Hace 1 mes | Por sesky a deia.eus
Publicado hace 1 mes por sesky a deia.eus

El portavoz de Sumar Mugimendua, Lander Martínez, da por zanjado el debate después de la última reunión con los morados mantenida este martes: " Podemos eligió hace tiempo otro camino"

Comentarios

t

#29 "Aquí yace uno que tuvo razón"

duende

#29 ¡Jamás pactarás con disidentes!

Mikhail

#37 ¿Meses? que yo sepa son años ya los que llevan peleándose.

mudito

#37 Y cada vez que queda en evidencia, el sempiterno "esta no ha valido, es porque blablabla (insertar aquí excusa de turno), en las próximas vais a ver como Podemos arrasa por su cuenta". Y vuelta a empezar.

Tanenbaum

#37 Juntas Podemos Sumar Más

Al-Khwarizmi

#4 #11 En Galicia no habría pasado nada distinto si fueran los dos juntos. Galicia siempre ha sido un terreno muy difícil para la izquierda no nacionalista, y en este caso el BNG lo tuvo todo a su favor para aglutinar el voto de izquierdas, Sumar y Podemos no tenían mucho que hacer hicieran lo que hicieran. Los votamos un puñado de raros a los que no nos sirve el BNG y que no somos suficientes para obtener escaño. Yo aún no vi el resultado tan mal teniendo en cuenta que a principios de los 2000, EU no sacaba ni el 1% (lo sé bien porque los votaba).

Por otra parte, para ir juntos y que luego Podemos se lleve el Scattergories y se vaya al grupo mixto, prefiero que vayan por separado, así se ve cuál de los dos tiene más apoyo. Que en el caso de Galicia, aunque como digo no sea un terreno especialmente representativo, ya se ha visto bastante, pero algunos no quieren entender. Supongo que las europeas serán el baño de realidad.

c

#1
Quizás hacen falta un par de revolcones en las autonómicas para aprender a ir tod@s a una.

MaKaNaS

#3 Viendo el palo que van todos, me temo que no pararán con las niñatadas hasta que la izquierda vuelva a ser irrelevante de nuevo wall

yatoiaki

#20 vuelva a ser irrelevante de nuevo Ojala.

Artillero

#1 tanto como gigantesco...

HASMAD

#7 71 escaños y a unos miles de votos de ser la mayor fuerza de izquierdas. Gigantesco no sé, pero importantísimo sí.

Artillero

#67 pues imagínate la concatenación de errores que han cometido para llegar al estado actual.

HASMAD

#69 Nadie ha dicho lo contrario.

Artillero

#74 por cierto, disculpame porque al responder el primer comentario pensé que hablabas sobre Podemos Euskadi, que obtuvo 6 escaños en las elecciones del 2020.

crateo

#97 hmm, ¿perder elecciones después de cada una de esas cosas?

Caresth

#97 Lo que dices refuerza la idea de que la izquierda lo ha hecho mal.

Dene

#69 y sin quitar ni un poco de importancia a los errores, imagínate la de mierda que les han tirado encima los medios para hundirlos aun mas en la percepcion del votante

t

#1 A Bildu le viene de coña

#31 bildu se esta convirtiendo en la marca blanca del pnv. 

p

#1 ya le ha caído otra a Pablo Iglesias
Diga lo que diga y haga lo que haga, la culpa de las mierdas, es suya.

vacuonauta

#43 pero si lo único que hace es azuzar. Qué ha hecho para rebajar tensión???

G

#43 Tan errado es otorgarle todas las culpas como el irresponsabilizarse de todas las consecuencias que actualmente estamos viendo a este lado del espectro político.

De hecho, aunque le queramos quitar las culpas, la "influencia" la sigue manteniendo en el partido, por mucho que repitamos que no y añadido a esta "influencia", aún se le sigue "escuchando" a través de su plataforma de youtube y otros medios.

No es culpa suya el 100 % de las mierdas que están ocurriendo, pero sí tiene gran responsabilidad en la existencia de esas mierdas. Además #1 ha mencionado a otros tantos actores también responsables en tales mierdas. No sólo a uno.

La mayor muestra de insolvencia es irresponsabilizarse de todo lo que has generado, pero al mismo tiempo queriendo estar metiendo cizaña a modo de "hilo musical", exigiendo que no te menten repetidamente.

Al final, la sátira de este artículo, es más "realidad" que sátira misma.

Pablo Iglesias lamenta no estar en la oposición porque cree que podría meter “mucha caña” al Gobierno
Pablo Iglesias lamenta no estar en la oposición porque cree que podría meter “mucha caña” al Gobierno

Hace 3 años | Por Anxo_ a elmundotoday.com



Y creo que es lo que resume a la perfección la vida política (y en general) de Iglesias. Montar barullo públicamente, pero sin consecuencias que le conviertan en responsable, no sea que haya que dar "solución" a problemas.

De ahí que haya escogido la rama del periodismo, para desarrollar su carrera después de la vida política... Sin duda ahí está en su salsa.

Maki_Hirasawa

#43 Pablo Iglesias pidió el voto para el BNG

h

#1 Perdona, en su momento, elegí a Pablo Iglesias, Irene y a Belarra. No sé quién votó a los demás.

#46 A los demás no les votaste porque supongo que no hacen primarias en su partido o porque no estás afiliado.

Pero... que tiene que ver con el comentario que enlazas?

h

#51 Que Podemos ha intentado llevar a cabo su programa, los demás han venido a acabar con la izquierda.
Y se comprueba fácil todos los días.

F

#62 Qué gran resumen acabas de hacer de la izquierda española. wall

Drebian

#51 Hostias, que hasta yo fui cribando candidatos de entre sus listas. Decir que en Podemos no hubo primarias es mentir.

p

#1 Comunistas haciendo cosas de comunistas: matarse a pioletazo limpio. Llevan sucediendo desde que se inventó el comunismo. ¿De qué te extrañas?

e

#49 Vuelve a la cuadra.

Beltenebros

#49
Comentario avalado por la oligarquía.

celyo

#1 Sería interesante ver que se negoció en dicha reunión, y como se llevó a cabo.

cromax

#68 Pues si quieres puedes mirar otros territorios, pero es igual de triste.
Mira simplemente el número de concejales que tenían las coaliciones municipalistas y los que tiene Podemos en esos mismos sitios. #30

D

#81 Pero es que Podemos ya no existe. En las últimas municipales para el público general no estaba claro si la referencia de la izquierda todavía era Podemos, ahora ya es evidente que no.
Respecto a las coaliciones municipalistas, tendrían que analizar por qué perdieron los gobiernos. Pero parece que analizar las causas de los malos resultado es una especie de tabú, más allá de culpar a la división de candidaturas.

ghoute

#68 Estoy completeamente de acuerdo. En las Gallegas SUMAR lo que hizo fue restar. Con esos ~22k votos en otros partidos, mínimo el PP hubiese tenido dos escaños, como mínimo, menos.

M

#82 Se han hecho esos números, y no. No encuentro ahora la noticia, lo siento

Globo_chino

#82 Sumar saco diez votos más que Podemos, pero Sumar restó.

desatranquesjaen

#68 No solo es en Galicia o Pais Vasco, también están los casos de Navarra (Bildu 9/Podemos 3), Cataluña (ERC 33/ECP , Valencia (Compromis 15/Podemos 0)... 17 parlamentarios en total a nivel de CCAA, de un total de 1262.

F

#68 No estoy de acuerdo. En 2016 sacaron 271000 votos en Galicia siendo la segunda opción política más votada e igualando los 14 del PSOE.
8 años han pasado, Sumar y Podemos han perdido 238000 votos. Esto se está repitiendo en todos lados.
Quizás es el momento de hacer autocrítica y reconocer que la han cagado en vez de hablar de los poderes mediáticos.

Dark_Wise

#1 Capital de qué, simplemente ahora estás mostrando como son en realidad, suerte hemos tenido de que no hayan tocado más poder.

Beltenebros

#79
¿A qué formación política o individuos te refieres cuando dices que no han tocado poder?
Las personas que menciona #1 han formado parte del gobierno central.

e

#79... pues nada que ver con el PP, aquí si que nos ha faltado la suerte.

Peka

#1 Ya verás el espectacular trabajo de Abascal y Feijoo con los resultados que van a tener en Euskadi.

SirCondemor

#1 de eso va la política 

Canha

#1 ley de hierro de la oligarquía. Ya se lo decía bastos a manodero...

P

#1 solo puede quedar uno.

(O ninguno si siguen asi)

r

#1 La verdad es que deberían unirse todos y llamarse...no sé, izquierda unida o algo así fresco y rompedor.

Heni

#1 Seguro que ese no es el trabajo para el que la contrataron? por ahora lo hace de 10.


* También te digo, y sin quitarle responsabilidad de Yolanda, la decisión de ir por separados en Galicia fué de las bases de Podemos, en este caso como buen meneante sólo me leí la entradilla y desconozco lo destalles

yatoiaki

#1 Que vas a esperar de los comunistas, el ego es su principal bandera, lo increíble que que la aborregada masa les vote tras creerse sus falacias.

frg

#1 No lo dilapidad, logran que Bildu sea la única opción progresista.

YoAcuso

#1 Yo me alegro que los ciudadanos de Galicia, Euskadi y espero que los de Catalunya se den cuenta que la izquierda española con representación parlamentaria no vale una mierda. Que sus dirigentes  son un grupo de egolatras, que no están interesados en los problemas de sus pueblos, ciudades y regiones, que ordenan desde Madrid a sus diputados regionales que acaten sus ordenes aunque sean lesivos para los intereses de sus comunidades como sucedió en el caso de galicia, que aprobaron un presupuesto lesivo para esta comunidad por apoyar a Pedro Sánchez. Que colocan a candidatos locales de esos partidos, la mayoría de los cuales, no tienen trayectoria de activismo local y que prefieren apoyar a partidos como el BNG que aborda temas de todo tipo  desde una perspectiva de izquierdas y gallega, sin ser un disco rayado con 4 temas como la izquierda española: "la lucha feminista", "la subida del salario mínimo", "más inspecciones de trabajo", "mira como destruyen la sanidad pública" sin aportar gran cosa. Ojalá esa izquierda española acabe destruida por completo porque novale para nada.

D

#1 Si algo no funciona, repítelo

Destrozo

#15 esperemos que Bildu pueda rascar algo más de poder.

No es que sea mejor, es lo que hay mientras unos y otros se dedican a darse tiros en el pie

Dene

#18 no van a rascar nada, aunque queden primeros, porque el PeNe y el PS llevan años juntitos haciendo politicas de derechas desde el gobierno vasco, las diputaciones y los aytos de las capitales.
ahora el mamporrero del PSE hace como que son distintos porque se huelen urnas, pero esconde que llevan años al frente de transportes, vivienda, trabajo...

p

#15 te compro Bildu, pero... ¿Compromís, Chunta?
Su izquierdez es bastante dudosa.

Robus

#15 Ojalá tuviesemos un partido nacionalista de izquierda en Catalunya.

t

#57 Y si ya fuera republicano sería la hostia.

frg

#59 Esos que mencionas son más como el PSOE. Llamarles centristas sería un alago.

malajaita

#57 Ojalá tuvieramos un partido de izquierdas no nacionalista en Catalunya.

e

#15 Sí claro, mejor para el que sea independentista. Que no es el caso de todos los que votarían a un partido de izquierdas.

crateo

#15 y que pasa si eres antinacionalista de izquierdas. Llámame loco, pero algunos todavía nos acordamos de la internacional.

malajaita

#15 Mejor repúblicas socialdemócratas. ¿No? O casi socialdemócratas.

poyeur

#9 #15 A mí me parece que va a ser la tendencia de cara a las próximas elecciones autonómicas y al 2027: vuelta al bipartidismo, desaparición o irrelevancia de Podemos, Sumar y Vox, y auge de los partidos regionalistas

h

#9 #15 O sea que si eres de izquierdas tienes que ser nacionalista por cojones....

jonolulu

#9 En Europeas todos tenemos a Bildu

p

#9 ¡Qué maravilla! ¡Votando a terroristas!
cc #32

Peka

#52 El único partido que causa terrorismo es el PP, que mató a miles de ancianos y ahora sigue vendiendo a la sanidad pública para hacerse ricos a costa de la salud de todos.

Feindesland

#84 Eso no se me había ocurrido. Que lod e Ayuso sea para blanquear a Bildu... Vaya...

xiobit

#52 ¿Tiene más Bidu de terrorista que el PP de franquista?
Si es así, ¿cual de los dos partidos tiene más muertos enterrados en cunetas?

#86 ¿Cuántos cargos franquistas hay en el PP? Cero
¿Cuántos etarras con condena hay en Bildu? Más de un centenar.

Hale, a pastar.

Dasold

#52 Aquí tienes un alicantino que va a votar terrorismo bildutarra en las europeas y no soy el único de mi familia.

Mltfrtk

#52 Cuenta troll de corte fascista español.

jobar

Osea que Pablo no les deja jugar con los demás niños.

reithor

Lamentablemente vamos a por otra Sin 0,0.

angelitoMagno

Pudimos y Restar. Se han convertido en el chiste

Sawyer76

Desaparecerán por separado entonces.

h

#6 Cuando se acabe el dinero, sólo quedarán las bases.

p

#47 Los votantes de Podemos han crecido y ya ganan dinero, pagan impuestos y ven como les roban. Ya no viven en el país de la piruleta así que ya no votan Podemos.

h

#50 Si ya saben que no estamos en el país de la piruleta, ya saben que la justicia la controla el PP, que España es una oligarquía más y que todo por lo que surgió el 15M está pendiente por hacer.

k

#50 Tú sí que vives en el país de la piruleta. Anda, vete a los toros un rato.

D

#50 No digas idioteces. A mí Podemos nunca me ha subido ni un impuesto, pero ha subido el SMI entre muchas otras cosas.

s

#6 Vivir juntos, morir solos.

angelitoMagno

Nunca he votado PSOE, pero estoy por votar PSOE en las europeas para que ver si Podemos/Sumar se pegan la hostia definitiva y así aprenden a ponerse de acuerdo.

loborojo

#14 en las europeas puedes votar a bildu hasta en paracuellos.

T

#34 Esto, en Galicia fueron las bases de Podemos quienes decidieron que no. Si le estaban haciendo caso al amado líder ya es otra cosa.

Duke00

#39 La clave es tu segunda frase... Decisiones dirigidas desde arriba.

T

#41 Lo sé. Pero algunos aquí piensan que el ex-coletas ya no dirige nada.

f

#39 Leí por aquí (no lo he comprobado) que tuvieron menos de un 50% más votos en las urnas que en las primarias internas.

Y parece eso, que no es que hagan caso a las bases, es que no les queda más que estas.

celyo

#14 aprenden a ponerse de acuerdo

ya estuvieron de acuerdo en un momento dado.
Es más, Sumar es un conglomerado de partidos, así que a acuerdos, si saben llegar.

mperdut

#14 Para que se paguen la hostia no necesitas votar al PSOE, son dos cosas distintas, te vale con no votar a Podemos/Sumar.

Otra cosa es que quieras votar al PSOE, de acuerdo, pero nada que ver lo uno con lo otro.

Globo_chino

#14 Eso ya se intentó y fue un jaula de grillos, lo mejor que se puede hacer a largo plazo es que Podemos desaparezca e ir remontando.

War_lothar

#14 Los puentes entre Podemos y Sumar están rotos, demolidos y acabados, es más posible que uno acabe desapareciendo (Podemos probablemente) o los dos que arreglar cualquier tipo de relación entre ellos. Salirse del grupo parlamentario y votar en contra de las iniciativas de gobierno, haciendo oposición de palabra y práctica, hace casi imposible que vuelva a haber cualquier tipo de confianza entre ellos. Yo estoy cada vez más lejos del PSOE con sus últimas acciones que está virando otra vez a la derecha. Yo creo que ellos ya saben que electoralmente están en la mierda yendo por separado, pero como digo para mí ya no hay esa opción de volverse a juntar. Yo espero que se recuperen uno u otro, porque yo como otros muchos no consideramos al PSOE ni una opción posible de voto.

woody_alien

Derrota tras derrota hasta la derrota total, es una filosofía de vida de la Izquierda Hundida. Seguid, seguid atomizando a la izquierda en millones de partidos, plataformas y pijadas. Ya perdieron la Guerra Civil por disgregarse en miles de corrientes antagónicas y emperrarse en hacer la revolución en vez de ganar la guerra, por supuesto perdieron la guerra y no hubo revolución. Y siguen, como Joe Rigoli

C

#19 Los Marxistas nunca fueron de fiar. Son igual de fachas que Franco.

kiwipiña

La duda estaba entre estrellarse juntos o estrellarse por separado.

angelitoMagno

Disgregar el voto de la izquierda favorece al PNV y, por ende, al PSOE, pues le quita el problemilla de que Bildu sea la lista más votada y tengan que decidir si apoyarles o no.

g

#65 francamente, dudo que nadie de izquierdas en euskadi vaya a votar a estas malas pécoras.
Si eres de izquierdas, bildu es el camino.

b

#65 En el País Vasco no sacaban nada de nada. Votan PNV, Bildu, PSOE y algún despistado PP.

El resto son meras comparsas que no van a ningún lado. A mí esta idea me parece bunea, así se verá quién tiene razón si Sumar o Podemos, de cual es más relevante. Se pasan todo el día diciendo que ellos son los que tienen raźón, pues así se van quedando claras las cosas.

codeman1234

Estos van solos por que se creen que son como la cerveza San Miguel. ¡Donde van triunfan!

Socavador

Bah, está claro que Podemos y Sumar están en proceso de desaparición. Pero no pasa nada, así que se retire la espuma del mar vendrá una nueva ola con otros partidos que ocuparán ese espacio político abandonado. Que nos vamos a comer un gobierno de Vox y PP está cantado, pero que eso va a servir para que resurja la izquierda también.

m

Si compartiendo la misma ideología, no pueden ni ponerse de acuerdo para presentar una candidatura conjunta, ¿Cómo piensan gobernar nada en coalición con otros partidos?

Lo veo positivo, ya que nos quitamos de que llegue a los parlamentos personas incapaces.

k

#78 Uno de esos votos era el mío, pero ya se pueden olvidar, no volverán a tener mi voto para andárselo a ostias entre ellos en Madrid, yo diría que aquí éramos muchos los que en generales votamos en clave nacional, de ahí que podemos sacara tanto voto en el 15, pero visto lo visto creo que eso ya es historia, el voto util en Euskadi para la izquierda, es Bildu, y parece que lo va a ser durante mucho tiempo

D

Coaligarse con un partido extraparlamentario como Podemos no tiene sentido, pero espero que mediten bien la decisión de presentarse. En Galicia ha sido contraproducente.

T

¿Cómo se dice "vaya hostia" en euskera?

jonolulu

#36 Aibalaostia

gelatti

A mí no me engañan, no puede haber gente tan inútil. Deben estar todos a sueldo de PP y PSOE.

J

Ya tendrán pensado a quién echar la culpa si algo sale mal.

C

¡Qué pereza! En realidad hacen el ridículo para que suba bildu, es todo una estrategia