El futuro Grupo de Coordinación que elegirá al máximo representante de Sumar tendrá un 30% de miembros de partidos asociados. Una Asamblea Constituyente en otoño aprobará las normas internas
Las primarias, los que las hacen, si que es un proceso contrastable. No, espera, que sumar no tiene militantes suficientes para hacer primarias...
#13:
#4 Cada cual se cree sus mentiras para justificar una realidad que lo necesita.
#23:
#17 Deja de justificar , es una opcion como otra cualquiera, solo define lo que es Sumar , y toman decisiones cada dia. Esta es otra mas.
#86:
#85 Me parece que no sabes como funcionan las primarias en Podemos. No votas listas. Votas a personas individuales, que están en listas, pero puedes libremente elegir a este de aquí, esa otra de allá, no elegir a ese primero de lista, y sí elegir a ese otro que está al final de la otra lista. Es lo que se llama libertad.
Si en alguna de esas listas había algún machista declarado, tendrás que ser más específico.
#3:
Deberían aprender de Podemos para las europeas, la candidatura oficial y la Lorem Ipsum.
#135:
#6 Mira los historiales de la mayoria de yolandista y veras que un gran parte si alguna vez votaron a podemos es que tienen serios problemas de coherencia.
Y no te digo na con la cantiidad también de democratas ucraniasnos que luego, les miras y a lo mejor vox hasta se les queda cortos
#93:
#1 Es logico que lo hagan así, SUAMR no es un partido como tal sino una confluencia en la que que cada uno mantiene su identidad, por lo que las primarias, o lo que quieran, debera de hacerlas cada partido por su lado y llegar a SUMAR con los deberes hechos.
Lo otro es lo que quería Iglesias, y no cuela.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
#22:
Vamos a ver, si es que con la cantidad de militantes que tienen hacer unas primarias sería indistinguible de un consejo
#101:
#4 Otra opcion es echar a todo el que no este de acuerdo contigo y luego vendes que hay primarias libres.
(Y si por un casual en Asturias gana la candidata no oficialista la expedientas y la echas del partido).
#48:
#24 A quienes dan combustible es a la extrema derecha utilizando sus "argumentos". Al final va a costar diferenciarlos.
#140:
#7 en Sumar. Lo deciden el matrimonio Florentino/Ferreras mientras cenan con Villarejo.
#7 Ahora mismo no sabría decirte, pero sí que recuerdo que hasta no hace muchos años ese mismo sistema se usaba tanto en el PP como en el PSOE, creo que fue por el 2017 cuando comenzaron a hacer primarias
#17 lo de las primarias en Podemos no se lo creyó realmente nadie nunca. Las últimas las ganó Belarra después de que Pablo Iglesias ya la hubiera designado como su sucesora
#14 Lo bueno de los miltantes de Podemos, es que cada vez sale más barato reuniros.
Antes llenaban Vistalegre, dentro de poco... un café en el salón de Pablo e Irene.
#4 Otra opcion es echar a todo el que no este de acuerdo contigo y luego vendes que hay primarias libres.
(Y si por un casual en Asturias gana la candidata no oficialista la expedientas y la echas del partido).
#4 Claro que lo prefieres: si lo que va a salir de la votación no te gusta, es más fácil sobornar o extorsionar a unos cuantos miembros de un comité que a miles de afiliados.
#6 Yo venía a comentar que, viendo como le fue al pp con sus primarias y los años de fracasado, igual pasar de ellas no es mala estrategia... pero los palos van hacia otro lado.
#1 Es logico que lo hagan así, SUAMR no es un partido como tal sino una confluencia en la que que cada uno mantiene su identidad, por lo que las primarias, o lo que quieran, debera de hacerlas cada partido por su lado y llegar a SUMAR con los deberes hechos.
Lo otro es lo que quería Iglesias, y no cuela.
#103 ¿Cómo que no ser democrático? El federalismo, sobre todo si es asambleario, es lo más democrático que haya inventado el ser humano hasta ahora (mucho más que la puta basura de democracia representativa de partidos que tenemos a día de hoy), y lo que dice #93 me parece bastante más cercano a ese modelo que lo de hacer primarias en una coalición como si fuera un partido. Es que básicamente te cargas el federalismo. Además de que tiene otros problemas, como la escalabilidad o la dificultad de su organización.
Ojo, con esto no digo que lo que ha hecho Sumar sea democrático. No me meto ahí. Pero lo que dice #93 sí lo es.
#93 Spoiler, Movimientio Sumar es un partido por mucho que queráis negar la realidad tanto vosotros como vuestra amada caudilla que hasta lo negó 3 veces en una entrevista en 20 minutos
EntrevistaYolanda Díaz: "Subir el salario mínimo eleva todos los demás sueldos y favorece que crezca el PIB"
Entrevistador: El 23 de marzo celebran la asamblea fundacional de Sumar. ¿Por qué es necesario un nuevo partido de izquierdas cuando existen ya tantos?
Yolanda : Sumar no es un partido.
Entrevistador: Está registrado como partido ante el Ministerio del Interior.
Yolanda Díaz: No lo está.
Entrevistador: En el registro de Interior figura como partido político.
Yolanda Díaz: Sumar no es un partido, si quisiéramos hacer un partido, lo haríamos. Sumar va a aglutinar a varios partidos, pero es un movimiento ciudadano, democrático y transformador, queremos ganar y transformar un país.
#6 Mira los historiales de la mayoria de yolandista y veras que un gran parte si alguna vez votaron a podemos es que tienen serios problemas de coherencia.
Y no te digo na con la cantiidad también de democratas ucraniasnos que luego, les miras y a lo mejor vox hasta se les queda cortos
#1 Anda....y a mi como ciudadano que más me da el modo de elección de un partido ( que no deja de ser una organizacion cerrada con unos estatutos) ?
Es más democrático que lo hagan los militantes que tampoco son mis representantes? O que se haga en una asamblea de esas que aclaman siempre lo que dice el jefe?
A mi como elijas en tu club me da igual, lo que quiero es que cuando seas mi representante hagas aquello para lo que te pago. Gobernar para el ciudadano.
#27 Toda decisión te define. Si no te gusta como lo han hecho, no les votes. Y ojo, que yo no estoy en contra de las primarias.....sencillamente no me parecen garantía de casi nada
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
#34 si elegir a representantes políticos en sufragio es demócrata, y es en lo que se basa nuestro sistema político, el sistema propuesto es democrático de igual manera.
#51A pesar de que el texto proclama en varios momentos el principio de «una persona, un voto», no será el de los militantes en primarias, sino el de sus cuadros y cargos votados, éstos sí, por los afiliados.
#59 Que contestas a las cosas como te da la gana. Nada tiene que ver tu respuesta de que es la democracia con esto:
Articulo 6 de la constitución española.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
#71 que no he querido entender? Acaso nuestro sistema político no es una democracia con un gobierno de representantes elegidos mediante sufragio?
Si eso es así para una cosa de la misma manera lo es para una agrupación política, pero claro esto solo lo entiende quien lo quiere entender, el que le pone un negativo a una definición de la RAE…
#75 No, has empezado a hacer sonidos raros y he pensado que no estabas bien. Pero veo que si, que lo de los sonidos eran efectos especiales.
Vamos a ver, si a ti no te gusta que no haya una elección directa por parte de los militantes en Sumar, no milites ( entiendo que eres militante, porque si no te daría igual) y no les votes.
Si a mi tu modelo me parece bien, pero no lo considero imprescindible para votar a un partido. Tu si? Genial. Vota a quien desees
#77 Que no hace falta, hombre. Que si quieres la última palabra yo te la doy. Posiblemente va a ser en el único sitio que la tengas en tu vida. Venga, a partir de esta línea
#3 Podemos funciona así desde la primera votación, en la que había que escoger entre la lista de Pablo Iglesias y la de las enfermeras. Democracia de la buena.
#16 La militancia a la que fueron a preguntar si hacían bien en comprarse un chalete en Galapagar?
Venga hombre, igual que UPyD era el partido de Rosa Díez, Podemos se convirtió hace mucho en el partido de Pablo e Irene.
La excusa del asalto a su vida privada no funciona con los que no defendemos esas cosas y sin embargo somos críticos con el chiste de partido que han dejado.
#60 Entonces la de podemos te la puedes tatuar directamente. Yo lo que espero es que por ir los dos partidos separados no se pierda la oportunidad desbancar al PP porque si no van a faltar piedras en las que esconderse algunos.
#63 A mi la de Podemos me la trae floja, ya te dije que sabes menos de lo que crees saber. Ojalá entre ambos no junteis ni los votos de una comunidad de vecinos para que no se frustren las posibilidades de cambio y os volváis todos a Madrid con vuestras pueriles peleas de niñatos con ínfulas. Si esto va de desbancar al PP, déjate de chantajes y que Sumar y Podemos no se hubieran presentado. Lo único que vais a conseguir es tirar votos útiles a la basura por vuestra necesidad mediros las pollas.
#66 Qué obsesión chico. Y después son los podemitas los de la manía persecutoria, pero no te los sabes quitar de la boca
Aunque en este caso haya sido para irte por las ramas y obviar mi comentario anterior
#66 Que cosas, toda la vida diciendo que el partido hacía lo que mandaba Pablo Iglesias y ahora resulta que es Pablo Iglesias el que hace lo que manda el partido.
#85 Me parece que no sabes como funcionan las primarias en Podemos. No votas listas. Votas a personas individuales, que están en listas, pero puedes libremente elegir a este de aquí, esa otra de allá, no elegir a ese primero de lista, y sí elegir a ese otro que está al final de la otra lista. Es lo que se llama libertad.
Si en alguna de esas listas había algún machista declarado, tendrás que ser más específico.
#86 Claro que sé como funciona el sistema de votación en Podemos. Es un sistema mayoritario encubierto, lo contrario de lo que se defiende (supuestamente) para el país.
Lo de los machistas en la lista de pega ha aparecido aquí en Menéame.
#87 ¿Que significa "mayoritario encubierto"? A mi lo que me enseñaron es que habia una serie de nombres y tu los ponías en el orden en que te salía del nardo y luego dabas a enviar ¿Sabes algo más que yo?
#87 No entiendo qué quieres decir por sistema mayoritario encubierto. Tú votas a las personas que quieras de las listas que quieras. Por ejemplo, para la lista de estas europeas, se podía votar hasta 20 candidatos. Cualquier cantidad entre 0 y 20. Luego se suman los votos recibidos por cada persona y se elabora la lista definitiva por orden de votos recibidos.
Y aquí tienes los resultados de la votación, ordenada por número de votos recibidos. https://procesos2024.podemos.info/wp-content/uploads/185003.results.pdf
Puedes ver, por ejemplo, que el número 2 de la lista blanca ha quedado por encima del número 1, simplemente porque le ha votado más gente.
#50 No es lo mismo. Las primarias son elecciones donde la lista más votada gana, sin más. Efectivamente, se aplica lo que dice #42. En el Parlamento, donde de lo que se trata es de armar mayorías absolutas para sacar adelante las propuestas, no se aplica.
Aunque se encuentran en sectores ideológicos radicalmente opuestos, SUMAR y bocs parecen usar el mismo sistema antidemocrático para manejarse internamente.
Tiene sentido en la medida en que Sumar es una coalición de multitud de partidos y asociaciones.
Dentro de cada partido hay democracia interna y entre todos se ponen de acuerdo en elegir a su representante.
Si se hace por mayoría, el miembro con más peso de la coalición barre a los otros del mapa.
No te queda más remedio que conseguir el aval de la mayoría de los miembros.
Sumar es más de lo mismo, es un partido "a la izquierda del PSOE" que cada vez está más cerca del PSOE y más lejos de la izquierda... el viejo truco del mover el eje de coordenadas, nada nuevo.
Los partidos estatales son empresas y pueden tener más o menos currada la propaganda corporativa, pero las empresas tienen dueño o consejo de administración y al final se hace lo que manda el jefe.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Comentarios
Se definen a si mismos cada dia.
#1
Pues a mi me parece mejor opción un consejo para elegir a su líder, a que lo haga un matrimonio mientras cenan.
#4 ¿Y eso pasa en?
#7 pp? Vox?
#7 ¿El partido de Pablo e Irene? Seguro que te acuerdas del nombre, venga!!
#7 en Sumar. Lo deciden el matrimonio Florentino/Ferreras mientras cenan con Villarejo.
Cc: #4
#7 Ahora mismo no sabría decirte, pero sí que recuerdo que hasta no hace muchos años ese mismo sistema se usaba tanto en el PP como en el PSOE, creo que fue por el 2017 cuando comenzaron a hacer primarias
#4 O sea, una frase como:
"Mira a ambos lados de la calle antes de cruzar" es la que elije.
#4 Cada cual se cree sus mentiras para justificar una realidad que lo necesita.
#13
Anda, como alguno que yo me sé con las primarias de cierto partido
#17 Deja de justificar , es una opcion como otra cualquiera, solo define lo que es Sumar , y toman decisiones cada dia. Esta es otra mas.
#1 #13 #23 #14
Directed by Robert B Weide
#17 lo de las primarias en Podemos no se lo creyó realmente nadie nunca. Las últimas las ganó Belarra después de que Pablo Iglesias ya la hubiera designado como su sucesora
#13 Le dijo la sartén al cazo.
#4 Acusaciones sin pruebas... es difamación.
Las primarias, los que las hacen, si que es un proceso contrastable. No, espera, que sumar no tiene militantes suficientes para hacer primarias...
#14 Lo bueno de los miltantes de Podemos, es que cada vez sale más barato reuniros.
Antes llenaban Vistalegre, dentro de poco... un café en el salón de Pablo e Irene.
#14 Cuando los militantes son los más hooligans del Lidl casi mejor que no intervengan
#14 Lo que importa en democracia es tener votantes, no militantes.
Y ahí es donde queda claro que Sumar hace mejor las cosas.
#4 Quien elegirá al "Consejo"?
#20 El superconsejo
#31 Y detrás el superconsejito
#20 el dedo divino de Yo-Landa Díaz
#4 Pues a mi me parece mejor opción un consejo para elegir a su líder, a que lo haga un matrimonio mientras cenan.
#4 lo de hacer primarias es de fuckin' pobres. Sé un bestia y elígete a ti mismo.
#4 Si el líder ya está, ahora lo que hay que buscar es el consejo adecuado para "escogerlo".
Joder, qué despropósito.
#4 Otra opcion es echar a todo el que no este de acuerdo contigo y luego vendes que hay primarias libres.
(Y si por un casual en Asturias gana la candidata no oficialista la expedientas y la echas del partido).
#4 Claro que lo prefieres: si lo que va a salir de la votación no te gusta, es más fácil sobornar o extorsionar a unos cuantos miembros de un comité que a miles de afiliados.
#6 Los 'Sumarísimos' parecen escogidos cuando se les ven las vergüenzas.
Cc: #2 #3 #4
#1 De cuatro comentarios, tres echando pestes sobre Podemos. Debe ser el "odio podemita" ese que denuncian algunos.
#6 Yo venía a comentar que, viendo como le fue al pp con sus primarias y los años de fracasado, igual pasar de ellas no es mala estrategia... pero los palos van hacia otro lado.
#1 Es logico que lo hagan así, SUAMR no es un partido como tal sino una confluencia en la que que cada uno mantiene su identidad, por lo que las primarias, o lo que quieran, debera de hacerlas cada partido por su lado y llegar a SUMAR con los deberes hechos.
Lo otro es lo que quería Iglesias, y no cuela.
Cc #6
#93 No ser democrático es lo más democrático.
Hay que joderse con el doble pensar de algunos.
#93 ¿Y por eso es necesario echar pestes sobre Podemos?
#93 https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Sumar
Presidente Marta Lois
Líder Yolanda Díaz
Fundación 28 de marzo de 2022
(como asociación)
31 de mayo de 2023
(como partido político)
#103 ¿Cómo que no ser democrático? El federalismo, sobre todo si es asambleario, es lo más democrático que haya inventado el ser humano hasta ahora (mucho más que la puta basura de democracia representativa de partidos que tenemos a día de hoy), y lo que dice #93 me parece bastante más cercano a ese modelo que lo de hacer primarias en una coalición como si fuera un partido. Es que básicamente te cargas el federalismo. Además de que tiene otros problemas, como la escalabilidad o la dificultad de su organización.
Ojo, con esto no digo que lo que ha hecho Sumar sea democrático. No me meto ahí. Pero lo que dice #93 sí lo es.
#93 Spoiler, Movimientio Sumar es un partido por mucho que queráis negar la realidad tanto vosotros como vuestra amada caudilla que hasta lo negó 3 veces en una entrevista en 20 minutos
EntrevistaYolanda Díaz: "Subir el salario mínimo eleva todos los demás sueldos y favorece que crezca el PIB"
Entrevistador: El 23 de marzo celebran la asamblea fundacional de Sumar. ¿Por qué es necesario un nuevo partido de izquierdas cuando existen ya tantos?
Yolanda : Sumar no es un partido.
Entrevistador: Está registrado como partido ante el Ministerio del Interior.
Yolanda Díaz: No lo está.
Entrevistador: En el registro de Interior figura como partido político.
Yolanda Díaz: Sumar no es un partido, si quisiéramos hacer un partido, lo haríamos. Sumar va a aglutinar a varios partidos, pero es un movimiento ciudadano, democrático y transformador, queremos ganar y transformar un país.
https://www.20minutos.es/noticia/5216190/0/yolanda-diaz-subir-salario-minimo-eleva-todos-los-demas-sueldos-favorece-que-crezca-pib/
ahora te vas a comprobarlo
Movimiento Sumar
Presidente Marta Lois
Líder Yolanda Díaz
Fundación 28 de marzo de 2022
(como asociación)
31 de mayo de 2023
(como partido político)
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Sumar
cc #129
#6 Lo peor es que es por inercia, ni se sabe el motivo....
#6 Mira los historiales de la mayoria de yolandista y veras que un gran parte si alguna vez votaron a podemos es que tienen serios problemas de coherencia.
Y no te digo na con la cantiidad también de democratas ucraniasnos que luego, les miras y a lo mejor vox hasta se les queda cortos
#6 Llámale decepción profunda.
#1 Anda....y a mi como ciudadano que más me da el modo de elección de un partido ( que no deja de ser una organizacion cerrada con unos estatutos) ?
Es más democrático que lo hagan los militantes que tampoco son mis representantes? O que se haga en una asamblea de esas que aclaman siempre lo que dice el jefe?
A mi como elijas en tu club me da igual, lo que quiero es que cuando seas mi representante hagas aquello para lo que te pago. Gobernar para el ciudadano.
#25 Si te da igual para que tanta justificacion? Solo he constatado un hecho , una decision mas de sumar que los define.
#27 Toda decisión te define. Si no te gusta como lo han hecho, no les votes. Y ojo, que yo no estoy en contra de las primarias.....sencillamente no me parecen garantía de casi nada
#25 Articulo 6 de la constitución española.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Por eso.
#26 go to #34
#34 si elegir a representantes políticos en sufragio es demócrata, y es en lo que se basa nuestro sistema político, el sistema propuesto es democrático de igual manera.
#37 Y por eso rechazar primarias es una violación de ese artículo.
Porque el "consejo" no lo ha elegido nadie, es una oligarquía
#38 no comparto esa opinión la verdad. Sumar es una coalición de partidos
#39 Ah claro, los partidos, los sindicatos, los colegios profesional, las organizaciones profesionales, todos tienen que ser democráticos.
Pero las coaliciones no.
jajajaja
No sé como son tan estúpidos en el PSOE, que hagan coalición, así no hay que ser democráticos internamente.
#46 estas negando lo evidente tío.
democracia
1.
Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.
#47 Lo que yo he puesto es menos evidente por casualidad?
Esos representantes, si no los elijo yo, no me representan.
#51 A pesar de que el texto proclama en varios momentos el principio de «una persona, un voto», no será el de los militantes en primarias, sino el de sus cuadros y cargos votados, éstos sí, por los afiliados.
#53 En eso consisten las primarias, en que los afiliados voten.
Poquito a poquito vas llegando.
#47onainigo que problema tienes con este mensaje?
#59 Que contestas a las cosas como te da la gana. Nada tiene que ver tu respuesta de que es la democracia con esto:
Articulo 6 de la constitución española.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Por eso.
#62 eso ya lo he argumentado… lee el hilo
#64 Lo he leído. Gracias.
#67 pero no lo has entendido
#70 o tu no has querido entenderlo.
#71 que no he querido entender? Acaso nuestro sistema político no es una democracia con un gobierno de representantes elegidos mediante sufragio?
Si eso es así para una cosa de la misma manera lo es para una agrupación política, pero claro esto solo lo entiende quien lo quiere entender, el que le pone un negativo a una definición de la RAE…
#78 Lo dicho. No lo has querido entender.Y te vas por los cerros de Úbeda. Por eso el negativo.
Adiós
#34 Ya, pero ahí no dice que los militantes tengan que elegir al candidato en votación directa, no?
#72 piri ihi ni dici qii....
Están rechazando las primarias, punto redondo. ni militantes, ni afiliados, ni alguien que pasa por la calle, me elijo yo porque yo lo valgo.
#73 Estas bien?
#74 ya te he dejado sin argumento eh?
Venga, ahora haz como el otro que me contestaba que hizo bomba de humo para dejar de hacer el ridículo.
#75 No, has empezado a hacer sonidos raros y he pensado que no estabas bien. Pero veo que si, que lo de los sonidos eran efectos especiales.
Vamos a ver, si a ti no te gusta que no haya una elección directa por parte de los militantes en Sumar, no milites ( entiendo que eres militante, porque si no te daría igual) y no les votes.
Si a mi tu modelo me parece bien, pero no lo considero imprescindible para votar a un partido. Tu si? Genial. Vota a quien desees
#76 Vaya, no eres tan inteligente como el otro.
Segunda oportunidad.
Haz bomba de humo
#77 Que no hace falta, hombre. Que si quieres la última palabra yo te la doy. Posiblemente va a ser en el único sitio que la tengas en tu vida. Venga, a partir de esta línea
------------------------------------------------------------------
#79 Ya te ayudo yo, al ignore.
Las indirectas para que te vayas a tomar el aire y me dejes tranquilo no las coges
#1 Ah vale, hacemos unas primarias donde el candidato más votado ya sabemos cual va a ser, el del partido mayoritario dentro de la coalición.
Dí que sí!! FENÓMENO!!
#1 El partido sin partido.
Deberían aprender de Podemos para las europeas, la candidatura oficial y la Lorem Ipsum.
#3 Podemos funciona así desde la primera votación, en la que había que escoger entre la lista de Pablo Iglesias y la de las enfermeras. Democracia de la buena.
#3 Me ha gustado eso de la Lista Lorem Ipsum
#82 No es de mi cosecha, alguien lo puso aquí en Meneame en la noticia de las dos candidaturas.
¿Sería eso como querer imponer a tu esposa para un carguito?
#2 depende. La impuso sin respaldo de la militancia?
#16 La militancia a la que fueron a preguntar si hacían bien en comprarse un chalete en Galapagar?
Venga hombre, igual que UPyD era el partido de Rosa Díez, Podemos se convirtió hace mucho en el partido de Pablo e Irene.
La excusa del asalto a su vida privada no funciona con los que no defendemos esas cosas y sin embargo somos críticos con el chiste de partido que han dejado.
Vamos a ver, si es que con la cantidad de militantes que tienen hacer unas primarias sería indistinguible de un consejo
#22 Es mejor tener más votantes que militantes que al revés
#40 en una semana me dices cuantos votantes tienen y si dan para montar un consejo o un cumpleaños
#49 A saber que pasa, lo que si sé es que la mayoría de papeletas indican que tú no estarás para celebrar nada.
#52 Sabes bastante menos de lo que crees saber.
#57 ¿Ah sí? ¿Qué sabes tú de lo que va a pasar en una semana que los demás no sepamos? Por favor, compártelo con la clase.
#58 ¿La hostia a Sumar a mano abierta? Te la firmo ante notario si quieres.
#60 Entonces la de podemos te la puedes tatuar directamente. Yo lo que espero es que por ir los dos partidos separados no se pierda la oportunidad desbancar al PP porque si no van a faltar piedras en las que esconderse algunos.
#63 A mi la de Podemos me la trae floja, ya te dije que sabes menos de lo que crees saber. Ojalá entre ambos no junteis ni los votos de una comunidad de vecinos para que no se frustren las posibilidades de cambio y os volváis todos a Madrid con vuestras pueriles peleas de niñatos con ínfulas. Si esto va de desbancar al PP, déjate de chantajes y que Sumar y Podemos no se hubieran presentado. Lo único que vais a conseguir es tirar votos útiles a la basura por vuestra necesidad mediros las pollas.
#65 Pues Pablo Iglesias acaba de decir que lo de que había que apoyar al BNG era broma.
#66 Qué obsesión chico. Y después son los podemitas los de la manía persecutoria, pero no te los sabes quitar de la boca
Aunque en este caso haya sido para irte por las ramas y obviar mi comentario anterior
#68 ¿En el que me dices que sé menos de lo que creo saber y te lanzas a la piscina diciendo que vengo de Madrid?
#68 Déjale. Después de que resultase que su querido sumar haya sido todo lo que le habíamos dicho que era tiene mucho que digerir.
#66 Que cosas, toda la vida diciendo que el partido hacía lo que mandaba Pablo Iglesias y ahora resulta que es Pablo Iglesias el que hace lo que manda el partido.
#22 sumar, pero... ¿el qué? ya vemos que votos en asambleas no son...
... ¿será que suman la pasta que les da el régimen del 78?
#85 Me parece que no sabes como funcionan las primarias en Podemos. No votas listas. Votas a personas individuales, que están en listas, pero puedes libremente elegir a este de aquí, esa otra de allá, no elegir a ese primero de lista, y sí elegir a ese otro que está al final de la otra lista. Es lo que se llama libertad.
Si en alguna de esas listas había algún machista declarado, tendrás que ser más específico.
#86 Claro que sé como funciona el sistema de votación en Podemos. Es un sistema mayoritario encubierto, lo contrario de lo que se defiende (supuestamente) para el país.
Lo de los machistas en la lista de pega ha aparecido aquí en Menéame.
#87 ¿Que significa "mayoritario encubierto"? A mi lo que me enseñaron es que habia una serie de nombres y tu los ponías en el orden en que te salía del nardo y luego dabas a enviar ¿Sabes algo más que yo?
#87 No entiendo qué quieres decir por sistema mayoritario encubierto. Tú votas a las personas que quieras de las listas que quieras. Por ejemplo, para la lista de estas europeas, se podía votar hasta 20 candidatos. Cualquier cantidad entre 0 y 20. Luego se suman los votos recibidos por cada persona y se elabora la lista definitiva por orden de votos recibidos.
Aquí tienes las dos listas que se presentaron.
https://candidaturas.podemos.info/candidates/3
¿me indicas por favor cuál de esas personas son los machistas a los que te refieres?
Y aquí tienes los resultados de la votación, ordenada por número de votos recibidos.
https://procesos2024.podemos.info/wp-content/uploads/185003.results.pdf
Puedes ver, por ejemplo, que el número 2 de la lista blanca ha quedado por encima del número 1, simplemente porque le ha votado más gente.
#116 exactamente así es como funciona
Lógico. Si son una coalición de partidos no pueden hacer primarias porque el ganador sería inevitablemente el candidato del partido mayoritario.
#42 Lógico. Si son un Parlamento no pueden hacer votaciones porque el ganador sería inevitablemente el candidato del partido mayoritario.
#50 No es lo mismo. Las primarias son elecciones donde la lista más votada gana, sin más. Efectivamente, se aplica lo que dice #42. En el Parlamento, donde de lo que se trata es de armar mayorías absolutas para sacar adelante las propuestas, no se aplica.
#50 Hay un poco de comentario en tu demagogia.
#42 si, mejor que lo sea el del partido minoritario.
Aunque se encuentran en sectores ideológicos radicalmente opuestos, SUMAR y bocs parecen usar el mismo sistema antidemocrático para manejarse internamente.
#5 Mucho mejor Podemos y el PP, dónde va a parar.
#21 En Podemos hay primarias.
#43 Sí, entre la lista oficial y la Lorem Ipsum.
#44 Yo he votado libremente a representantes de las dos listas. Es lo que se llama libertad.
#84 O sea que has votado a una lista que incluía a machistas declarados.
#84 Y democracia
#5 Me gusta que los que te votan negativo no tienen ni un argumento en contra de lo que has dicho.
#5 Correcto. Sumar es el Vox de la izquierda.
#5 Disfruta de lo votado.
Defenderán la opción de elección de Sumar aquí y vendrán a enterrarla en negativos para que no se entere nadie. Muy congruente y democrático todo.
¿Y el problema cuál es exactamente?
#26 El del minuto uno: que no lo decide Canalred.
#26 ninguno, yo lo prefiero. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Consejos vendo que para mí no tengo
Y así, amigues, es como los medios capitalistas generan rechazo hacia la izquierda.
#11 y así, amigues, los medios capitalistas te han colado un atajo de trepas como algo 'de izquierdas'.
Tiene sentido en la medida en que Sumar es una coalición de multitud de partidos y asociaciones.
Dentro de cada partido hay democracia interna y entre todos se ponen de acuerdo en elegir a su representante.
Si se hace por mayoría, el miembro con más peso de la coalición barre a los otros del mapa.
No te queda más remedio que conseguir el aval de la mayoría de los miembros.
#_11 y así es como la "izquierda" la da a esos medios combustible.
#24 A quienes dan combustible es a la extrema derecha utilizando sus "argumentos". Al final va a costar diferenciarlos.
#_19 Errejon es enfermera.
Sumar es más de lo mismo, es un partido "a la izquierda del PSOE" que cada vez está más cerca del PSOE y más lejos de la izquierda... el viejo truco del mover el eje de coordenadas, nada nuevo.
Bueno, un conejo es tan válido como otro ser vivo para elegir a los cargos.
Ah, consejo... bueno, lo mismo da.
Sumar es la rama leninista y en Podemos es la rama troskista.
La izquierda nunca cambia.
#29
#_ 52 Ya celebras tu la democracia cada vienes aquí a censurar noticias con tu voto.
"Su mar", chupar...
#12 Mimar, Tumar, Sumar. Depende de si Yolanda es la que habla, si le hablas a ella o si hablas de ella.
#12 Chumar
Jojojó, la nueva política que se parece tan poquito a la antigua.
Los partidos estatales son empresas y pueden tener más o menos currada la propaganda corporativa, pero las empresas tienen dueño o consejo de administración y al final se hace lo que manda el jefe.
#15 A ver a ver qué dice la Constitución...
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&p=20110927&tn=1#a6
VAYA QUÉ CHASCO
#32 pues sí ¡como para creérsela!
edit
Mejor. Al menos no te toman a guasa como la ruin podremia.
#91 No. No te toman. Pasan de tu culo.
Como estalinista convencido apruebo este sistema. Ya dijo Lenin..."Libertad ¿para qué?"