Publicado hace 1 año por javierchiclana a religiondigital.org

CSIF-PREC, junto al letrado Don Ángel Huertos, consigue para todo el colectivo de docentes de religión de España el reconocimiento de la condición de indefinidos en vacante después de años de lucha contra el abuso de la temporalidad en la contratación de docentes de religión en centros públicos de Cataluña...

Comentarios

javierchiclana

¿Designados por el hechicero y fijos como funcionarios? roll

Cómo casa que sean fijos si cada curso necesitan que el obispo renueve el "envío en Missio Canónica" por parte del obispado... si se apartan de los dogmas (por ej. divorcio) no renuevan y pagamos todos... ya ha pasado en varias ocasiones.

http://www.obispadocadizyceuta.es/2022/09/26/fechas-de-las-celebraciones-de-la-missio-canonica-en-la-diocesis/

MoñecoTeDrapo

#1 que lo declaren indefinido no lo equipara a un funcionario ni mucho menos. "Solo" le da derecho a indemnización por despido.
Otra cosa es que sea vergonzoso que existan estos puestos de trabajo con estas caracteristicas. Pero quien los ocupe debe tener los mismos derechos que los demás trabajadores.

javierchiclana

#4 No he dicho que sean funcionarios sino "fijos como funcionarios"... Los catequistas son unos "trabajadores" bastante particulares, aparte de que tienen una labor deleznable (abusar de la extrema vulnerabilidad filosófica infantil, aprovechando el sesgo del maestro para adoctrinarles en supersticiones que pretenden esclavizarles), cada curso el obispohechicero decide quienes siguen y quienes no... pero los que pagamos la indemnización somos todos nosotros.

aupaatu

Los profesores de religión católica como materia educativa y seleccionada por los obispos tiene el beneplácito del Supremo para eternizarse en el tiempo.
Si son subcontratados colocados por la iglesia me imagino que la obligación de la que hablar el Supremo, será para la Santa Sede.

MoñecoTeDrapo

#3 el contrato laboral lo tienen con la Consejería de Educación correspondiente. La Iglesia "solo" los acredita o los selecciona previamente.

D

El recuerdo de mi profesora de religión de 3° y 4° curso de EGB, es que estaba buenísima.

Luego un verano de aquellos la vi en biquini en una playa de mi ciudad y ahí ya me volví loco.

Sí, estaba muy salido ya desde años bien mozos


Memorias que me vienen al acordarme de las clases de religión que tuve en mi infancia y parte de mi adolescencia. (No son tan malos al mismo tiempo)

l

Y los tenemos que mantener TODOS nosotros?????

g

Abusos por parte de la iglesia... nada nuevo en el cara al sol...