Publicado hace 1 año por Cascarilla_de_Cacao a lavozdelsur.es

Eldiario.es podría haber jugado a ser el periódico que impulsara los grandes desafíos y reformas que necesita nuestro país para modernizarlo, que para eso nació imbuido del espíritu del 15M, pero la publicidad de los bancos y las grandes empresas del IBEX-35 es más atractiva que la suscripción de los socios. Eldiario.es' compite con 'El País' por ver cuál de los dos periódicos de la progresía es más servil a una Corte madrileña que trata de resucitar a una vieja izquierda que moleste lo menos posible a los dueños del cortijo

Comentarios

s

#5 en política los enemigos están en tu propio partido.

M

#11 "Hay tres tipos de enemigos: los enemigos a secas, los enemigos mortales y los compañeros de partido"

- Konrad Adenauer (Primer ministro Alemán)

OdaAl

#19 Parece que nadie se acuerda que IDA y Almeida era una candidatos de paso.

Por la lucha de egos entre Errejón e Iglesias se perdió la alcaldía y la comunidad de Madrid.

Eibi6

#26 y ambos se consolidaron en gran parte por que por el otro lado hubo ricas cuchilladas que por un lado diluyeron el voto y por otro dejaron gente en casa harta del circo

parrita710

#19 Mentira.

cromax

#41 Pedazo de argumento el tuyo.

parrita710

#47 ¿Cómo prefieres que te desmonte lo de la pelea de egos?
A.- Las declaraciones de los implicados en las que dicen que necesitaban inventarse un enemigo interno para darle un golpe de estado a Iglesias.
B.- Las noticias cuando Errejón se montó un partido con el dinero de Podemos.
C.- La simple lógica.
D.- Todas las anteriores.

cromax

#52 ¿Y ese argumento sirve desde Santiago de Compostela a Zaragoza?
Que te estoy hablando de la extrema torpeza en el caso municipalista, en el que pesaron las trifulcas estatales, pero mucho más el ego de lidercillos de tres al cuarto.
Hay que leer las cosas en conjunto. Y un poco de autocrítica tampoco vendría mal.

parrita710

#56 ¿Y eso en que ayuda a los gorgonitas?
Pues para empezar estaría bien no comprarles el discursito a los fachas y repetirlo acríticamente para evitar desactivar a gente que podría ir a votar pero, ay que pereza la izquierda porque siempre va a haber gente dispuesta a joder por un escaño.
Y una de las cosas por las que la gente votó a Iglesias es porque no sólo decía que quiere llegar al gobierno tenía la chulería aparentarlo. Que parece que los únicos que tienen que hacer autocrítica son a los que les han venido las hostias y les han traicionado, como Errejón se ha comido un carajo desde entonces parece que hay que tirar la mierda para otro lado.

cromax

#60 Perdona pero no sé qué tiene que ver esta respuesta con mi comentario.

s

#19 ¿Qué tuvo que ver podemos con perder la alcaldía de Madrid? Los votos que se fueron a Sánchez Mato no cambiaron ni un solo concejal.

kolme

#5 Aunque entiendo lo que dices, si has tenido algo que ver con la política a nivel de militante, creo que le darías la razón.

Familiares míos han participado activamente (militando, en actos, arrimando el hombro en muchas cosas), e incluso llegando a representar como concejal de deportes.

Todo eso dentro del marco de una confluencia de izquierdas en una ciudad pequeña.

El nivel de animadversión entre los de Podemos, los independientes, los del PCE, los del PACMA... era casi para llegar a las manos. Tensiones enormes y por estupideces absolutas.

Claro que hay puñaladas en todos los espectros políticos. Pero poner de acuerdo a mucha gente de izquierdas siempre ha sido muy difícil. Es como querer llevar un rebaño de gatos.

johel

#54 Quizas sea porque los derechunis tienen muy aprendido que ante un "superior por nacimiento" tienen que agachar la cabeza, mientras que en la izquierda hay mas costumbre de no respetar a nadie que venga con superioridades. Pensamiento optimista, ya lo se.

unodemadrid

#5 La política es un hueso duro de roer que se le lanza al pueblo para dejarles sin dientes.

rogerius

#65 Vaya, has renovado el «todos son iguales».

BiRDo

#5 Yo agradezco las puñaladas peperas y voxeras, porque gracias a ellas se termina condenando a algún corrupto.

johel

#72 En realidad la mayoria de las puñaladas que llevan a gente del partido podrido a prision han salido de divorcios. Lo normal es que sean anuladas por detallitos sin importancia como que los testigos se caigan por las escaleras, se disparen en el pecho, el material arda, se moje, sea destruido a martillazos tras ser formateado, sea robado de la casa del juez, desaparezca para aparecer en un almacen 20 años despues o en un tabique recien construido, la causa supere plazos, el delito prescriba y una curiosa lista de etceteras que incluyen al propio juez prevaricando, a los testigos cambiando sus declaraciones, al testigo principal del gobierno mintiendo delante de las camaras sin ninguna consecuencia o a la ""acusacion*"" ejerciendo de defensa.

*No, en españa no se funciona como en las peliculas americanas, me he tomado una licencia literaria .

chulonsky

#3 Eres de la verdadera izquierda, no como todos esos otros que se pelean entre ellos para formar sus propias verdaderas izquierdas

No era verdadero comunismo. Un clásico.

f

#23 no como ayuso, ciudagramos. Etc etc etc etc etc, que ls prensa de izquierdas los ha tratado de una maners ecuánime.

p

#28 "la prensa de izquierdas".
Esa que no existe mas que en internet, y que tiene un influencia 0

Eibi6

#28 a cuánta gente llega la prensa de izquierda? Gente de verdad no gente que escribe en Twitter...y a cuánta llegan AR, la Griso y las tertulias cutres de la 1 y ferrerino?

D

#23 A Garzón lo han llevado entre algodones durante años, inclúyelo en la lista.

D

#3 eso lo dices porque no eres de izquierda de verdad, de la buena. Eres un vendido, del frente judaico, o peor, del frente de judea.

D

#29 Querrás decir el Frente Popular de Judea. ¿O es que eres de la Unión Popular?

o

#3 ojalá lo más feo en política que tuviéramos fuera discusiones internas de partidos y no la corrupción

Escheriano

#3 suscribo todo. Qué triste el panorama de la izquierda en este páis, pero por otro lado es cierto que lo mejor que puede hacer ahora PI es apartarse y dejar hacer a la que puede aglutinar el voto. Eso es ser patriota, pero parece que también lo tiene desviado como la derecha.

johel

#4 ¿Llegara un momento? Si has revisado la evolucion involucion de los ultimos 40 años veras que llevamos en ese momento desde hace bastante.
Es mas, diria que nos dimos la vuelta y empezamos a correr en direccion contraria sin parar desde antes de la democracia. Usemos la lista de los demeritos franquistas como referencia, muchos de esos derechos estan siendo recortados desde los tiempos de felipe gonzalez.

Joseph_Nash

#7 En mi caso tengo bastante claro en que situacion estamos, el problema es el conjunto de la ciudadania o mejor dicho, los supuestos “izquierdistas” de nuestra sociedad. Al final uno se da cuenta que los numerosos problemas que nos condicionan el dia a dia es un tramite que se puede ignorar si los “nuestros” estan en el poder, es lo unico que importa al parecer y es desolador. Eso se puede extrapolar a ese debate “inventado” en que nosotros nos posicionamos por uno u otro, pero en el fondo no veremos ninguna diferencia distancial en ese reparto de poder .

koe

#4 y en qué asusta Podemos?

Joseph_Nash

#8 En nada y eso es lo triste, se venia a cuestionar todo el modelo del 78 y ahi sigue tan vigente como siempre. Quizas me habia expresado mal, Podemos a dia de hoy no es una amenaza de nada, pero a pesar de eso es mas molesto que Y. Diaz o al menos es la imagen que se quiere vender. Yo creo que UP molesta como tal en el reparto de migajas dentro del sistema, poco mas

koe

#18 a quién asusta Podemos ahora?
Cumple más un objetivo de espanta viejas y reactivar el voto de derechas que cualquier otra cosa... Siendo sinceros.

Aunque siga con la misma estrategia de comunicación de cuándo si que asustaba al poder hegemónico.

MiguelDeUnamano

#67 quizá que pueda seguir manteniendo una cuota de poder, que no deje espacio a izquierda "más cómodas" o que prefieran rematarlo, noseaqué.
Siguen siendo los de siempre, haciendo lo de siempre. Sus motivos tendrán.

koe

#18 ... continuo...
Les va a pasar como a tuitel, despidos. Ahora sí que se nota que hay sueldos detrás y que importa más mantenerse en el poder que un proyecto de izquierdas.

Podemos es ahora Irene Montero (lo que representa). Han escogido ese tema por varios motivos:1) creen q les da votos, apelan al 50% de la población independientemente de su estatus. 2) tienen raíces en organismos, institutociones y empresas. Una red clientelar de las de toda la vida. La misma que tiene el PP con la construcción pero en género: instituto de la mujer, etc, etc

Cada vez les pesa más el no querer currar de otra cosa... Y se nota.

s

#8 en que quita unos pocos votos al psoe

f

#8 asusta a los amos de podemos: don pablo y doña irene que pierden votos dia tras día. Pero como ellos quieren seguir en La Casta pues hay que buscar culpables

El_Cucaracho

#4 No como cuando estaba Pablo Iglesias de vice-presidente, eso sí fue una verdadera revolución de izquierdas roll

D

Muy de acuerdo en todo con el autor, y además añade datos sobre acciones y actitudes de la Yoli que me reafirman todavía más en que esa tía es una pájara de cuidado y que el resultado final de su "carrera" será enterrar cualquier posibilidad de izquierdas. Va a terminar de cargarse a la izquierda.

#14 Pues los datos que da sobre Compromís son de risa. Para empezar no sabe ni el nombre del partido de Baldoví.

D

#33 Compromís es una coalición de partidos de izquierdas y nacionalistas/regionalistas valencianos. Bloc Nacionalista Valencià forma parte de dicha coalición y el del artículo menciona que es donde milita Baldoví. No sé si será su partido original o si se habrá equivocado, pero vamos no veo nada fuera de lugar.

#78 El error está en que desde hace un año el BNV ya no se llama así sino Més Conmpromís y que no es un partido de izqueirdas sino transversal nacionalista valenciano.

El_Cucaracho

Hasta el cuerno con la "berdadera izquierda" que solo quiere las esencias y quedarse con el nicho de votos de IU en los noventa.

Luego a quejarse de porque la izquierda se derrumba en votos y gobierna la derecha.

D

#15 En realidad el problema de la izquierda no es la "berdadera izquierda", sino todos los iluminados que se vienen arriba en algún momento y, en lugar de tener unos mínimos de visión global y seguir haciendo piña en un partido grande respetando las votaciones de la militancia y así aumentar la probabilidad de ganar de esas ideas de izquierda que tanto dicen amar, deciden que ellos son unos cracks que la gente les quiere mucho más y que mejor ir por libre fundando el enésimo partido "de izquierdas" que seguro que arrasa en las próximas elecciones y además la prensa no le critica tanto como a los líderes del partido actual, que ya están "quemados" porque la tele y el periódico han hablado muy mal de ellos.

El resultado de éste tipo de operativas los conoce bien la izquierda: treinta y siete partidillos desperdigados en diferentes papeletas en el colegio electoral que, aparte de confundir a muchos votantes, al final cosechan un 7%, un 1%, un 15%, un 11%, un 3%, un 5% y un 4%, arrasando finalmente el Pe-Pé con su 29%, preguntándose los líderes de los 37 partidillos qué ha podido salir mal con lo descontenta que estaba la gente y lo mucho que me querían a mí y a mi discurso y descolgándose por el camino otros 100.000 españoles más potenciales votantes de izquierdas que no volverán a votar en los próximos ~12 años porque han acabado hasta los cojones de Teresitas, Íñigos, Iglesias y Yolandas que finalmente acaban pactando con el PSOE y tragándose un sapo tras otro porque si no no pueden gobernar.

Yolanda es la enésima continuación de esa putísima mierda y en las próximas generales lo van a ver muchos meneantes que hoy se hacen pajas con esa señora.

El_Cucaracho

#22 Yolanda Díaz quiere distanciarse de Bellarra/Montero porque el batacazo electoral se ve de lejos, lo que quiere es lo contrario, unir de una vez las fuerzas y votantes de izquierda y dejarse de egos partidistas y debates que no interesan a los ciudadanos.

A muchos votantes de Podemos actuales no les interesan los resultados electorales sino presumir de ser de izquierdas y reírse de los paletos que votan a la ultra-derecha.

carakola

#24 Yoanda es de UnidasPodemos y quere huir de aquello que formas parte para engañar a tu electorado no se´si saldrá bien. Confundes a votantes de Podemso con los de Vox o te has comido la caricaturización woke de Podemos de la cloaca mediática. No son los mismo que VOx pero al otro lado como quieren que pensemos.

El_Cucaracho

#35 Antes de Podemos muchos meneantes estaban tan contentos con IU siendo un fuerza residual pero presumiendo de esencias, verdadera izquierda y debates de inicios del siglo pasado. Eso es lo que quieren hacer ahora con Podemos.

M

#24 Hombre, hay gente en Podemos que no ha pasado por mil partidos yendo de grandes refundadores de la izquierda para conseguir eso... nada.... Pablo Iglesias en 5 años logró por primera vez en la historia una vicepresidencia del gobierno y ministerios para un partido de izquierdas. (y si, el PSOE es de centro, pasando con los años de centro izquierda a cada vez mas centro-derecha neoliberal)
Ademas esto no es nuevo, recordemos a Lopez Garrido y Cristina Almeida, como le hicieron la cama a Julio Anguita con el nosotros somos mas super guays y vamos a montar la Nueva Izquierda, que nos han dicho desde el PSOE que esta vez si que ganaremos... al final jodieron a Anguita y terminaron en el PSOE cual traidores... Rosa Aguilar otra mas de IU que paso a lamer las botas del PSOE...
Te hablo tambien de Tania Sanchez, que paso de IU a Podemos y de Podemos a Mas Madrid y de ahi a la nada... Te hablo de Ines Sabanes, que paso de IU a Equo, y de ahi a Mas Madrid para hacer la nada...
etc etc etc

CC #22

have_a_nice_day

#37 Hay que ser cínico para ir por ahí cuando Podemos se crea gracias a transfugas de IU. Es más el propio PI vivía de hacerle las campañas electorales a IU. Es más el propio Iglesias crea Podemos en un principio para obligar a IU a hacerle candidato de las europeas.

redscare

#24 Quiere unir fuerzas de la izquierda huyendo del mayor conjunto de votantes de izquierda? O es el enésimo intento de robarle votos al PSOE, cosa que nunca funciona porque por cada voto que ganas por la derecha pierdes dos por la izquierda?

carakola

#22 Es como en los programas de las cloacas: los de dercha siemrpe los mismos y los de izquierda que rulen y que parezcan poco serios e inconsistentes.

D

Qué pereza, en serio. Ahora va a resultar que el que se fue de la Moncloa porque se aburría era el revolucionario auténtico.

f

#1 y de la Asamblea de Madrid, traicionando a sus electores.

Sueñolúcido

Yolanda es la vuelta de Isidoro.

M

#46 a todos los simpatizantes/votantes de podemos nos gusta yolanda como nos gustaba carmena. Pero lo que no pueden pretender es "contigo no, bicho, que me das asco, pero eso sí, invitame a copas". Yolanda apunta a otro carmenazo. Yo no la votaré.

s

#64 si sigue su trayectoria inicial algun dia la veremos de ministra del psoe

M

"Lo que sí sabe Ignacio Escolar, y no ha contado en su artículo, es que en 2019 se reunió con Iñigo Errejón, junto con el sociólogo Michavila, para enseñarle una encuesta que le daba 19 escaños e impulsarlo a que se presentara para que Podemos no entrara en el Gobierno de coalición. De 19 escaños, Errejón se quedó en 3"
La aspiración de Eldiario.es, convertirse en el nuevo El Pais, cuando este implosione por sus deudas (y para ello necesita ser aceptado por el establishment madrileño), es prístina para cualquiera que lo siga. Siempre siempre hsn disparado contra podemos. Podemos es el único proyecto político que ha puesto de los nervios a los habituales a los palcos del Real Madrid.

s

#39 "Lo que sí sabe Ignacio Escolar, y no ha contado en su artículo, es que en 2019 se reunió con Iñigo Errejón, junto con el sociólogo Michavila, para enseñarle una encuesta que le daba 19 escaños e impulsarlo a que se presentara para que Podemos no entrara en el Gobierno de coalición. De 19 escaños, Errejón se quedó en 3"

hay que reconocer que para jugar a litlefinger Yolanda es un puto genio. Tiene una trayectoria de ponerse de a la cola amigablemente e ir quitando gente de delante desde concejala. Me la imagino susurrando a Pablo Iglesias que gran presidente autonómico sería para mandarlo a estrellarse contra Ayuso

D

Joder con el día de la marmota.

Yo esto lo he vivido cinco o seis precampañas ya.

D

Pablo Iglesias y Podemos subieron cuando tenían el beneplácito de los medios y bajaron cuando éstos dijeron basta. Luchar contra el borreguismo requiere de unos medios que la izquierda no posee.

Prefiero un mal candidato que es posible a cualquier otro que no tiene opciones. Pretender que defienda a alguien que no tiene opciones es hacerle un favor a la derecha. Los demás candidatos deben entenderlo. A mí me da igual quién es el candidato siempre que el programa sea potable y el proyecto tenga cierta solidez.

Por otra parte, habría que reflefionar, desde ya y a largo plazo, qué hay que hacer para derrumbar las empresas-de-propaganda que una y otra vez tuercen la balanza del mismo lado.

El_Cucaracho

#45 En España parte de la izquierda es así, prefieren hundirse con el barco "con honor" que intentar ganar la carrera.

Luego tienes a PP y VOX que dicen continuamente disparates para llegar al poder y logran mayoría absoluta.

D

#55 Reflexiono.... Las chorradas les salen rentables por el papel de los medios, en mi opinión.

El formato de noticia, que se etiqueten como comunicadores para no asumir sus obligaciones como periodistas... Menudo monstruo tenemos en la habitación...

have_a_nice_day

1. Podemos surge del transfugismo de líderes de IU: Rafa Mayoral o la propia Irene Montero
2. Se fuerza a la izquierda a adoptar un discurso socialdemócrata, era necesario ganar.
3. Se ficha a un militroncho y se reduce el discurso anti-otan. No sale por ninguno de los muchos sitios que lo quieren colar.
4. Pablo Iglesias fuerza entrar en el gobierno con el PSOE porque quería ser ministro.
5. Pablo Iglesias se va haciéndose el martir.
6. Se nombra a Yolanda como su sucesora.
7. Yolanda dice que va por otro lado.
8. Podemos se pinta de rojo y dice que los demás son unos vendidos.

p

#62 solo hablas se Podemos. Se te olvida hablar de porqué la gente no votaba (ni votarà) a Izquierda Unida.
Pero si va a actuar como lo ha hecho Garzón o como lo hace Yolanda cuando el tema no va de Trabajo, será un fracaso.

mudit0

Después de leer ambos artículos (este, y el que referencia, que es realmente el interesante), da la impresión de varias cosas:

1. Pablo Iglesias nunca se ha ido, sigue moviendo los hilos desde atrás, y no quiere marionetas estropeadas en su partido (porque sigue siendo SU partido).
2. Si Pablo Iglesias no está de acuerdo con algo, ese algo no debe ser, y si alguien le desafía, entonces está atentando contra "la militancia". Porque "la militancia" siempre es algo bueno en lo que esconderse cuando uno no quiere dar la cara.
3. Lo que en los demás está mal, en Iglesias está bien, y al revés. Interesante la parte donde son los demás los que no dialogan, pero desde uno de los lados se fuerza el no diálogo o se ponen propuestas imposibles para que la otra parte no pueda aceptar.

Y muchas más. Pueden acusar a El Diario de no ser leal (¿debería serlo? ¿a quién?) o de construir un relato (todos tenemos un relato, incluso intentando ser neutrales) pero lo que no pueden negar es que las impresiones que nos llegan al resto de parroquianos que no tenemos acceso a todos esos entresijos de la política es justamente eso. Pablo Iglesias sigue estando hasta en la sopa.

Muy mal por La Voz del Sur, que predica justo lo que critica.

b

Tenían que haber dejado a IU que se desangrarse, la dieron una ayuda que no se merecían, y ahora están ahí para el " o mío, o de nadie...".

TheUglyStranger

La izquierda centrada en el feminismo tiende al fracaso.

p

Gran artículo que pronto se llenará de negativos y comentarios anti-Podemos y anti-Pablo, no veremos el equivalente anti-IU.
Ya hace mucho que eldiario.es quiere hundir a Podemos y convertirse en el pro-PSOE de tapadillo.

B

No puede ser, yo he leído aquí que El Diario es un periódico independiente e imparcial y que Nacho Escolar es director por la cultura de la meritocracia y no por ser hijo de papá.

mudit0

Si el periódico sólo jalea a los de su cuerda, mal por el periódico. Pero el si el periódico se muestra crítico y cuenta lo bueno y lo malo, es que no es leal.

Pues prefiero las "mentiras" de El Diario.es (por ser cainitas) que las "verdades" de El Mundo o El Español u OK Diario, que nunca verás un titular desacompasado con su línea político-editorial.

mudit0

Por cierto. No se cita en ningún lado, ni lavozdelsur ni aquí, pero el artículo al que se hace referencia y al que se critica desde el meneo es este:

https://www.eldiario.es/escolar/ruptura-pablo-iglesias-yolanda-diaz-pasando-unidas_132_9706388.html

O

sssh la unión popular somos nosotros!!

f

resumiendo tu post: larga vida a Don Pablo

D

Articulo erróneo. Fomenta lo que quiere combatir. Que haya algún tipo de tensión interna en podemos puede ser. Que se amplifica por 100 por todos los medios y periódicos basura de esta mierda de país también.

Queda algo más de un año para las elecciones y hay mucha basura derechil molesta y cagada, no se les debe hacer el juego.

Richacinas

La verdadera izquierda: ¡que escurridiza es! Más de 40 años buscándola y siempre se escabulle la muy pajarraca

D

SPAM

D

[Admin] editado por spam.