Hace 1 año | Por cadebou a eldiario.es
Publicado hace 1 año por cadebou a eldiario.es

Durante las últimas semanas la opinión pública en Occidente se ha obsesionado con esta pregunta: “¿qué se le pasa por la cabeza a Putin?”. Los expertos occidentales se plantean si la gente que lo rodea le cuenta toda la verdad. ¿Está enfermo o se está volviendo loco? ¿Le estamos acorralando en una esquina en la que no verá otro modo de salvar el pellejo más que pisando el acelerador del conflicto hacia una guerra total?

Comentarios

D

#10 Defender una guerra es defender una guerra.

gorilagorrilla

#17 Y si el "matón" se hace con Ucrania y Moldavia, se va a venir arriba y no va a parar hasta hacerse con toda Europa hasta Portugal... ¿Es este tu planteamiento?

FatherKarras

#18 Sí, ese es más o menos su planteamiento.

dilsexico

#18 Se ve que invadir paises es como las Pringles que una vez empiezas te tienes que comer el paquete entero.

Penrose

#18 El planteamiento es que la doctrina Rusa establece un buffer deffensivo que abarca prácticamente todo el este de europa.

Y eso por no hablar de Dugin y el gas al oeste del dombás y Crimea.

FatherKarras

#17 Pst!! Que los de Hitler son los vuestros. Que el matón es EEUU y EU su dominguillo!!

T

#17 Si, ya vimos como después de independizar dos regiones de Georgia en 2008, continuó su expansión hasta la toma de Marbella.

Seyker

#95 está en ello con Ucrania...

Robus

#13 Y defender a un agresor es defender a un agresor.

D

#35 Por eso no defendemos a los ucros que llevan ¡8 años! agrediendo a los ciudadanos del Donbass, al contrario de quienes llevan apoyando esa masacre desde el principio.

balancin

#13 defender una guerra ofensiva, como la de Rusia, es defender muchas futuras potenciales guerras.

Defender la guerra defensiva de Ucrania, es evitarlas

suppiluliuma

#16 Exacto. Es lo como lo que le decía yo a los hippies del No a la Guerra en 2003. Saddam Hussein era un dictador que había llegado al poder a través de un golpe de estado, iniciado dos guerras con un saldo de más de un millón de muertos, encarcelaba y torturaba opositores, había usado armas quimicas contra la población kurda y sofocado los levantamientos de chiíes y kurdos a sangre y fuego. Y los hippies diciéndome nosequé del imperialismo americano, y el pueblo iraquí, y bla, bla, bla.

Menos mal que tú y yo estamos aquí para defender la sensatez y la cordura.

T

#27 Para defender la sensatez, dices lo contrario a cosas sensatas. ¿Cuántos muertos evitó aplastando levantamientos? ¿Qué pasa una vez muerto Hussein? ¿Cuántos muertos costo derrocar a Sadam? ¿Dónde estaba al qaeda y el estado islámico en la epoca de Sadam en Irak? ¿Es más prospero Irak con o sin Hussein? ¿Es más seguro? ¿Es más estable? Si tan claro lo tienes sabrás las respuestas. Y ojo que Sadam era un cabrón.

suppiluliuma

#49 Busca a alguien que sepa arreglar detectores de ironía. Tienes el tuyo estropeado. lol

luiggi

#27 Saddam Hussein fue un dictador execrable. Cómo Putin o peor.

Pero una invasión armada en otro país solo debe ser realizada para evitar un genocidio en marcha. E incluso así debe ser propuesta por Naciones Unidas.

En Irak se hizo una invasión ilegal por parte de EEUU, cómo hoy la está haciendo Rusia. Aunque con la diferencia de que no hubo intención de anexionarla.

En Serbia, en cambio, se intervino con la legalidad de Naciones Unidas para frenar un exterminio.

Esta es la realidad. Pero no me da la gana hablar de Irak ahora que Rusia está masacrando Ucrania. Y me parece de parvulario culpar a EEUU o la OTAN de una guerra que no solo empieza, sin provocación válida, Putin. Sino que es el único que podría pararla si quisiera.

¿Cuál es la realidad? Que Putin siempre ha querido anexionarse Crimea, el Dombas, o si puede toda Ucrania. Eso sin hablar de Bielorrusia, Moldavia, Georgia o cualquier nación ex integrante de la antigua URSS.

Spirito

#76 ¿Te pone palote ir de listillo o qué?

Trevago

#88 Descalificación de niño de primaria, ok.
Soy listo, otro hecho contrastable, gracias por preguntar.
Mi pregunta para usted es: A qué dedicas tu día? Siempre está en esta web. (Descalificación gratuita para contestar la suya) Si es así, se puede ser más triste, pero es difícil.

Spirito

#99 ¿Te pregunto si te tocas en tu tiempo libre, señor tres veces vago... perdón, Trivago?... Pues eso. lol

rcgarcia

#16

Eres un miserable. Imagínate que a Francia le sale de los cojones invadir España porque hay mucha corrupción y entra en tu puto pueblo con tanques masacrando a todo Dios, reventando niños, abuelos y a los putos padres que te han parido. Porque Perro Sanxez es muy malo.

Espero que gente como tú entienda (o sufra) algún día las consecuencias de las guerras. A ver si dejáis de ir de listos.

balancin

#16 Ya que te pones, Venezuela es soberana. Resulta ser el país más empobrecido de la región por la corrupción, pésima gestión económica. Un títere cubano (funcionarios cubanos en Venezuela a todos los niveles), dinero de funcionarios fuera del país a pesar de restricciones y funcionarios millonarios viviendo en Miami, Europa, Australia.

Te voy a nombrar presidente interino de Venezuela, y rey emérito de las falacias
#10

G

#16 Claro porque en Rusia no hay corrupción ni es una dictadura ni son xenófobos y belicistas... han ido a Ucrania nada mas que a desnazificar y llevar amor y besos a los ucranianos.

PD. ¿De veras os creéis las cosas que publicáis?

p

#16 ¿Hablas de Rusia?

sauron34_1

#16 los problemas internos de un país son eso, problemas internos. Rusia ni pincha ni corta en lo que pase en Ucrania ni le da derecho a nada de lo que ha hecho.

D

#10 Putin ha hecho lo correcto para asegurar la supervivencia de su pais y la de 150 millones de rusos, personas como tu.
Suerte tenemos que esté viejo: se nota que esta flojito, flojito.

D

#28 Es la OTAN la que ha agredido a Rusia.
A mi no me vale eso de tirar la piedra y esconder la mano. Eso es lo que ha estado haciendo la OTAN y los EEUU durante las ultimas decadas. Y ahora vamos de buenos, y Zelinski dando penita por el mundo tras llevar a su pueblo al desastre.
El matón se ha pasado de la raya, y el acosado ha respondido.
Sí, somos nosotros los malos, y tambien los tontos utiles de los EEUU.
Y yo me alegro que alguien pare en seco a la OTAN. Y si en Finlandia se han de utilizar medios mas expeditivos, creo que ahorarremos muchas y muchas victimas... posiblemente las nuestras!

suppiluliuma

#43 Son los aliados los que han agredido a Alemania.
A mi no me vale eso de tirar la piedra y esconder la mano. Eso es lo que han estado haciendo los británicos y los franceses durante las ultimas decadas. Y ahora vamos de buenos, y Sikorsky dando penita por el mundo tras llevar a su pueblo al desastre.
El matón se ha pasado de la raya, y el acosado ha respondido.
Sí, somos nosotros los malos, y tambien los tontos utiles de los Gran Bretaña.
Y yo me alegro que alguien pare en seco a los aliados. Y si en Finlandia se han de utilizar medios mas expeditivos, creo que ahorarremos muchas y muchas victimas... posiblemente las nuestras!

¡Ni siquiera he tenido cambiar la última frase! ¡Eres genial!

D

#53 Al menos en tu favor hay que decir que te ganas el sueldo de propagandista de los EEUU sin tener que devanarte mucho los sesos. ¿Te pagan mucho? Yo estoy en el paro

suppiluliuma

#56 Ná, yo lo hago todo por vicio.

Pero igual lo tuyo es un caso de https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología) [[proyección]]. Así que quiero darte ánimos. Ya sé que es duro depender de pagos de San Petersburgo, ahora que tantos bancos rusos no tienen acceso a SWIFT, pero estoy seguro de que en Siberia tendrán muchos empleos de picapedrero disponibles cuando la maquinaria se les empiece a estropear y no puedan arreglarla por las sanciones. ¡Ánimo! ¡Puede ser una estupenda oportunidad para ti!

D

#69 ¿Pero no te das cuenta, borrico, que la que va a pasar hambre y frio va a ser Europa?
Los amos que te pagan te han engañado: Rusia tiene alimentos, energía y recursos naturales de sobra. Le conviene una guerra larga.
Además, de qué te sirve ganar unos dolares si te arriesgas a que estalle tu culo en una escalada nuclear. ¿De qué te servirá, cenutrio, llenarte la boca con semen americano? Y no te caerá un pepino por el trasero, tal como el que estas entomando, sino algo mucho más gordo.
En cambio, la crisis alimenticia y energetica que se cierne sobre Europa será descomunal.
Te aconsejo que vayas almacenando latas de conserva... pero no sean todas de atun, comerias demasiados metales pesados.
¡PIENSA UN POCO, JODER!

suppiluliuma

#73 No tengo palabras. lol lol lol

Si lo que estás intentando es representar a alguien que ha dejado de tomar antipsicóticos contra el consejo de su médico, te mereces el óscar. Deberías intentar una carrera en el campo de la actuación. Seguro que en Russia Today todavía necesitan actores. ¡Envíales un vídeo!

D

#77 Gente irracional y subvencionados por los EEUU como tu destruiran a Europa.
Alguien debe parar los pies a vuestro belicismo: nos conducireis a una escalada nuclear.
Afortunadamente los que teneis la polla americana entre los dientes sois una minoría en Meneame.
Puede que tengas más fortuna en el telediario de la 2.

suppiluliuma

#78 ¡Muy bueno! ¡Lo haces muy bien! Mándales ese vídeo. ¡Seguro que te contratan!

D

#43 Bulo. La OTAN no ha agredido a Rusia nunca.

D

#60 Ya... solo se acercaba a las fronteras de la pacifica Rusia a plantar zanahorias con cabezas nucleares de 20 metros de altura.

D

#62 Pacífica Rusia. lol

D

#64 Los proselitistas de los EEUU nos llevareis a todos a la ruina.
Alguien os tiene que parar los pies... si no podemos los usuarios de Meneame usando la palabra, deberá ser Putin!

D

#66 Pues vale, pero cuando Putin tenga que desnazificar a bombazos, ponte de voluntario para ser el primero. Si no, es trampa.

D

#67 A mi ningun ruso no me ha hecho nada.
En cambio el presidente de Ucrania quiere provocar una guerra nuclear contra mi país, Catalunya. Es por tanto mi enemigo

Lomosufot

#23 pero si en 3 meses ha puesto a Rusia al nivel de Corea Del Norte. Putin se ha cargado todo el progreso que había hecho Rusia desde los años 90 en un santiamén.

hombreimaginario

#10 la guerra empezó hace ocho años y la iniciaron los ucranianos azuzados por EEUU para meter bases de misiles en la cara de rusia. Putin ha defendido los intereses de su país.
Documéntate un poco antes de soltar cuñadeces.

D

#90 Deja de decir tonterías que no hay bases de misiles en Europa desde hace 32 años.
Y si hubieran querido ponerlas, tienen a Estonia, Lituania y Letonia donde ponerlas y más cerca.

El_Tio_Istvan

#10 No.

Tengo mucho interés por ver cómo convivís con la posguerra los que tenéis este pensamiento infantil sobre el mundo.

Tengo ganas de ver cómo blanqueas los crímenes de guerra de los ucranianos y las mentiras DIARIAS (Te recuerdo la isla de las serpientes?)

Yo NO apoyo a Putin, pero me opongo a mierdas como tú que sois infinitamente más peligrosas para mí entorno directo.

P

#10 >> La guerra la ha iniciado Putin, quien arrasa un país soberano es Putin.
>> Esa es la cruda realidad y la primera premisa.

También es la cruda realidad y la segunda premisa que están recibiendo hostias y que cuanto más dure el conflicto más muerte y destrucción recibirán. Están en su derecho a seguir peleando hasta que no quede ni una casa en pie ni un ucraniano vivo. Pues si es lo que quieren allá ellos pero yo soy más práctico y prefiero una mala solución a una buena guerra.

Lo que me da pena pensar es que es Estados Unidos quien ha metido a Ucrania en esto y quien ahora le azuza para que siga y los ucranianos son víctimas de una pelea entre Estados Unidos y Rusia.

D

#10 el capitalismo es guerra.
Putin es liberal como vosotros, fascistas de Occidente.
Ucrania está arruinada desde el año 1991. 
Socialismo o barbarie. R. Luxemburgo 

Josu_S

#41 lol lol lol

D

#1 ¿Por?

Rusia es un enano económico e industrial. Veremos cuanto aguanta en una guerra de alta intensidad si occidente sigue apoyando a Ucrania.

D

#2 Esta claro que nosotros estamos financiando toda la guerra, pero hasta cuando?

D

#5 Hasta la derrota del fascismo.

Mas caro es permitir que Putin obtenga una victoria militar sobre la democracia.

Siento55

#14 Pocas cosas hay más despreciables que el colaboracionismo, pero sí, al menos son sólo unos pocos descarriados.

hiuston

#14 Ni te molestes, en menéame se rige por la siguiente opinión:

Occidente: mala
Rusia: buena
Vox: franco facha
Bildu: democracia

Y así con todo. El adalid de la congruencia y para nada hipocresía lol

hiuston

#9 Pero si tú, gente que se pasa 24/7 en Menéame, sois los primeros en defender a Putin y en acusar de facha a todo lo que no piense como vosotros… Por favor lol

D

#7 que tomas? Donde ves democracia? En Suiza quizás

luiggi

#33 Poco has salido de Europa

Thermita

#7 Los de Azovstal ya se han rendido hace días, de qué fascismo hablas?

D

#38 El fascismo se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»11 que se caracteriza por eliminar el disenso: el funcionamiento social se sustenta en una rígida disciplina y un apego total a las cadenas de mando, y en llevar adelante un fuerte aparato militar, cuyo espíritu militarista trascienda a la sociedad en su conjunto, junto a una educación en los valores castrenses y un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas, que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

El régimen de Putin coincide exactamente con la definición, especialmente con lo del victimismo. Ataca y bombardea ciudades diciendo que lo hace para "defenderse" de la OTAN, que son sus enemigos.

Thermita

#42 Pero que REGIMEN alma de cántaro.... sabes que en Rusia hay elecciones no?
Que no te guste lo que salga no lo hace menos válido.

D

#46 En los régimenes autoritarios también hay referendums, elecciones... Donde siempre ganan los mismos.

Es fácil ganar cuando no hay libertad de prensa, como en Rusia, donde informar desde una perspectiva diferente al Gobierno está penado con carcel. En Rusia, Putin marca lo que es verda y lo que es falso. Decir que en Ucrania hay una guerra es ilegal y está perseguido. Ahí tienes tu "democracia".

¿Seguimos con las milicias que dependen directamente de Putin como las SA y luego las SS dependian de Hitler? Y las juventudes de Putin. Otro símbolo de democracia?

Thermita

#47 Si ya, los de Azov entonces son los nuevos anti-fascistas no? que "antifas" más raros, todos llenos de esvasticas...

Thermita

#57
te respondo en #47, no me hagas perder el tiempo

D

#59 Resumiendo, que tus nazis son buenos.

Thermita

#61 Aquí los que apoyan a los azovitas abiertamente soys vosotros.

D

#63 Los que apoyáis la invasión después de negarla durante meses y a los nazis de Wagner sois vosotros.

Que algunos recordamos cómo apoyabais el bombardeo de hospitales.

Thermita

#65 Los que apoyáis a los mismos mierdas que han estado bombardeando a los UCRANIANOS de Donbass desde 2014 sois vosotros.
A lo mejor sin tanto apoyo por vuestra parte no hubiese sido necesaria la invasión. que por otro lado está muy mal.

D

#68 A lo mejor no habría guerra en el este de Ucrania desde 2014 si Putin no hubiese metido allí a sus mercenarios nazis que tanto os gustan a los que nos sois nazis pero.

D

#70 Y a los nazis que dieron el golpe de 2014 en Kiev los dejamos en paz, que nos joden el relato

D

#47 Seguimos con periodistas españoles detenidos en Polonia, leyes eslovacas que permiten al fiscal general acusar a cualquier prorruso de apología del genocidio, a Borrell enviando armas y a Ursula defendiendo gilipolleces como que comprando petróleo ruso venceremos al malvado Putin....

D

#46 Elecciones... me despeloto lol lol lol

Coronavirus

#46 Hasta Franco tenía elecciones.

luiggi

#42 Es lamentable que a estas alturas, con toda la información a la mano, algunos sigan viendo a las víctimas como nazis y al fascismo invasor como salvadores penes heridos.

Thermita

#40
// RUSIA // UCRANIA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dictador /Gobernante: // Putin, elecciones // Zelensky, elecciones (pero tras GOLPE DE ESTADO, MAIDAN)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Político militarista: // Si // También. llevan desde 2014 exaltando el militarismo ucraniano y armándose hasta
los dientes
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Terror // No que se sepa, // Si, contra ciudadanos UCRANIANOS PRORRUSOS en Donbass desde 2014
autoritarismo en todo caso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carisma // Si, mucha // Si, la que le han dado quienes lo han puesto allí tras protagonizar una serie de TV
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo del fascismo ucraniano lo digo por lo de la paja en ojo ajeno y al viga en el tuyo propio.... No hay más que ver el segundo vídeo que te he enlazado
en #38

Thermita

#50 A mi no me metas en el saco, no me conoces de nada. Ni sabes nada de mi vida.
Al final sólo sois fascistas encubiertos, que van de demócratas y cuando no sale lo que os gusta no dudáis en apoyar a mierdas como los de Azov en Ucrania o los degollaniños en Siria.
A mi no me vengas encima a dar lecciones de moral.

Trevago

#52 Que si que sí, que en Ucrania se envenena al líder de la oposición e invade militarmente varios países. Democracia en Rusia deces, me parece que no has pisado Rusia en tu vida. Es uno de los países más antidemocráticos que existen hoy y con unas políticas que están sacadas de un panfleto de VOX, y esto que digo es contrastable, pero siga usted a lo suyo.

D

#50 No, lo del golpe lo define neonazis asaltando instituciones públicas aprovechando las manifas y pegando tiros, lo cual encaja con la definición de consenso general de golpe de estado.

#50 Pero si tú estas en el mismo bando de irracionales en el que colocas a los que critican tú posición. A cualquiera que critica tu bando, ya es automáticamente del bando contrario, o conmigo o contra mi. Y Ucrania no es UE, ni OTAN, si le preguntaras al español medio ántes de esta guerra. que quienes son Ucrania, dirian que son otros rusos o similares.

D

#36 Para mi el fascismo es aquel movimiento político militarista que usa el terror y la violencia para imponer sus ideas políticas. Los que consideran que pueden imponer su voluntad por ser los más fuertes y más agresivos. Gobiernos autoritarios con lideres carismáticos y gobiernan siempre...

Esos que aterraron Europa a principios del siglo XX y vuelven a aterrarla ahora.

Afortunadamente parece que las democracias aprendieron de los errores de la década de los 30, y no se volverán a firmar mas "Acuerdos de Munich". Si toda va bien, el pueblo ruso despertará y colgará al dictador como se colgó a Mussolini, pueda implantarse una democracia en Rusia, en la que los beneficios del gas y petroleo revierta en la población, no en yates y villas de los amigos de Putin

javierreta

#40 Ahora cambiemos Rusia por Estados Unidos y queda mejor el relato.

D

#40 Me preocupa mucho que parece que los que son susceptibles de sustituir a Putin son peores aún que Putin. Y ya es.

D

#36 Del de los mercenarios nazis de Wagner que usa Rusia.

hombreimaginario

#7 lo del fascismo lo dices por los azov, por zelensky o por…?

El_Tio_Istvan

#7 hasta la derrota de Ucrania? Joder qué fuerte te veo ,puto clon. lol lol lol

vinola

#7 Y eso lo dices porque se te ha ocurrido o te lo han contado, o hay alguna información que lo respalde?

P

#7 >> Hasta la derrota del fascismo.

O hasta que no quede ni un ucraniano vivo. Lo que antes llegue.

D

#7 pobre diablo...

RobertNeville

#7 Ojalá apoyáramos a Ucrania hasta el final, pero temo que no será así.

Alemania y Francia ya están metiendo a Ucrania prisa por negociar. Alemania ni siquiera se ha dignado a proporcionar armas.

Europa no será nunca nada con esa gente al mando.

ElTioPaco

#7 si crees que con una victoria de Ucrania se acabará el fascismo, es que no has echado un ojo a la simbología de ciertos batallones ucranianos, simbología nazi, para ser exactos.


El fascismo no será derrotado mientras queden seres humanos respirando, eso está bastante claro.

J

#7 ¿Qué democracia?

D

#7 Perdona, te equivocaste de año y de guerra. Al fascismo se le combatía desde la URSS y era alemán, español e italiano.

tul

#7 es la otan la que va de la mano de los nazis y el fascismo

P

#5 Hasta cuándo? Según este filósofo "la única forma de defender lo que vale la pena salvar de nuestra tradición liberal es insistir, sin piedad, en su universalidad".Es decir estamos defendiendo nuestra tradición liberal frente a a lo que significa Putin y su modelo de sociedad.

D

#37 Y cual es el otro modelo, el de un adolescente que entra en un colegio de primaria y mata a 21 alumnos?

luiggi

#39 Es el mismo modelo putinesco. Alguien a quien no le importan las vidas humanas con tal de satisfacer sus locas ideas.

P

#39 Eso ha ocurrido en Dinamarca, Holanda , Suecia o España?

D

#5 Ya empieza Europa a recular, lee hoy a la rubia "tonta" de Ursulita Borderline.

yaveaina

#83 La idea es buena, hasta que te topas con la cruda realidad de que necesitas el petróleo ruso, y su gas, y su grano, etc etc
Porque ahora todos contentos, civilizados, amigos de los refugiados, etc
Pero ya leí hace un par de días que Polonia estaba reclamando un montón de millones de euros para mantener a esa enorme cantidad de refugiados.
Ahora le sumas la posibilidad de que el barril se vaya por encima de los 150dolares, imaginate el diesel o la gasolina a .. ponle 3€ el litro. Imagínate igual el gas, imagina ahora que la inflación aumenta, porque fertilizantes, grano, cereales, todo sube.
Y por otro lado le compramos aún petróleo a Rusia, porque si esos aumentos que te comentaba suceden... a la gente le va a importar más su día a día que la guerra.
Yo creo que estamos en tiempo de descuento, y hay que parar esto ya. De la forma que sea.

cutty

#2 Perfecto, hasta que compruebas que el 80 % de la sangre la ponen los ucranianos, el 20 restante los rusos, y el castigo económico es para los más desfavorecidos de Europa, Rusia y Ucrania. Entonces cambias el chip, o te ríes de los desgraciados que te subvencionan el negocio.

D

#6 Los ucranianos están poniendo la sangre desde el minuto 1, desde que Putin decidió que no debían elegir su futuro, sino convertirse en vasallos de Rusia. Para conseguirlo, usa la violencia contra ellos.

La muerte y la destrucción la ha traído Putin, y matará a todos los ucranianos que haga falta para lograr sus objetivos políticos. Las armas occidentales permiten a Ucrania defenderse.

Lo que a muchos os molesta que la muerte y la destrucción aparezca por los medios. Preferiríais que fuera como en Afganistan, donde los talibanes masacran a la gente sin que nos enteremos. El problema es que Ucrania está en Europa, y Rusia ya ha amenazado directamente con la guerra al resto de paises vecinos.

La solución para desvincularnos del conflicto es romper la UE, y que la vieja UE abandone a toda Europa oriental, los paises escandinavos y bálticos.

D

#3 #11 Rusia ha sufrido dos fuertes invasiones: la de Napoleón y la de los alemanes, todas ellas provinientes de los europeos.
Por eso los rusos estan con Putin: se trata de evitar que los EEUU y sus adlateres europeos troceen Rusia.

Spirito

#21 Así es y suerte tiene que tienen misiles nucleares, sino EEUU ya se hubiera merendado más de media Rusia y dejado en la miseria a la otra media.

D

#21 Me recuerda a la justificación nazi para la invasión de Europa: La necesidad del espacio vital. Evitar otra invasión de Napoleon (que también invadió alemania) y otra agresión rusa como fue la IGM (Sí Rusia fue la que inició la guerra, creyendo que aplastarian a los imperios centrales en cuestión de meses).

T

#25 Hombre si tu dices que Rusia inició la primera guerra mundial te tendremos que creer.

luiggi

#21 Respóndeme tratando de ser objetivo. ¿Crees que en algún momento la integridad de Rusia ha corrido peligro? Te recuerdo que la política de Rusia es usar armas nucleares si su integridad se ve amenazada.

Spirito

#2 Y en 15 días Rusia estará arruinada y arrodillada ante EEUU, no aguantará ni un mes... decían.

El_Tio_Istvan

#2 un enano económico que OS ha puesto de rodillas. Deja la pantomima y vente al mundo real, anda.

luiggi

#86 Es un enano económico. Con el PIB de España. La diferencia es que prioriza el gasto militar, y tiene nucleares.

Sin bombas nucleares a Putin se le habrían acabado las ganas de ir invadiendo países al día siguiente de entrar en Ucrania.

BM75

#86 Un mundo real donde Rusia es un país corrupto, dictatorial y que no respeta los DDHH.
Y no me vebgas ahora con que igual que otros, que eso ya lo sé. No voy a ponerme a favor de ninguno de ellos.

io1976

#2 Rusia por lo grande que es, la población que tiene y los recursos naturales que tienes, nunca será un enano.
Un enano, pero mental, será quien se crea esa patraña que estás vendiendo.
¿Quién te paga para vender esa patraña¿, ¿o de verdad te crees algo así? No me creo que seas tan "ingenuo"

Spirito

#1 A mi me da que se han metido con el estratega equivocado y, tal vez, ni esté muy loco ni muy enfermo, sino muy Napoleón frente a EEUU... vaya, que Putin no es Gadafi.

D

#1 Pues sí... media Europa se va a desindustrializar y a morir de hambre y frio.
En cambio Rusia tiene de sobra los recursos basicos para la supervivencia: alimentos y energia.
Desgraciadamente la UE ha decidido que los EEUU la suiciden.

Bukaneros

Copio el comentario más votado:

Ahora resulta que el hambre que le viene a Africa es nuevo y es culpa del bloqueo de Rusia del Mar Negro cuando Ucrania es el 8ª exportador mundial de granos y Rusia el 6ª y nos referimos al trigo Rusia es el 1º y Ucrania el 4ª . Y a Rusia la UE le ha cortado con sanciones la exportación . Y este mismo jueves de esta semana , Moscú dijo que no habria problema si se levantaban las sanciones sobre los cereales impuestas por el G7 y en aprticular por USA y la UE y Reino Unido . El Reino Unido ya había rechazado la chance de que Occidente alivie sus sanciones a Rusia a cambio de que permita la salida de buques con granos . Por otra parte el cereal en granos no pudre con facilidad en silos . Y cuando habla John Locke, el gran filósofo de la Ilustración y defensor de los derechos humanos, el cinismo estotal , olvida que su fortuna era en la compañia de esclavos Royal African Company. Siempre justificó la esclavitud en las colonias. Tiene una estatua en la Royal Academy of Arts de Londres, ciudad cuyo alcalde ha dicho que va a retirar las estatuas de todos los esclavistas. Proyecto ademas una colonia en Carolinas y era un sistema feudal- esclavista .Locke en el Segundo tratado sobre el gobierno civil desarrolla largamente en varios capítulos su criterio sobre la esclavitud. Su argumentario parte del concepto de estado de naturaleza, donde todos los hombres son iguales y libres, perteneciendo a todos en común la tierra y todas las criaturas inferiores que habitan en ella. Pero quien no cumpliera la ley natural quedaba desprovisto de estos derechos pasándose al estado de guerra .Estaríamos, pues, en una situación de guerra permanente, donde el vencedor puede esclavizar al vencido e incautarse de sus bienes para resarcirse de las pérdidas ocasionadas en la guerra justa. Y a quién se parece esto aun en la actualidad ??'La verdad es que no me podia esperar de Slavoj Zizek que lo ocultara y que al final diga : "Y la única forma de defender lo que vale la pena salvar de nuestra tradición liberal es insistir, sin piedad, en su universalidad." ... No me extraña que cuando escribio un libro sobre Robespierre y el problema de la democracia se olvidira que fue el supresor del esclavismo en las colonias francesas y encima va de lenilista .. debe encajar bien con el progresismo liberal democrata americano de Biden del diario, psoe .es ..
Adiro 29 de mayo de 2022

Ni los suscriptores de eldiario.es se tragan la propaganda de The Guardian, es decir, propaganda del imperialismo británico.

Bukaneros

#54 Y la respuesta de otro comentario:

Genial el comentario, demostrativo de que las guerras producen monstruos en forma de gregarismos y sofisticaciones que en otro contexto resultarían inexplicables y que, en definitiva, llegan a degradar hasta el ridículo el discurso de hasta el más rimbombante intelectual, a veces orgánico y bien pagado. Resulta penoso ver a Zizek en estas de defender al "occidente libre", (!!) al tiempo que incongruente con la postura intelectual se le conocía al hombre hasta ahora en relación a ese occidente libre. ¡Vivir para ver! En el post se demuestra que a veces la literatura política toma escuela en la simple mecánica cuántica: nada es lo que parece, sino justo lo contario, y cualquier cosa es defendible, pues el lenguaje soporta una aproximación y definición del suceso al tiempo que su contraria, que es lo que hace Zizek en el post con sus sofismas e incongruencias impropias del personaje y perfectamente señaladas en el comentario de Adiro. Zizek propone sus asertos, subjetividades, indagaciones en el subconsciente de Putin y de las masas, particularmente de los rusos, deformación y descontextualización de los hechos y de los datos e invocaciones y reinterpretaciones groseras del finado Locke o de cualquiera que pase por la calle para construir una propuesta extravagante: decidamos nosotros, el "occidente libre", hasta qué punto de la guerra queremos llegar, incluso aunque nos lleve a la extinción de la especie humana... Joder con Zizek, ¡qué fraude a tus lectores! (entre los que me encuentro). No puede ser que esta cruzada anti-rusa esté llegando a esta degradación intelectual. Reitero, gracias por el comentario, Adiro.

Joseph_Nash

Me fascina que el texto reitere de manera continua la “doble moral” e hipocrecia de Occidente, pero el texto en si sea una sucesion de ideas o premisas que falsean la verdad de una manera que ofende. Supongo que es el precio a pagar para tener voz o cierta repercusion, porque en el fondo lo que se defiende es una confrotacion abierta con Rusia y es una locura, pero es el rol y propaganda que estamos vendiendo. 

j

#4 Pues esa locura es lo que hace Putin. El miedo que tenemos nosotros respecto a él. Siendo él, el que debería de tener miedo con respecto la oposición de todo el mundo.

Lo que tenía que pasar, ya ha pasado. La muerte de cada cual por Putin ya está pasando (nuestro miedo). Y no hay más temor de lo que ya está pasando.

socialista_comunista

Rusia, una nación que hoy te dice que la OTAN blabla es muy peligroso y luego dicen esto:
https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-directo_6_8998604_1090068.html

Básicamente ahora dicen que no cambia nada que se una nadie a la OTAN lol lol lol

No tienen nada que decir los belicistas pro-putin?, no se, a ese ministro ruso se le está quedando una cara de nazi..... un te?

suppiluliuma

#80 Yo diría que se le está quedando esta cara. Pero el original era más gracioso.

R

#80 Esa noticia debe ser para enmarcar porque debe ser una de las pocas en las que Lavrov dice la verdad. En la practica, nadie realmente consideraba Suecia y Finlandia como realmente neutrales.

MJDeLarra

¿Qué democracia? Tú no has visto una democracia en tu vida, Hulio...

Parece que #_ 7 me tiene ignorado. Ah si, por decirle que Ucrania prohibía hablar en Ruso a los rusohablantes de Mariupol y Odessa. Le sentó mal que le sacara las vergüenzas al muy demócrata de Zelensky

suppiluliuma

#19 ¿Alguna fuente que respalde que Ucrania prohibía hablar ruso a los habitantes de Mariupol y Odesa? ¿Y que no sea un sock puppet de Moscú?

yaveaina

#29 Tienes toda la razón, hay que dar más armas a Ucrania, es más!! Hay que conseguir que les envíen armas nucleares tácticas y no tácticas, y así fijo que solucionamos está papeleta. Zelenski es muy majo y seguro que le molan estos trastos,a que te molaría? En todo caso si a las malas los detonan el planeta tampoco perdería mucho.

suppiluliuma

#32 O te has confundido de comentario al responder, o te has confundido de drogas. Si es lo segundo, por favor asegúrate de etiquetar las cosas bien.

suppiluliuma

#74 A ver:

* Primer enlace: unos tipos a los que entrevistan en Crimea dicen que tienen miedo de que les prohíban hablar en ruso. Eso no es igual a que el gobierno ucraniano prohíba hablar en ruso.
* Segundo enlace: la ciudad de Leópolis prohíbe libros, películas y canciones en el idioma ruso. De nuevo, eso no es igual a que el gobierno ucraniano prohíba hablar en ruso.
* Tercer enlace: el parlamento ucraniano aprueba una ley que aumenta el uso de ucraniano en la educación. Y el presidente de Ucrania (que por cierto era un tal Volodimir Zelenski) "adelantó que verificará que la ley no viola los derechos de las minorías".

¿Eso es lo mejor que tienes? ¿Después de varias horas buscando?

Qué rápido se os pilla. lol lol lol

fugaz

#19 A ver, no mientas, un poco de Historia:
- s.XIX: El Imperio Ruso si llegó a prohibir documentos escritos en ucraniano, ya que quería unificar todo al ruso y rusificar el imperio.
- s XX: La URSS declaró el ruso el único idioma oficial en Ucrania e intentó rusificar la URSS, Ucrania incluida. Stalin hizo limpiezas de nacionslistas-ucranianos .
- Cuando Ucrania se independizó en 1991 declaró el ucraniano único idioma oficial a pesar de tener mucha población rusoparlante. No se prohibió el ruso, pero no era oficial. Se intentó ucranianizar Ucrania.

Esta es la historia.

Hablemos claro, Ucrania no es el país mas democratico del mundo. En sus ejercitos abundan nazis. Y su gobierno es mas que posible que la jodieramucho en el Donbas... Pero lo que tambien esta claro es que Rusia, Putin, no tiene derecho alguno a masacrarlos. A ver si se nos olvida lo que ha hecho en otros lugares antes. Y no paró. Ademas de dejar claro que haría pasar hambre al mundo, o algo peor, si no se sale con la suya.
Asi que me da ami que o lo paramos ahora, como sea, o si que tendremos un guerra gorda de verdad en ciernes.
USA, sin quererlo, se ha pegado un tiro en el pie.
El mundo se ha movilizado ante una invasión injusta. Se lo van a recordar a USA si se marca otra similar en el futuro.
Aqui hay mas de lo que parece, y ponerse del lado del invasor por que el invadido era un mierda no lleva mas que al servilismo.

P

#89 >> Pero lo que tambien esta claro es que Rusia, Putin, no tiene derecho alguno a masacrarlos.

Tiene el mismo derecho que tiene Estados Unidos a hacer lo mismo en lugares mucho más alejados de sus fronteras. Es el principio de Derecho Internacional llamado el principio del "porque quiero y puedo". Estados Unidos lo ha esgrimido repetidamente.

aneolf

#89 Asi que me da ami que o lo paramos ahora, como sea, o si que tendremos un guerra gorda de verdad en ciernes.

Porque la posibilidad de dejar de ser la policía del mundo no es una opción, verdad?

c

"Deberíamos dejar de obsesionarnos con la línea roja, esa interminable búsqueda del correcto equilibrio entre el apoyo a Ucrania y evitar una guerra total. La “línea roja” no es un hecho objetivo: el propio Putin traza una nueva continuamente y nosotros contribuimos al nuevo trazado que establece él con nuestras reacciones a los movimientos rusos. Plantear si EEUU cruzó una línea roja al compartir inteligencia con Ucrania, nos lleva a olvidar la cuestión de fondo: fue la propia Rusia la que cruzó la línea al atacar a Ucrania."

D

#34 Rusia no ha movido la línea roja que trazó en el 2014, esa qué Ucrania /EEUU /UE han movido a su antojo.

D

A la OTAN de los mil años siempre le quedará el metaverso...

suppiluliuma

Por favor, que alguien avise a @_Abril20 que la palabra gemocida no existe. A mi me tiene en el ignore.

#85 Lo haría pero no tengo ganas de leer estupideces.

D

#_2 Es tan enano qué las sanciones que le ponen los gigantes tambalean sus propias economias.

D

Ș_7 Si es la derrota del fascismo termina pronto, estan cayendo los ucronazis cómo moscas.

1 2 3