Hace 1 año | Por cromax a epe.es
Publicado hace 1 año por cromax a epe.es

Declarada la falta de legitimación de los recurrentes, el pleno empieza a deliberar el fondo del recurso más longevo del tribunal. El pleno del Tribunal Constitucional ha seguido el criterio que marcó este martes al rechazar la abstención de la magistrada Concepción Espejel y ha rechazado de plano por falta de legitimación el escrito de cinco diputados del PP que recusaban por distintos motivos al presidente, Cándido Conde-Pumpido, y a los magistrados Inmaculada Montalbán y a Juan Carlos Campo para tratar de evitar su presencia en las deliberac

Comentarios

cromax

El PP maniobrando en la sombra contra el derecho al aborto, pero intentando que no se note mucho la banda de carcamales que tiene en su seno.

editado:
O igual quieren retrasar un poco más el asunto, que total solo lleva 12 años en el TC.

kiwipiña

#1 Porque encima son unos cobardes. Si lo que no les gusta del aborto es que Dios lo prohíbe, que lo digan abiertamente y que vean lo que ocurre en las urnas.

En lugar de eso, excusitas y gerentes de hospitales prohibiendo el aborto porque son unos capillitas.

camvalf

#1 ¿en la sombra? Lo dijeron bien claro, controlaremos al gobierno desde los juzgados

D

Tengo curiosidad: habrá quién se queje de que el Pleno al completo haya inadmitido estas recusaciones?

Ojo, que estoy totalmente de acuerdo con la inadmisión, y el Pleno al completo tiene derecho a tratar este tipo de cuestiones, es importante que puedan hacerlo para que no se pueda eliminar de facto el TC a base de presentar recusaciones.
Pero hace un par de meses había mucha gente muy vehemente aquí diciendo que un magistrado no podía formar parte del Pleno en el que se trataba la admisión a trámite de su recusación.

D

No es razonable que quien participó en la elaboración de la ley, ahora la juzgue. Europa tumbará la sentencia del TC.

D

#5 Del artículo: "Y más teniendo en cuenta que el informe nunca se remitió al Ejecutivo. La recusación de Montalbán se basaba en el mismo motivo, porque ambas fueron vocales del CGPJ en el mismo mandato."