galicia. 1,6 millones pagó la Comunidad valenciana. Y podría seguir así bajando.

Ese 1,8 millones está en la línea y entiendo que durará más que una campaña "normal" que suele durar entre 3 y meses.

D

#19 lo de la escritura es un invento humano como la rueda, supongo que eras de los cavernícolas que no querían mejorar la rueda con caucho y crear una cámara de aire que mejorara la adherencia entre otras cosas.

hombreimaginario

#25 te contaré una cosa derivada de mi conocimiento de las lenguas: los cambios en ellas (y de hecho, también en la rueda) se dan de abajo arriba. Imponer el uso de un nuevo género neutro cuando en español ya existe por motivos políticos es de ser muy ignorante. Pero ignorante de verdad.
Y que encima te atrevas a intentar darme lecciones… vuelve al cole, anda.

D

#32 alelado

nadie te lo impone, nadie te obligara a usarlo, te puedes morir tranquilo con tu rueda de madera, deja de molestar a las personas que lo usamos libremente.


escribir hijes es mas practico que hijos e hijas. lo comprendáis o no lo comprendáis.

panderetas.

hombreimaginario

#33 a vien, aora kieres ke kada 1 empesemos a ablar komo nos salga delos kojones?

Alelao tú; solo tienes que estudiar un poco (un niño de primaria ya lo sabe) para descubrir que escribir hijos es más práctico que escribir hijos e hijas y menos ridículo que hacer el gilipollas escribiendo hijes. Porque hijos es el género neutro en español. Y no porque lo diga yo, si no porque existe una normativa y una gramática española que lo dice así. Hacer caso a un político que intenta imponer estos usos por encima de las normas y de la razón es ser, simplemente, un ignorante.

Ah, e intentar dar lecciones siendo ignorante… es de ser tonto.

D

#34

tráeme una de calamares y una jarrita de cerveza con limón.
gracias.

hombreimaginario

#36 siempre haces el tonto cuando te quedas sin argumentos? Porque eso es muy propio de niños pequeños o de tontos del haba, hije míe.

D

#37 cuando puedas, la cuenta.

hombreimaginario

#38 lo dicho… del haba.

MCN

Mallorca, esa isla desconocida para el turismo exterior. Esta visibilidad le vendrá muy bien para fomentar un sector con un potencial que no se aprovecha del todo.

ComandanteAckbar

¿Por qué quieres ser Loreta Stan San Moix?

jonolulu

"Visit Mallorca Estadi"

¿No tienen otra subnormalada en la que gastarse dos millones de euros?

Karaskos

Este es el nivel de los políticos españoles...

D

#6 te refieres a Podemos Mallorca o al bipartidismo del que hablan en la entradilla?

todos son políticos. con ese mensaje metiéndolos a todos en la misma saca ¿crees que estas beneficiando a tus hijes?

hombreimaginario

#9 definitivamente no son iguales: unos roban dinero público y los otros consiguen que escribas mal.

M

#19 unos roban dinero público y los otros despilfaran dinero público para que escribas mal.

N

Le van a poner una placa nueva de oro y brillantes.

p

Y cuando dicen que rompen el pacto de gobierno? No lo veo en la noticia.

j

Los romanos daban pan y circo, pp y psoe sólo circo.

D

Siempre perdiendo el tiempo en políticas simbólicas que no valen para nada, mientras el currito de turno se deja la espalda para llegar a fin de mes.