Hace 3 años | Por MisterG a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por MisterG a nuevatribuna.es

Presentan un recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales respecto a la orden de la Consejería de traslados forzosos de personal sanitario al Hospital de Emergencia Enfermera Isabel Zendal. Los sindicatos estiman que alrededor de 1.000 profesionales, entre enfermería y médicos especialistas, han sido forzados a trabajar en el nuevo hospital bajo las amenazas antes expuestas y hasta un 30% del personal solicitado se ha negado optando por otros destinos tanto en la privada como en diferentes comunidades autónomas.

Cehona

Que se vayan preparando los sindicatos, la respuesta en los medios hacia ellos, será brutal.
De entrada la campaña de sabotaje en el Zendal.

D

qué dicen los sindicatos de los hospitales de Valencia o Extremadura? Calladitos que no vaya a ser que pierdan subvenciones

D

Sobre este asunto tengo una opinión que, como algunas otras, no se "alinea" con la ortodoxia de la 'izquierda', no totalmente. Estando en desacuerdo con la construcción del Zendal, entiendo que en una situación como esta la autoridad sanitaria (aunque Ayuso no lo quiera) es la que debe organizar los recursos de su responsabilidad, y si te cambian, o te llaman de la bolsa de trabajo, lo primero debería ser ayudar, y ayudar también es no estar discrepando sobre las decisiones de los responsables.

No se puede pedir a los demás lo que nos negamos a hacer nosotros.

oceanon3d

#1 ¿Respuesta de los panfletos de El Mundo y ABC? ....de entrada la policía paso hoy descarta investigar nada porque no hay nada que investigar.

La nueva campaña de los zopencos de derechas para justificar las chapuzas, de una obra hecha a toda prisa en cuatro meses, como sabotajes da mas risa que pena.

Cehona

#3 No se podía abrir las UCIs cerradas como en el Hospital Leonor o el de Sanse. Ahora medicos especialistas, como mi doctora de oncología del 12oct obligada. Y así muchos.

c

#2 ¿?
Cuéntanos exactamente por qué tienen que decir algo. ¿Los están trasladando a la fuerza bajo amenazas?

c

#3 Estoy de acuerdo.

Los sanitarios no deberían negarse, aunque todo les parezca (como me parece a mí) un despropósito.

Pero hay unos derechos laborales que respetar, y los traslados bajo amenazas no son de recibo. Lo propio es ir al Zendal (como es realmente tu deber cívico) y denunciar.

u

#3 Si sabes que donde te mandan no puedes ayudar igual, ni con los mismos medios, ni eficiencia, ni compañeros expertos de los que aprender... qué menos que poder decirlo al menos.

D

#8. Por supuesto que hay que respetar los derechos laborales, pero en los hospitales las bolsas de empleo funcionan así, si te llaman y te niegas, te ponen al final de la cola. Sobre el despropósito que se puede decir, Ayuso acaba de decir que se plantea 'relajar' las normas.

D

#9. Es muy posible, pero quienes planifican (no es sarcasmo) son quienes deben decidir eso. Porque ahora siempre podrán escudarse en que el personal no colabora. Y sobre todo porque la situación es muy seria,l.

u

#11 Muy muy seria. Por eso todo lo que no sea hacer caso a técnicos, investigadores, sanitarios... es remar en dirección contraria. Y no me refiero a sus derechos laborales, que no son poco importantes, sino a cuidar adecuadamente a los enfermos (lo que incluye nutrición adecuada, confort térmico, intimidad) y a no gastar dinero en construir un pseudohospital cuando por mucho menos podías habilitar más camas en hospitales existentes, contratar a mucho más personal en lugar de quitárselo...

GatoMaula

Ya era hora.