Hace 3 días | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 3 días por javierchiclana a youtube.com

Ecologistas denuncian que varios proyectos urbanísticos, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, amenazan de nuevo el litoral virgen de Tarifa, uno de los más afamados de Europa, ubicado entre dos mares y dos continentes. La especulación urbanística parece no tener límites. Duración 1m49s. Fuente: ecologistasenaccion.org

Comentarios

Z

#15 El uso final de las viviendas es irrelevante, la cosa es si hay razón medioambiental suficiente o no para no construir en ese sitio.

javierchiclana
autor

#22 Claro... lo mismo es ocupar el territorio, quitándoselo a la naturaleza, para vivir que para que permanezcan cerradas, inútiles, durante 10 meses del año.

Z

#25 Espero que no vivas en una casa de más de 30 m2, de lo contrario parte de tu vivienda es inútil y le has quitado terreno a la naturaleza sin ser necesario.

javierchiclana
autor

#26 Mi vivienda tiene un tamaño estándar, unos 80 m2... y no tengo más propiedades inmobiliarias.

olicarca

#29 En tal caso y como te dice #26 te sobran 50m2 que has robado a la naturaleza.
Yo, por ejemplo, no tengo ninguna propiedad inmobiliaria.

Tanenbaum

#34 ¿Y vives en la calle o fomentas el robo mediante el alquiler?

olicarca

#44 Ni una ni otra.

s
editado

#22 No es irrelevante cuando llega gente con más poder adquisitivo que obliga a la gente que ya vive allí a desplazarse, en una zona ya de por sí castigada. Quieren los recursos naturales, la población local no les interesa, no es su problema e incluso les molesta. Si les interesara la gente, se irían a vivir a Tarifa o algún núcleo urbano cercano, no construirían un gueto para ricos sin residentes locales. Es una colonización moderna que desplaza a la población y la obliga a irse a otro lugar de forma involuntaria.
En cuanto empiezan a subir los precios estás obligando a los jóvenes a emigrar, porque no pueden competir con el salario local con el poder del dinero de los fondos buitres.

B
editado

#38 muy de acuerdo con tu comentario, esa colonización ya ha ocurrido en sitios como Venecia, y de manera más cercana, en Baleares, donde no ha hecho falta una guerra parap que se queden con ese territorio, sin que ningún español pueda residir allí, con el beneplácito de las leyes del liberalismo económico, que actualmente tienen más fuerza que la Biblia 

Elfoan

#47 Vaya, y yo que creía que el mercado se regulaba solo y el capitalismo sacaba lo mejor de la Humanidad… Aquí, en el Mar Menor, esa visión de futuro, lleno de oportunidades, nos ha dado un desarrollo envidiable.

Archibald_Dickson

De #22 a #12 hay un regate que ni Messi…

Z

#42 Y eso?

s

#15 No pueden privatizar las playas, pero colocan las urbanizaciones rodeando la costa como cuando un ejercito sitia una zona. Así la playa y la zona son suyas, privatizan un recurso que es de todos para el beneficio de los que van a pegar el pelotazo y consideran que las playas y esa zona natural son para el disfrute de los que puedan pagárselas.

JesusMaeztu
editado

#2 Pues si lo conoces sabrás que no es en la costa, es en el interior, al otro lado de la carretera.

Como no le pongan patas no se como el hotel cruzará la carretera para acercarse a la costa para amenazarla.

D

#13 El terreno donde vivo también era virgen hasta que dejó de serlo. Como argumento me parece bastante pobre.

sonixx

#2 pues yo la verdad que no lo veo una zona para hacer urbanizaciones a lo bestia, unas pocas y poco más, demasiado lejos de ciudades, es al final un pueblo, mal comunicado, eso le salva.
P.D: yo antes prohibía el kitesurf

N
editado

#18 Son urbanizaciones de playa. Solo existen realmente en verano. Huelva está llena de ellas.

Sacronte

#18 No esta tan lejos de algeciras, 25 o 30 minutos, que es la tercera ciudad por habitantes en Cadiz.

#18 y yo. Como usuario de esas playas, mucho más molesto es el kitesurf que deja enormes extensiones de playa no usables salvo para los del kite, y del ambiente que traen no digo nada, pero tela con muchos de los del kite

w

#1 no es el mercado es el ayuntamiento de Tarifa vendiendo su suelo. Ami tampoco me hace gracia pero los que deberían quejarse son los tarifeños en todo caso.

RHnegativo

#55 Bueno bueno, que leo cada día gente de España opinando que se debe enseñar a las escuelas de cataluña, haciendo un silogismo deberíamos decir que solo deberían poder quejarse los catalanes.

w

#59 te digo más ningún político debería decidir una mierda, cada uno debería elegir lo que quiere aprender la lengua y todo.

Xtv

#1 En Barcelona las vías de tranvía cuentan como zona verde.

elpais.com

Ripio

#0 Arreglado.

c

España nunca se romperá.Los empresauros españoles se ocupan de tapizarla de hormigón.

m

#5 lo malo del hormigón es que, aunque paralicen el proyecto, ya se queda ahí. es mucho más fácil estropear que reparar. en cuanto haya una sola legislatura "mala" el daño ya está hecho, es algo irremediablemente inestable, al menos en una democracia convencional.

Z

#5 España es uno de los países con menor densidad de población de Europa Occidental y de hecho en muchas zonas más valdría que se construyera más porque hay tanta demanda de vivienda que los precios están muy altos para nuestro nivel de vida.

G

#12 En el tema de la vivienda ese dato no es solo irrelevante, es que además llama a engaño.

España tiene los núcleos poblacionales con densidades más altas de Europa. Es el segundo país (tras Letonia), con mayor población viviendo en pisos, no en casas y, sobre todo, es el país europeo con mayor población autóctona que tiene segunda residencia.

O sea, el problema de la vivienda en España no correlaciona para nada con necesidad de construir más. Y menos en zonas de costa, sin suministros como agua, luz, gas, telefonía, que luego tendrá que asumir el erario público.

Z

#46 Las canalizaciones y suministros los paga quien construye.

G
editado

#52 Y un cojón de pato.

El constructor paga las canalizaciones privativas, en el terreno que es suyo. El resto se paga con dinero público. Precisamente esa es la diferencia entre terreno urbanizable o no urbanizable. Cuando se cambia a urbanizable se está garantizando que van a llegar a él suministros pagados por todos.
Precisamente ese es el origen de todos los pelotazos inmobiliarios, convertir administrativamente, mediante el poder que tienen los ayuntamientos, terreno no urbano en urbano.

Por las cosas que estás escribiendo en este hilo, cualquiera diría que no tienes ni la menor idea del tema y estás escribiendo a voleo.

Z

#57 A ver, a voleo. En el artículo 18 letra c) de la Ley de Suelo se especifican las siguientes obligaciones a los promotores:

"Costear y, en su caso, ejecutar todas las obras de urbanización previstas en la actuación correspondiente, así como las infraestructuras de conexión con las redes generales de servicios y las de ampliación y reforzamiento de las existentes fuera de la actuación que ésta demande por su dimensión y características específicas."

G

#60 A voleo = googleando


¿Crees que el Art. 18 de la Ley del Suelo, en su apartado c) indica que los promotores de las urbanizaciones previstas en Tarifa, de las que se habla en el artículo, tienen que costear las carreteras, tendidos eléctricos, de telecomunicaciones, suministro de agua potable, canalización y depuración de aguas negras y demás infraestructuras imprescindibles para que las viviendas sean habitables desde, por ejemplo, el pueblo más cercano hasta la nueva urbanización?

Deja, mejor no me respondas, no hace falta.

Hala, hasta más ver.

Z

#63 Claro, las de Tarifa y las de todas.

Sacronte

#12 Si, menos densidad de poblacion en el interior. Lo que hay en esas urbanizacion es poblacion dos meses al año. Y te lo digo porque trabajo en una de esas urbanizaciones de la costa de Cadiz y en invierno se esta tranquilo, con un 10% de la urbanizacion residente todo el año aproximadamente, y en verano es una puta locura la de gente que hay.

Destruir zonas virgenes para que un puñado de ricos se caigan del balcon a la playa sabiendose ya la destruccion que trae la urbanizacion masiva es para matar al que sea. Y lo sufro. En mi pueblo antes del boom vivian menos de 40000 personas. En el 2010 ya eran 66000 y ahora vamos por 71000, censados ojo, que serán mucho mas en la realidad.

Z

#50 Se llama progreso.

Sacronte

#51 Pues vaya mierda de progreso. Han construido hasta el borde de la playa, algunas casas cuando hay levante fuerte reciben las olas en los muros, han destruido zonas humedas refugios de aves, rios protegidos por Europa, ruinas enterradas de los romanos y arabes, las playas estan muertas de vida animal, hay perdidas de aguas fecales porque la capacidad de la depuradora no esta preparada para tanta poblacion. Se consume una barbaridad de agua en riegos, campos de golf, jardines tropicales y piscinas, etc etc

¿Y que ha traido eso al pueblo? Si, mucho barecito y mucho guiri, pero los sueldos no son para tirar cohetes, los pisos valen una millonada y la mayoria de gente joven tiene que salir huyendo de aqui porque no hay otra cosa para vivir.

javierchiclana
autor
editado

¿Os ponéis de acuerdo para decir tonterías? ¿Sabes acaso cuantos somos de familia?

editado:
Iba para #-34 pero me ha cancelado...

calaña

La gran mentira de Tarifa es su publicidad. "Paraíso Tarifa" promociona el ayuntamiento. Tarifa tiene zonas que son una brutalidad: Bolonia, Valdevaqueros, Punta Paloma... y para el que viene de fuera pueden representar un paraíso, un lugar maravilloso en el cual hacerse selfies y dar envidia. Para los que vivimos y trabajamos aquí todo es muy diferente. Alquileres imposibles, aparcamientos inexistentes, masificación de una carretera nacional día sí y día también que se convierte en una ruleta rusa diaria, ambulatorio deficiente... Llevan tiempo promocionando a Tarifa como la Ibiza del sur. Que se vayan a la puta mierda. Una cosa que convirtió a Tarifa en lo que es y que la va a salvar de la quema (espero) son sus vientos. Ese levante y ese poniente que la puso en el mapa en los 80 para cuatro colgaos que practicaban windsurf. En verano, cuando viene una semana de levante enterita, los que vivimos aquí hacemos fiesta porque así no vienen tantos tontos.

d

Paradójicamente, las mejores playas de Cádiz están sin urbanizar gracias a estar en sitios reservados para prácticas militares. En verano las suelen abrir al público pero al estar alejadas del turismo de borrachera y tener accesos complicados no hay masificación.

vviccio
editado

La única manera de evitar la destrucción del litoral y el paisaje es con leyes. Para unas cosas se avanzó mucho pero para otras España sigue en la transición. España no es solo una banderita que se agita cuando le interesa a algunos.

olicarca

#32 Yo veo todo igual

MysticÑord

#32 Tarifa ha "empeorado" hace unos 10 años cuando se empezó a poner de moda para salir de fiesta por gente que no tenia ninguna relación con los deportes de agua venidos de toda España. Solo es mi opinión

dragonut

Acabaran convirtiendo Cádiz y Huelva en la basura infecta que es la provincia de Málaga, tienen kilómetros de costa para destruir, Doñana y autopista (Cádiz-Huelva) incluida.

MysticÑord

#24 Depende a lo que vayas, si es a navegar principalmente como hago yo sigue siendo de los mejores spots de Europa

J

#30 Yo cuando navego es en el agua, lo de tierra es secundario. Y despues, en tierra, Tarifa no ha hecho mas que empeorar desde hace mas de medio siglo que fue cuando lo conoci.

Spartan67

Tenemos lo que nos merecemos, empezando por la clase inepta de políticos canta mañanas.

P

#28 >> Tenemos lo que nos merecemos

Y lo que votamos. Yo ya procuro evitar este tipo de conversaciones donde se culpa a "los especuladores", "empresaurios", etc. porque demuestran una profunda ignorancia de casi todo.

En España hay menos respeto por la naturaleza y el medio ambiente porque lo permitimos todos los españoles. No es que haya unos "españoles malos" responsables. Los promotores hacen urbanizaciones donde les dejan los políticos que han votado los españoles. Los agricultores hacen pozos ilegales porque los políticos que han votado los españoles hacen la vista gorda. Los mariscadores y pescadores ilegales lo hacen porque les dejamos. Aqui todos somos ecologistas hasta que nos podemos beneficiar de serlo un poco menos. Desde el político más alto hasta el currito más humilde. El problema somos todos, no "los especuladores".

Spartan67
editado

#39 El problema es el circo que tenemos montado, legislación permisiva o laxa, falta de control, corrupción donde todos quieren chupar, políticos que sólo piensan en su bolsillo y en el de sus amigos, resumiendo pan para hoy y hambre para mañana, tenemos un litoral, un clima y un país que se matarían los de fuera por tenerlo, y aquí lo destrozamos por ganar dinero rápido y el que venga atrás que se apañe, animando a traer turistas de tres al cuarto por 4 duros, todo para salir en la estadísticas de récord de turistas ridícula.

sonixx

#72 estoy inflado de ir a tarifa para escuchar esas cosas

s

Hay que aceptar que, desde que todos tenemos internet, los paraísos naturales, o los mejores sitios, se masifican como la salida de un cine. Y por tanto, dejan de ser los mejores .

peramangoajo

m

se legisla para ricachones

j
editado

Preguntad a podemos, que hablé con sus socios de gobierno :
aytotarifa.com

sonixx

#23 pues pocos he visto de esos, horteras si, aunque yo estoy más por las playas y se ha vuelto insufrible con las malditas cometas, una le cayó encima a mi madre, y vamos perdón y poco más. Por lo menos con el windsurf no acaparaban tanto la playa

J

#27 Con el vendaval, que hay permanentemente, en las playas de Tarifa no aguantas ni un minuto, no seas cuentista.

sonixx

#33 vendaval permanente? No se si es desconocimiento, pero si eres tan delicado, solo tienes que elegir una playa que el viento te moleste menos el cutis, hay gente que no es de playa y punto

J

#48 la velocidad media del viento en Tarifa suele superar los 22 km/h y llegarse a conseguir rachas que superan los 109 km/h convirtiendo a Tarifa en la meca del viento.

Tu debes de tener el cutis como la pezuña de una mula

sonixx

#67 muchos años yendo a tarifa y una media de 22km/h no es molesto, pero es que hay cada delicado

J

#70 Con ese viento estas hecho una croqueta en diez minutos.

kurroman

Ya estaba de capa caida desde hace unos años. Era la ostia junto a Caños, Conil, Zahara, Bolonia... En Julio y Agosto ya mejor ni asomarse. Algún hotel que otro pequeño entre los nucleos urbanos es de lo poco que está en condiciones.

t
editado

#14 Está toda la zona masificada, a todos nos gusta lo bueno y acabamos yendo a los mismos sitios, una pena

cc: #8

J

#16 Es que lamentablemente hay mucha mas cutrez que buen gusto.

kurroman

#16 y el tipo de ambiente también. Antes había gente bastante alternativa y hoy algunos sitios parecen el plató de telecinco.

J

Estuve en Tarifa hace unos meses, se ha convertido en una cutrez.

MysticÑord

#8 Lleva así años, no se a que te refieres

J

#19 Me refiero a la ultima vez que estuve, hace unos meses.

sonixx

#8 cutre? Yo el único problema que veo, que las playas ya la dominan las cometas y el turismo de carabana. Se ha vuelto una especie de zona hippie pija que no da para mucho.

J

#21 Lo de pijo fue al principio, ahora es cani poligonero.