Hace 1 año | Por --583514-- a elmundo.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a elmundo.es

El Gobierno de centroderecha se alía con los antiinmigración para promover el país como el "menos atractivo de Europa" para los solicitantes de asilo

Comentarios

R

#2 y tengo entendido por lo que se decia que era una sociedad sin problemas, tan aburridos que hasta era un problema porque todo les iba estupendamente en ese sentido (dentro del cotexto claro, siempre se exagera).

s

#12 Mira a ver cuántos son de Finlandia, que suena muy bien eso de 2 millones de inmigrante cuando no se sabe que durante décadas Finlandia ha sido el primer grupo de emigrantes en Suecia.

D

#13 Te lo miro:
https://www.scb.se/en/finding-statistics/statistics-by-subject-area/population/population-composition/population-statistics/pong/tables-and-graphs/foreign-born-citizenship-and-foreignswedish-background/population-in-sweden-by-countryregion-of-birth-citizenship-and-swedishforeign-background-31-december-2021/

Creo que el 39,2% de Asia mete a mucho turco, afgano y sirio. (edad media, unos 37 años, frente a los 60 de los nacidos en otros países nórdicos).

2.090.503,00  TOTAL: Foreign-born by region of birth
10,6% Nordic countries except Sweden
17,2% EU except the Nordic countries
14,8% Europe except the EU and the Nordic countries
11,7% Africa
2,1% North America
3,7% South America
39,2% Asia
0,3% Oceania
0,2% Soviet Union
0,1% Unknown country

D

#13 hombre y aquí hay mucho alemán e inglés

s

#12 7 millones frente a 2 que tienen ellos, deberiamos tener muchísimos mas problemas que en Suecia, por eso digo que no es la inmigración el problema, sino los suecos.

D

#24 salvo que Suecia tiene 10 millones de habitantes y España 47. Tienen bastante mas inmigracion que nosotros. Uniendo eso al hecho de que como sociedad tenian un grado de paz social que nosotros nunca hemos llegado a tener el contraste es aun mayor.

D

#24 ¿Lo de las tasas te cuesta un poquito no?

Mira, un ejercicio para que practiques: comparar 110 homicidios
para 10,5 millones de habitantes frente a 300 para 47,4 millones.

s

#27 Espérate, ¿de dónde sacas los datos? a mí me sale 237. Luego se pueden comparar poblaciones, juntas Andalucía y Castilla la Mancha y ya tienes la población de Suecia. Luego también en el sur hay muchos emigrantes, tanto de la UE, Málaga, Fuengirola, etc está lleno de barrios solo para extranjeros de la UE y ahora dime cuantos tiroteos, bombas y asaltos con granadas ha habido en esta región en los últimos años.
No me quiero imaginar lo que va a ser Suecia en cuanto las armas de Ucrania empiecen a llegar a las mafias de la droga en la UE...

s

#29 No son los números que pusiste en #27 y yo pensé que estábamos hablando del 2022, no de antes del Covid...

D

#30 Pues ahí tienes la tabla.

España ha pasado de unos 400 a 300.

Suecia de 80-90 a 120.

En ambos países ha crecido la población.

D

#29 que paso en Francia en el 2015?

D

#36 bien tirado.

s

#2 Nosotros tenemos muchos más inmigrantes que Suecia y no tememos esos problemas. Para los suecos es más cómodo achacar el problema a la gente que viene de fuera que hacerse responsables y asumir que es un problema suyo que no pasa en otros países. Pero siempre es más cómodo echar la culpa al de fuera que vende mejor y es lo que la gente quiere oír, que los suecos lo han hecho todo bien, pero los que han fallado son los de fuera.

s

#20 #18 ¿De fuera cómo? Todos los países tienen inmigrantes pero bandas que se estén matando con granadas de mano hay que reconocer que es un problema de Suecia, no pasa en otro lugar de Europa.

D

#7 El problema viene de fuera. Eso es la realidad de los datos. 
Otra cosa es que no sepan cómo solucionar el problema, mientras que otros países como España, sí.
Todo en la vida tiene pros y contras, la inmigración tiene cosas buenas, pero también causa problemas que hay que gestionar.

D

#20 "Otra cosa es que no sepan cómo solucionar el problema, mientras que otros países como España, sí."

lol muy bueno.

D

#7 claro, aqui solo tenemos un 13% de paro y 5,5 millones de inmigrantes... unos 7 millones contando con los nacionalizados. No podriamos estar mejor.

s

#32 El que está nacionalizado es español y lleva años y años aquí. Que a ti no te guste es tu problema, pero no se puede llamar eternamente extranjero a alguien que lleva décadas conviviendo con nosotros.

D

#39 es lo unico que puedes decir de mi comentario, en el que no he dicho que los inmigrantes nacionalizados no sean españoles, o solo sabes utilizar hombres de paja?

s

#40 Perdón, no lo digo por ti, pero hay mucha gente no considera suecos a suecos porque sus padres no son rubios o porque son más morenitos aunque no hayan vivido en otro lugar, los llaman emigrantes de segunda y tercera generación. Pero luego tenemos a gente como Trump, donde su abuelo era alemán, o Ortega Smith, o Hermann Tertsch que para ellos no se aplica eso de ser emigrantes de segunda generación. O se aplica para todo el mundo o no se aplica para nadie. No se puede usar un metro según si eres más moreno o más blanquito.

E

#2 En primer lugar, tendrían que estar seguros de que el incremento en los homicidios se debe a los refugiados, y que se debe exclusivamente a su presencia y no, en parte, a las condiciones en que son recibidos.

En segundo lugar, aún suponiendo que todo el aumento de homicidios se deba a la presencia de refugiados, el hacer una campaña para espantarlos es, simplemente, una decisión ideológica e inhumana. Todos los atropellos a peatones se deben a la existencia de coches y bicicletas; la solución a este problema no consiste en acabar con los coches y bicicletas. De manera similar, los problemas derivados de la llegada de refugiados se tendrán que solucionar con medidas apropiadas, que tengan en cuenta la humanidad de las personas sobre las que se aplican. Dificultar la búsqueda de asilo a las personas que lo necesitan es, simplemente, egoísmo institucionalizado.

R

#10 no como asesinar en un país que no es ni donde naciste. Eso es humano.

Lo del postureo sueco se veía venir desde hace mucho

dick_laurence

No me sorprende de un país nórdico.

fareway

Boicot a Ikea.

JungSpinoza

#1 Y al H&M

fareway

#5 Y a Volvo

s

#5 #6 Y a Boliden hasta que no paguen por el desastre ecológico de Aznalcollar que contaminó el entorn de Doñana y se hicieron los suecos sin pagar un duro al día de hoy.

s

Qué bonito es decir "antiinmigración" "críticos con la inmigración", pero que feo es llamarlos por su nombre: partido nazi, partido de extrema derecha, o facistas de nueva generación.

D

#9 Ten en cuenta que todos los europeos somos sociedades bastante nazis según tu vara de medir.

En Francia el 40-45% del voto.
En Italia, el 43% la coalición Meloni-Salvini-Berlusconi
En España el 15% (VOX), similar a AfD en Alemania
En Suecia "solo" el 20,5%

s

#15 Por supuesto, que disfruten de lo votado.

D

#9 no creas, la izquierda en Suecia también es "anti-inmigracion".

s

#33 Si por izquierda llamas a la socialdemocracia te estás equivocando porque al igual que en España llevan años con políticas neoliberales y recortes a servicios públicos. Hace tiempo que se alejaron de lo que se conoce tradicionalmente como izquierda.

D

#38 y? A que izquierda irrelevante te refieres entonces?