Publicado hace 2 años por Pacman a economiacienciaficcion.com

La “Teoría de las Botas” desarrolla un conocido y controvertido tema de análisis económico relacionado con la elección de ahorro intertemporal y sus restricciones y las limitaciones de liquidez. La teoría económica indica que las restricciones de liquidez limitan las opciones de acceso a productos de precios altos y/o de mayor calidad

Comentarios

D

#2 Si algo es genial de esta saga es que nadie concuerda en qué libro es mejor.

He escuchado a mucha gente decir que le gusta más Mort, otros Pirómides, ahora te leo en Internet decir que Dioses Menores...

Me sorprende que libros que a mí me han aburrido, como Pirómides, sean el favorito de otros lectores.de Pratchet. ¿Qué será lo próximo? ¿decirme que prefieren "el Marte largo"?

Mis favoritos son los tres de Dinero a Mansalva. Correos, banca y trenes. Mucha gente los verá aburridos, lo cual.habla muy bien de lo genérica que es su obra.

Ahora, recomendar, para empezar siempre, siempre, "Guardias Guardias"

D

#9 ¿Qué es eso? Una piedra dentro de un calcetín

swapdisk

#10 medio ladrillo. Si lo juntas a otro medio, tienes un ladrillo entero.

omegapoint

#9 Yaya también tiene alguna escena épica para ser recordada.

o Tata Ogg y su “Sopa sorpresa de Banananana” (sabe cómo se escribe, pero no cuando detenerse)

swapdisk

#19 La partida de cartas con la Muerte para jugarse quien muere. La muerte se deja ganar y Yaya le arregla el hueso del brazo. Cuando la muerte le pregunta que hubiera pasado si no hubiera perdido, Yaya le espera: "Te hubiera roto el p*** brazo"

meneandro

#19 Yo le tengo especial cariño a los libros de las brujas. Y me extraña que nadie haya nombrado a Tiffani Colorado y sus nack mac fleegle (que siempre los imagino como fraggles escoceses borrachos porque... porque son fraggles escoceses borrachos, básicamente).

Puño_mentón

#27 yo prefiero verlos como pitufos irlandeses borrachos

Wayfarer

#30 Los pitufos son franceses, tú estás pensando en leprechauns irlandeses borrachos.

CC #27

Puño_mentón

#31 no, que los leprechauns son verdes, era más por el color azul de los pitufos

Wayfarer

#32 "los leprechauns son verdes"

Mejor, ¿no? ¡Más ecológicos! lol

meneandro

#31 Los leprechauns tienen más mala leche, pero van de uno en uno haciendo trastadas. Los Nack Mac Freegle son tribales y no hacen trastadas, simplemente roban, destrozan y se emborrachan. Y además llevan kilt, son escoceses.

Igualmente, se habrá inspirado en muchas cosas, como siempre.

#27 la saga de las brujas la tengo pendiente, de la muerte solo me he leido mort. Quiero pillarme un lector de E book precisamente para poder leer tanquilo ya que tengo un cojon de libros en ese formato.

meneandro

#34 La saga de las brujas se inspira y revierte los cuentos (especialmente uno de los libros), literatura y películas clásicas (especialmente otro de los libros), así como los estereotipos brujeriles. Si hay alguien cercana a Sam Vimes en el mundodisco, esa es Yaya Ceravieja.

meneandro

#9 Dirás especiecismos...

Delapluma

#7 "Puede que los llamen La Brigada, La guardia de la ciudad o simplemente La Patrulla. Sea como sea, su trabajo en cualquier obra de fantasía heróica es siempre el mismo. Más o menos a la altura del capítulo 3 (o a los diez minutos de empezar la película) entran en una habitación, atacan al héroe de uno en uno y mueren por orden. Nadie les pregunta nunca si eso es lo que quieren hacer. Este libro lo dedico a esos abnegados hombres".

Antes de leer "¡Guardias! ¡Guardias!" ya me había leído El color de la Magia, La luz fantástica, Rechicero y Brujas de viaje. Todos me habían gustado, hecho reír y pensar. Sin embargo, aquella dedicatoria me hizo decirme: "presta atención, Dita, mi vida, porque este parece que va a ser mejor aún". Y vaya si lo fue. Estaba ante mi saga favorita y los personajes que más amaría del elenco Pratchett. Mi primer capitán Vimes tuvo la cara de Scott Bakula hasta que su espectacular cinismo y tortura interna le dieron la apariciencia definitiva de Bruce Willis (y la voz de Ramón Langa, claro está). Si me inspiró simpatía desde su primera borrachera, cuando fue capaz de enfrentarse a una peligrosa turba popular armado sólo con un asustado dragoncito de pantano y calzado con zapatillas rosas con pompones, ME ENAMORÓ PARA SIEMPRE JAMÁS.

D

#12 Te recomiendo no ver la serie que han hecho. No vale mucho y me ha cambiado las caras de algunos personajes en mi memoria.

Aryvandaar

#7 Ronda de noche, mi favorito sin dudarlo.

A

#16 El mío también, es perfecto de principio a fin, y cuanto más mayor me hago mejor entiendo al viejo Sam. Después estarían Thud y el Quinto Elefante. La escena final con el puro y el hombre lobo es cremita.

N

#16 Para mí el mejor con mucha diferencia a pesar del sabor amargo que me deja cada vez que lo leo (que es una vez al año, más o menos). Es un libro sobre la decencia, sobre hacer lo que hay que hacer a pesar de todo, a pesar del precio. Vimes me parece el mejor personaje que se ha creado en este mundo. Es el más humano, en toda su perfecta definición, mezquino a ratos, heroico a su pesar a ratos, pragmático a la vez que con un punto idealista... Sublime.
Me sentí TAN identificado cuando intentaba explicarse a si mismo que sí, lo que iba a hacer no se debería hacer pero que él si puede hacerlo porque es, bueno, es él sin parecer un hipócrita. Es un pensamiento complejo que he entendido con los años muy bien porque me he visto en esa situación unas cuantas veces con mis sobrinos o con gente a la que estaba enseñando en el trabajo. Esto se hace así y no así a no ser que seas yo y lo hagas porque realmente entiendes los peligros y consecuencias de lo que estás haciendo, cosa que ahora crees saber pero realmente no sabes...
Me lío, disculpadme, me llega demasiado este libro

#29 Es que vimes conjuga todo lo que es ser un ser humano, con todas sus sombras , con todos sus demonios. Pero que aún así es una buena persona. Además no tiene que llevar un papel certificando que es humano como nooby noobs.

omegapoint

#7 "Ritos iguales" es el preferido de mi hija.

Para mi siempre será "El segador"

swapdisk

#7 Ronda de Noche es sencillamente épica. La guardia pasa de ser cómica a que Vimes vaya cobrando un peso tremendo en cada libro. Y me gustan todos.

Piromides es absurdamente cómico, y sale un guiño en el videojuego cuando le quitas la escalera al asesino.

Dioses Menores es tremendamente alegórico y filosófico y está basado en un "hecho real" (busca en Google filósofo muerte tortuga).

La saga de Húmedo (Moist depende de que versión tengas) es de lectura apasionante.

El Marte Largo no me lo acabé, me aburrió. Y eso que me he tragado hasta "Nación" y "La gente de la alfombra" y toda la saga de los gnomos.

Al final, Rincewind es igual de torpe, Vimes es un líder por derecho propio y Yaya es... La mejor en lo que hace y lo hará porque debe hacerse.

omegapoint

#23 Y a la muerte le gustan los gatitos.

Te ha faltado el otro gran personaje.

swapdisk

#24 y el curry.

#24 y habla EN MAYUSCULAS

Nobby

#7 fue el primer libro suyo que leí, guardias! guardias?... Hasta entonces (13 años) no me había dado cuenta de que un libro podía hacerte reír a carcajadas.
Pues el Marte largo aún no lo leí, pero la tierra larga y la guerra larga son obras maestras...

Senil

#2 Dioses menores siempre ha sido mi libro favorito de sir Terry Pratchett, la crítica que hace a la religión es brutal. Además es uno de los autores que, en mi opinión, mejor ha sabido hacer y desarrollar personajes femeninos, por supuesto sus libros pasan el test de Bechdel sin problemas.

GNU Terry Pratchett

Moderdonia

—Robin Hood,¿Qué te pasa?
—Robar a los ricos... No sé.¿No estaremos desincentivando el motor de la economía?
—Te estás aburguesando, cabrón.

axisnaval

Este autor debería ser de obligada lectura.

C

Me encanta Mundodisco, pero vengo aquí a ser repelente y decir que no es ciencia ficción ni de refilón, a pesar de lo que diga el artículo.

johel

#5 Los comentarios cientificos y la ciencia ficcion no estan excluidos de la fantastica pluma de pratchett.
Hay mucha ciencia tras sus bromas para el que quiera, sepa buscarla y escoja el libro adecuado; El telegrafo, la imprenta, la astrologia, la quimica aplicada, las "imagenes en accion", la casa de la moneda, el cuerpo de correos, los ordenadores, la mecanica, la fisica cuantica...etc. Ya en el color de la magia deja caer un par de comentarios sobre fisica nuclear, aeronatica avanzada y la teoria de cuerdas.
Mencion especial para "Leonardo da Quirm" con su maquina voladora, submarino, cerradura de combinacion compleja, fuego klatchiano, polvora y otras lindezas "inocentes que nadie querria convertir en arma".

Y si quereis scifi mas "dura" no os olvideis de "la tierra larga"... aunque no recomiendo mas que los dos primeros.

AMDK6III

#5 Te recomiendo encarecidamente los cuatro libros de 'La CIencia de Mundodisco' .
Son una gozada

Pacman

#5 Pratchett tiene libros de C&F dura, como la saga de Marte largo

omegapoint

#5 se le ha escapado lo de ciencia, aunque muchos de sus libros contienen bastante.

Mundo disco es fantasía, hermana de ciencia ficción y de terror. Hijas de Padre ficción y Mamá imaginación.

Así que no tan de refilón amigo.