Hace 5 meses | Por dmeijide a usnews.com
Publicado hace 5 meses por dmeijide a usnews.com

Sólo el 15% de los israelíes quiere que el primer ministro Benjamin Netanyahu siga en el cargo cuando termine la guerra contra Hamás en Gaza, aunque muchos más siguen apoyando su estrategia de aplastar a los militantes del enclave palestino, según una encuesta publicada el martes. Netanyahu prometió aplastar a Hamás tras su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, en el que murieron 1.200 personas y 240 fueron secuestradas en Gaza. Las fuerzas israelíes han arrasado gran parte de Gaza en su ofensiva represiva de casi tres meses.

Comentarios

K

#4 #5 No creo que sea porque es demasiado blando, lo que le echan en cara es que Hamás pudo perpetrar la salvajada del 7-O sin que el estado israelí se enterase ni estuviese preparado.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/encuesta-el-80-de-los-israel%C3%ADes-responsabiliza-a-netanyahu-de-lo-ocurrido-el-7-de-octubre/3027093

kevin_spencer

#4 ni lo van a estar, en Israel quien más quién menos tiene algún familiar y o amigo que murió o resultó herido en algún atentado suicida (en los 90 tenías cada semana una cafetería y un autobús reventado) a eso súmale que todos tus vecinos te quieren exterminar solo por no ser musulmán y que desde pequeño te han dicho que tú vecino es el enemigo... Pues normal que no estén en contra de la guerra, cuando las cosas se complican cada uno se preocupa de lo suyo

Gry

¿Tras? O sea, que si la "guerra" se prolonga indefinidamente... roll

XtrMnIO

"Netanyahu prometió aplastar a Hamás"

Cuidado, que para muchos israelíes Hamas = Palestina.

Que en Cisjordania no gobierna Hamás y también lo están invadiendo...

Mikhail

#7 Hamas es ETA. Tiene la culpa de todo aunque no esté ni cerca.

aupaatu

Curioso ,parece que no presuponia que gobernaran ultraortodoxos y la estrema derecha Sionista, no era una era una buena idea.

K

¿Pero qué GUERRA?

ostiayajoder

#6 se refieren al GENOCIDIO q se estan marcando los hijis de puta israelies en Palestina.

Pero lo llaman asi para hacerse la paja mental de q son los buenos.