Hace 2 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 2 años por robustiano a twitter.com

Carlos Bardem: "La extrema derecha siempre usa como descalificativo la superioridad moral de la izquierda. Efectivamente, yo soy superior moralmente a cualquier fascista, homófobo o machista. Si no eres superior moralmente a esa basura eres basura".

Comentarios

D

Bravo

t

#1 #2 Sois más simples que el mecanismo de un garbanzo, más simples que Carlos Bardem!

D

#1 bravo a la derecha por poner a la izquierda en su sitio.
A la izquierda que santifica sin pudor a Juana Rivas.
A la izquierda que pone de concejala a Pilar Baeza, asesina de su novio, pero es que era hombre y no cuenta.
A la izquierda que le hace documentales a Rodrigo Lanza.
A la izquierda y sus "chavales" de Alsasua.
A la izquierda que justifica la violencia de los antifascistas, de las dictaduras comunistas y de cualquiera que enarbole una causa de las que ellos creen justas.
A la izquierda que se descojona y justifica que a un hombre le amputen el pene. O cuando crucifica a cualquier hombre acusado de lo que sea por una mujer (Rocío Carrasco y un infinito etcétera).
Pues sí, la falsa superioridad moral de la izquierda da asco como lo da cualquier miembro del PSOE o de Podemos, y espero que la derecha no caiga en el error de empezar a justificar a criminales "de derecha".

AutistaDeWSB

#1 Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende la violencia frente al pacifismo.
Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende la dictadura frente a la democracia.
Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende al ladrón frente a la víctima.
Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende al corrupto frente al pueblo.
Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende encerrar a personas frente a su libertad.
Bravo, dice aquel superior moralmente que defiende dejar morir de hambre a personas.

Ante todo, superioridad moral de la izquierda

#215 Ya estoy preparado para recibir los negativos de los totalitarios que anteponen la fuerza a la razón, espero que tu también No tendremos "superioridad moral" pero tenemos corazón y cerebro

Cidwel

#49 No. Lo que reconocen es que "lo suyo" (el ideario """"facha""""? es mas incómodo y tiene mas dificultades de ser defendido por un colectivo que se piensa que un sentimiento es capaz de reempalzar una puta calculadora. Y lo tremendamente jodido es luchar contra "los sentimientos" pues de ahi viene el discurso de "creerse moralmente superior". Porque es muy jodido tratar de solucionar un problema si se esgrime el argumento de que "ninguna persona es ilegal"

Yo soy facha tambien y creo en los nazis solo por querer que la inmigración venga mas controlada y diversa como se hace en otros paises de la zona euro, o como esos neofascistas de los canadienses. O tambien soy mas facha por considerar que hay que revisar dónde se nos está yendo el dinenro y empezar a tener un plan de acción laboral ya, que no simplemente tenga como solución gastar mas presupuesto que no disponemos.

m

#15 Los extremistas prefieren ideologías extremas. O estás con ellos o contra ellos. Sean de derechas o de izquierdas. Y los gobiernos encantados. Siempre es más peligroso que la población apunte a los verdaderos problemas a que se apunten entre ellos. Vamos, el divide y vencerás de toda la vida. Todos sabemos que ese bache hay que arreglarlo, pero las cortinas de humo llenan más los bolsillos. Y mientras los ciudadanos hacemos el gilipollas, al final pagamos más por el arreglo del bache y por los derechos que tanto costó conseguir.

AutistaDeWSB

#15 Los liberales no tenemos a los fascistas de aliados

AutistaDeWSB

#15 La izquierda cuando se emplea como tal no incluye a los anarquistas de verdad (esos que no quieren estado), los socio liberales, los georgistas,... Solo suele incluir a los seguidores del comunismo stalinista y da gracias

oriol

#90 Da igual que lo motive, la izquierda lo va a tachar de que es por racismo,

CerdoJusticiero

#92 Antes de leer tu comentario no estaba de acuerdo, pero tras tu meticuloso y sólido razonamiento y tu extensa recopilación de casos prácticos no puedo hacer otra cosa que no sea darte la razón.

lol lol lol lol lol

Becuadro

#92 Toda la izquierda, en todos los momentos y en todas las situaciones.

Muy simplista.

alalimayallimon

#92 lo es. Otra cosa será la necesidad, la conveniencia, etc...

AutistaDeWSB

#21 Los liberales no tenemos a los fascistas de aliados, como vosotros los stalinistas si los tuvisteis. Los nazi's si que eran racistas y homófobos pero mejor matar polacos y fineses ¿A qué sí?

Lo mejor que tiene un comunista es no ser fascista.
Lo mejor que tiene un liberal es que busca la libertad y la igualdad para todos sea cual sea tu color de piel, nacionalidad, sexualidad, ... y además no es fascista pero no les necesita para definirse

#21 Gracias. Comentario clave. Yo añadiría que la derecha acusa a la izquierda de superioridad moral cuando en realidad se trata de una superioridad intelectual...

El_Repartidor

#4 Aquí parece que si no eres de izquierdas eres de extremaderecha. Pero a su vez niegan que exista la extremaizquierda.

Mursopolis

#37 Existe, pero desde luego no es Podemos, ni muchísimo menos ningún sector del PSOE

j

#76 tal cual colega

VG6

#76 Que buena esa... casi me has hecho reir.

D

#76 por curiosidad, qué es la extrema izquierda para ti?

CC #37

c

#37 olvídate de los matices o de la escala de grises. La izquierda ha adoptado la postura de "el estás conmigo o contra mí".

Mangus

#4 La "gente" que apoya, defiende y vota a la gentuza de la que habla Bardem, habla de "superioridad moral de la izquierda" por no decir a las claras que simplemente son unos miserables. Los demás no tienen moral superior, solo moral, normalita.

JohnnyQuest

#4 Si defiendes una ideología que no consideras superior moralmente, estás catacroquer de la cabesa.

c

#72 creer que hay una ideología superior sí que es de extremistas con pocos matices.

vicvic

#72 la otra opción és que piense que es la más adecuada bajo mis valores pero sea consciente que nadie tiene la verdad absoluta y hay gente que tiene otros por lo que mi ideología no tiene porqué ser moralmente superior.

D

#4 Leyendo tu pseudo argumento se empieza a creer que más que moral la superioridad es intelectual.

e

#4 luego estáis los moderados, los que no están con el maltrato ni contra el maltrato, un poquito está bien, el centro. Entre el racismo y el no racismo está el solo un poco, la homofobia está bien si es un poquito.

¿Es eso lo que quieres decir pero no te sale o no te atreves?

C

#96 a ver, que estar en contra de la homofobia, racismo y machismo no significa ser de izquierdas.

Estar en contra de los chiringuitos montados por éste y otros gobiernos, es eso, estar en contra de los chiringuitos.

Lo que pasa, que los chiringuitos necesitan una confrontación ideológica para que no se audite su presupuesto y quiénes los integran.

c

#96 voy a decirte algo. Odiar es un derecho. A la gente se le juzga por sus actos, no por lo que dicen, lo que piensan o lo que dicen que piensan.

Si alguien está en su casa odiando a los homosexuales en silencio, se merece todo el respeto de la sociedad.

vicvic

#96 estoy en contra de cualquier maltrato sea físico, psíquico o lo cometa un hombre o una mujer, pero no me voy a adherir a campañas contra la igualdad donde las leyes discriminan "positivamente" y diferencian a un sexo solo por serlo. La ley ha de aplicarse, y da igual que seas hombre o mujer. Y si es necesario endurecerlas, se hace, pero a leyes igualitarias. La discriminación positiva es sólo una forma más de discriminar.

D

#4 La tiene, y eso es lo que les molesta.

c

#4 y a veces entre ellos mismos tambien.

Disidente!

elvecinodelquinto

#4 En mi opinión, cualquier ideología que anteponga el interés de la mayoría al de unos pocos puede considerarse moralmente superior a las otras.

¿Por que iba siquiera a aceptar una ideología que solo busca perpetuar y/o incrementar los privilegios de las élites?

El_Tio_Istvan

#4 llama a chiringuitoni para que te explique el discurso. Que parece que andas un poco corto de comprensión en CASTELLANO.

sauron34_1

#4 es que lo ponéis muy fácil. La derecha (sin el "ultra) española se ha dedicado a robar, a perpetuar el conflicto para sacar rédito político y atacar al rival político aunque en contra de los intereses de los españoles. Lo dicho, lo ponéis muy fácil.

gustavocarra

#4 El ser superior moralmete a la mierda de derecha de este país no es patrimonio exclusivo de la izquierda. Ser superior moralmente al PP, a Vox y a muchos cantamañanas de C's es tan sencillo como quedarse sentado y silbar. Cualquiera es moralmente superior a esa basura. No hay que hacer ningún esfuerzo.

E

#4 gracias por demostrar que no te has molestado en ver el vídeo. También me considero superior moralmente a alguien que leyendo solo un titular hace juicios de valor. Faltaría más.

vviccio

#4 Si escuchas con detenimiento el vídeo, comprobarás que dice que: él es efectivamente superior moralmente a cualquier fascista, homófobo, ... Calquiera de nosotros lo sería contra cualquier escoria de esas sin necesidad de tener el carnet de ningún partido.

h

#4 Exacto, este mismo personaje defiende las "libertades" de Cuba y sin embargo cree que España está podrida...

Ya me dirás tú la credibilidad que tienen sus palabras.

Como siempre hacen creer que Izquierda = bueno y derecha = malo, cuando hay muuuchos matices en cada una de las ideologías..

Si preguntas a la gente si está en contra de que apaleen a una mujer, el 95% te dira que por supuesto es una aberración, y sin embargo no tienes por qué estar de acuerdo con la ley de violencia de género.

ElTioPaco

Ah pues yo no me considero superior o inferior a esa gentuza, la superioridad es algo demasiado abstracto, pero concuerdo totalmente que son basura.

Cualquiera que hace daño (o desea hacerlo) a otro por su color de piel, su procedencia, su sexualidad o su sexo, no merece otro calificativo que ese.

D

#5 A mi francamente la superioridad moral me la trae floja, moralidad cada uno tiene la suya. La moral es un concepto caduco.
Lo que evidentemente es un hecho es la superioridad intelectual de la izquierda sobre la extrema derecha.
Ahi se les gana por goleada, por eso nunca hacen referencia a ella lol lol

r

#29 Me parece a mí que de eso andamos todos regular

l

#29 Dime que es la moral, haber si el caduco es tu forma de ver las cosas.

D

#5 toda la extrema derecha quiere hacer daño o hace daño a gays, lesbianas o extranjeros? Para mear y no echar gota

#41 Sí.

MiguelDeUnamano

#41 No, están deseando llegar al poder que se pueden comportar de manera totalmente respetuosa con ellos, dales una oportunidad. wall

MiguelDeUnamano

#53 *para demostrar...

#41 menos mi vecino del quinto y cuatro gatos de la calle. Meto en el saco a quien calla por conveniencia.

D

#41 A todos no, solo a los que tienen a mano.

ElTioPaco

#41 o trincarse a veintiséis millones de hijos de puta.

A lo mejor te crees que la extrema derecha es extrema porque le gusta invitarnos a todos a muffins.

oceanon3d

#41 Si...a ver si te enteras de una put* vez....el mero apoyo que le dan algunos es su principal herramienta.

ytuqdizes

#41 No es que les quieran hacer daño, pero si pueden por favor no molestar y no restregar su opción o su origen, se lo agradecerán, como por ejemplo con el pifostio que montan el dia del orgullo, que sólo hacen molestar. Las procesiones de semana santa son cultura, por cierto, esas se quedan.

m

#5 Pues empiezas bien, tratando a los demás de "gentuza" y no considerándolos inferiores. Como el chiste ese del racista, que decía que no lo era porque le daba igual un blanco que un asqueroso negro.

ElTioPaco

#64 bueno, que tú tengas problemas para asimilar conceptos es más problema tuyo que mío.

Yo no considero que una persona sea superior o inferior por tener un ideal, la superioridad es una comparación concreta, y a nivel de moralidad, que es abstracta, creo que eso no compete.

Dicho esto, puedo opinar que la gente que defiende ciertos ideales son puta basura andante.

Algo que lo diga en alto o no, piensa la mayoría de la gente sobre otras personas con ideales opuestos a los suyos

AutistaDeWSB

#5 ¿Y si quieres hacerle daño por tener un campo? ¿Entonces si esta bien? ¿Y si quieres hacerle daño por ser hombre? ¿Entonces si esta bien? ¿Y si quieres hacerle daño por defender su casa? ¿Entonces si esta bien? ¿Y si quieres hacerle daño por defender su vaca? ¿Entonces si esta bien? ¿Y si quieres hacerle daño porque quiere marcharse del país? ¿Entonces si esta bien? ¿Y si quieres hacerle daño porque no te gusta lo que dice? ¿Entonces si esta bien?

Los comunistas corriendo a definirse porque están en contra de determinas violencias, mientas los liberales están en contra de todas los etiquetáis como lo contrario, el liberalismo no es lo contrario, el liberalismo es paz. Los comunistas solo corréis a definiros por lo popular e intentar etiquetar a los demás de lo contrario.

Aliados de los fascistillas que sois

a

#5 ese es el punto. Se está hablando de derechos humanos, pero hasta el momento en toda la conversación solo veo gente poniéndose a parir porque sí.

D

Creerse superior no te hace ser superior, casi siempre la gente que alardea de eso suele terminando apestando bastante

Á

Grandísimo.

P

#2 Si," grandísimo argumento" de los soviéticos para justificar Kolymá

D

#38 Pensaba que hablábamos de Bardem y lo que ha dicho.

P

#55 #66 y de qué superioridad moral habla Bardem? En qué ideología política se fundamenta esa superioridad moral?
Acaso no han tenido unas repercusiones concretas esa superioridad moral" cuando se ha fundamentado en una
teleología dónde es la clase y su vanguardia, el partido, el poseedor de la verdad la razón y la ética por encima del individuo?

Á

#38 qué de lloriquéos, madre.

JohnnyQuest

#38 Por favor, desarrolle más la razón por la que ha visto apropiado sacar a colación a los Soviets.

D

#38 Menudo llorón estás hecho.

cogeiguen

#38 Vaya, habéis aprendido otra palabra fuera de Paracuellos?? Se nos hacen mayores... cry

Sacronte

#98 La habrá leído en los azucarillos

m

Está reforzando precisamente la crítica que dice querer desmontar: gran parte de estos opinadores supuestamente de izquierda dan por supuesto que por votar derecha se es fascista, homófobo o machista. Que no, joder, que eso es un sambenito que es muy conveniente en cualquier discusión de taberna, pero no resiste el más mínimo análisis crítico.

Es el mismo tipo de falacia que se emplea contra la izquierda, lo del comunista rico, que apoya las dictaduras comunistas.

Pero no puedo esperar nada de un fulano como éste, así que realmente irrelevante.

sauron34_1

#17 que no vayan de la mano de la extrema derecha con tal de gobernar, como se ha hecho en numerosos países europeos, y entonces empezamos a hablar, vale?

palitroque

No ser de izquierdas =/= extrema derecha

N

#22 Aquí no...

D

#22 nah... si no estás de acuerdo con la nueva izquierda eres facha. Y aunque probablemente ni vayas a votar, da igual, eres de vox.

D

Si la izquierda progre se sintiese moralmente superior a la extrema derecha los comentarios de este señor tendrían sentido. Pero se creen mejores que cualquiera que no secunde punto por punto cualquier chaladura que se les ocurra a la izquierda del sistema del momento y este detalle, es lo que los convierte en clasistas.

D

hombre, por definición uno busca el bien común para todos, y los otros solo para los suyos.

Otra cosa es la realidad, en que la izquierda es igual de fascista que la derecha.

¡¡La de gente que hemos quedado sin opciones a la hora de votar!!

JohnnyQuest

#6 A la hora de la verdad, los de nideizquierdanidederecha han tenido muy claro a quién abrazar.

D

#79 yo ya no diferencio a una feminista de un islamista radical o un cura.

A nivel de poner el culo a las grandes empresas no diferencia a ningún partido en general, aunque "todos" sus votantes están en contra.

Vamos que todo sigue igual y todos los diferentes no dejamos de ser iguales.

JohnnyQuest

#87 Bueno, en concreto las grandes empresas tienen claro quienes sus enemigos. Que no los hace buenos por eso, ojo...

D

#95 viendo dónde acaban políticos de derechas e izquierdas....?

o

#100 yo no veo a todos los partidos o politicos iguales como pareces generalizar en tus comentarios

JohnnyQuest

#100 Tú mismo, ¿todos acaban en consejos de administración? Repito, que a lo mejor las grandes empresas están en contra de algunos porque son Satán en persona. Que a lo mejor tienen razón, oiga. Pero desde luego, para la gran empresa todos no son lo mismo.

D

#6 Te iba a votar positivo hasta que he llegado a "Otra cosa es la realidad, en que la izquierda es igual de fascista que la derecha". Negativo por tan mala comparación.

forms

#6 claro, sólo hay derecha(fascismo) o izquierda(comunista) roll

Opciones como el socialismo o el anarquismo dónde las empaquetas? roll

m

Si no pensáis lo mismo que yo, que pienso mejor que nadie, sois unos mierdas

m

#12 izquierda o nazismo, no hay mas. Eres listísimo

Á

#13 Lo mismo es que no te has visto el vídeo, chato, o simplemente solo vienes a tergiversar los términos a discutir.

m

#25 basicamente vengo a rebatir gilipolleces

Á

#71 Ya, ya, ahora vienes a rebatir gilipolleces pero inventándote cosas que no se han dicho.

D

#25 Viene, viene.

Becuadro

#13 Eso lo estás diciendo tu, no #12

sauron34_1

#13 en este país la derecha "mo0derada" no ha tenido complejos en ir de la manita de los nazis. Ellos mismos se lo han buscado.

D

#13 es de lo que habla el meneo, de EXTREMA DERECHA.

LeDYoM

#13 Comunismo o libertad. Con programa en blanco.
Y te hacen presidente.

D

#12 le gusta, pero le oprime que se lo digas así sin blanquear ni nada.

m

#18 wow… cazas a la gente con dos palabras …
Los funcionarios ociosos sois muy rápidos cuando no trabajáis

D

#27 cazo idiotas.

No tiene ningún mérito.

D

#27 Por eso te votan los empresaurios, pero no sus trabajadores.

derethor

#12 y si te gusta la dictadura venezolana o la cubana, pues también eres un poco mierda

Á

#51 A ver si os aclaráis, porque si Colombia no es una dictadura porque hay elecciones, Venezuela tampoco, ¿no?

D

#58 Quieres decir que como en el franquismo hubo elecciones, no fue una dictadura? O simplemente estabas contestando sin pensar?
Lo pregunto, porque blanquear dictaduras no es muy de izquierdas, no sé. Igual deberías de hacertelo mirar.

gale

#7 A ver. Esta hablando de fascistas, homófobos y racistas. Está claro que moralmente son basura.

gustavocarra

#7 Si no pensáis lo mismo que yo... Qué original, siempre con la misma frasecita de mierda.

Menos mal que José Mota os caló.

salchipapa77

Un super mega pijo de la familia Bardem. Saludos al servicio de su casa de mi parte.

D

#28 He buscado ad hominem entre tus comentarios y como no me salía nada he buscado mensajero. Aquí lo tenemos, 20 segundos me ha costado zurrarte con tus propias palabras:

No sólo es Madrid: en otras comunidades el coronavirus avanza más rápido que en la capital/c2#c-2

salchipapa77

#40 Hasta yo te pongo un positivo por el esfuerzo de ir rebuscando en antiguos mensajes. Buen trabajo.

D

#28 ¿Envidia?

Nómada_sedentario

#31 No será que ahora no existen medios para estudiar, y aprender las cosas.
Pero claro, es más fácil repetir lo que antes ha dicho otro tonto...
Si se parecen tanto el Socialismo y el Fascismo, por qué los Fascistas preferían (y prefieren) entenderse con Liberales y Conservadores, mientras que detestan profundamente a los comunistas?
Ilumínanos, gran dios de la sabiduría!!

reithor

Aquí lo que se tiene que discutir es el punto de vista. Cualquier persona con una moralidad standard, en la que se conoce y practica el respeto hacia el resto de individuos, está por encima de los que buscan la violencia para imponer sus criterios. Pero es que eso es lo standard. Claro, desde el punto de vista del proviolento, lo llama "superioridad", cuando en realidad es su propia inferioridad respecto al standard lo que marca la diferencia.

m

#23 ¿Qué es la moral? Moralidad: comportamiento bueno o malo de las personas según el consenso social. Ser homosexual hace tiempo se consideraba inmoral, y por tanto, inferior. Las sociedades islámicas pueden tener una moral muy distinta a las católicas, por ejemplo. El término que está buscando y que no sabe es ética. Pero para no andar discutiendo sobre qué ética es la buena, lo podríamos dejar en leyes, incluida la Constitución, que para eso está, o de forma más universal la Declaración de los Derechos Humanos.

reithor

#36 También puedes buscar cómo era la moral cuando se escribió el Deuteronomio. Por suerte, la moral basada en creencias religiosas milenarias ya se va superando.

m

#45 Y siendo sustituida por creencias religiosas contemporáneas, lo cual me da la razón, gracias. La moral es una cuestión social, y de costumbres y no puede ser absoluta, ni inmutable. La cuestión moral abordada desde la ética puede empezar a parecerse a lo que cree querer decir, pero sigue siendo un terreno resbaladizo porque tendríamos que entrar en cuál es el origen de los fundamentos éticos de la moral, y acabaríamos casi siempre en círculos. En el fondo lo que pasa es que este tío no tiene ni puta idea de lo que significa ética ni moral, ni nada, y habla para un público que le reirá las gracietas, así que para ellos.

Pero la primera falacia que suelta es evidente: tratar a todos los de derechas o a todos los de izquierda como un todo homogéneo.

reithor

#52 Eres consciente de que el concepto "superioridad moral de la izquierda" es algo desarrollado y esgrimido por gente de derechas, pero muy de derechas, y no por el señor que sale hablando en el video ¿no? Lo que se ve en el video es una reacción frente al hartazgo de un mantra repetido hasta la saciedad por los de más allá, que pretende desprestigiar a otros que tienen conceptos más elevados y bajar el debate al fango.

m

#69 Soy consciente de que coge un mantra y lo convierte en otro del mismo tipo usando una falacia.

La falacia es tratar a todo el mundo por igual, si eres "de derechas" eres homófobo, fascista o machista.

Y no estaría de más ya de paso señalar cuáles son esos conceptos "mas elevados"

reithor

#94 Esa falacia te la has inventado tu. A todos nos encantaría que los "de derechas" que están en contra de la homofobia, el fascismo y el machismo fueran alardeando de ello, y así minimizar la basura inmoral de ultraderecha. Es mucho mejor entenderse y llegar a acuerdos con quien piensa diferente pero les respeta, que con quien quiere imponer su criterio a ostias.

H

#69 Pues aquí hubieron varios artículos sobre ello escritos por gente de izquierdas y defendidos por otros de izquierdas a favor de esa superioridad moral. De hecho, todos los comentarios de izquierdas de este post están a favor de esa superioridad.

Becuadro

#36 Esa es la definición desde el punto de vista social, pero desde el punto de vista filosófico, la moral es una brújula que permite discernir entre el bien y el mal, independientemente del pensaliento imperante.

D

Es difícil no tenerla cuando al otro lado solo ves niños pijos, caspa y robacremas...

Baal

Una preciosa falacia del hombre de paja, estas cosas no cuelan en meneame... Auguro un pronto descarte de la noticia...

Varlak

Es que eso yo lo he repetido mil veces, me flipa que hay gente para la que intentar ser lo más ético (que no moral) posible es algo negativo. Si, tengo una férrea escala de valores que intento mantener y qué incluye los derechos humanos, y si, considero que quien desprecia la ética como un valor a tener en cuenta es peor persona que yo.

Y si, considero que los valores de la izquierda son moralmente superiores a los de la derecha, creo que eso es difícilmente discutible, pero si alguien no está de acuerdo no tengo problema en desarrollarlo.

m

#56 Pero ¿qué etica? ¿La tuya? Estoy harto de oir justificar las atrocidades de algunos regímenes teocráticos mediante el socorrido expediente de echar mano de "es que son sus costumbres y hay que respetarlas" O "tienen unos conceptos morales diferentes"

Dices que tienes una férrea escala de valores, pero es que el Ayatolá de turno o el príncipe saudí también tienen una férrea escala de valores, sólo que diferente a la tuya. Es más, ellos mismos considerarán su escala de valores más férrea que la tuya. Tener valores no es automáticamente igual a ser superior.

Precisamente desde la izquierda es desde dónde más se ha predicado el relativismo moral.

La única manera de salir de este círculo es apelar a algo como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Varlak

#86 La ética es universal y parte de la razón, lo que es personal es la moral.

Y si, el ayatolá de turno también tiene una escala moral férrea, basada en libros escritos por cabreros de hace siglos, yo intento basar mi moral en la ética, cuyo más aceptado exponente es la declaración Universal de derechos humanos, lo más parecido a una carta ética universal. Dado que dicha declaración es incompatible con machismo, racismo, etc, si, considero que éticamente soy superior a la gente machista, racista, etc, y que luchar contra esas lacras es éticamente superior que apoyarlas.

E insisto en que hablo de ética, no de mi moral concreta. El considerar que la mujer debe ser fiel a su marido es moral, el considerar que todos los seres humanos tienen derecho a no ser discriminados por su orientación sexual es ética, no moral.

La única manera de salir de este círculo es apelar a algo como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Y ésto me pasa por responder los comentarios sin leer hasta el final lol

XtrMnIO

Más que "superioridad moral" de la izquierda, es amoralidad de la derecha.

Es tener, o no tener moral.

t

#34 Yo diría inferioridad moral de la derecha.

Mltfrtk

Totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho.

oriol

El problema es que si no te subscribes al discurso de esta izquierda moderna eres un fascista homofobo racista. Si eres de derechas eres basicamente peste (y no te hablo de la "derecha" española catolica, España no tiene derechas) y pensaba yo que la izquierda eran los tolerantes y abiertos de mente? si ya... Bajo esta permisa la iziquierda esta censurando opiniones conservadoras a punta pala mientras se llenan la boca de que son antifascista (la ironía). Francamente, a nivel internacional habido un giro de mesas y esta izquierda postmodernista va a estar en el lado equivocado de la historia porque repiten patrones de los que han estado en el lugar malo de la historia y repiten esos patrones bajo la excusa de combatir racismo, homofobia y que mas. Y de esto hablo a nivel internacional pero todo eso nos va a llegar aquí.

a

#74 que posiciones conservadoras está censurando la izquierda? Me interesa el tema

unodemadrid

La derecha solo habla en las en las urnas y así pasa como en Madrid, que la izquierda todavía esta analizando como pudo ser que con un ideario tan cojonudo no ganasen las elecciones.

N

#35 El análisis finalizó ese mismo día, los votantes son unos ignorantes y les gusta que les roben.

Eso tampoco es superioridad moral, es un hecho objetivo.

Battlestar

#35 "La gente de los barrios pobres se pasa el día metidos en las casas de apuestas según las estadísticas, así que les voy a prometer que voy a cerrar las casas de apuestas" "Los camareros llevaban meses en ERTE y solo ahora acaban de empezar a cobrarlo, así que les voy a prometer que voy a cerrar de nuevo toda la hostelería" "Este tío se ha quedado en paro y su único ingreso es alquilar la casa del abuelo, voy a prometerle que aunque dejen de pagarle el alquiler, no va a poder echar al inquilino" UNAS ELECCIONES DESPUES; No entiendo qué ha podido salir mal

D

Lo malo de la moral es que cada uno tiene la suya

Varlak

#47 Tienes razón, a ojos de gente cuyo código moral incluya el racismo, machismo, etc como algo positivo Carlos Bardem no debería tener esa superioridad moral....

D

#63 los ricos tienen otra moral con respecto a sus trabajadores. A ver cuando se incluye en las Morales malas para que dejen de oprimir

M

Alguien que piense que todos los seres humanos son iguales y sujetos de los mismos dedechos es superior moralmente a alguien que lo niegue. No hay más.

c

SI este hombre cree, como deja entrever que los 10-15 tarados de Coruña están como están de la cabeza por lo que sale en los medios de comunicación no puede estar más equivocado. Prácticamente nadie por debajo de los 30 años actualmente se informa ni por la prensa ni por los telediarios, a lo sumo se informa por las redes sociales y su entorno y ahí es difícil bloquear cualquier tipo de mensaje.

Yo aún veo algo de televisión y la verdad es que no he visto ninguna cadena que defienda lo que defiende Vox ni lo que este señor dice, así que el ataque así genérico me parece un patinazo. Debería cuestionarse como y dónde se informa si hay tanto blanqueamiento como dice en los programas que él ve.

Llegado a este punto, invisibilizar el fascismo no lo va a eliminar, porque esta gente se agrupará igualmente, como siempre esto pasa por formar a estos jóvenes y adultos para conseguir que sean los mínimos posibles. Y para formar al resto de sociedad hay que darles un micrófono y debatir con ellos en público, de la misma manera que se ha hecho con los antivacunas, para que todo el mundo tenga toda la información para decidir que es lo que quieren para ellos mismos y el resto. No van a desaparecer, pero primero sabremos quienes son y segundo enfrentado sus mentiras a la realidad se conseguirá que sean menos.

Al final para mi su mensaje es "Sois todos unos nazis de mierda comedme mi rabo superior", así que para mí él mismo se descalifica.

unodemadrid

#32 ¿Te refieres a formar o a adoctrinar?

D

#32 el problema no es haberle dado visibilidad al fascismo, es haberle dado credibilidad y respeto. Las ideas fascistas se deben visibilizar para que quede claro lo antidemocrática que son, y evitar que se repita el pasado, y no para convencer a gente poco informada que el loco del molino es una opción válida como otra cualquiera.

denegator_

El problema es que nadie (ni la derecha ni la izquierda) reconoce que pueda equivocarse en sus planteamientos, sea en un 99'9% o en un 0'1 %.

armando.s.segura

La superioridad moral en España, la tiene casi todo el mundo. En este país, cada vez menos gente, debate con sosiego y admite cuando se equivoca.

Hay un pensamiento de trinchera, cada vez más nocivo.

c

#75 cierto. La escala de grises ya no existe.

del_dan

Es un sí y un no.

En los temas que comenta Carlos Bardem naturalmente las personas con esos pensamientos son superiores moralmente. y punto.
¿ahora esa forma de pensar es solo de la izquierda?, ¿y una persona con esas premisas, puede ser que en otras áreas patine y para nada sea superior moralmente?

Con lo cual declararse superior moralmente por ser de izquierdas, es mucho presuponer, es más una de las cosas que me gusta de la izquierda es que se plantea y replantea las cosas, aunque eso en muchas ocasiones divida.

Aunque creo que lo que quiere decir Carlos Bardem, es que el siendo de izquierdas, sí se siente superior en esas temáticas, en comparación a los sujetos que le tildan de superior.

DB10

Joder, hoy me acabo de dar cuenta que soy basura

Una basura democrática, pero al fin y al cabo una mierda de basura.

#43 Y además eres queísta.

D

#43 Así que eres racista, homofobo y fascista, que es a quienes nombra y no te habías dado cuenta.

D

El problema que veo yo es que o comulgas con ruedas de molino que marque "la izquierda" o eres un facha de mierda de vox que tiene una cagada en vez de cerebro. Para muestra meneame.
"La izquierda" de hoy dia va de gestitos y fotitos, de salvemos al Aquarius, aquel barco que nadie queria lleno de inmigrantes pero eh, todos los demas barcos te los metes tu por el culo eh, yo ya tengo la foto de instagram. El chico de galicia asesinado? Bueno, hagamos bandera aunque su padre no queria, me da igual. Hace unos dias un chaval random hetero no gay apuñalado en el hospital. Ah, bah, eso da igual.

Estas en contra de mas inmigracion porque ya hay 5 millones de parados en españa: Eres un facha de vox.
Estas en contra de la ley viogen y demas leyes de Irene montero: Eres un facha de vox.

c

#93 Joder, menudo cacao tienes.

D

#93 te has liao la picha.
Por cierto, el primer dia ya se hablaba de que eran una banda de latinos. Ahora se niega que haya tenido nada que ver la homofobia. Ya han empezado a enmierdar diciendo que era de los riazor blues....

exactamente quien ha hecho política con esto?

" Estas en contra de mas inmigracion porque ya hay 5 millones de parados en españa: Eres un facha de vox." No, eres idiota al pensar que la inmigración te quita tu puesto de trabajo.

oceanon3d

#93 En menéame desde julio de 2021 baneado en tiempo record....

L

#93 Los inmigrantes aceptan trabajos que los 5 millones de parados no aceptan, ya sea por el salario que pagan (y es culpa del pagador) o por la faena en sí, que les parece "indigna".

No, la izquierda no va de gestitos. Va de buscar igualar las cosas en la sociedad, que no avance el discurso de "el más fuerte gana, y al débil hay que mirarle con desprecio" de la derecha. Como decía Anguita, ser de izquierdas es creer que puede haber un mundo mejor. La derecha es la ley del más fuerte. Por eso se la pone dura a los gañanes que votan a Vox.

D

Muy bien. Precisamente la "superioridad moral" queda patente cuando se endosan las etiquetas de "fascista", "homófobo" o "machista" de manera automática a cualquiera que discrepe de ciertos discursos.

D

#68 Cuando se les etiquetan de lo que son, fascista, homofobo y racista, ¿de que tenéis miedo?

butanitobombona

Y lo dice un cantamañanas

N

#54 Este es otro de esos que pagan los impuestos fuera (que tanto se echa espuma por la boca por aquí contra ellos) pero que como cada vez que habla es para rajar de su país (que tanto gusta por aquí también) pues es un ídolo.

D

#67 Lo que digas, llorón.

Mursopolis

#84 #119 #285 Madre mía la que me ha caído por intentar hacer una coña tonta sobre los argumentos absurdos anti-izquierda lol lol lol

Mi culpa es por no haber puesto, aparte de los emoticonos, algo así como "AVISO: SARCASMO" al principio.

l

Y cuando no tienen superioridad moral te linchan, con palabras o con golpes. Gente irracional.

marc0

A lo mejor llega un día en que sentirse superior moralmente y proclamarlo a los cuatro vientos proporciona alguna ventaja evolutiva. Lo sabremos en unos siglos.

j

Es normal que una robacremas con carreras de dudoso mérito, una marquesa de la mamandurria robacuadros y comesapos, un tarjetas black en prisión para rato, una alcaldesa no electa que no sabe inglés y que movió una institución pública al lado de su casa.... etc hablen de superioridad moral de la izquierda.

manolito_pajotas

Por eso los regimenes de izquierda acaban en tanta sangre, hay que "purgar" a los moralmente inferiores. Tambien quitan la democracia porque la gente no sabe a quien votar (bueno, dejan un solo partido en el poder), el derecho a la huelga porque ya "todo conseguido". Esta gente es asi, hay que conocer sus mentiras para estar al loro.

D

#16 has descrito perfectamente el Franquismo.

¿Franco era comunista? Anonadado me hayo

manolito_pajotas

#24 He descrito a los regimenes totalitarios. Franco era fascista, ideologia creada por socialistas que eran nacionalistas de su pais, no de "la patria madre Rusia". Socialismo, Fascismo, primos hermanos.

Yermense

#31 Ante esos argumentos ¿como no va a haber superioridad moral e intelectual?
Hasta un crio de 5 años se daría cuenta de la gilipollez que acabas de decir.
Por cierto, bien trabajo julio de 2021.

editado:
Manolitro, eres brumel de litro.

D

#31 ¿este user-profil flamero es nuevo o lavado con froilan?

montaycabe

#31 Vamos a ver, cuando no entiende de politica y probablemente no le ha interesado en la vida, se dice "yo no entiendo de politica" y queda como un rey, no se dice "socialismo y fascismo es lo mismo" y queda como un paleto

Becuadro

#31 Solo decir que el fascismo fue creado por los socialistas nacionalistas demuestra ni tener ni remota idea de lo que se habla. Ni históricamente, ni políticamente, ni socialmente.

Confundir nacionalsocialismo con socialismo es hacer una asociación de ideas por que suenan parecido.

Razonamiento de crio de 5 años.

D

#31 "socialistas que eran nacionalistas de su pais" lol lol lol lol y te creerás inteligente y todo lol lol lol

R

#31 si te inventas que el fascismo es una ideología creada por socialistas ya puedes inventarte lo que quieras. El fascismo nació para acabar con el socialismo. Su estructura social es diametralmente opuesta. Mientras que sus objetivos son los contrarios. Como dos gotas de agua.

oceanon3d

#24 No le des de comer...mira su corto historial.

Black_Phillip

#24 franco era alguien que se creía moralmente superior.

O

#16 claro, es la izquierda la que considera que la gente no sabe a quien votar. La derecha por contra respeta las decisiones del pueblo. Fijate que en estos años de Gobierno del PSOE, Pablo casado no ha pedido la dimisión de Sánchez y la consiguiente convocatoria de elecciones NI UNA SOLA VEZ. Porque respetan lo que votó el pueblo

D

#16 Pobrecito, que pena...

D

#16 esperemos que no seas el referente moral de la derecha porque hasta un perrete tendría mayor superioridad que tú lol lol lol lol

R

Sensacionalismo de cara a la galería, los de la derecha rancia también tienen sus frases y gritos de guerra.

Por si alguien lo duda. Aparte, este tío tiene pasta y vende libros, toda esta mierda en realidad le da igual en el fondo, pero le entretiene.

Mursopolis

#9 ¿Tienes algo en propiedad privada, aunque sea un piso o un coche? ¿Compras ropa en el Zara o tienes un iPhone? Eres un HIPÓCRITA izquierdoso de palo.

lol lol

NinjaBoig

#67 Como siempre, para ser de izquierdas hay q ser pobre y mártir, y además tan dócil y sumiso q nunca respondas a violencia alguna, ni siquiera en defensa propia, para q los hideputas abusones te puedan apalear a placer... roll

A

#67 Otro tontolaba que solo se lee los argumentarios que le pasan y no tiene ni puta idea de lo que va la izquierda y aún se cree porque se lo han dicho que te prohíbe tener cosas, lo que es mentira pero como os mola creerlo os da igual, o sois tan ignorantes que sois incapaces de dudar lo que os cuentan. Pero lo importante que tú seas feliz, no te preocupes

R

#9 valer me vale, pero aquí está la gente montadose unas películas que flipas, ni que fuese militante de Vox o M.Rajoy.

e

#10 si tienes dinero te dicen que es muy fácil criticar con dinero y si no lo tienes te tú qué sabrás si no tienes un duro, si supieses serías alguien. (Para ellos ser alguien es tener dinero)

mafm

#14 en lugar de robarlo como hacen otros ¡Que verguenza!

Artok

#14 también puede referirse a que, si gobierna la derecha, a él le vendrá bien económicamente. A un pobre la derecha le jode la vida literalmente. Ser rico y de izquierdas podría considerarse un lujo, o un derroche - y bienvenido sea ese derroche!

Mursopolis

#3 "Si alguien tiene dinero no puede ser de izquierdas"

JAQUE MATE, PROGRES

El_Cucaracho

#3 Como Evo Morales, que no vivía en una cabaña en la selva.

MoñecoTeDrapo

#65 Eso no es ser indígena ni ser nada...

A

#65 hasta dormía en una cama en una habitación con paredes de ladrillo en muy farsante

D

#3 Me parece genial que ese hombre tenga más pasta y dignidad que tú. Él la merece, tu no.

D

#3 Porque si eres de izquierdas no puedes vender libros y tener dinero, que va, el dinero prohibido para los rojos. Madre mia la paletada del día.

1 2 3 4