Hace 3 años | Por Molari a politikon.es
Publicado hace 3 años por Molari a politikon.es

Durante las últimas semanas Joe Biden ha ignorado las disputas legales del presidente saliente sobre su victoria electoral y se ha concentrado en la ardua tarea de escoger su gabinete. En el gobierno federal americano, esto es un trabajo mucho más complicado de lo que parece. Como he comentado alguna vez, el presidente debe nombrar unos 4.000 cargos de libre designación (...)

Comentarios

themarquesito

#2 El presidente de Francia nombra discrecionalmente a más de 6.000 cargos, no es por nada.

En cuanto al artículo, yo no compararía el ser alcalde de South Bend con ser alcalde de Lugo. Una comparación más adecuada me parecería con ser alcalde de Salamanca: una ciudad que no es capital de su estado/autonomía, pero que se mueve en gran medida debido a la universidad. En Salamanca por la homónima, y en South Bend por la Universidad de Notre Dame. Además, en South Bend también hay un campus de la Universidad de Indiana, que es pública.

Molari

#3 permiteme dudarlo, ¿El presidente de Francia o el conjunto de su gobierno?

Que estos 4000 es solo el presidente, sin incluir los que nombra su gabinete.

Ademas de que Francia es modelo de pais centralizado

themarquesito

#4 Ahí está el tema. Francia es un país muy centralista, con lo que no es sorprendente que el presidente pueda nombrar a mucha más gente que el presidente de una república federal.

tusitala

4000 cargos de libre designación! ¿Quién tiene tantos amigos?

Molari

#1 Es un país muy grande. Aun así y teniendo en cuenta que como indica el artículo, casi todo el dinero se gestiona a nivel estatal y municipal, 4000 cargos de libre designación parece una brutalidad. Una parte demasiado grande de la cúpula de la Administración que tiene su lealtad puesta en quien les nombra y no en el respeto a las leyes.