Hace 1 año | Por aaabbbcccddd a elnacional.cat
Publicado hace 1 año por aaabbbcccddd a elnacional.cat

Los comunes quedarían en tercera posición por detrás de ERC y PSC, que mejoran sus resultados respecto del 2019

Comentarios

D

nunca estuvo realmente cerca. Ahora mismo está de prestado. Si no es por los votos de Cs, está en la cola del paro.

D

#7 ya pero normalmente en esos casos quienes te dan la alcaldía son otros partidos con los que tienes cierta sintonía. Cs es la némesis de los comunes.

J

#16 Ciudadanos es lo que le convenga en cada momento.

falcoblau

#8 Difamación de "El Mundo" basada en las mentiras de las "Cloacas de interior"

B

#1 Pues como tenga que contar ahora con los votos de Ciudadanos.... complicado.

Wir0s

Le faltaran los votos de Valls o al que pongan en su lugar esta vez para evitar que el ayuntamiento de Barcelona sea indepe.

El "donde dije digo digo Diego" de la politica de toda la vida ya lo tiene bien interiorizado

https://www.naciodigital.cat/noticia/181424/aixo-deia-colau-campanya-sobre-vots-valls-no-em-prestaria-mai-operacions-estranyes?rlc=an

La líder dels comuns afirmava fa 20 dies a NacióDigital que no es beneficiaria de "cap acord de govern ni de nomenament" que impliqués els vots de la dreta, una opció que ara sospesa


https://www.20minutos.es/noticia/3665563/0/colau-votos-valls-bienvenidos-maragall-collboni-ayuntamiento-barcelona/

Colau, sobre los votos de Valls: "Bienvenidos sean"

Robus

#6 Es lo que se llama ser una hipócrita, aunque ya se sabía de antes.

Wir0s

#9 Las cosas como son, en un partido u otro, pero "la puta i la Ramoneta" siempre tendrán cabida en la política catalana. Son muy nuestras.

Antes de que nadie se ofenda, no, no estoy llamando puta a Colau, es una expresión roll

https://ca.wiktionary.org/wiki/fer_la_puta_i_la_Ramoneta

r

Por el bien de Barcelona y la seguridad en sus calles, es lo mejor.

M

#12 no creo que la seguridad en las calles sea cosa de colau

falcoblau

#13 No, Colau no tiene ninguna responsabilidad sobre la seguridad de las calles de su ciudad, para nada oye.... roll

M

#26 creo que el problema de las calles de Barcelona es más bien legal, quizás ahora cambie un poco. Por otra parte Colau no tiene nada que ver con los mossos que son los que deberían protegernos

falcoblau

#29 En primer lugar la delincuencia no crece en los arboles: El control e integración de los jóvenes extranjeros (como muy bien han hecho en Catalunya con las bandas latinas), control de zonas turísticas (eso también es competencia de la policía municipal), eliminar o controlar zonas de trafico de drogas en la ciudad (En este apartado Colau suspende de largo, legalizando la Maria por toda la ciudad por ejemplo), controlar mafias de viviendas vacías (mucho prohibir Colau los hoteles de 5 estrellas pero contra los pisos ilegales del casco antiguo nada de nada, antes de la pandemia), mejor vigilancia de robos en el metro (Colau pasa del tema y lo que le molesto es que hubiera ciudadanos voluntarios contra los carteristas)

En fin... Evidentemente Colau solo tiene una parte de culpa de la gran cantidad de delincuencia de Barcelona, pero podría decir que tendría una responsabilidad del 50% (mucho mayor que los Mossos que en realidad estan atados por las leyes y muchas veces por la propia Colau que les quiere culpar de todas las acciones que la puedan dejar en mal lugar)
https://www.publico.es/politica/ada-colau-pide-mossos-prudencia.html

D

#31 La Policía Municipal, en Barcelona o en cualquier ciudad, se encarga de hacer cumplir la normativa municipal. De hacer cumplir el Código Penal se encarga la Policía Nacional, la Guardia Civil o las policías autonómicas donde las hay. Y no hay más tu tía.

falcoblau

#32 No es comparable las competencias de la policía municipal de Barcelona con otras

Actualmente además la Carta Municipal de Barcelona potencia y desarrolla competencialmente a la Policía de Barcelona en las funciones policiales tradicionales: Policía de seguridad, policía judicial, policía administrativa y policía asistencial. Es por definición la policía ordinaria de Barcelona y el cuerpo policial más próximo al ciudadano debido a su carácter local y que mejor conoce las problemáticas de la ciudad y su ámbito de actuación ha superado con creces sus iniciales expectativas fijadas en una ley cuya ocasio legis se encuadra en la transición democrática y en la transición a un modelo policial descentralizado y preventivo caracterizado por la mutua interdependencia y las relaciones competenciales no jerárquicas, donde desde una garantía y competencia de coordinación central garantizada constitucionalmente se suman las competencias de toda una serie de autoridades de seguridad entre las que destaca el alcalde, también garantizada constitucionalmente. A tenor de lo descrito realiza reiteradamente más de la mitad de detenciones realizadas por todos los cuerpos de seguridad radicados en el área metropolitana, atiende como policía usual la delincuencia habitual y la asistencia urbana, ha desarticulado dos comandos terrroristas de GRAPO y ETA perdiendo varios agentes en acto de servicio, soporta en primera fila las grandes emergencias sociales y en definitiva cumple ampliamente la función encomendada a la Policía de Barcelona.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/antidisturbios-urbana-colau-guardia-policia_33337_102.html

D

Esta vez seria capaz de pactar con vox con tal de seguir sin trabajar

B

#4 Siempre puede volver a trabajar de lo suyo... sea lo que sea que hiciera antes.

D

Y ahora que va a ser de la tipa esta? Porque trabajar…

a

#19 lo que habrá ahorrao sabiendo que un día se le acabará el chollo. Meterá el dinero en acciones de algún tipo que le aconseje el banco y a vivir de las rentas

D

#19 Tranquilo que ya tendrá algún chiringuito para vivir de activista con los impuestos de todos.

c

No hace falta hacer escuestas. Desde el momento en que tiene que huir de los actos públicos porque le abuchean ya se puede predecir algo del resultado. Hay mucha gente muy quemada con sus politicas municipales

Unregistered
7

#28 Vaya, siento la mala experiencia. Aunque obviamente es una percepción personal, cada uno cuenta la fiesta según le fue. En mi opinión, después de llevar más de 20 años viviendo en Barcelona, es una ciudad segura y tranquila o por lo menos tan segura y tranquila como cualquier otra gran ciudad. Hace unos años, en los 80 si que era peligroso transitar por según que zonas, si no embargo ahora ya no se percibe esa inseguridad.

7

Yo creo que cuando Ada Colau decidió presentarse a un tercer mandato es porque ve posibilidades y personalmente creo que las tiene. Hay mucha gente encantada con su gestión y espero que pueda seguir con este proyecto de ciudad.

a

#27 pues a mí ya me da miedo Barcelona. 2 veces que he ido este año y en una vi un tirón y salieron corriendo y la otra vi una pelea.

D

#27 será los que viven de sus chiringuitos y la burbuja de proyectitos para destruir la ciudad...

Robus

un 41,6% de los que votaron por los Comunes en el 2019, quieren un relevo en la plaza Sant Jaume

Pues a ver si es verdad...

NenPetit

Con la salida de la política de Elsa Artadi me han hundido en la miseria, creía que podría ser una buena alcaldesa, por que votar a Maragall con casi 80 años pues como que no.....

D

Es la encuesta esa que tenia una muestra de 800 personas? roll

(y que ya salio ayer por aquí ?)

D
D

¿Los manteros votan?