Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a huffingtonpost.es

Molesto por este tipo de actitudes, atribuidas principalmente a Vox, el diputado se ha mostrado así de valorativo: “Pero es que aquí (ahora)… Qué tasca (hay). Se ha convertido en tasca de mala muerte. Por el lenguaje, las formas, la provocación... ya no vale el discurso o el debate sobre posiciones, ideologías u opiniones, sino simplemente hacer ruido”.

Comentarios

e

#24
Para eso le votan sus votantes. Otra cosa es que no te guste o no me guste, pero por lo menos los nacionalistan en eso van con la cara destapada. El PP por ejemplo defiende al trabajador, baja impuestos y mejora los servicios publicos....Eso dice en campaña.

D

#24 Y son republicanos. Se olvida que defendieron la Republica hasta el final.

JosAndres

#64 em absoluto, la postura del PNV, con la República, durante la Guerra Civil e incluso en la posguerra fue siempre lo mismo: ir a lo suyo, eso de que "defendieron la Republica hasta el final", lo siento, pero no es cierto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santo%C3%B1a

https://www.abc.es/espana/20150428/abci-franco-201504271330.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Vasca

D

#76 Antes que los vascos se rindieron muchos, y el resto después. Y yo el final le llamo a rendirse, Euskadi ya había caído entera y se rindieron a los italianos queriendo evitar la posterior masacre. Los italianos, como siempre, traicionaron.

angelitoMagno

#24 Será que me muevo por menéame y tal, pero eso de que el sentir común es "el PNV es un partido a la derecha del PP" me parece algo discutible ...
Yo diría que para la mayoría de la gente el PP es derecha y el PNV centro/derecha.

Una pena que la pregunta del CIS sobre el posicionamiento que dan los ciudadanos a los partidos solo se haga respecto a partidos de ambito estatal.

c

#92 No me refiero a meneame, me refiero a la gente en general. Muchas veces he oído eso de que el PNV es muy de derechas, más que el PP. Ten en cuenta que, cada vez menos, se ha sacado a colación para atacar al PNV el pensamiento de Sabino Arana y eso va calando entre el público medio. Del PNV de Sabino Arana al PNV de Aitor Esteban hay un abismo.
El mismo PNV tuvo escisiones durante la república a cuenta de permitir o no afiliarse mujeres al partido. Desde entonces ha llovido mucho. Aunque para la la derecha nacional española ha llovido menos, ciertamente.

Verdaderofalso

#8 el PNV como partido de derechas le da mil vueltas al PP y a Vox ya ni se menciona

D

#31 el PNV le ha mil vueltas porque prefiere pactar con la izquierda española a con la derecha.

A la izquierda le saca mucho más, se vende mucho más fácil

n

#8 Y además tiene RH.

D

#78 Lo del RH y tribalismos esta enterrado en el PNV. Ellos ganan mas siendo un liberalismo vasco empresarial que otra cosa.

T

#5 Si el PNV no tuviera cogidos de los huevos a todos los gobiernos y bailando a su son, ya te digo yo lo que iban a patalear entonces cuando no sacaran nada al gobierno de turno.

D

#40 No tienes más que comparar Euskadi con el resto de España. Y los vascos, que viajan mucho, lo hacen.

bitman

#40 (viven en su mundo, no les hagas mucho caso...)

kotomuss

#40 tener una región histórica que tiene una serie de derechos o privilegios respecto al resto de España además de una economía más sana que la hace tener una posición de superioridad respecto al resto y se hacen valer de ello con una sobrerepresentación parlamentaria. Algo realmente justo.

p

#86 El único privilegio que tienen Euskadi y Navarra es que los impuestos los gestionan principalmente los corruptos vascos y navarros, que son menos corruptos que los nacionales y no porque lo sean poco. El problema es que luego en el cálculo del cupo el PNV consigue tratos de favor para apoyar a uno u otro gobierno, pero eso, estando mal, no es un privilegio preestablecido.

Respecto a la sobrerrepresentación parlamentaria, no es cierto. Los partidos regionales tienen más o menos la representación que les corresponde. Lo que sucede es que los partidos nacionales con pocos escaños están infrarrepresentados y los nacionales con muchos, sobrerrepresentados y luego se establece la comparación entre el nacional de pocos escaños y el regionalista haciendo ver que el regionalista está sobrerrepresentado cuando es el nacional el que está infrarrepresentado pero por culpa de los otros partidos nacionales. Es una manipulación muy común.

b

#21 Resulta que seis putos escaños controlan a todo un parlamento, ver para creer.

Pon ejemplos de como los tienen cogidos por los huevos al resto de los parlamentarios, porque sinó sólo es una bocachanclada la que te has marcado.

T

#79 Seis escaños echaron a Rajoy despues despues de haberle apretado las pelotas para sacar los presupuestos.

BiRDo

#21 Eso no es verdad. En los años 80 y principios de los 90 el nacionalismo vasco no tenía ningún poder de bisagra y jamás hicieron lo que está haciendo ahora el grupo caspa.

T

#5 bueno, aquí en Euskadi son educados ante las cámaras, luego vas a algún plenario de ayuntamientos y tienen algunos personajes de cuidado.
Pero desde luego, tienen un poco mas de nivel en general que el resto de partidos de derechas

P

#5 Ya... Una derecha educada, pero ladrona. Cuando se debiliten como le ha pasado a CiU asomarán las peores formas y seguramente harán todo lo posible por enturbiar el debate.

Esta claro que Aitor Esteban es un gran orador y sabe mantener el temple. Ya veremos si el relevo generacional nos deja gente igual de educada.

almadepato

#26 Lo desconocía. Una auténtica joya.

D

#11 La presidencia actúa así por algo. Si Aitor Esteban dice que hay una decisión deliberada, yo me lo creo.

D

#87 simplemente escapan a esa aspiradora de recursos que es Madrid.

Madrid no es una aspiradora de recursos. Te equivocas, eso es ofensivo. Madrid es una aspiradora de inversión, sobre todo extranjera

Madrid es la que más contribuye con el resto, mucho más que Cataluña y no hablemos ya del País Vasco que no sólo no contribuye sino que pone mucho menos de lo que le corresponde por renta y población

El resto debería desarrollar sus economías a base de reducir impuestos y burocracia, pero es mucho más fácil lo contrario para meter enchufados y engordar el estado autonómico

cc #84

Shuquel

#7 Todo lo que sea elegido democráticamente me parece bien, desde los muchos años del PP en Madrid, del PSOE en Extremadura o el PNV en el País Vasco hasta la legislatura del PSOE en La Rioja después de muchos años del PP. A algunos el juego democrático no les gusta, necesitan que les digan lo que tienen que hacer en su vida.

L

#10 los muchos años del PP en Madrid, Tamayazo incluido. Que los madrileños habían elegido cambio por una vez, pero se compraron 2 voluntades para dinamitar el cambio. Un mini golpecito de estado que se solucionó volviendo a convocar elecciones y esta vez sí salió el resultado deseado por los amos

LeDYoM

#37 Eso nunca lo entendi. Yo, en mi inocencia adolescente, con lo del tamayazo pense:
"Si hay elecciones, el PSOE va a arrasar, ha quedado clado que el PP es corrupto hasta para comprar
diputados".
Y entonces, descubri, casi por primera vez lo que es España.

Shuquel

#12 Se mete con las formas de parlamentar.

D

#13 al final el mensaje que queda de todo esto es que la ministra ha estudiado en profundidad a Pablo Iglesias. Qué insulto!!!!!

De los jueces fascistas, machistas, hombres puteros y violadores o la loca y tonta de Ayuso, etc etc de eso mejor no decimos nada

"Yo soy el decido quién tiene malas formas y en qué momento"

Shuquel

#14 "De los jueces fascistas, machistas, hombres puteros y violadores o la loca y tonta de Ayuso, etc etc de eso mejor no decimos nada"
Me parecen Igual de mal esos insultos.

Y si lo dices por Aitor Esteban, él también reprendió a Irene Montero por sus palabras
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20221117/pnv-irene-montero-moderacion-igualdad-reduccion-condenas/719178096_0.amp.html
"Ante las peticiones de cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, cree que lo que esta debe hacer es "moderarse en sus declaraciones y no convertir todo en una especie de batalla ideológica"."

D

#16 "De los jueces fascistas, machistas, hombres puteros y violadores o la loca y tonta de Ayuso, etc etc de eso mejor no decimos nada"

"Pedimos moderación, que Montero no convierta todo en una especie de batalla ideológica"."

"La ministra ha estudiado en profundidad a Pablo Iglesias"

"Qué tasca de mala muerte"

Está claro quién es el enemigo a batir.

Le ha faltado decir: "Los chicos de la gasolina", o "Unos golpean el árbol y otros recogen las nueces"

lol lol lol

D

#4 eso no cuenta, porque se ha dicho con superioridad moral

Imagínate a alguien de Vox diciendo a un podemita que no sabe follar lol lol lol

Condenación

Pues si ahora se entera... ERC montando numeritos con Rufián, o Podemos con los ordinarios de Echenique y Montero llevan degradando la seriedad del Parlamento años, pero claro, esos son aliados.

De hoy mismo, sobre la reforma de la sedición:
Gabriel Rufián (ERC): “Le han quitado un juguete a los jueces fascistas”
https://elpais.com/espana/2022-11-25/la-reforma-de-la-sedicion-pasa-el-primer-tramite-tras-un-debate-cargado-de-tension.html
¿Eso no es nivel tasca?

D

#17 ¿Eso no es nivel tasca?

No, porque son jueces fascistas machistas opresores del estado fascista español.

Montero es una víctima que casi no insulta, o sólo si el machista violador putero opresor fascista se lo merece

rutas

#20 "...sólo si el machista violador putero opresor fascista se lo merece"

Ah, que tú crees que los machistas violadores puteros opresores fascistas no siempre merecen insultos. Bueno es saberlo.

marcamo

¡A la mierda!

Como si el abroncar al contrario, la mala educación y el menosprecio al rival político lo hubieran inventado esta semana...

Verdaderofalso

#9 exacto, recordemos al diputado del PP queriendo pegar a otro congresista

borre

#9 Claro que no, pero cada vez se va subiendo el nivel. Y creo que coincidimos que hemos llegado a un nivel inaguantable.

BiRDo

#9 Y ahí, curiosamente, el problema era que no se le escuchaba al diputado en la tribuna del jaleo que estaban haciendo los peperos desde los escaños.

D

Rufian escupiendo a Borrel se ve q fué un acto de sosiego..

geburah

Venimos avisando desde que Cs entró en el parlamento catalán, donde iban básicamente a caldear el ambiente y destruir el debate político, a degradar la politica en general, para que NO se haga política. Los de VOX hacen lo mismo.

Si lo pensais bien, es lo mismo que joder el sistema sanitario y decir luego que no funciona. Son estrategias para que la gente se canse y acepte un nuevo nivel de mediocridad.

Cuando Cs reventaba las sesiones del Parlament no le importa a nadie, porque era algo que pasaba en catalunya y seguramente los separatistas se lo merecen. Y ahora lo tenéis en el congreso de los diputados.

Buen trabajo, constitucionalistas.

Eibi6

#43 la magia de Laffer que curiosamente solo funciona en paraisos fiscales o en las cavernas donde el que tiene el garrote más grande más gana

D

#57 claro que funciona.

Las economías con mayor esfuerzo fiscal son de largo las que peor funcionan, las más débiles de la UE (España, Portugal, Italia, Grecia, etc)))

Eibi6

#97 claro que sí en los países nórdicos no se pagan impuestos todos lo sabemos

Lekuar

#97 ¿Ehhhh?, te olvidas de Noruega, Finlandia, Suecia...

D

Pues a mí lo más interesante de las declaraciones es la crítica que hace a la presidencia del congreso. Lo otro es anecdótico, pero dice que si estas cosas están pasando es porque la presidencia está dejando que pasen.

D

#38 La presidencia miró al infinito cuadno insultaban a Olona. Y aquí se aplaudió y justifico a la q insultaba.
Pero ahora es lo bronco.

D

#41 Y entiendo que esto también lo está criticando Aitor Esteban.

almadepato

#38 El PSOE está jugando a dos bandas. Lo permite porque sabe que deteriora la imagen de la derecha, la cual es insoportable.Y también está creando un ambiente irrespirable de confrontación y falta de diálogo tremendo.
Al permitir a ciertos personajes ser violentos le das pie a una sociedad a serlo también. Imagino que si el que me representa puede decir lo que quiera en el Congreso, yo tengo todo el derecho a ser incluso peor en la vida diaria.

D

#28 aprende como funciona el concierto antes de echas bilis por la boca

D

#75 no, no me refiero al dumping fiscal, sino a que según recuerdan con los impuestos que tienen, pongan lo que les corresponde, no menos en función de acuerdos oscuros.

No tiene mucho que ver con lo que dices, no sé si ves la pequeña diferencia

#70 sé cómo debería funcionar, y cómo se aplica realmente.

Vamos, que pagan una mierda, mucho menos que lo que deberían

D

#94 se paga por el cupo. Punto. Afortunadamente en el cupo no entran presupuestos de piruleta como el ministerio de igualdad y chiringuitos semejantes. Más que enfadaros por lo que no entra en el cupo, deberíais exigir que ese tipo de chiringuitos no se carguen en vuestros impuestos. La estructura estatal está alcanzando un tamaño que tiene difícil justificación. Los servicios del estado son prácticamente los mismos que hace una década, y el presupuesto (y los impuestos) suben año tras año de una forma constante e implacable.

JepGambardella

Lo mejor de cada casa diciéndole que está donde está por sus propios méritos. No sabían que hacer para salvar a la tía que está liberando violadores . Y entre tanto esa tía y todos los que la apoyan, son los primeros en insultar. Nació una estrella, la reina, la lideresa del espacio a la izquierda del PSOE.

d

"Violencia política" es enviar a Tania Sánchez al gallinero del congreso, tras una columna, cuando dejó de ser "pareja de" Iglesias al empezar a serlo Irene Montero. La relevancia de Tania e Irene en UP se debe a que eran "pareja de" y la primera dejó de ser relevante cuando dejó de ser "pareja de". Las feministas deberían protestar por el uso machista que hizo Pablo Iglesias de su puesto para promocionar a sus parejas y por la aceptación de sus parejas del rol asignado, y no tanto por las malas formas de quien lo denuncia.

Dene

Hace bien Esteban en citar a la segunda persona responsable de este desaguisado (la primera persona, evidentemente, es la gentuza de Vox que insulta). Pero la segunda es la señora Presidenta de la cámara, a la que el puesto le viene muuuuy grande y no hay más que ver cómo lleva tratando a la basura de Vox toda la legislatura y cómo trató a Alberto Rodriguez, por poner un ejemplo. Como bien dice Esteban, según se salen del tema del debate, micro fuera y si no les gusta, llamada al orden y a la puta calle.
Pero para eso hace falta una presidencia de la cámara en condiciones, y no la tontalnabo que hay ahora

f

#50 La " tontalnabo " sigue órdenes . El PSOE juega a desgastar a UP y a dar alas a VOX para convertirse en el voto socorro . Pero igual le estalla en la cara .

D

Es que Aitor está 5 niveles por encima de vox en saber hacer política y educación. Y 4 por encima de podemos.

Dicho lo cual, el nepotismo y la incompetencia de Montero deben ser denunciados, siempre.

n

Progréame alabando y adorando a los supremacistas defensores del RH Vasco.

nulero

El congreso de los diputados es el fiel reflejo de la sociedad española, disfruten...

almadepato

Grande palabras de Aitor Esteban. El Congreso de los Diputados y lo que representa no se debe seguir permitiendo dar esa imagen de un minima parte de la ciudadanía y pretender extenderla al resto de la misma.
Basta ya de darle voz al insulto, la ignorancia y la violencia.

j

Al psoe le importa una mierda los demas , aunque sea sus socios de gobierno, mientras no les zurran a los suyos el puede mirar al otro lado tranquilamente, para ellos (y para el PP )es un win win:
1. quema y cansa a los podemos dejando enfangar
2. deja a vox que se retrate

Sikorsky

¿Quién coño es el NO moderador del Congreso de los Diputados?

Eibi6

#28 Ponen poca pasta al resto pero se cubren sus propios servicios; ellos recaudan, ellos gastan... Si hacen un recorte de impuestos no pueden poner el cazo al gobierno central como hizo hace un mes o dos Juanma

Lo de la red clientelar, también la tenía el PSOE en Andalucia y cuando se dio la alternancia los andaluces no volvieron al PSOE a la siguiente como pasó en Euskadi

D

#36 recaudar muchos impuestos en una economía débil es garantía de retraso económico en pocos años... Pero eso a quien le importa

A la izquierda no, desde luego

El PNV es más liberal, el PSOE es peronismo puro y duro y así les ha ido en Andalucia 40 años

D

#43 sería interesante que revistas como estaban las cosas por Euskadi cuando se recuperó la figura del concierto en la constitución del 78. Con toda la crisis de la siderometalurgia vasca. El concierto es un acto de responsabilidad que ha llevado a una economía sana y fuerte. No creo que otros territorios se apuntaran a algo así..

g

#69 Tampoco se lo ofrecieron, excepto a Cataluña que lo rechazó.

Por cierto crisis había en todo el mundo no sólo en Euskadi que otras siderurgias o astilleros se cargó el gobierno debido a esa crisis, Sagunto por ejemplo.

LeDYoM

#28 Dumping fiscal, quieres decir?
Me alegra que ahora creas en la redistribucion de la riqueza.
A ver si es asi siempre.

D

#12 Por supuesto tiene que decir lo que tú decidas, faltaría más.

Te olvidas de Pachi Lopez.

Adrian_203

Menuda cortina de humo con este victimismo para tapar una ley con más agujeros de guión que la serie de anillos de poder.

L

La presidencia prevaricó el día que retiró el acta de diputado a un congresista.
A partir de ahí todo es posible

M

El problema es generalizado. Es una vergüenza de la que participan todos. Facha, golpista, pedofila, son términos que se usan a diario para referirse unos a otros indistintamente de la ideología. Es un tema estructural que alentamos todos cuando compartimos ideología y nos rasgamos las vestiduras cuando no.

r

Nadie se acordará de como se llama la señora ordinaria de vox. Puede que tenga nombres rimbombantes, pero son una gente muy poco educada.

Bernardo_Vadell

La derechona franquista de este pais haciendo política para garrulos ignorantes e incendiado la sociedad. De que serían capaces de hacer si estuvieran en el poder

D

atribuidas principalmente a Vox

FALSAMENTE atribuídas principalmente a Vox, pero bueno, es el Huffington Mentiroso Post. Estas actitudes de macarras y matones las trajo Podemos a España, importadas de los paraísos comunistas Venezuela, Cuba, Argentina, etc.

yolibruja

#71 Abnda, mira, el mismo de siempre con el discurso de siempre.
Cuba, Venezuela, se te olvidó Corea.
Joder tío, ¿no te cansas?

JepGambardella

Pablo Iglesias e Irene Montero, expertos en exprimir el victimismo hasta la última gota de jugo. Y están bien arropados por lo mejor de cada casa. Enhorabuena a los políticos que empezaron a ponerles en su sitio simplemente diciendo en público y a la cara lo que todos dicen en privado.

D

Del PRI vasco que lleva monopolizando el poder en el pais vasco 45 años mejor no decimos nada

Por cierto, se ha metido con la ley que está sacando a violadores a la calle??? O eso no toca???

Hoy otros dos:

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/24/637fb99c21efa0c66d8b45c6.html

Herumel

#6 Las cosas van por barrios, por eso la CCAA de Madrid, o Extremadura no la mentan.

D

#6 el problema (el último) es que decide obviar a una ministra incompetente que hace la ley más chapuza de la democracia que saca a violadores a la calle, pero se mete mucho con quien lo crítica (en este caso Vox)

Así es como han mantenido el poder 45 años: tapar las vergüenzas en casa y al enemigo, atacar al cuello

borre

#6 En la Región de Murcia pasa exáctamente lo mismo y no veo a la gente llorando.

Sólo si luego ves las comparaciones en cuanto a servicios públicos.

M

#6 ¿Que es mentira?

Eibi6

#2 gobernó también el PPSoe no hace tantos años, algo bien debe hacer el PNV para que la gente les siga votando

D

#23 crearse una buena red clientelar y sobre todo negociar muy bien el cupo.

Poner poca pasta al resto es algo que mucha gente vota y apoya

MarkelNaiz

#28 O sea, hacer lo que tiene que hacer un partido político. Afianzar apoyos y dejar unos ahorrillos en caja para por si acaso.

El cupo no se negocia, el cupo se paga. Pocas cosas están tan bien medidas y son tan fáciles de entender.
El Cupo es el pago que realiza el País Vasco al Gobierno central para financiar las competencias que éste desarrolla como contribución a todas las cargas del Estado que no asuma la propia Comunidad Autónoma.
Ejemplo práctico:
El Gobierno determina que se han gastado 100 millones en teleco, PV tiene un 5% de participación, pues tienes que haber metido 5kk en teleco.
¿Que has metido lo que toca o de más? De puta madre, bien hecho. (palmaditas en la espalda)
¿Que has metido menos? Paga la diferencia.

Si te interesa la fórmula:
DEFINICIÓN TEÓRICA DEL CUPO
CUPO =
Gasto del Gobierno Central en competencias no asumidas por la CAPV
– Recaudación del Gobierno Central por ingresos no concertados
– Déficit del Gobierno Central
= Gasto atribuible a la CAPV en competencias no asumidas (CNA)
– Ingresos no Concertados imputables a la CAPV (INC)
– Déficit imputable a la CAPV (D)


Si el PNV ha sabido manejar la economía no robándolo absolutamente todo (importante matiz: he dicho que no lo roban absolutamente todo, no he dicho que no roben nada) y otros partidos en otras regiones han preferido robar más, pues a disfrutar de lo votado.

MarkelNaiz

#23 Lo del usurpador fue de traca, que no terminó la candidatura de lo bien que lo hizo...

T

#2 si no te gusta que gobierno el PNV, vota otra cosa como hacemos los demás. Ah, que no vives en Euskadi roll

D

#1 #2 eso os han dicho que digáis en algún grupo de Telegram?

D

#91 que bobada lol

D

#95 que si quiero o que si tengo

Batalla

Estos son los que se llevan 3000 euros por pensionista y año de más por no ajustar correctamente el cupo vasco este año?

d

#1 nivelon. Vete al congreso…

Bley

#1 Hoy el congreso es: "Cataluña y País Vasco" vs "Resto de España".

Esas dos regiones tienen cada vez más peso, se llevan el foco de atención mediatico (los españoles conocemos mas a los presidentes de esas regiones que a los nuestros) y son las claras vencedoras de los presupuetos.

Una minoría de españoles privilegiados, que encima "dicen" que quieren dejar de serlo. (Dudo muchísimo que en realidad se quieran salir, simplemente es su ultrarentable negocio).

Hace mucho tiempo se debió reformar la Ley Electoral para evitar esto.

ciriaquitas

#22 ¿Estás diciendo que debe cambiarse la ley electoral para que ganen los que a ti te gustaría?

Bley

#72 España es mucho más que Madrid, Cataluña y País Vasco. En Murcia la gente conoce mucho mas a Ayuso, Puigdemont, Junqueras, Otegui, Ada Colau, etc, que a sus dirigentes politicos.
#68 Ningún problema, de hecho pienso ¿por que no quieren que se haga la consula en toda España como dice la Ley? luego que los indepes cojan los datos de Cataluña si quieren, a veces pienso que buscan la polemica y se empeñan por la vía ilegal.
#62 Es un negocio colosal, estoy seguro de que si se les diese la oportunidad real con referendum vinculante, no se irian de España y la UE.
#55 En absoluto, solo para que todos los votos de todos los españoles valgan igual, vamos, lo que sería un poco más de democracia.

D

#84 Pues yo estoy seguro de que, al menos los vascos, se irian derrapando de este despropósito.

snosko

#84 si se les diese la oportunidad real con referendum vinculante, no se irian de España y la UE.
¿Que miedo hay entonces de ni si quiera hacer un no vinculante penalizando el intento en Cataluña?
Los que más hacen por el nacionalismo vasco y catalán son la derecha española corrupta de pulserita en la muñeca, cuenta en Panama y juez en el bolsillo.

D

#22 No entiendo muy bien, si para España son mál negocio, ¿por qué no se les deja ir?

LeDYoM

#22 Ah bueno, ya que lo dudas, no tendras problema en hacer un referendum.

D

#22 veo que te molesta que Madrid no sea el centro del mundo. Pues creo que te va a seguir molestando muchos años. Buena suerte en tus intenciones de hacer trampas con la ley electoral.

j

#22 porque el español medio esta mas preocupado por lo que hace su vecino, en vez de mirar lo que hace el que manda en su territorio.
Asi os cuela programas electorales en Andalucia con articulos sobre Cataluña, y el borego de turo votara de cabeza, por joder basicamente, no importa si de paso me cepilla la region que vivo , "van a joder a los vascos y a los catalanes, es un grande de ESHPAÑA" y añade una pulserita mas con la banderita en la muñeca

mefistófeles

#29 claro, porque la situación privilegiada del País Vasco (al igual que la de Cataluña) desde un punto de vista comercial y mercantil, con salida al mar, es la misma que la de comunidades del interior sin apenas conexiones y a centenares de kilómetros de cualquier puerto comercial, lo que implica que cualquier producto que se fabrique en esas provincias ven incrementado su coste por el tema del transporte.

Y a eso añade prebendas económicas en formas de ayudas a empresas, beneficios fiscales, bonificaciones sociales y un largo etc del tema.

A ver si más huevos que los vascos los han tenido los de otras provincias que tuvieron que abandonar sus pueblos y familias para enviarles algo de dinero para que pudieran comer.

Aparte que a ver qué sabes tú de las manifestaciones, en otros lugares de España, durante el franquismo. En fin....

Y volviendo al tema de la noticia, lo que está ocurriendo en el congreso no es más que reflejo de lo que ocurre en la sociedad, ¿desde cuándo no hay un debate/conversación digna de tal nombre aquí (por ejemplo)? En cuanto no coincides con el pensamiento de alguno, lo primero que sale es fascista, podemita, ultradistancia, no tenéis argumento y demás frasecitas que, en el fondo, lo único que demuestran es una incapcidad de argumentar, sostener una idea y contrastarlo con otro. Todo es "conmigo o contra mí"

¿y nos quejamos que nuestros representantes (veréis como alguno saltará, a fin de demostrar mi tesis, con "serán tus representantes, porque a mí no me representan" sin ser capaz de dilucidar que hablo en conjunto y no en aprticular) cuando nosotros somos iguales?

D

#29 cuánto rollo tienes y cuánta mentira hay en tus palabras:

Llegados a este punto habrá quien se pregunte si existe una solución. Y no es fácil, porque si aceptamos los cálculos de los expertos, es complicado que ningún Gobierno vasco acepte esos entre 2.000 y 4.000 millones de déficit que le tocaría cubrir cada año. Probablemente sólo con un período transitorio que fuera poco a poco acercando las cifras a la realidad sería políticamente factible.

https://www.libremercado.com/2017-05-29/el-chollo-del-cupo-cuanto-sale-ganando-el-gobierno-vasco-en-la-negociacion-politica-1276599937/

Escrivá y Montero cargan al resto de españoles la cuenta de las pensiones vascas

El resto de contribuyentes españoles estamos transfiriéndoles a los ciudadanos del País Vasco casi 2.000 millones de euros


https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2022-11-18/escriva-montero-cargan-pensiones-vascas_3525182/

cc #61

D

#1 Se llevan bastante más, en general, si tuvieran el mismo régimen que Baleares, Madrid o Cataluña ... tendrían unos 2.000€ por habitante.*

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/12/economia/1444666565_966308.html
DUPLICAN A LA MEDIA EN FINANCIACIÓN POR HABITANTE
País Vasco y Navarra gozan del doble de recursos por el régimen foral
La financiación en el País Vasco alcanza los 4.292 euros per cápita y la media apenas supera los 2.000 euros
Las comunidades forales pueden gastar más en educación, sanidad y servicios sociales que el resto



* https://valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

D

#1 Ponte betadine que escuece menos.

P

#1 Desconozco si eso que dices es cierto o no, pero no es un argumento valido para desacreditar su afirmación de que "el Congreso se ha convertido en una tasca".

Es como si cuentas que Aitor Esteban a si edad tiene pelazo. Es cierto, pero no tiene nada que ver con el tema del que se trata.

Mltfrtk

#1 Septiembre de 2022 lol lol lol

diskover

#1 Estos son los que acaban de decir verdades como puños refiriéndose a VOX como unos mamarrachos que intentan torpedear la democracia española.

1 2