Hace 1 año | Por Sueñolúcido a youtube.com
Publicado hace 1 año por Sueñolúcido a youtube.com

THOMAS SANKARA "...y aquel día mataron a la felicidad" (sub Esp) documental de Silvestro Montanaro. (2013)

Comentarios

par

#4 Que va, entonces te sueltan algo como que 'ya ha salido el progre a culpar occidente' (o algo equivalente), como si esta frase hiciera desaparecer cualquier responsabilidad que pudiera existir.

SRAD

#4 Por ejemplo, el asesinato de Ben Barka (y su secretaria) en una extraña colaboración de los estados marroquí, francés y español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mehdi_Ben_Barka
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160806/145735867_0.html
¿Cómo sería Marruecos si este hombre, un humanista culto, hubiera podido gobernar?

Jesulisto

#4 Eres un buenista.
Lo que hay que hacer es terminar de robarles lo que les quede y con parte de los beneficios poner una flota vigilando las costas europeas y que cañoneen a esos muertos de hambre.

adot

Este tipo era un avanzado a su tiempo. Sus discursos y políticas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente o contra barbaridades como la ablación de clítoris son para quitarse el sombrero.

SRAD

Shankara, además de una persona íntegra, es un verdadero profeta: profetizó su propio asesinato. Es impresionante escucharle pidiendo al resto de países africanos que se unieran para impagar la deuda, porque si sólo su país lo hacía, él sería asesinado. Y efectivamente, los servicios secretos franceses, los acreedores de Burkina Faso, no permitieron que celebrase su 39º cumpleaños.
Para quienes no hayan oído hablar de él:

l

El poder aprovechándose de los más débiles esclavizando a los pueblos para chupar hasta la última gota de su sangre.

OCLuis

La primera vez que escuché la historia de este hombre fue en la radio del coche, mientras esperaba mi turno para recoger mi hamburguesa. El que hablaba era un misionero español que lo había conocido personalmente.
Recuerdo que se me hizo un nudo en la garganta y que a duras penas me la pude comer.

Desde aquel día no dejo que la desesperanza por todo aquello que pudo ser y que no fue me devore por dentro; lo que hago es transmutarla en rabia e indignación.

Si todos los dirigentes del mundo tuviesen este tipo de mentalidad estoy completamente seguro de que viviríamos todos en un mundo mejor, pero nadie quiere que le quiten la forma de ganarse la vida, y mucho menos los criminales.

Condenación

A ver que sí, que muy idealista y muy mítico, gran orador, pero este hombre era un dictador. Y reprimió a la disidencia como todos.

El documental, saltando un poco de punto en punto, es un saco de conspiración tras conspiración, con una historia muy maniquea de buenos buenísimos y malos malísimos. Y en un formato muy chapucero. Más vale leer historia de verdad en lugar de documentales políticos de Youtube.

D

#1 According to Christian Morrisson and Jean-Paul Azam of the Organisation for Economic Co-operation and Development, the "climate of urgency and drastic action in which many punishments were carried out immediately against those who had the misfortune to be found guilty of unrevolutionary behaviour, bore some resemblance to what occurred in the worst days of the French Revolution, during the Reign of Terror. Although few people were killed, violence was widespread".