Hace 1 año | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --647281-- a youtube.com

Suecia se ha convertido en uno de los países más peligrosos de la Unión Europea y la conclusión que ha extraído una buena parte de la sociedad - incluyendo políticos y periodistas - es que la culpa pasa porque hay demasiados inmigrantes. Sin embargo, puede que la razón sea muy distinta y apunte directamente al modelo económico imperante en Suecia. En este vídeo os contamos todos los detalles.

Comentarios

manuelmace

#6 Y VisualPolitik sabe más de los problemas de Suecia y como resolverlos que el propio gobierno sueco. Anda ya. lol

Datos bien, pero a la hora de analizarlos, a ese canal se le ve claramente para que lado tiran.

D

#6 Hace años un youtuber con un canal llamado "esto no es normal" hizo un par de vídeos al respecto de Suecia mostrando las barbaridades permisivas para con los inmigrantes musulmanes y cómo estos estaban copando los delitos en proporción.
Para sorpresa de nadie le chaparon el canal, supongo que denunciado por hordas de subnormales progres que en su vida han vivido ni pasado por un barrio de inmigrantes musulmanes, ni hablado con gente de ese mundillo.

Y ahora, 3 o 4 años después, tienes que ver a su primera ministra reculando en algo que, como bien dices, muchos estábamos diciendo ya años atrás lol .
Dentro de otros tantos años empezarán a exigir la integración de dichos inmigrantes y a evitar que vivan juntos a otros para que no se formen guetos. E igual, pasadas décadas, aquí para entonces se ponen serios también con los gitanos roll .

FlatulenciaDeIzquierdas

#11 se necesitas datos claros y verídicos, y sobre todo democracia, referéndums y libertad para decidir ante los datos. Si ocultas y manipulas te espera VOX a la vuelta de la esquina. El pueblo no es tonto.

D

#11 Y sin embargo la política sueca lo que va a hacer ahora es restringir la inmigración a la vez que mantiene las ayudas, de manera que o no han llegado a esas conclusiones o sencillamente están actuando con una falta de inteligencia alarmante que no va a solucionar el problema.
El análisis que hace el video es bastante congruente y parece claro que el nivel de ayudas tan alto permite a las familias de inmigrantes vivir sin trabajar y por otro lado las ayudas a la vivienda favorecen que se concentren en determinados barrios lo cual genera guetos. Ambas cosas mezcladas conducen al aislamiento de los inmigrantes en sus propias sociedades paralelas y esto a su vez genera una estructura social que favorece la delincuencia, las redes clientelares y las bandas de crimen organizado. Tiene bastante lógica. Siguiendo esta lógica lo natural sería llevar a cabo políticas que obligaran a los inmigrantes a buscarse la vida, trabajar y relacionarse con el resto de la sociedad sueca y establecer un tipo de ayudas a la vivienda más restringidas y que no favorecieran la generación de guetos.

D

#26 Yo hablo del vídeo de Visualpolitik.

Estoy de acuerdo en lo que dicen de las ayudas.

Pero al final del vídeo dicen que ese es el único problema y que la inmigración no es un problema.

Algo totalmente falso.

Espero que en Suecia hagan lo que dices porque es lo correcto.



#20 Los datos hablan por si solos.

Tú eres parte de otra cámara de eco.

P

#27 Por decir que los videos de VisualPolitik están completamene sesgados estoy en una cámara de eco. Excelente argumento.

Entrando en materia, la mayoría de países nórdicos son abiertamente fascistas. Incluso cuando son "socialistas" son socialistas con los suyos y desprecian a los extranjeros. Juegan en un delicado equilibrio de derechos sociales para todos pero desprecio del extranjero. Y no hablo solo de inmigrantes subsaharianos.

Se juntan varios factores. Por una parte son países poco poblados, por lo que cualquier llegada de personas de otro grupo se nota un montón. Son realmente malos integrando personas extranjeras, aunque el ascensor social funciona mucho más rápido que en otros países desarrollados (tres generaciones a veces Vs diez de EEUU). El problema fundamental que le veo es que las personas de segundas y terceras generaciones no tienen la paciencia ni la desesperación de sus padres para ser trabajadores incansables que comían mierda.

Mi madrastra es hija e inmigrantes españoles y alemanes que viajaron a Suiza. Sus padres trabajaron en cosas realmente duras y les dieron a sus tres hijas oportunidades para estudiar o montar negocios. Les fue lo suficientemente bien incluso para comprarse una casa con terrenos en España.

Para los hijos de una familia monoparental en las que la mujer limpia escaleras de sol a sol y que están alojados en un barrio de casas baratas para inmigrantes simplemente no pueden integrarse. Sólo la manzana en la que vives ya define tu origen y tus posibilidades económicas.

#25 En Meneamé al menos no lees sólo los comentarios de personas a las que voluntariamente has decidido seguir por unanimidad. Y no hay un algoritmo que indica que "Como te ha gustado X te damos más de X", hasta el punto que sólo te llegan cosas de X. En Twitter con los mensajes tan cortos el debate es absolutamente imposible.

D

#37 "la mayoría de países nórdicos son abiertamente fascistas."

No que va... no estás en una cámara de eco ni nada...

D

#26 Vaya, justamente lo mismo que sucede en Españita con el IMV, subsidios a mayores de 52 años, etc. Y justamente aquí vamos por el mismo camino que Suecia: guetos, incremento de delincuencia (por mucho que los progres quieran falsearlo con juegos estadísticos), etc. Nos vamos a la mierda irremediablemente.

D

#26
Corta las ayudas de raíz y les das 6 meses para buscarse la vida o deportación. Problema resuelto.

D

#26 Suecia lleva actuando con falta de inteligencia en este tema 3 décadas. No espere mucho lol

Bixio7

#11 "- Extranjeros y gente de 2º generación suman el 90% de los sospechosos de estos delitos."
Pues me parece un dato ACOJONANTE, que debería tenerse en cuenta. Por cierto, ¿en España tenemos posibilidad de sacar informes parecidos?

P

#7 Va a ser que Finlandeses no se integran bien en Suecia y viceversa. Son vecinos y se respetan, más o menos como españoles y franceses, pero los franceses que viven en España no se sienten bien integrados. Revisa en tu entorno haber cuantas veces has escuchado eso de "putos gabachos".

D

#28 Así es. Los hijos de cualquier europeo se integran en España y son indistinguibles de cualquier otro español.

P

#28 Pues tengo dos conocidos franceses que llevan viviendo 30 años en España que no piensan lo mismo. Para ti "púto gabacho" igual no significa nada, pero para él significa que después de llevar la mayor parte de su vida en España le insultas con su origen extranjero. Comparar un francés que no necesariamente tiene por qué saber español que un argentino simplemente no es parecido.

Has ido a elegir precisamente un argentino (hubiera dado lo mismo un chileno o un uruguayo), pero no has elegido a un salvadoreño o a un ecuatoriano. has ido a elegir a uno de los paises de latinoamérica que culturalmente está más europeizado.

n

#34 Pues en mi caso fui a clase con dos hijos de franceses. Eran españoles a todos los efectos salvo que tenian apellido frances y sabian frances. Me cuesta mucho imaginar que sea tan duro porque he vivido en Francia y he conocido bastantes franceses aqui y españoles en Francia y, si tienen intencion de integrarse, me parece que lo hacen sin mucho problema. Siguen siendo franceses pero nada mas y sus hijos no lo son.

Es completamente distinto a un pakistani o un nigeriano, que seguimos considerando extranjeros a sus hijos y pensamos muchas mas cosas sobre ellos como pakistanies o nigerianos. Nos cuesta mucho ver mas alla de su origen. Tambien he tenido unos vecinos en Andalucia que eran catalanes y seguian llamandoles asi despues de veinte años pero no se me ocurriria decir que los catalanes no se integran en Andalucia

Claro que he escogido un argentino a proposito. Porque estan mas "europeizados" y por lo tanto los consideramos mas parecidos a nosotros y tenemos muchas mas cosas en comun que con un hondureño. Precisamente por eso he puesto el ejemplo. Se me ocurren pocas culturas mas cercanas a la española que la francesa o la argentina. Como mucho portugueses o italianos.

P

#36 Estamos completamente de acuerdo. De hecho la situación en Suecia nos puede llevar a tener en cuenta la nuestra. Tenemos colectivos en España que cuesta mucho integrar, y que de hecho aunque sus padres están parcialmente integrados los hijos, especialmente los que han venido por reunificación familiar, no se integran igual de bien. Me refiero al fenómeno de las bandas latinas.

Mi padre está ahora viviendo en Guatemala, pero participa en un programa de cooperación que tiene una pata en Honduras. Tambíen conoce bastante bien el Salvador, aunque su mujer lo conoce mejor porque estuvo allí once años. Son países al borde del desastre en todo momento. En el caso del Salvador es el más sangrante, porque directamente las bandas se encargan directamente de enviar a personas sólo con el propósito de establecer filiales en España.

Sin llegar a ser el caso de Singapur, que creo simplemente lo que hace es una política de dispersión de extranjeros para que no se amontonen en ningún sitio creo que se nos da bastante mal integrar gente. Y más si vienen más personas cada vez sin integrar debidamente a los que ya están.

f

#10 revisado: muy felices en España.

Esperanza_mm

#12 Dentro de la cámara de eco se vive mas tranquilo...

El_Tio_Istvan

#12 hostias! Rallitos! Juan de Mariana... Mi intuición me ha ayudado a evitar una vomitona.

El_Tio_Istvan

#12 ya... Me ha quedado decir que siento no haber visto las conclusiones, pero por lo que dices casi mejor.

T

#7 No estoy tan seguro de que los argentinos puedan ser integrados fácilmente.

meneantepromedio

#14 Pero que decís che!

D

Que clase de inmigrantes? Los amantes de la religion de la paz?

D

#3 Los cruzados o sionistas?

D

Porque gobierna Vox, o algo.

D

#4 exacto

Wir0s

#5 Vamos, ¿que ni idea de quien gobierna en Suecia no?

Vienes con las respuestas prefijadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_Andersson
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialdem%C3%B3crata_Sueco

El_Tio_Istvan

#4 que va... Estos son "así de serie". La presi que ha soltado la morcilla es de "nuestro PSOE" y la presi finlandesa que ha dicho que "la aadesión a la OTAN no puede ser consultada en referéndum porque es una decisión muy técnica" (vamos, que democracia pero... Lo justo) tampoco es de Vox.

Los "de Vox" en Finlandia persiguen a inmigrantes por su apariencia aunque sean profesionales bien formados y en puestos bien reconocidos (experiencia de un amigo personal)

El_Tio_Istvan

#9 addendum: esos trabajadores extranjeros a los que me refería son de la unión europea como Finlandia. Por cierto.

A

No he entrado en el enlace, pero creo que esto ya lo vi hace unos días. Básicamente lo que decía es que no habían conseguido integrar a los inmigrantes y que habían creado o permitido una sociedad paralela con valores culturales completamente distintos e incluso opuestos a los del país.

El asunto es que todo lo que está pasando allí y en otros sitios era totalmente previsible. En cambio, cualquiera que se atreva a cuestionar cosas y políticas que se ve claramente que van a terminar mal, como va en contra de los dogmas "progresistas" pues directamente es calificado de fascista, de extrema derecha, racista, ...

D

Porque en su momento no le vieron las orejas al lobo y ha tenido que morderles para que se dieran cuenta.

neo1999

Todo aquel que pise la calle y hable con otras personas sobre este tema está muy al tanto de lo que ocurre, cosa que los políticos no pueden ver por varias razones. Primero porque viven en una realidad diferente a la del ciudadano medio (no sé cuántos inmigrantes conocerán) y segundo porque tienden por inercia a aceptar muchas leyes como adecuadas sin siquiera revisar su contenido.
Que sí, que está muy bien administrar el presupuesto del estado y reservar una partida del mismo a inmigración o a fomentar la natalidad. Pero la administración estatal, regional, provincial (de cualquier país) cumple con el procedimiento y se olvidan de todo lo demás.
Si hay gente que se aprovecha de las ayudas para vivir sin trabajar, debe haber algún procedimiento para evitarlo porque de esos barros, estos lodos.
Resulta paradójico que una medida que pretende evitar el riesgo de exclusión, esté facilitando justo lo contrario, además de organizar mafias que llegan a saquear esos fondos públicos y llevárselo a otros países.
Que puedo entender que se haya cometido ese mismo error en Suecia y en nuestro país, pero leñe, es un elefante en la habitación que nadie quiere ver.

100 votos y todavía no es portada...

Cómo les jode a algunos la realidad...

D

#46
La han inflado a negativos

#47 A ver... Todo lo que no cuadra con su pensamiento = negativo

Aunque sea la realidad, da igual

El_Tio_Istvan

Joder... Un tema muy interesante y un vídeo que va al análisis del problema con datos... Un caso que se observa también en Holanda y Finlandia. (Yo añadiría el hecho de que los pobres de esos países están empezando a ser conscientes de que lo son, pero eso es otro tema)

El caso es que no he podido terminar de ver el vídeo. La locución me parece insultante directamente y la estructura tipo "equipo de investigación" repugnante.

De cualquier modo un tema interesante y hasta donde he visto muy bien argumentado por los que han hecho el vídeo.

Meneo porque seguro que hay gente que tiene la oreja más acostumbrada a estas "formas de comunicar" y seguro que aprenden algo.

jcornelius

Porque será?

powernergia

Suecia, ese infierno que nos saca 18 puestos en IDH.

D

ya han llegao los de vox a suecia?

D

#50

Tirando de Google

https://www.statista.com/statistics/530851/sweden-average-monthly-social-welfare-payment/#:~:text=The%20social%20welfare%20benefits%20in,month%20was%208%2C444%20Swedish%20kronor.

840 euros debe ser. Sumale que habrá más ayudas y pisos que les den gratis. Y trabajo habrá a patadas, pero para que?

Porque en tu lista de países no incluyen francia, Alemania o Reino unido? En serio pones a dubai como ejemplo?

En ese caso, no te importaría acoger a todos estos inmigrantes en España verdad?

d

#51 Buscas una estadística en Internet (que a saber de dónde la han sacado), y a partir de ahí te montas tu panegírico particular.

Encima te inventas cosas, como hay una media de 840 €/mes en ayudas (no se especifica que sólo sea para inmis, ojo), pues ahora cojo y digo que también dan pisos gratis, y ya puestos también coches, yates y vacaciones en Cancún, no te jode.

Que por cierto, 840€ en Suecia te da para pipas, pero tú a lo tuyo.

D

#53
Busco esa media de una web de estadísticas. Esta gente vive de las ayudas, es más hay mafias que se dedican a cobrarlas y llevárselas fuera. Paso en Euskadi sin ir más lejos.

Debe de ser todo mentira, claro.

Esta gente no encuentra trabajo por el racismo y no le queda otra que quemar las ciudades.

Te parece bien traerlos a España?

D

#53 #50

https://www.norden.org/en/info-norden/unemployment-benefit-sweden

A mi me salen en euros 2.182,80.

Durante 300 días.

Obviamente es el paro pero fuera hay ayudas y son altas.

D

#53 #54
Busca tu otra donde esos inmigrantes estén sin un duro. Cosa que sabes que no es cierto. Se les acogió sin nada.
No me invento nada, esos datos son de una web que aglutina los de muchos otros.

Aquí tienes una lista de ayudas, en español

https://www.informationsverige.se/es/jag-har-fatt-uppehallstillstand/ekonomi/stod-och-bidrag/#:~:text=El%20subsidio%20familiar%20es%20un,un%20suplemento%20por%20familia%20numerosa.


Y te repito: si los suecos son unos racistas ahora, te parece que los traigamos a todos?
Yo pondría en tu ciudad para empezar.
Que me dices?

D

#50
Pd:
El caso de.blackburn, una ciudad de Inglaterra que parece viajar a otro país.
Birmiham que es una ciudad grande tiene fama también bastante mala.
Es más, se negaron a que se enseñen derechos lgtbi en los colegios si no me equivoco y no se hizo nada.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-4003670/On-line-segregation-UK-NEIL-TWEEDIE-visits-Blackburn-dominated-hilltop-mosques-afflicted-worrying-levels-division.html

Cuando vayas en ryanair a Londres a sacartel as fotos para instagram, sal un poco del centro y a lo mejor sales espantado.

d

#52 Como en cualquier ciudad, nos ha jodido, vete a los suburbios de Córdoba, León o Alicante, por decir algo, a ver si te gusta lo que ves; y no es por los inmigrantes, precisamente.

A mi no me sorprendes, crecí en un barrio de esos.

D

#54
Pues coge ese suburbio y multiplicalo por 4. Además, es decir que como naciste en un barrio marginal te parece bien que España se convierta en eso.
La noticia es mentira y resines no soño nada.

d

Pues dirán lo que quieran, pero si han permitido la entrada a mansalva de inmigrantes, será porque a alguien le interesa (económicamente hablando).

Si les pagan menos y con condiciones precarias, pisando paro cada 2 por 3, también es normal que se lancen al ruedo y delincan más, al no tener red de apoyo. Eso lo paga el resto de la población, el que se aprovecha de bajos salarios y trabajadores sumisos igual ni paga impuestos.

En Suiza el 25% de la población es extranjera, y no hay problemas de convivencia, y hay gente de todas partes, de Europa, de África, de Asia, de Latinoamérica, etc. También es cierto que el desempleo es anecdótico.

D

#45
Pero si viven de ayudas amigo, que cojones dices.
Y en un país.como este tiene que haber trabajo de sobra.

Suiza no creo que sea un buen ejemplo, pregunta en Francia, pasea un día y me cuentas.
Pregunta a ver porque le Pen casi se comen a macron.

d

#48 Lo de que viven de "ayudas"...lo dice el del vídeo y tú te lo crees porque sí? Sólo se comenta una ayuda, unos míseros 120€ por hijo, que además es para todos los residentes, no sólo para inmigrantes. Lo mejor de todo es que el tío dice que algunos viven de "eso".

A ver si va a ser como España, que todo cristo dice que a los inmis les dan paguita de 5000 pavos al mes y un piso en la Castellana, y luego resulta que es mentira.

Hay países con gran inmigración y ningún problema de convivencia: Suiza, Holanda, Singapur, Dubai, Canadá...quizás sea porque allí el trabajo es algo muy serio, con buenos salarios y poco mamoneo. Háztelo mirar.

Bixio7

#45 Me pregunto si das mas pena o mas risa. Prácticamente se mantienen solo con las ayudas, sin dar un palo al agua, y aún así tienen los santos co***** de agrupar el 90% de los ataques contra LGTB (inmigrantes de primera y segunda generación). Es el gran problema de la izquierda, es absolutamente INCAPAZ de reconocer el problema de la inmigración irregular masiva aunque sea del tamaño del TITANIC y lo tenga en sus narices ( y siguen contribuyendo al crecimiento de Vox, y lo único que hacen para intentar evitarlo es insultar continuamente a sus votantes )

D

porque se ha contagiado del peor de los virus: EL FASCISMO. Si no los quieren que se vengan a España que los recibiremos con los brazos abiertos, a todos los que quieran venir.

#1 cada dia que amanece...

D

#2 No es poco

Mellamantrol

#1 Harías bien en visualizar el vídeo antes de comentar.

D

#1 Son vikingos.
Y eso fue una fuente del pintor austriaco fracasado.