Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a europapress.es
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a europapress.es

El Supremo desestima la petición de Vox de participar en debates electorales en CyL porque no tiene grupo propio El Tribunal Supremo ha acordado que desestima la petición del partido político Vox de participar en los debates electorales del 31 de enero y del 9 de febrero porque no tiene grupo parlamentario propio y, por tanto, no reúne las condiciones exigidas en la ley Electoral de Castilla y León.

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 Cuando se presentó el nuevo candidato dijeron que irían a los tribunales si no le permitían estar en los debates recalcando que había ganado premios de debate, "Un abogado burgalés, campeón de debate e hípica, líder de Vox para las elecciones de Castilla y León"

Cehona

#10 Si, pero es curioso que las quejas sean ahora.

D

Se jodan, oiga.

urannio

Más allá que sea una petición de VOX o del Sursum corda. La partitocracia no es democracia.

Jiboxemo

#3 Debates electorales, novatos abstenerse

Cehona

#1 La ley es la ley, ya le pasó a Podemos en otras elecciones.

El_Cucaracho

#8 Pienso que se deberían actualizar estas leyes y permitir partidos de manera extraordinaria sin tienen una base relevante.

D

#8 Y en estas mismas tb. Y no van llorando por las esquinas como los nostálgicos del pijo estos.

urannio

#8 listas cerradas, disciplina de voto de partidos, un Senado que no tiene autoridad... Definitivamente la CIA junto a franquistas y serviles borbónicos diseñaron una "democracia" mediocre a la par que manipulable. Porque los partidos tienen una poder excesivo y dañino.

Cehona

#13 Fíjate si tienen tanto poder los Partidos , que tienen que negociar con las minorías para poder sacar adelante leyes y presupuestos.

urannio

#14 y además cabe recordar que todo el partido vota lo mismo convirtiendo a los partidos en cajas negra donde se cuela y vive toda clase de parásitos. Porque definitivamente el partido del gobierno debería negociar todo el tiempo. Y a mitad de legislatura se debería renovar su apoyo como control a su desempeño. Básicamente en la España borbónica no hay contra pesos ni control al gobierno como en todas las democracia supervisadas por EEUU. Y negociar para sacar leyes y presupuestos genera inquietud cuando es algo democrático y saludable que ocurre habitualmente en EEUU u otros países.

Cehona

#15 Poner de ejemplo democrático a los EE.UU. cuando no todo el mundo puede votar y hay que registrase antes... Aparte que son Estados federales, donde las leyes no son las mismas.

urannio

#16 tanto EEUU como otros países lo fundamental y esencial es poner controles y contra pesos a los gobiernos de turno. Tanto para protegerlos de injerencias de potencias extranjeras como para evitar que la democracia se convierta en una suerte de dictadura. Porque cabe recordar que por no haber, no hay ni límites de mandatos en la España borbónica.

reithor

¿Nadie les va a oir decir tonterías? Ya se lo están allanando...

oceanon3d

Una ley que es una mierda....una ley a medida de caciques anti-democráticos.

Estoy en las antípodas de la mierda seca de VOX