Hace 30 días | Por Delay a publico.es
Publicado hace 30 días por Delay a publico.es

"Se acaba de aprobar una ley que, apostando por el autocultivo y los clubs cannábicos, legaliza el consumo propio y la tenencia del cannabis de hasta 50 gramos en el domicilio privado y 25 gramos en la vía pública, un buen ejemplo de que la regulación en la mejor vía de acabar con el mercado negro, mejorar la seguridad, atraer nuevos ingresos al erario público y crear empleos estables y sujetos a control público"

Comentarios

perrico

#4 Igual hablar con el jefe del Vaticano para denunciar la actitud de sus representantes en España tampoco es mala idea. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

ochoceros

#10 Tiene que ver en que si nos vamos a fijar en Alemania podíamos aprovechar para cosas más importantes para el estado, además que ya las tuvimos en la segunda república y que tras quitarlas la dictadura parece que no podamos volver a progresar en la separación estado-iglesia. Progreso a la alemana, eso tiene que ver.

Tomar medidas "estéticas" sin afectar a la macroeconomía real, y sobre todo sin afectar a las garrapatas que metió de nuevo el franquismo a mamandurriar del estado, es algo muy del PSOE 2.0.

Casi medio siglo después de ¿acabar? la dictadura ya va tocando progresar de nuevo como sociedad y dejar atrás los oscurantismos feudo-medievales, como la monarquía que también nos volvieron a encasquetar de mala manera los traidores a España.

A

Y Mohamed y sus socios patrios qué van hacer, dar conciertos?

h

Legalización marihuana y regularización prostitución YA

Mosquitocabrón

#7 Yo si lo haría.

oraculus_reloaded

La prohibición hace muchísimo más daño...

Wir0s

#7 ¿Te crees que las asos son mas baratas que los camellos?

Al contrario, y de regularse, los impuestos ya subirían el precio aun mas, cosa con la que estaría encantado por dejar de estar en el limbo

Esos "camellos" podrían producir y vender de forma legal en grandes cantidades, para que perder tiempo con el menudeo entonces?

capitan__nemo

¿Y se acaba con el mercado negro y mejora la seguridad realmente?
¿no se desplaza todo a otro asunto ilegal del mercado?
¿los que se dedicaban al trafico de marihuana no se desplazaran al trafico de otra droga peor?

D

#1 También cabe que sigan haciendo lo mismo pero sin que sea ilegal.

Cyberbob

#1 La pregunta más bien es si los consumidores de marihuana demandarían pasar a drogas duras, porque eso es lo único que justificaría que hubiera oferta de cosas “peores”: que hubiera demanda. Mi respuesta es que no; creo que el usuario promedio de THC no tiene ningún interés en pincharse cosas.

No obstante, hace muchísimo que desde algunas tribunas se nos vende que la marihuana es prácticamente inocua, no siendo eso cierto.

Normalmente los argumentos que esgrimen son correctos (se suele recurrir a que el tabaco es más dañino para la salud y que el alcohol provoca muchísimas más muertes, sobre todo accidentes de tráfico), pero insisto en que el THC no es precisamente una infusión de jengibre.

Por ende, estoy a favor, pero hace falta una muy buena legislación para que la regulación funcione.

capitan__nemo

#5 La demanda se puede crear ofreciendo una droga a un precio mas barato, y siendo una droga mas adictiva. Yo que se por ejemplo fentanilo.

Y no creo que especialmente los consumidores de canabis se cambien de droga, yo solo hablaba de que los camellos y traficantes no se van a pasar a un negocio legal.

B

#1 Si hubiera más camellos de otras drogas habría más consumidores de otras drogas? Yo diría que no.