Hace 1 año | Por JimmyTM a diario16.com
Publicado hace 1 año por JimmyTM a diario16.com

José María Erausquin, el abogado que, junto a su compañera Maite Ortiz, llevaron el IRPH al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), fue contundente: "[el Tribunal Supremo español] está obsesionado con intentar que los daños que suponga a la Banca la utilización de cláusulas abusiva resulten los menores posibles. Recordarás que en relación con la cláusula suelo sostenía que la devolución del dinero indebidamente detraído ponía en riesgo el orden público económico. ¿Aportó alguna prueba? No, fue una falsa retórica."

Comentarios

Malinke

#1 lo peor es que la lucha es porque te devuelvan lo ilegalmente cobrado y nadie hable de multas, o cárcel, por haber actuado ilegalmente, aparte de devolver lo estafado  

s

El opus viendo resultados ... Nada nuevo

D

Ya sabemos que quien manda en el cgpj es la banca. Nada nuevo

D

El grupo Santander es un caso aparte en la banca española. Es como si el Estado lo utilizará de comodin económico para minimizar los impactos económicos en toda la banca y al mismo tiempo dar confianza de gobernanza por parte de España al BCE.

Al margen que diario 16, lleva hace tiempo una cruzada contra el grupo, no es menos cierto que el Santander se ha visto envuelto en variedad de tramas económicas complejas de las que siempre ha salido bien. Y ha salido bien por esa manifiesta connivencia que hemos aludido del Estado con el Banco.

Si bien la banca no es tu amiga, el Santander lo es menos, no te fíes porque si tienes solvencia y los negocios te van mal, no renegociara nada contigo, te ejecutará el crédito y cobrará convirtiendote en un paria económico, eso para la inmensa mayoría de clientes que le proceden del Banesto y banco popular que se los quedo a precio regalado a cambio de sus favores al gobierno.

No es de extrañar que el banquero de los jueces sea este banco desde hace años que gana el concurso que se sepa. El. Santander no crea valor, lo chupa de su competencia entregada por el poder. Y por último su presidenta Ana Botín, dio un par de disgustos a Papa de aúpa con el Santander de Nueva York y el Banesto en España, esperemos que la guinda del pastel no sea un buen castañazo del grupo en alguna plaza extranjera.

ochoceros

#8 No te creas que le va tan mal al Satander en el extranjero. En EEUU, quitando una multa de 550 millones, el resto han sido de risa: https://violationtracker.goodjobsfirst.org/?company_op=starts&company=banco+Santander&offense_group=&agency_code=

Bourée

Yo no lo llamaría "rescate"

Ehorus

PPSOE tienen que devolver muchos mucho favores... tanto a nivel de oposición como cuando están en el gobierno

g

Si Te Da por robar
San tan der

D

¿Pero el tribunal de orden público -aunque sea el economico - no era la Audiencia Nacional?

vviccio

A ver quién y cómo se le para los pies a esta gentuza que pagamos entre todos. Jueces chantajeables o devolviendo favores.

Lamantua

Hay portal de transparencia de los componentes del CGPJ y/o TS…? Me interesa saber cuanto ganan y tienen mis asalariados/as.

D

Nosotros podemos hacer lo mismo. Hasta que no se llegue a TJUE, somos inocentes!! retrasemos la aplicacion de las multas el pago de multas todo lo posible!! 

m

hombre, son partes de un mismo engranaje…

P

Democracia Plena ®

B

¿La Justicia del lado del poderoso? esto es nuevo en ejpaña

yolibruja

El problema es que si tú retrasas el pago de la multa o cualquier pago que se te pida por parte del estado, la banca y similares, aparecen 8 mocetones armados que te quitan hasta la cafetera. y si la casa es tuya, te ponen en la calle además.

MyC__

Los Estados están gobernados por el capitalismo financiero. Nunca se va a castigar de forma real a la red que soporta el mismo sistema.
Más bien se desviará fondos hacia ellos, como hemos podido ver recientemente